main
side
curve
  1. In Memory of LAJ_FETT: Please share your remembrances and condolences HERE

Chile ---:UNIVERSO EXPANDIDO:---

Discussion in 'Latin America General Discussion' started by -Darth_Pozo-, Mar 26, 2005.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. -Darth_Pozo-

    -Darth_Pozo- Jedi Padawan star 4

    Registered:
    May 17, 2004
    Aprendiz, que bueno que preguntaste, Lady Lumiya es una suerte de fetiche entre los fans del Universo Expandido, jeje!, te cuento, es una Jedi Oscura que salia en los comics de Marvel hace mucho tiempo atras; muchos creen y quieren que Lumiya va a volver en las nuevas novelas que se estan escribiendo, only time will tell...
     
  2. Chilean_JEDI19

    Chilean_JEDI19 Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Oct 8, 2002
    Lumiya!!!

    Era como el "villano invitado" de las series de Marvel:

    [image=http://www.starwars.com/databank/character/lumiya/img/eu_bg.jpg]

    Primero se coló como miembro del Rouge Squadron, despues se descubrió que fue aprendiz del misimismo Vader y candidata al programa de "Emperor's Hand"... se supone que hasta tiene un "latigo de luz"... toda una carrera si me preguntan :p
     
  3. magicmaker

    magicmaker Jedi Youngling star 1

    Registered:
    Jun 24, 2005
    Mr pozo...
    y? habra posibilidad de que me envie lo acordado?
    mushas gracias.

    [face_peace]
     
  4. -Darth_Pozo-

    -Darth_Pozo- Jedi Padawan star 4

    Registered:
    May 17, 2004
    Por supuesto, eso sí, los e-books que tengo están en inglés.... si eso no es inconveniente entonces dime que tipo de novelas quieres que te mande, tengo desde el entrenamiento de Obi con Qui-Gon hasta el último de la New Jedi Order (20+ años después de ROTJ), (o sea, no tengo todos los libros pero dime sobre que "espacio temporal" quieres leer)
     
  5. -Darth_Pozo-

    -Darth_Pozo- Jedi Padawan star 4

    Registered:
    May 17, 2004
    "Star Wars. Jedi Apprentice #2: The Dark Rival"

    Este libro, el segundo de la saga para pre-adolescentes "Jedi Apprentice", tiene como protagonistas a Qui-Gon Jinn y su nuevo Padawan Obi-Wan Kenobi; es aquí donde los temores de Qui-Gon toman forma en su antiguo aprendiz Xanatos cegándolo algunas veces. Según mi opinión, la importancia de este libro es que nos muestra cuando Qui-Gon decide tomar a Obi-Wan como Padawan. Es una historia relativamente liviana con un gran potencial que tal vez al ser destinado para pre-adolescentes no se supo aprovechar, pero por lo mismo es fácil de leer, corto y entretenido. Otro punto en contra es que los personajes secundarios son muy secundarios y casi no tienen relevancia con lo que pasa en la historia, o sea, son los afectados pero no sabemos nada más de ellos exceptuando por supuesto a Xanatos quien es el antagonista del libro y que se da por sentado que volverá para concretar su venganza contra Qui-Gon.
    En resumen... 2 puntos de 5.... (Si, me creo crítico de libros, y qué... jajaja!)
     
  6. magicmaker

    magicmaker Jedi Youngling star 1

    Registered:
    Jun 24, 2005
    compadre mande no mas que el "inglish" is not a problem for this chilean jedi...
    creo que me gustaria aprtir por despues de ROTJ... vale?
    "ahi los vimos"

    Gracias Pozo!!!
     
  7. -Darth_Pozo-

    -Darth_Pozo- Jedi Padawan star 4

    Registered:
    May 17, 2004
    Jaja! OK, una última pregunta... los tengo en .doc y en .lit, el .lit se puede ver con el programa Microsoft Reader y es como mas facil porke se puede marcar la página donde uno queda... dime que tipo de archivo te conviene más....
     
  8. magicmaker

    magicmaker Jedi Youngling star 1

    Registered:
    Jun 24, 2005
    tirate el .lit y bajo el programilla para verlos, si me dices que es mejor yo te hago caso master!!!
     
  9. DARTH_CALLOUX

    DARTH_CALLOUX Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Jun 14, 2005
    Another Question

    Se supone que el espiritu de Exar-Kun fue encerrado en Yavin IV...es esto asi y si es asi q paso despues? se libero?
     
