main
side
curve
  1. In Memory of LAJ_FETT: Please share your remembrances and condolences HERE

Chile ---:UNIVERSO EXPANDIDO:---

Discussion in 'Latin America General Discussion' started by -Darth_Pozo-, Mar 26, 2005.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. SKYJOKER

    SKYJOKER Jedi Knight star 6

    Registered:
    Jul 30, 2003
    Oye Pozo...y que fue de los Jedis que nuca se supo?...Evan piel...yarael poff, etc...salen en algún comic o novela que mierd...pasó con ellos?...?Adi gallia se murió o qué?
     
  2. -Darth_Pozo-

    -Darth_Pozo- Jedi Padawan star 4

    Registered:
    May 17, 2004
    Yarael Poof muere antes de Episodio 2, Evan Piell no me acuerdo, jaja! Oppo Rancicis muere en el último comic que salió de Quinlan Vos, Adi Gallia muere entre episodio 2 y 3...
     
  3. Commander_AnaSky

    Commander_AnaSky Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Aug 8, 2004
    Sip Adi Gallia muere en el comic Obsessions a manos de Grievous frente a los ojo de Mace, una escena muy impactante por cierto.
    Y segun me cuenta Vale Oppo Rancicis muere en el Republic 74 o 75, revisaremos.
     
  4. -Darth_Pozo-

    -Darth_Pozo- Jedi Padawan star 4

    Registered:
    May 17, 2004
    En un año más podremos ver que pasa 100 años después de la New Jedi Order!!! se vienen los libros "Legacy of the Force"... 100 años, ¿no será como mucho?
     
  5. Commander_AnaSky

    Commander_AnaSky Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Aug 8, 2004
    La Nueva Orden Jedi ya dejo la caga en un cierto sentido y ha provocado division entre los fans por lo radical de su argumento ademas de asumir y crear cosas que Lucas desmiente en las peliculas. No le tengo mucha fe en estas que van hasta 100 años despues, pero nunca se sabe, me encantaria llevarme una sorpresa. En cuanto a lo posterior la cosa me gusta hasta Union.
    Prefiero mirar para atras donde las cosas no llegan hasta 100 antes de ANH sino que llegan hasta 5000 años antes, en mi opinion las historias son mas originales y la continuidad es mas costante, es mi opinion.

    AnaSky
     
  6. Vale_Wan

    Vale_Wan Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Oct 18, 2004
    100 años? Shiuu ya se está chacreando la cuestión del UE.

    Yo soy un poco radical en mi opinión en cuanto a UE...
    Para mi todo lo que se dice que ocurre después de ROTJ es una verdadera MULA. Eso de los chorrocientos mil clones del emperador (que en el fondo dicen que Anakin no sirvió para nada), que en verdad al emperador se lo hecha un gallo X (el Elegido no es Anakin?), que Luke se casa (G.Lucas lo dijo una vez "Luke nunca se casa"), la muerte de Chewbacca!:mad:, etc... no me gusta para nada.

    Lo que si me gusta, y cada vez más, es todo lo que pasa antes y durante Episodio III, las guerras clónicas, y ver a los Jedi en un excelente momento (unos más que otros).
    Como dice AnaSky, también lo que pasa en los Relatos de los Jedi, es una buena historia, y lo más importante... sin contradicciones y cosas raras.

    En fin.. es mi humilde opinión..

    Saludos a todos...

    - v a l e -
     
  7. -Darth_Pozo-

    -Darth_Pozo- Jedi Padawan star 4

    Registered:
    May 17, 2004
    Si, bueno, a mi me encanta todo lo post ROTJ (obvio hay excepciones, como Dark Empire que nunca me gustó), pero la New Jedi Order para mi es una gran serie, si, puede tener un par de contradicciones que igual de alguna u otra forma se pueden ir solucionando; pero lo que me llama la atención es lo oscuro de las historias y la atmósfera completa de un libro de esa colección, especialmente "Dark Journey", es como de verdad sentirse en una guerra sin esperanzas, donde con la muerte de Chewie y Anakin ya sabes que nadie está a salvo; encuentro a los Yuuzhan Vong unos adversarios impresionantes y uno puede notar que los personajes han ido evolucionando para un momento como este.
    Por supuesto, los libros entre ROTJ y la NJO van a mostrar a los personajes de la forma que los vean los autores, cosa que no estoy muy de acuerdo tampoco porque en unos libros se ve que Luke es todo-poderoso y después que le falta mucho por aprender... pero son cosas que se pueden obviar viendo la línea temporal a gran escala...
    Grandes personajes del Universo Expandido post ROTJ para mi son:
    -Grand Admiral Thrawn.
    -Mara Jade Skywalker.
    -Captain Pellaeon.
    -Nom Anor.
    -Jacen, Jaina y Anakin Solo.
    -Kyp Durron.

