---:UNIVERSO EXPANDIDO:---

Discussion in 'Star Wars Chile' started by -Darth_Pozo-, Mar 26, 2005.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. -Darth_Pozo- Jedi Master

star 4
    Viendo los comentarios hacia Shadows of the Empire en el thread de la música, decidí crear este thread para que comentemos todo lo que sea relacionado con el universo expandido, ya sea libros, comics y la HISTORIA de los juegos que igual son considerados, en su mayoría, en la línea temporal de Star Wars...
  2. -Darth_Pozo- Jedi Master

star 4
    Uno de los libros que más me ha llamado la atención es "Star Wars: Cloak of Deception", se ubica justo antes de The Phantom Menace y nos explican muchas de las situaciones que se muestran ahí, como las acusaciones hacia Valorum, la causa de la invasión a Naboo por parte de la Federación de Comercio, las maquinaciones del Senador Palpatine, la relación entre Qui-Gon y Obi y vemos muchos cameos como Luminara Unduli, Tarkin, Jorus C'Baoth (de la trilogía de Thrawn), etc... en fin, es un libro entretenido que te hace ver la experiencia de The Phantom Menace con mucha mayor profundidad...
  3. Bdo_skywalker Jedi Knight

star 1
    a mi en lo personal me parecen muy interesantes los comics de star wars tales como el imperio carmesi y cosas por el estilo... sin contar la gran cantidad de juguetes y de esas cosillas que hay por ejemplo en el eurocentro
  4. Commander_AnaSky Jedi Master

star 4
    Para mi lo mejor es lejos Tales of the Jedi, es increible como a partir solo de la TO se creo una historia tan original, con tantos personajes nuevos y muy buenos como Ulic Qel Droma, Nomi Sunrider o Exar Kun, una infinidad de mundos y un conflicto tan grande y complejo como las mismisimas clone wars. Tb es importante mencionar Dark Empire que ocurre 6 años despues de ROTJ, es una historia muy rica en tema de la fuerza, los jedi y sith.
    Si de politica se trata es muy buena la trilogia del Almirante Thrawn tb conocida como la trilogia de la Nueva Republica, esta se relata el intento de la ebelion por establecerse de una como un gobierno estable y de acabar con el resto imperial repartido por la galaxia.
    Y asi son muchas otras las ''muy recomendables'', asi como mis favoritas pero ya hablaremos mas de eso.

AnaSky
  5. -Darth_Pozo- Jedi Master

star 4
    La Trilogía de Thrawn es un verdadero clásico... y de aquí nacieron personajes muy importantes para lo que sigue de Universo Expandido como el Capitán Pellaeon, Mara Jade, Talon Karrde, Borsk Fey'Lya y por supuesto los Noghri, leales guardias de Leia... además leemos el nacimiento de Jacen y Jaina Solo... El Gran Almirante Thrawn es uno de mis personajes favoritos, cuando lo encontré en figura estaba muy emocionado!!, jaja!
  6. Chilean_JEDI19 Jedi Master

star 4
    La trilogia de Thrawn es tan importante para SW tanto desde un punto de vista narrativo como tambien en su existencia misma.

Fue Timothy Zahn el que volvio SW a la conciencia colectiva a principio de los 90' con su trilogia. Hizo renacer al fenomeno y fundó las bases del prolifico Universo Expandido de los 90 que todos conocemos ahora. Probablemente sea gracias a él que tenemos Edición Especial e incluso PT... si lo pensamos bien a finales de los 80' SW realmente estaba muriendo... le debemos mucho y creo que es una suerte de "homenaje" que GL (que nunca ha hecho mucho caso del EU) haya conservado el nombre que Zahn dió a la Capital de la Galaxia: Coruscant.
  7. -Darth_Pozo- Jedi Master

star 4
    Yeap, también de Zahn he leído el primer libro de la Duología "The Hand of Thrawn" que se llama "Specter of the Past"... la lata es k no encontré por ni un lado la continuación "Specter of the Future" así k toy bien colgado, jaja!

