main
side
curve
  1. In Memory of LAJ_FETT: Please share your remembrances and condolences HERE

Chile ---:UNIVERSO EXPANDIDO:---

Discussion in 'Latin America General Discussion' started by -Darth_Pozo-, Mar 26, 2005.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Bdo_skywalker

    Bdo_skywalker Jedi Youngling star 1

    Registered:
    Mar 17, 2005
    muchas gracias por el dato
     
  2. Chilean_JEDI19

    Chilean_JEDI19 Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Oct 8, 2002
    En mis estudios habituales del gran universo de SW me topé con una historia que queria compartir con Uds... realmente intensa e interesante, sobre un personaje menor pero de importancia historica de las peliculas que es usado para crear un pasaje sombrío y tragico de la historia de los Jedi.

    Leyendo la historia de la Maestra del Consejo Jedi Depa Billaba descubrí que despues de la batalla de Geonosis fue despachada al planeta natal de su Maestro Mace Windu: Haruun Kal, solo para desaparecer despues de algunos meses. Ahi, la mujer perdió peso y tambien la razón, abrazando al Lado Oscuro en su obsesión por proteger al pueblo natal del planeta en una guerra civil intervenida por los Separatistas. Cuando Mace trató de recuperarla, ya era demasiado tarde. La Maestra renunció a la Orden pero su antiguo Maestro no se lo permitió, por lo que Depa fingió su muerte para decidir su destino y luego atacó al mismisimo Mace Windu, marcando su caida en la locura definitivamente. Fue llevada a Coruscant y se espera su juicio marcial bajo el cargo de Crimenes contra la Civilización, uno de los más graves de la Galaxia. Mientras recupera su cordura, es atendida en el templo Jedi por distintos maestros cada día...

    Realmente me impresionó la historia... Un Maestro del Consejo llega hasta la locura por defender lo que considera correcto... si no me equivoco debe estar relatada en Shatterpoint por la trama que involucra a Mace Windu y su planeta... Si alguien ha leido la novela y pueda aportar más, bienvenido.

    Y para los que no saben exactamente quien es Depa Billaba, una foto del Ep1.


    [image=http://www.starwars.com/databank/character/depabillaba/img/movie_bg.jpg]


    EDIT: Supongo que no veremos a Depa en el Ep3 entonces jaja...
     
  3. -Darth_Pozo-

    -Darth_Pozo- Jedi Padawan star 4

    Registered:
    May 17, 2004
    Master! yo tengo Shatterpoint en .lit pero no lo he leído todavía... así k no sabría decirte...
     
  4. -Darth_Pozo-

    -Darth_Pozo- Jedi Padawan star 4

    Registered:
    May 17, 2004
    Hola, les cuento que leí Jedi v/s Sith (Donde sale Tomcat/Jam) y la historia es buena... pero no me gustó como fue tomada, algo así como batallas tipo "Lord of the Rings" con Jedi Lords y Sith Lords... Lo bueno es que se ve a Darth Bane en acción (muy genial personaje) y comienza la regla del Maestro y el Aprendiz...
     
  5. Bdo_skywalker

    Bdo_skywalker Jedi Youngling star 1

    Registered:
    Mar 17, 2005
    por fin lei el imperio oscuro I, UJUJUI! es buenisimo... pero me gustaria que me contaran, si es posible, la historia de la jedi que habla con leia en el planeta donde han-solo crecio, la que le regalo el sable laser, es un personaje muy interesante por lo que ella misma contaba de su vida en el comic
     
  6. Chilean_JEDI19

    Chilean_JEDI19 Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Oct 8, 2002
    Por supuesto, joven Jedi...

    La gran Vima-Da-Boda era una maestra Jedi descendiente de la legendaria Nomi Sunrider, que hace mucho tiempo cayó al Lado Oscuro cuando su hija (una Jedi rebelde entrenada por ella misma) murió por culpa de un maligno Señor de Ottethan que la habia desposado y luego traicionado. En penitencia, la Jedi caida cortó sus lazos con la Fuerza y se perdió en el olvido, lo que la salvó del Exterminio de Palpatine. Fue asi como poco fue abrazando la luz nuevamente hasta que Leia la encontró en Nar Shadda, la luna contrabandista. Vima entrenó a Leia en los caminos de la Fuerza y le regaló un sable de luz de 10 milenios de antigüedad (se sospecha que sería uno de los primeros en existencia). Luego de volver a Onderon con su pupila, desapareció sin dejar rastro y nunca fue vuelta a ver... gran personaje.
     