    Bueno, la historia más próxima después de la NJO es la trilogía Dark Nest, que empieza con "The Joiner King", después viene la serie de 9 libros que se llama "Legacy of the Force" que se supone que llegará a los 100 años.
     
  8. Commander_AnaSky

    Commander_AnaSky Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Aug 8, 2004
    A mi tb me gusta Kip Durron, muy habil con la fuerza, y Nom Anor lo conozco solo de Crimson Empire II, su aspecto es muy impresionante, creo que tiene un poco mas de historia en otros lados pero no la conozco, a ver si me cuentas algo de el amigo Pozo.
    Mis personajes favoritos de UE son:
    - Ulic Qel Droma
    - Tott Doneeta
    - Quinlan Vos
    - Aylaa Secura
    - Naga Sadow
    - Exar Kun
    - Clon Emperor Palpatine
    Y no me acuerdo mas, seguro hay muchos, saludos.

    AnaSky
     
  9. -Darth_Pozo-

    -Darth_Pozo- Jedi Padawan star 4

    Registered:
    May 17, 2004
    OK Mr. Anasky, te cuento sobre Nom Anor, él es un Yuuzhan Vong, uno de los que llegó tanteando el terreno para la invasión grande que se ve en la New Jedi Order; perdió su ojo en una de las batallas y fue reemplazado por un ojo mejor... y pese a ser muy noble a su causa, Nom Anor busca mas el beneficio personal que seguir la voluntad de los dioses. Muchas veces se creyó muerto, pero volvió una y otra vez y se presume que sobrevivió al término de la guerra. En el inicio de la invasión, fue el embajador entre Yuuzhan Vong y Nueva República, y además mantenía otras personalidades como dirigente revolucionario en distintos planetas para debilitar al gobierno....
     
  10. DARTH_CALLOUX

    DARTH_CALLOUX Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Jun 14, 2005
    Bien al fin un topic del UE :D yo no conozco mucho del universo expandido he leido mucha y muy variado info a travez de la web pero no se donde conseguir los comics o novelas, alguien sabe donde poder bajarlas o conseguirlas gratis que el dinero no me acmpaña ultimamente :_| .
    Asi poder informarme de manera fiel acerca de esto y poder hacer algunas preguntas. aunque tengo una...Mara Jade por quien fue entrenada? por Palpatine? segun lo que he leido ella quiere asesinar a Luke por la muerte de este a manos de su padre Anakin Skywalker:confused:
     
  11. Troezen

    Troezen Jedi Youngling

    Registered:
    Jun 27, 2005
    holas, y kien es el "padre" de anakin skywalker ?? es palpatine o el maestro de palpatine ?? kien podia modificar los midiclorianos a su propio gusto...y ke palpatine mato en una noche silenciosa... ahh?? :)
    saludos...
     
  12. grimlock007

    grimlock007 Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Feb 29, 2004
    Anakin no tiene padre simplemente, no fue Plagueis ni Sidious, Anakin nacio solo porque era el supuesto "elegido" (de efecto retardado)

    ~grim
     
  13. -Darth_Pozo-

    -Darth_Pozo- Jedi Padawan star 4

    Registered:
    May 17, 2004
    Acabo de terminar de leer uno de los libros más importantes de la New Jedi Order: Star by Star., uf!, muy buen libro, tiene de todo, grandes batallas espaciales y terrestres, muchas muertes de Jedi y gran dramatismo.