Ehh! ahora por fin voy a poder leer 2 libros que he esperado hace mucho tiempo, "Star Wars: The New Jedi Order: Star by Star" (donde muere Anakin Solo y Fey'Lya) y "Star Wars: Tatooine Ghost" (donde Leia encuentra el diario de vida de Shmi Skywalker y descubre cosas sobre Anakin)... están en formato .lit, y pude bajar varios más...jeje! pero esos 2 son los k me interesan más...:D
  8. ivowan Jedi Knight

star 1
    SHADOWS OF THE EMPIRE A CIEGAS.

La novela eso si, los comics son inferiores en el desarrollo de personajes en relación a la novela que es lejos lo mejor logrado.

Yo la verdad es que no entiendo como hubo tanta gente que alucinó con dark empire. La historia se defiende igual, pero el concepto de "clonar a palpatine" o "palpatine clon de si mismo" el lo más estúpido que se le ha ocurrido a algún guinista de comic. O sea, MATARON TODA LA MAGIA DEL MÁXIMO VILLANO DEL UNIVERSO DE LUCAS. Y pensar que algunos por allí criticaban los midichorians...esto es lejos mucho peor.
    Los libros de zahn son buenos, pero la verdad es que no me calentaron mucho...de hecho no los pude leer completos, pero eso ya fue un asunto mio, no tuve la paciencia nomás.

Insisto, si alguien no ha leido shadows of the empire haganse un favor y consiganselo, demás que lo encuentrean por allí en pdf, yo no lo tengo en mis manso en este momento, pero si lo recupero pronto les puedo avisar... aunque en vez de comnprarse weas ñoñas como videojuegos o cartitas de sw deberian conseguirse este material.

9. Darth_Jubei Independencia CR

Chapter Rep
    star 5
    EXCELENTE TEMA COLEGA POZO!..muy apropiado para reunir a la gente realmente interesada en expandir sus mentes en lo que a UNIVERSO STARWARS se refiere...la verdad es que para mi no es un tema ajeno..pero soy lo sufientemente honesto para decir que no lo dominio a cabalidad como estos grandes de Pozo y Chilean.Yo tengo algunos libros en el pc que quiero imprimir y empezas a leer cuando tenga el tiempo...lo hare y seguire el consejo de leer SOTE.
  10. Chilean_JEDI19 Jedi Master

star 4
    Yo en lo personal le tengo un gran cariño a Dark Empire ya que fue mi primer acercamiento al EU... puntualmente el #1 de Dark Empire 2... nunca olvidaré el día que lo vi en ese quiosco... la portada de D.Dorman me hizo alucinar! "Es ese LUKE SKYWALKER???"... el concepto de conocer lo que pasó más allá de ROTJ me fascinó en seguida. Al principio me chocó un poco el estilo tan oscuro del comic... con tonalidades verdes y negras se alejaba mucho del comic tradicional, pero poco a poco me fue conquistando. La idea de Luke acercandose al Lado Oscuro me pareció brillante... y el concepto del Emperador clonado me pareció realmente algo logico... Despues de todo, si eres el ser más poderoso del Universo, y tuvieses la fuerza para conservar tu alma y la tecnologia para renovar tu cuerpo más allá de la muerte... ¿Por que no? Si concuerdo en que lo chacrearon mucho... pero fue interesante ver a Palpatine como un joven lider comandando el Imperio... un nuevo enfoque.

Ahora, si quieres malas ideas... lo que buscas es la serie Jedi Prince....

Si "El guante de Darth Vader" o Triclops Palpatine significan algo para ti... Quiere decir que te has topado con lo peor de lo peor de SW...