  7. -Darth_Pozo-

    -Darth_Pozo- Jedi Padawan star 4

    Registered:
    May 17, 2004
    Sii, Vima es genial! (horrible por lo demás, pero eso es caso aparte, jajajja!)
    Chilean_Jedi, no se si tú me podrías responder esto; ¿Qué pasó con el Templo Jedi después de ROTJ? ¿ya escribieron alguna "explicación" sobre eso?, me acuerdo que en un libro de la New Jedi Order Luke sólo podía saber donde había estado el Templo Jedi a través de la Fuerza...jeje!
     
  8. SKYJOKER

    SKYJOKER Jedi Knight star 6

    Registered:
    Jul 30, 2003
    Definitivamente aún no me despierta el interés máximo el universo expandido...Pozo tu poder mental sobre mi sólo me ha hecho un comprador compulsivo hasta ahora ja ja.
     
  9. Darth_Jubei

    Darth_Jubei Jedi Knight star 5

    Registered:
    May 11, 2004
    Yo voy atrasado..pero leyendo un gran clasico...Shadow of the empire ..Xizor es genial..gran personaje..y Vader ..UUFFFF se luce...hay muy buenas explicaciones para muchas cosas que no entendia en ROTJ...ya quiero seguir con los otros libros..pero el instituto me quita tiempo ....Vima da boda ..muy buen personaje y no mencionaron a Empatajayos Brand..que igual hace su aporte
     
  10. Bdo_skywalker

    Bdo_skywalker Jedi Youngling star 1

    Registered:
    Mar 17, 2005
    shadows of the empire... es notable, leiste "el ojo de la mente"???
    es wenazo!
     
  11. Chilean_JEDI19

    Chilean_JEDI19 Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Oct 8, 2002
    Bueno, Lord Pozo... se supone que el Templo Jedi estaba destruido hasta que a Tío George se le ocurrió meterlo en la celebración de Coruscant en la versión DVD '04... Por que motivo lo haría? No lo sé... Tiene algun sentido? Claro que no jajaja....

    Asi que para mi sigue destruido... y por lo tanto, Yavin IV sigue siendo el nuevo centro Jedi de la Nueva Republica (hasta la Invasión Vong, obviamente.. de la que Ud. tanto ya sabe...)


    (escena clasica de Chilean_JEDI19 viendo el Regreso del Jedi con algun espectador casual)

    Espectador Casual de SW: "Oye... que no es ese el templo de los "Jedis" de las peliculas nuevas?"

    Chilean_JEDI19: "Que? Donde?"

    Espectador Casual de SW: "Ahi!!! Ahi atrás!!!"

    Chilean_JEDI19: "De que diablos estas hablando?"
    [face_whistling]

    Espectador Casual de SW: "Estoy seguro de que lo vi..."

    Chilean_JEDI19: "Necesitas salir más seguido..."



    EDIT: Con respecto al Gran Empatojayos Brand... quien finalmente se sacrificó para "matar" a Palpatine... Sabian que fue aprendiz padawan de Yaddle? El dato rosa de hoy... :D
     
  12. Bdo_skywalker

    Bdo_skywalker Jedi Youngling star 1

    Registered:
    Mar 17, 2005
    sus datos rosas son siempre bien recibidos :)
     
  13. -Darth_Pozo-

    -Darth_Pozo- Jedi Padawan star 4

    Registered:
    May 17, 2004
    Jeje! si pu, estaba destruido... maldito George k me kga el U.E., ajjajaj! SKJ, algún día caerás... al igual que lo está haciendo Jubei...jejej!
     