  10. -Darth_Pozo-

    -Darth_Pozo- Jedi Padawan star 4

    Registered:
    May 17, 2004
    Aprendiz, esto es lo que pasó después:
    El espíritu de Exar Kun fue entrenando secretamente al aprendiz Jedi de Luke Skywalker Kyp Durron al cual lo fue poseyendo el Lado Oscuro, Kyp logró dejar a Luke en coma y destruír el sistema de Carida terminando con incontables vidas inocentes; finalmente los otros aprendices de la Academia Jedi de Luke lograron derrotar al espíritu de Exar Kun y Kyp se rindió ante Han Solo y volvió a ser el mismo de antes, eso sí, ahora consumido por la culpa; Kyp volvió a ser Jedi...
     
  11. darth_joakin

    darth_joakin Jedi Youngling star 1

    Registered:
    Jun 5, 2005
    que le pasa al emperador despues de la 6 y ademas que sucede con la nueva republica?
     
  12. -Darth_Pozo-

    -Darth_Pozo- Jedi Padawan star 4

    Registered:
    May 17, 2004
    El destino del Emperador:
    Palpatine había logrado aprender ua técnica a través del Lado Oscuro que preservaba su energía y se podía transferir a otro cuerpo a través de un proceso largo y extremadamente doloroso y agotador; él mantenía un gran stock de cuerpos clonados, listos para recibir a Palpatine cuando éste estuviera listo, esto pasó 6 años después de su muerte en Endor.
    Luke Skywalker y Leia Organa Solo lograron destruir a este "Clon del Emperador" a través del lado luminoso de la Fuerza, Luke además había logrado destruir la mayoría de los cuerpos clonados que el Emperador guardaba, el resto fueron destruidos por traidores imperiales... pero quedó uno que Palpatine ocupó. Lamentablemente este´último cuerpo era defectuoso y envejecía rápidamente por lo k entre sus consejeros decidió tomar el cuerpo del nuevo hijo de Leia y Han Solo: Anakin. Cuando el último cuerpo del Emperador murió, su espíritu estaba decidido a entrar en el cuerpo de Anakin pero fue interceptado por el Jedi moribundo "Empatojayos Brand" muriendo para siempre Palpatine con el Jedi. Años más tarde se creyó que Palpatine nuevamente había resucitado y se encontraba visitando la "Shadow Academy" del Jedi Oscuro Brakiss pero sólo era una ilusión creada por Royal Guards.


    Respecto a tu segunda pregunta es muy largo de explicar pero resumiendo, la Nueva República (NR) mientras más crecía más era amenazada por el remanente Imperial, casi llegando a ser destruida durante los ataques del Grand Admiral Thrawn, después de eso nuevas amenazas Imperiales llegaron pero nunca tan grandes como esa... finalmente se firmó la paz con el Remanente Imperial a cargo de Pellaeon, sin embargo, pronto aparecería la peor amenaza a la Nueva República y a la Galacxia: Los Yuuzhan Vong. La guerra con los Yuuzhan Vong duró largos 5 años cobrando innumerables e importantes vidas; al ser esta destruída la nueva República se transformó en la "Galactic Federation of Free Alliances", tratado firmado por los líderes de la Antigua Nueva República, el Remanente Imperial, los Chiss y otros grupos....
     
  13. darth_joakin

    darth_joakin Jedi Youngling star 1

    Registered:
    Jun 5, 2005
    aaaaaaaaa gracias
     
  14. Darth_Jubei

    Darth_Jubei Jedi Knight star 5

    Registered:
    May 11, 2004
    Diablos y uno que recien termino de leer SOTE:rolleyes:
     
  15. -Darth_Pozo-

    -Darth_Pozo- Jedi Padawan star 4

    Registered:
    May 17, 2004
    K wena Jubei!! Tírese un comentario del libro pues Master!
     
  16. Darth_Jubei

    Darth_Jubei Jedi Knight star 5

    Registered:
    May 11, 2004
    A peticion popular de Mr. collector..
    concuerdo plenamente en que :

    Esta novela es uno de los casos más curiosos de todo el Universo Expandido, pues es considerada extraoficialmente como parte del canon y, de hecho, en la Edición Especial de Una Nueva Esperanza se mostraron algunos guiños inspirados en esta novela, como la moto-jet en Mos Eisley, o la nave de Dash Rendar, el OutRider, brevemente visible en Mos Eisley cuando Luke y Ben entran.

