Tras las pistas del Episodio III

Discussion in 'Costa Rica' started by LEONARDOMEZA, Aug 8, 2004.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. LEONARDOMEZA Jedi Padawan

STAR WARS
    TRAS LAS PISTAS DEL EPISODIO III

EL SENADO IMPERIAL Y LA ALIANZA REBELDE

A pesar de que Palpatine logrará establecer su Imperio Galáctico en el Episodio III, no todo estará a su entera satisfacción.
    1.- Se crea la Alianza Rebelde. El inicio del Episodio IV nos da una luz en este sentido. Han pasado veinte años desde la formación de la Alianza Rebelde, y solamente han visto derrota tras derrota. Es interesante ver que en medio de una batalla estelar, los espías rebeldes lograron robar los planos secretos de la Estrella de la Muerte. Este éxito es de hecho considerada ?la primera victoria sobre el Imperio Galáctico?.
    2.- El Senado Imperial. De hecho, la Princesa Leia Organa de Alderaan, era un miembro del Senado Galáctico al tiempo que fue capturada por Lord Darth Vader.
    Recordemos?

LEIA: Lord Vader, debí haberlo sabido. Sólo usted podría ser tan osado. El SENADO IMPERIAL no tolerará esto, cuando ellos oigan que usted ha atacado una nave diplomática...
    VADER: No juegue conmigo, Su Alteza. Usted no estaba en una misión de misericordia esta vez. Usted atravesó un directamente un sistema restringido. Se emitieron varias transmisiones a esta nave por espías Rebeldes. Quiero saber que pasó con los planos que ellos le enviaron.
    LEIA: No sé de qué está hablando. Soy un miembro del Senado Imperial en una misión diplomática a Alderaan...
    VADER: Usted es una parte de la Alianza Rebelde... y una traidora. ¡Llévensela!

Los imperiales le temían al Senado Imperial. Veamos...

COMANDANTE: Retenerla (a Leia) es peligroso. Si esto consigue salir, podría generar simpatía por la Rebelión en el SENADO.
    VADER: He rastreado a los espías Rebeldes a ella. ¡Ahora ella es mi único eslabón para encontrar su base secreta!
    COMANDANTE: Ella morirá antes de decirle algo.
    VADER: Deje eso a mí. ¡Envíe una señal de socorro y entonces informe al SENADO que todos a bordo estaban muertos!

Como podemos ver, habían algunas ?acciones? imperiales de las cuales el Senado no estaba enterado.
    Pues bien, algunos rebeldes no sólo le temían al Senado Imperial sino a la Alianza Rebelde. Veamos los siguientes diálogos en la sala de conferencias de La Estrella de la Muerte?

TAGGE: Hasta que esta estación de combate sea totalmente operacional somos vulnerables. La Alianza Rebelde también está bien equipada. Son más peligrosos de lo que ustedes comprenden.
    MOTTI: Peligrosos paa su flota estelar, Comandante; ¡no para esta estación de combate!
    TAGGE: La Rebelión continuará ganando apoyo en el Senado Imperial con tal de que....
    TARKIN: El Senado Imperial ya no será de ninguna preocupación para nosotros. He acabado de recibir noticias de que el Emperador ha disuelto el Senado permanentemente. Se han barrido los últimos remanentes de la Antigua República.
    TAGGE: ¡Eso es imposible! ¿Cómo el Emperador mantendrá el mando sin la burocracia?
    TARKIN: Los gobernadores regionales tienen el control directo ahora sobre los territorios. El miedo mantendrá a los sistemas locales a raya. El miedo a esta estación de combate.
    TAGGE: ¿Y qué de la Rebelión? Si los Rebeldes han obtenido una lectura técnica completa de esta estación, es posible, sin embargo improbable, que ellos podrían encontrar una debilidad y podrían aprovecharse de ella.
    VADER: Los planos a los que usted se refiere regresarán pronto a nuestras manos.
    MOTTI: Cualquier ataque hecho por los Rebeldes contra esta estación sería un gesto inútil, no importa qué datos técnicos ellos han obtenido. Esta estación es ahora el último poder en el universo. ¡Sugiero que lo usemos!
    VADER: No esté demasiado orgulloso de este terror tecnológico que usted ha construido. La habilidad de destruir un planeta es insignificante al lado del poder de la Fuerza.
    MOTTI: No intente asustarnos con sus caminos de hechicero, Lord Vader. Su triste devoción a esa antigua religión no le ha ayudado a recuperar los datos robados, o le ha dado la suficiente clarividencia para encontrar la base oculta de los Rebeldes...
    VADER: Encuentro su falta de fe perturbadora.
    TARKIN: ¡Suficiente
  2. Nemisson Jedi Knight

star 1
    Mae, que posts más largo, no es por nada pero dan un toque de perecilla de leerlos.

En todo caso hay cosas que han perdido coherencia en las precuelas, Lucas es un poco indeciso, siempre está haciendo cambios y cambios y más cambios.

De tus análisis y cuestionamientos, la verdad es que no veo que muchos los vaya a profundizar Lucas, más bien ha dejado más cabos abiertos de los que ha logrado cerrar. De las precuelas el III supuestamente va a estar más estrecho con las trilogía original pero no creo que por mucho. Al fin y al cabo son sólo dos horas, y con toda la necedad de meter a Griveous, a Dooku, y los super-mega efectos especiales, y la batalla entre Anakin y Ben, no va a quedar mucho para atar tanto cabo suelto

La verdad es que no creo que Lucas logre de veras unir las dos trilogías.
  3. Darth_Morder Jedi Master

star 1
    fa loko! se ve ke tenes mucho tiempo libre che Oo, aunke no deja de ser interesante leer lo ke escribis...lo imprimi pa leerlo sin ke se me derritan los ojos por el monitor Oo!!
  4. Nemisson Jedi Knight

star 1
    Estos días me he puesto a pensar un poco sobre Anakin y Obi-Wan y sus nombres. Como ya sabemos Anakin cambia de nombre al finalizar el Episodio III al aceptar enteramente el Lado Oscuro, sin embargo también veremos a Obi-Wan cambiar su nombre.

No creo que el cambio de nombre lo hubiese hecho para huir del Imperio. El apellido Kenobi lo hubiese delatado.

¿Por qué entonces el cambio?

Creo yo que en Episodio III no sólo morirá Anakin sino también Obi-Wan. Obi-Wan Kenobi morirá por la pena que le causa la caída de su aprendiz, Obi-Wan dejará de ser un Jedi hasta el día en que se vuelva a enfrentar a Vader. Durante los 18-19 años que transcurren entre Episodio III y IV, Kenobi sólo es Ben Kenobi, un excéntrico anciano que vive en las Jundland Wastes que tiene un misterioso interés en Luke. Recordemos que cuando encuentra a Luke, Ben le dice "I was a Jedi Knight once. Like, your father." Él fue una vez un Jedi al igual que el padre de Luke. Ben ha dejado de ser un Jedi, el siguió atentamente las obligaciones que se había impuesto años atrás: cuidar a Luke, entregarle el sable de su padre, y esperar en caso de que Bail Organa lo necesitara. Ya para ese momento el General Obi-Wan era sólo una lejana memoria.
    El cambio implica una muerte emocional similar a la de Anakin, sólo que para Obi-Wan esta muerte significa abandonar el orden al que perteneció desde su niñez.

Thread Status:
Not open for further replies.