Spain UNIVERSO EXPANDIDO

Discussion in 'Europe Discussion' started by pirry, Aug 11, 2002.

1. pirry Jedi Master

star 4
    EJEMMM, VAMOS A VER YO SOY UN GRAN FANATICO DE STAR WARS, PERO NO SOY UN FAN INFORMADO. ¿TAMBIEN HAY LIBROS QUE CONTINUAN CON LA HISTORIA QUE SE DEJA CON EL RETORNO DEL JEDI? ¿O HISTORIAS PARALELAS?.

PLEASE SI OS CONOCEIS UNO MU BUENO ME LO DECÍS Y ME LO COMPRO.

THANKS
  2. yerykenobi Force Ghost

star 4
    "Sombras del imperio" es mi preferido, está situado entre TESB y ROTJ.

"Heredero del imperio", "El resurgir de la fuerza oscura" y "La última orden". Forman la trilogía de la nueva replública de Timothy Zahn. Están situados varios años después de ROTJ y están muy bien para mi gusto.

"La llegada de la tormenta" Está situado antes de AOTC y enlaza directamente con él. Se muestra muy profundamente la relación entre Anakin Y Obi Wan, y se profundiza también en personajes como Luminara Unduli y Barris Offee.

Hay alguno mas que se me olvida, ya me acordaré, pero estos son los que mas me han gustado.
  3. pirry Jedi Master

star 4
    Vale a ver si voy a comprarmelo, que tiene que estar bien.
  4. yerykenobi Force Ghost

star 4
    Bueno, a mi la verdad que el universo expandido me entretiene bastante, pero la verdad es que como dice Haakun no se puede utilizar para dar explicación a la saga, puesto que el UE no es propiamente de Lucas.

Haakun, si quieres encontar algo de SW tipo libros o comics te aconsejo que vayas a "Moebius" en la calle PEREGRINA, 1. Está al lado del centro comercial Monopol, por Triana. No se como andarán ahora de existencias porque hace varios meses que no paso por allí, pero es probable que si te interesa encuentres algo.
  5. RednepSuS Jedi Master

star 4
    estoy esperando a que me llegue "Sombras del imperio..."

que conste que me lo compro porque alguien del foro me lo recomendo...seguramente Yeri....

el UE es muy muy entretenido, porque coñ*...trata sobre SW...pero como decis....no se puede dar como explicacion para la saga...que está unicamente en la mente de Lucas...y si...puede que se saque de la manga algunos puntos en las nuevas peliculas..pero son sus peliculas....y ademas... nos entretienen, y mucho...

:D
  6. netpadawan Force Ghost

star 4
    Estoy de acuerdo con yerykenobi .

Si quieres iniciarte en el mundo del Universo Expandido empieza por La Trilogía de La Nueva República de Timothy Zahn.

Es de lo mejorcito publicado en inglés y castellano.

También puedes pillar las adapciones al comic que publicó Norma Editorial Hace unos años de las mismas novelas.
  7. yerykenobi Force Ghost

star 4
    Red, creo que si fui yo, "Sombras del imperio" es mi preferido. ¿Sabiais que a Lucas le gustó tanto el libro y se asemejaba tanto a la idea que el tenía que incluyó algunos elementos del libro y el juego en la SE de ANH?

Y la trilogía de la Nueva República es sensacional, el hecho de que la hicieran como una trilogía les da mucho tiempo para desarrolar las cosas.

Anímate Haakun, con sombras del imperio te lo vas a pasar muy bien, ya verás lo profundamente que analizan la personalidad de Vader.
  8. netpadawan Force Ghost

star 4
    Si Sombras del Imperio fue un gran proyecto multimedia apoyado sobre todo en la gran novela de Steve Perry.

Pero abarcó de todo: comics, figuras, juegos de consola y pc incluso grabaron una banda sonora magnifica.

Hicieron todo menos convertirla en peli.
    Una lástima ...
  9. RednepSuS Jedi Master

star 4
    me falta un solo post para llegar al nivel de Caballero Jedi...

si, hay algunas novelas UE que tienen mucha calidad y se asemejan mucho a la idea de george... CADA VEZ ME GUSTA MAS ESTE FORO....NUEVOS MIEMBROS...MAYOR CALIDAD DE POSTS.....MAYOR NUMERO DE POSTS...INCREIBLE....Y ASI....HASTA EL 2005...
  10. pirry Jedi Master

star 4
    MI POST...REVIVIDO Bueno la verdad que todabía no me he animado pero espero leerme "sombras del imperio", oye... ¿¿¿la trilogía es está bien???