Si pensaron que el Holiday Special era el fondo... Estaban equivocados... muy equivocados... [face_plain]

11. -Darth_Pozo- Jedi Master

star 4
    Jajjaj! "The Glove of Darth Vader" es un verdadero chiste, jajajaj! Pa' los k no saben Triclops es el hijo de Palpy, jajaj! y hay una ciudad perdida de los Jedi en Yavin IV donde hay un príncipe Jedi k no me acuerdo como se llama...es una historia muy bizarra y se supone k ahí se casa Han Solo... pero la verdad es k se casa en "The Courtship of Princess Leia"...
  12. -Darth_Pozo- Jedi Master

star 4
    Hablando de The Courtship of Princess Leia... acá igual se introducen personajes que veremos mas adelante, como el "Hapes Cluster" donde reina la matriarca Ta'a Chume y su hijo el Príncipe Isolder, también aparece el planeta Dathomir, hogar de los Rancors, las Night Sisters y las guerreras de Dathomir; una de ellas es Teneniel Djo. Lo chistoso de esta historia es que Han rapta a Leia y la lleva a Dathomir que es un planeta que ganó en una mano de Sabacc... no es uno de los mejores libros pero sirve para entretenerse e imaginarse batallas en las que la Fuerza es lo que más se utiliza...
  13. -Darth_Pozo- Jedi Master

star 4
    Bueno, les cuento que acabo de terminar de leer el libro "Tatooine Ghost" y acá les cuento...

Si buscan algo que combine persecuciones Imperiales y Precuelas, éste es el libro que necesitan, fans de R2-D2, abstenerce de leerlo porke no asoma ni el domo; al igual que Luke quien tiene un pequeño cameo...

5 Años después de la Batalla de Endor...
    Killik* Twilight, una famosa pintura de Alderaan que Leia había creído destruída junto con su planeta ha sido encontrada y está siendo rematada en Mos Espa; Leia viaja a recuperarla acompañada por Han Solo, Chewie y 3PO... pero no son los únicos interesados, el Imperio también quiere la pintura. Ya entrando en las proximidades de Tatooine, Leia comienza con visiones a través de la Fuerza, Luke en el Lado Oscuro, (coff! "Imperio Oscuro" coff!) y la voz del Emperador diciendo "Mine!"; y por supuesto el Lado Oscuro ha traumatizado tanto a Leia que la posibilidad de hijos para ella es nula, pero no para Han... bueno, la cosa es que en el remate queda la crema entre Imperiales y héroes disfrazados... finalmente la pintura es "rescatada" por Kitster Banai (sí, el amigo de Anakin) y se da a la fuga, así, Han y Leia, "ayudados" por un trío de Squibs, emprenden una misión por el caluroso y deshidratante Tatooine en busca de Kitster Banai y Killik Twilight... pero la Fuerza lleva al pasado a Leia a través de un diario de vida holo-grabado por la misma Shmi Skywalker para su hijo Anakin, para mantenerlo al tanto de lo que sucedía en su ausencia...
    Junto a Han y Leia visitamos antiguos lugares como Mos Espa y Mos Eisley, Anchorhead, el Dune Sea, la antigua casa de los Lars (ahora hogar de los Darklighter), la casa de Ben Kenobi y el lugar de la matanza de Anakin a los Tusken Raiders (quienes lo consideran un fantasma Tusken y cada año hacen sacrificios en su honor); vemos a Wald, Teemto Pagalies, Ody Mandrell, Dama Whitesun (la hermana de Beru) y así Leia va conociendo cada vez mas cosas sobre Anakin Skywalker, cambiando totalmente su percepción.
    Concluyendo, libro entretenido, que hizo que Shmi me diera mas pena de la que me daba antes, buenas escapadas de los Imperiales y una que otra frase ocurrente que te hace soltar mas de una carcajada.... 100% recomendable y una gran antesala a la Trilogía de Thrawn (ya que están unidos en muchos aspectos).

*Killik: Especie originaria de Alderaan, existieron y se extinguieron mucho antes que los humanos poblaran el planeta...

14. Darth_Jubei Independencia CR

Chapter Rep
    star 5
    Chuta ..se ve harto interesante el librito ..pocillo
  15. Chilean_JEDI19 Jedi Master

star 4
    aparece Kitster?!?!?! u_u ahi va mi proyecto de fan film....