  14. Commander_AnaSky

    Commander_AnaSky Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Aug 8, 2004
    Respecto de El Ojo de la Mente, es bueno igual pero presenta mucha discontinuidad, de hecho se escribio antes de que se estrenara ''El Imperio...'', por eso te encuentras con cosas muy turbias, como Leia peleando contra Vader con sables, o Vader pierde el brazo y se pone a volar y tira un lightning que por si no sabian, Vader no puede lanzar lightning ya que sus 2 brazos son mecanicos y eso es como muy importante para poder realizar esa tecnica, pero dentro de todo es una muy buena historia como para pasar el rato, pero es peligroso tomarsela muy enserio.

    AnaSky
     
  15. Darth_Jubei

    Darth_Jubei Jedi Knight star 5

    Registered:
    May 11, 2004
    A ver ..un momento enano! (onda flintstone)...yo en ningun momento he dicho que no me gusta UE al contrario..considero que hay que hacer una acusiosa integracion de estos nuevos elementos para entender en su cabalidad el canonico...de hecho muchas veces se me pide que no haga preguntas de UE a los postulantes en el "test con leches" que hacemos en la org. QUE quede claro pocillo ...
     
  16. -Darth_Pozo-

    -Darth_Pozo- Jedi Padawan star 4

    Registered:
    May 17, 2004
    Recién leí el comic de Vader v/s Maul...... k pérdida de tiempo, jajaja! what a pointless story... anyway, igual sirvió para pasar el rato...
     
  17. darth_joakin

    darth_joakin Jedi Youngling star 1

    Registered:
    Jun 5, 2005
    una cosa que mas me llama la atencion es el maestro jedi en el gallactic batlegrond (juego)
     
  18. Chilean_JEDI19

    Chilean_JEDI19 Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Oct 8, 2002
    Pozo, te bajaste el Tales #9?

    Si es asi... tienes que decirme de donde :D
     
  19. Chilean_JEDI19

    Chilean_JEDI19 Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Oct 8, 2002
    EDIT: Sorry... Post repetido [face_frustrated]


    Smithers (despues de ver el screensaver de Burns): Ignora eso.... :D
     
  20. -Darth_Pozo-

    -Darth_Pozo- Jedi Padawan star 4

    Registered:
    May 17, 2004
    Lo bajé del Ares... también estaba bajando Fall of the Sith Empire pero me falta el 2...:(
     
  21. darthgeorge69

    darthgeorge69 Jedi Youngling star 1

    Registered:
    May 18, 2005
    Alguien sabe de que trata el comics SITH WARS, lo tenia .. solo lo hojee...lo presté .. y me vacunaron...buaaaa!!!
     
  22. -Darth_Pozo-

    -Darth_Pozo- Jedi Padawan star 4

    Registered:
    May 17, 2004
    ¿Alguien sabe como conseguir "Star Wars Tales #20"????????????? Tengo demasiadas ganas de leerlo!! kero ver la historia de George R. Binks!!!!!
     
  23. -Darth_Pozo-

    -Darth_Pozo- Jedi Padawan star 4

    Registered:
    May 17, 2004
    Lo k leí por ahí de George R. Binks fue k él siempre había kerido un hijo perfecto y sólo se casó con la mamá de Jar Jar para k le diera un hijo porke la gungana de la k estaba enamorado era estéril, jajaj! y weno, si, tuvo un hijo... pero le salió Jar Jar así k George R. no lo kería, ajjajajja! es muy chistoso!!, después toda la familia Binks tiene un accidente con una criatura marina y caen en una isla desierta; George R. se muere diciendo todo lo k les dije antes, ajjajaj!
     
  24. darth_joakin

    darth_joakin Jedi Youngling star 1

    Registered:
    Jun 5, 2005
    alguien sabe si existe el diccionario sobre el idioma de jabba
     
  25. -Darth_Pozo-

    -Darth_Pozo- Jedi Padawan star 4

    Registered:
    May 17, 2004
    Oops! ahí me pillaste... creo k no hay... pero si he visto páginas en internet con ese tema, por lo menos yo he visto relacionados con el idioma de los Yuuzhan Vong...
     
Thread Status:
Not open for further replies.