11. netpadawan Force Ghost

star 4
    La trilogía de La Nueva República está muy bien. Es de las de mayor calidad de todo el UE y además presenta personajes que se han convertido en fundamentales para el universo expandido de Star Wars.

Sombras del Imperio tiene la fuerza de estar enmarcada entre el Imperio Contraataca y El retorno del Jedi y tratar de situaciones que se citan en ambas peliculas además de visitar la capital del Imperio obviada hasta entonces en la trilogía original.

12. pirry Jedi Master

star 4
    Pos espero ponerme al día con el UE. Pero me da miedo su fragilidad, la cosa de que a Lucas le da por seguir con las sagas no lo respete. El los fascículos de Planeta hablan de UE y paso de comprarmelos por si al final toda es información no va a ser corroborada por Lucas :D
  13. netpadawan Force Ghost

star 4
    No te preocupes, Lucas siempre da directrices
    de que temas y personajes pueden tocar los autores del UE y cuales no.

Asi se minimizan las contradicciones lo máximo posible ... siempre hay algo que se escapa como todo en la vida pero incluso a eso se le suele dar un motivo o explicación posterior.
  14. haakun Force Ghost

star 4
    ¡Gracias yery!, pasaré por allí un día que vaya a las Palmas (soy de Telde, ahora entenderás mis problemas para encontrar material del EU :D)
    Ahora me doy cuenta que en la discoplay de hace un par de meses venían un montón de productos EU, entre ellos las novelas de la trilogía clásica y esa de sombras del imperio y varios cómics, lo que pasa es que como nunca suelo mirar la sección de libros me pasó desapercibida... cago en "dié"! :mad:
    Quizás todavía pueda hacer el pedido.
  15. yerykenobi Force Ghost

star 4
    Yo vivo en el centro de Las Palmas y solo he conseguido ese material ahí.........La verdad que no conozco ningún otro sitio. ¿Sabes tu de alguno Red?
  16. netpadawan Force Ghost

star 4
    oye yery y haakun vosotros vais biende ingles.
    Lo escribís bastante bien por lo que he visto.
    Lo digo porque hay algunos audiobooks colgados por ahí en la red de novelas del UE
  17. netpadawan Force Ghost

star 4
    También hay una web de una tienda de Barcelona que son unos fieras con los envíos por correo y tienen material .

www.planetacomic.com

Probad.
  18. yerykenobi Force Ghost

star 4
    Gracias por el cumplido Net, pero yo al menos me veo bastante incapaz de escuchar un libro en inglés, leerlo si (Me lei TPM en ingles) y verme las películas en V.O también, pero mi nivel no llega a tanto. De hecho en los foros americanos suelo escribir post bastante cortos por miedo a equivocarme.
  19. RednepSuS Jedi Master

star 4
    haakun y yeri... hay una tienda de comics y probablemente ya se hayan pasado tb a los libros....a 100 o 150 metros del Estadio Insular hacia Mesa y Lopez. EDIT (concretamente es la calle PIO XII).. en el escaparate hay un Boba Fett de la trilogia original...

por la pinta que tiene parece ser que esta llena de articulos de texto...
  20. yerykenobi Force Ghost

star 4
    Si, la conozco Red, Cosmic Comics creo que se llama. Hay comics, y tienen la revista Star Wars Insider, sin embargo de libros solo tienen algún otro de "Aprendiz de Jedi".
  21. _Padme_ Jedi Master

star 4
    Hablando de la revista 'Star Wars Insider', ¿alguien se compra la versión española? Yo me la solía comprar, tengo tan sólo 4 números, y hace mucho tiempo que no la veo en los quioscos, el último número que tengo es el nº7... ¿alguien sabe algo?

PD: Ya veo que para celebrar tu post nº500 has cambiado de icono, ¿eh Red? ;)
  22. netpadawan Force Ghost

star 4
    El nº8 ya está en los kioskos tiene al yoda del ep.2 con su sable encendido en las manos
  23. RednepSuS Jedi Master

star 4
    ah........pero llega a los kioskos....!!!!!??????

(pensaba que solo se conseguia por encargo, se nota que Canarias en como siempre digo, una colonia) :D

&$%%#@%6@#%&&%%¿%&$#@?¿ C@Ñ@
  24. _Padme_ Jedi Master

star 4
    Gracias net, ya me empezaba a extrañar porque normalmente sale cada 2 meses o así, y sólo hay un par de quioscos en los que la puedo encontrar, y la última vez que la tenían fue en mayo.

PD: Red, "de toda la vida" que la compro en el quiosco, cuando hay suerte y la encuentro, claro :p
  25. RednepSuS Jedi Master

star 4
    pues no he visto ni un solo numero en mi vida como StarWarero, Pad. :D Tendre que decir que los pidan exclusivamente para mi...