En fin, siempre me interesó el potencial del EU de conectar las trilogias... excelente
  16. SKYJOKER Jedi Grand Master

star 6
    MMMMM
    parece que empezaré a tomar clases de ñoñez expandida con el maestro Pozo...ta muy interesante esto
  17. -Darth_Pozo- Jedi Master

star 4
    Yeap aparece Kitster con esposa, 2 hijos y ex-esposa, jajajaj!
  18. SKYJOKER Jedi Grand Master

star 6
    Onda kitster Mercader?...ja ja ja
  19. -Darth_Pozo- Jedi Master

star 4
    ¿Alguien me podría explicar bien el concepto de "Journal of the Whills"? yo tengo alguna idea de lo que se trata pero necesito aclararla...
  20. Darth_Jubei Independencia CR

Chapter Rep
    star 5
    quizas ayude un poco pero tengo entendidoque es un libro que escribe Leia o algo asi..Jornal of Whills relata la historia tal como la conocemos..aunque no estoy muy seguro...je je ej..creo que debo informarme
  21. Vale_Wan Jedi Knight

star 3
    Encontré esto en internet acerca de "the journal of the whills", si saben inglés lo entenderán jeje, ojalá les sirva.

The Journal of the Whills:

It's supposed to be the history of the Jedi and Sith, here's what it is to Lucas.

At the bottom of the Prologue to A New Hope's novelization is the tantalizing attribution: "From the First Saga, The Journal of the Whills."

This cryptic citation has caused much confusion over the years. The Journal is not a massive tome with a maddeningly low print run that is eluding collectors. Rather, it is a fictitious work from which the Star Wars stories are culled.

The storyline of the entire Star Wars saga has never been printed. It exists in the mind of George Lucas, and in his binders of notes and story treatments. "Originally, I was trying to have the story be told by somebody else; there was somebody watching this whole story and recording it, somebody probably wiser than the mortal players in the actual events," explains Lucas in Star Wars: The Annotated Screenplays. "I eventually dropped this idea, and the concepts behind the Whills turned into the Force. But the Whills became part of this massive amount of notes, quotes, background information that I used for the scripts; the stories were actually taken from the Journal of the Whills."

So you're probably thinking...

"That's not a history of the Jedi and the Sith!"

But, it is.
    Or at least that's how they're going to use it in the movie I imagine. Lucas is taking HIS Journal of the Whills and turning it into a book of knowledge passed on by Jedi and Sith from the past, vast knowledge will probably be in these pages. Perhaps someone will discover the journals...and maybe explain alot of things. History of the Sith, other Darths, etc.

Saludos a todos!

- v a l e - [face_good_luck]
  22. -Darth_Pozo- Jedi Master

star 4
    Según el libro "Making of Revenge of the Sith" (o uno de esos libros que salieron ahora) Lucas dice que R2-D2 le entrega toda la información de lo que ha vivido al jefe de los Whills unos 100 años después de la batalla de Endor.. así se recopila la información de la saga en el "Journal of the Whills", por eso la introducción "A Long Time Ago, In a Galaxy Far, Far Away..."
  23. Darth_Jubei Independencia CR

Chapter Rep
    star 5
    ERA que no iba a saber este Pozoman...Yo por mi parte me puse en campaña para leer por fin impreso SOTE..y expandir mi mente.Aproposito quien me regala la banda sonora? es que he oido tanto de ella y no la he podido escuchar ..mmmm?
  24. Bdo_skywalker Jedi Knight

star 1
    necesito su ayuda urgentemente:
    ¿alguien sabe de algun juego de rol SW?
    si tuvieran los libros del jugador, del maestro etc...
    para bajar si fuera posible, me mandaran un PM, muchas gracias
  25. -Darth_Pozo- Jedi Master

star 4
    En el Kazaa o en el Ares al buscar en documentos por "Star Wars" hay vaaaaarios juegos de rol... en inglés eso sí...
Thread Status:
Not open for further replies.