    El libro empieza con un par de Jedi twi'leks, hermanas, Aleema y Numa Rar que son atacadas por una criatura llamada "Voxyn", de los Yuuzhan Vong; Numa muere a manos del animal. Los Voxyn están siendo una gran amenaza para los Jedi y pronto la jedi Cilghal y Danni Quee descubren que los Voxyn están siendo clonados de una reina en el planeta Myrkr. Un equipo liderado por Anakin Solo y compuesto por Jacen, Jaina, Tenel Ka, Lowbacca, Zekk, Aleema, Tekli, Ganner, Ulaha y otros jedi decide viajar a Myrkr y destruir a la reina; para llegar ahí debían ser capturados por los Yuuzhan Vong, cosa que lograron a través de un plan y con la ayuda de Lando Calrrisian.
    Mientras tanto, la Nueva República se ve traicionada por la senadora del sistema Kuat, Viqui Shesh, quien tiene un trato y es cómplice de los Yuuzhan Vong, que en este momento están siendo liderados por Tsavong Lah; además la NR se ha vuelto tan corrupta que ni Leia quiere saber más de política.
    Durante la misión en Myrkr muchos jedi mueren, incluyendo a Anakin Solo a manos de los Yuuzhan Vong, Leia al sentirlo pierde la razón, Han, sin embargo, trata de ser fuerte y no cometer los mismos errores que lo llevaron a casi perder a su familia cuando murió Chewbacca por lo que se convierte en un gran apoyo para Leia. Por otro lado, Jacen y Jaina siguen luchando para destruir a la reina, perseguidos por miles de Yuuzhan Vong; Jaina libera su ira y toma algunos tintes oscuros e incluso logra lanzar rayos!! Finalmente la misión se completa pero Jacen es capturado por Vergere y los Yuuzhan Vong, y Jaina y el resto de Jedi vivos logran escapar en una nave robada.
    Los Yuuzhan Vong atacan Coruscant y logran tomarse el planeta, Borsk Fey'Lya decide enfrentarse a un grupo Yuuzhan Vong con una bomba que explotaría cuando Fey'Lya muriera, así mueren mas de 25.000 Yuuzhan Vong, sin embargo, Coruscant es perdida.

    Por supuesto, esa es la historia a grandes rasgos, hay infinitos detalles interesantes y como dije antes, las batallas espaciales están muy bien redactadas al igual que las terrestres; se puede explorar mas la relación entre Luke, Mara y el pequeño Ben Skywalker; también aparecen C-3PO, R2, Wedge, el general Rieekan, etc, etc... Buen libro, entretenido, emocionante e impactante...

    El próximo libro que voy a leer será la novela de ROTS, cuando lo termine comento, jeje!
     
  14. Chilean_JEDI19

    Chilean_JEDI19 Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Oct 8, 2002
    La caida de Coruscant fue lo que más me impactó de la NJO, más que las muertes celebres, incluso. Me pareció increible que se la jugaran por un hecho tan importante.

    Sobre Mara Jade, fue el mismisimo Emperador quien la entreno personalmente como parte de un grupo selecto de espias y guerreros llamado The Emperor's Hand... Y efectivamente, cuando el Emperador está apunto de morir a manos de Vader, logra transmitirle sus ultimos pensamientos a Mara Jade, en cuya mente queda grabada la ultima voluntad de su Maestro: Matar a Luke Skywalker...

    Sobre el padre de Anakin, se ha debatido eternamente el asunto. Mi opinión personal es que Anakin no tiene padre. La Fuerza misma lo creó para intervenir en los asuntos trascendentales que se venian sobre la galaxia. No sabemos de que fecha data Plagueis, pero probablemente exisitió hace mucho tiempo. Y no tiene ningun sentido que Palpatine haya creado a Anakin, porque de haber sido asi, lo podria haber entrenado desde pequeño tal como lo hizo con Darth Maul. Anakin se cruzó en el plan de Palpatine, y este tomó ventaja de eso. Nada más.


    otra cosa... les recuerdo visitar el thread de DUDAS SOBRE EL UNIVERSO DE SW para estos interesantes debates :p... aqui la discusión es más general sobre obras y sucesos del EU... :D

    Chilean.
     
  15. -Darth_Pozo-

    -Darth_Pozo- Jedi Padawan star 4

    Registered:
    May 17, 2004
    Toda la razón Mr. Chilean, las dudas allá, las opiniones acá, jejejej! e igual la caída de Coruscant fue impactante para mi, especialmente cuando vi una foto por ahí muy wena!!
     
  16. Commander_AnaSky

    Commander_AnaSky Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Aug 8, 2004
    Oye Pozo de donde bajas los Novelas de NJO?, o las compras?, si las bajas de alguna parte pasa el dato, jeje, a ver si me gustan y me las compro, saludos.