    La novela narra los hechos acontecidos entre "El Imperio" y "El Retorno". Luke, Leia, Lando y Chewie buscan a Han para rescatarle de las garras de Boba Fett, perseguido por sus compañeros cazarrecompensas. Entretanto, el príncipe Xizor, líder del Sol Negro, la mayor corporación criminal de la Galaxia juega un doble juego e intenta hacer caer en desgracia a Lord Vader y convertirse en el segundo al mando del Imperio, intentando para ello matar a Luke Skywalker (sabedor de que el Emperador le quiere vivo) a la vez que entrega a los rebeldes los planos de cierto proyecto secreto Imperial, intentando quedar bien con ellos, pero a la vez atraerles a una trampa. De este modo, gane quien gane la futura batalla, Xizor estará en buenas relaciones con el vencedor.

    Es de destacar que la novela se completa con un videojuego de gran calidad y un cómic en los que se profundiza en detalles no mencionados en la novela. Si ésta se centra en Xizor y sus planes, el cómic se centra en los problemas de Boba Fett para entregar a Han a Jabba y el juego en las aventuras de Dash Rendar.
    "Sombras del Imperio" es una historia única dentro del contexto de la saga Star Wars. LucasFilms autorizó el guión de esta historia, (cosa que no hizo con muchas de las publicaciones que se realizaron con posterioridad) ambientada entre "El Imperio Contraataca" y "El Retorno del Jedi".

    "Sombras" no es una simple historia, sino todo un lanzamiento multimedia con cuatro productos que se complementan entre sí: una novela, un cómic, un juego y una banda sonora. Por otro lado, uno de los atractivos de "Sombras" es que el propio Lucas ha afirmado que "Sombras del Imperio es una historia que me hubiese gustado rodar".


     
  17. -Darth_Pozo-

    -Darth_Pozo- Jedi Padawan star 4

    Registered:
    May 17, 2004
    Excelente, SOTE es una buena lectura y la única novela con harto merchandise, jeje! tengo un Xizor y un Dash Rendar de 10" muy bien hechos!...
    Ah, y si quieres leer más sobre Xizor trata de conseguir la trilogía de libros "The Bounty Hunter Wars", igual en los comics "Darth Maul" vemos un ataque que éste hace a la Organización "Sol Negro"...
     
  18. Mandaloreano

    Mandaloreano Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Oct 19, 2004
    Yo solo tengo los comics y a chewie de cazarrecompensa...
     
  19. DARTH_CALLOUX

    DARTH_CALLOUX Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Jun 14, 2005
    Jubei gracias por mandarme sus libros los leere tenlo por seguro

    si kieres despues jugamos una partidita de MAGIC pa compensar jajajajaja
     
  20. Mandaloreano

    Mandaloreano Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Oct 19, 2004
    ]-} : Vendo mi mazo "Era Glacial"
     
  21. DARTH_CALLOUX

    DARTH_CALLOUX Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Jun 14, 2005
    JAJAJ lo siento no cambio mi mazo de Montaña e Isla de la era arcaica (inclusive tiene carta de El Portal) por nada aunque creo q deberia renovarlo un poco pero estoy juntando plata para otras cosas
     
  22. Darth_Jubei

    Darth_Jubei Jedi Knight star 5

    Registered:
    May 11, 2004
    gracias por la oferta ..pero daria bote..te ofresco un duelo en samurai shodown el dia que quieras
     
  23. Mandaloreano

    Mandaloreano Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Oct 19, 2004
    MI mazo es Rojo/Negro y tiene varias de la segunda edicion, espejismo y era glacial, es re basico,...¡Puro daño directo! y al final una gran llamarada.
     
  24. DARTH_CALLOUX

    DARTH_CALLOUX Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Jun 14, 2005
    jajaja veremos k puden hacer toda una infancia de video juegos contra sus habilidades señor Jubei

    Mi mazo es algo nivelado entre fuerza y bruta y tecnica no siemrpe da resultado tego q cambiar algunas cartas pero no tengo tiempo
     
  25. -Darth_Pozo-

    -Darth_Pozo- Jedi Padawan star 4

    Registered:
    May 17, 2004
    Subiendo este thread, si han leído algo nuevo del Universo Expandido y quieren comentarlo, éste es el lugar...
     
Thread Status:
Not open for further replies.