Un breve analisis y por que si a una posterior trilogia.

Discussion in 'Spain' started by JotaEle, Oct 6, 2002.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. JotaEle Jedi Youngling

    Member Since:
    Oct 6, 2002
    De todos es conocido que el nexo común de la Saga de la Guerra de las Galaxias es la vida de Anakin Skywalker y su familia, pero también es conocida pemanencia en la misma de los dos droides, C-3PO y R2-D2. Mientras Anakin es el personaje "absoluto", sobre quién gira toda la historia y cuyos actos pasados y presentes, traen consecuencias de carácter épico al resto de la Galaxia, los droides son en su burlesco e incluso mal disimulado remedo de Stan Laurel y Oliver Hardy, la "Conciencia" de la Saga, creados en tiempos indeterminados, guardan en sí mismos las mismas anacronías temporales a las que Lucas, quizás seducido por su propio universo expandido, ha debido de tomar como referencia.

    ¿Cómo justificar pues la creación de una tercera trilogía? Es bien sencillo. El Retorno del Jedi (La venganza del Jedi en su primera versión) deja infinitas puertas abiertas a un futuro incierto. Así como el "Bien" es difícil de derrotar por completo, así lo es igualmente el "Mal".

    Si obviamos ése universo expandido y consentido por Lucas, un desarrollo ulterior de la Saga, no tendría porque presentarnos a los personajes de todos conocidos con unos cuantos años más, véase sino la difencia temporal entre las dos primeras trilogías.

    Qué Lucas es un muy hábil y capaz empresario, no lo duda nadie, en una ocasión se refirió a que dejaría la puerta aberta a la continuación de la Saga a manos de otros directores. Sería más que interesante ahora que casi todo el mundo conoce bien por libros, bien por comics o por otros medios "el" que pudó suceder después, que en un nuevo giro, nos sorprendiera a todos, creando una continuación alejada de todo ese universo expandido, no sólo sería un golpe de efecto sino todo un alarde de magia.... porque no nos olvidemos que estamos hablando del creador de Industrial Light And Magic.

    Uffffff. ya.

Thread Status:
Not open for further replies.