    AnaSky
     
  17. -Darth_Pozo-

    -Darth_Pozo- Jedi Padawan star 4

    Registered:
    May 17, 2004
    La verdad, tengo una sola novela de la NJO "tangible", jaja!, "Balance Point", no he podido encontrar otra; las otras las bajo con el Ares, están en formato .lit (necesitas Microsoft Reader para verlos), igual si quieres te mando algunos.
     
  18. Cryorus

    Cryorus Jedi Youngling star 4

    Registered:
    Jun 22, 2005
    Quiiiiiiieeeeeeeeeen me podría facilitar comics, historias, etc.. completas del universo expandido? quiero informarme ya que (he leido todo este foro) me ha gustado. Saluos!
     
  19. Commander_AnaSky

    Commander_AnaSky Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Aug 8, 2004
    Jajajaja, mira de prestartelas, mmmm, dificil, pero como wenos amigos que somos te invito a leerlas en la comodidad de la silla de oficina que mi papa me compro para mi pieza jajaja, tengo varias colecciones completas, OJO, algunas en ingles, pero te las puedo contar y conversamos, no hay atao, ademas pretendo comprarme muchas mas, mi proxima meta: completar los Republic, mi ultima adquisicion fueron como 20 comics de Tales of the Jedi, muuuy wenas, nunca pense que las tendria todas, o casi todas, me faltan como 5 y termino esa serie, weno de ahi hablamos mas, saludos.

    AnaSky
     
  20. Vale_Wan

    Vale_Wan Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Oct 18, 2004
    También existe la opción de lectura digital jejeje.
    No es que sea mala onda amigo Cryorus, pero
    AnaSky cuida muchos sus comics, no me los presta ni a mi [face_laugh]

    Saludos!!

    - v a l e -
    [face_good_luck]



     
  21. -Darth_Pozo-

    -Darth_Pozo- Jedi Padawan star 4

    Registered:
    May 17, 2004
    Y por lectura digital acabo de terminar de leer la novela de Revenge of the Sith... creo k hay un par de páginas menos justo en la Orden 66 pero bueno... me kgaron numás, jaja!

    A ver.. Tengo sentimientos encontrados con el libro; es una buena lectura de Universo Expandido pero me esperaba algo más fiel a la película.. sin embargo, hay diálogos extras geniales como cuando Grievous le dice a Obi-Wan que fue entrenado por Dooku y Obi-Wan le responde que él entrenó al asesino de Dooku... No leí nada de Chewie y sólo un par de líneas sobre Kashyyyk; la pelea Yoda v/s Sidious fue desepcionantemente escrita pero logra captar su esencia... Lo mejor del libro es saber los sentimientos de los personajes, especialmente de Anakin ("This is how it feels to be Anakin Skywalker...") el capítulo "Dooku" es uno de mis favoritos ya que me causa una cierta empatía con el personaje. No me gustó la forma tan paternal como se mostraba a Sidious con Anakin, my boy pa' arriba, my boy pa' abajo...uhmmm. Otros buenos Bonus Tracks son los pequeños poemas al inicio de cada tercio del libro y al final sobre la Fuerza. Sin embargo, me sigo quedando con la novela de The Phantom Menace...

    3 de 5 Estrellas Pozianas para la novela de Star Wars Episode III Revenge of the Sith
     
  22. magicmaker

    magicmaker Jedi Youngling star 1

    Registered:
    Jun 24, 2005
    Hola mr pozo yo al verdad no estoy muy familiarizado con el asunto del UE pero me g ustaria comenzar, crees que puedas enviarme algunas cosillas?? te lo agradeceria de todo corazon.

    magicmaker.producciones@gmail.com


     
  23. -Darth_Pozo-

    -Darth_Pozo- Jedi Padawan star 4

    Registered:
    May 17, 2004
    Ni un problema!, eso si, tienes que esperarme hasta la proxima semana porke ahora estoy de viaje...jeje!
     
  24. magicmaker

    magicmaker Jedi Youngling star 1

    Registered:
    Jun 24, 2005
    musha gracia Poozo!!!
     
  25. DARTH_CALLOUX

    DARTH_CALLOUX Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Jun 14, 2005
    una pregunta

    quien es Lady Lumiya?:confused:
     
Thread Status:
Not open for further replies.