main
side
curve
  1. In Memory of LAJ_FETT: Please share your remembrances and condolences HERE

Spain UNIVERSO EXPANDIDO

Discussion in 'Europe Discussion' started by pirry, Aug 11, 2002.

  1. yerykenobi

    yerykenobi Jedi Master star 4

    Registered:
    Jun 13, 2002
    Os apoyo en lo que haga falta, al ritmo que voy necesito que salgan novelas de NJO mas a menudo, no me duran un asalto. Y quiero Shatterpoint, y Tattoine ghost y..........

    Arghhh, el EU me ha recuperado
     
  2. JoinTheSchwarz

    JoinTheSchwarz Former Head Admin star 9 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Nov 21, 2002
    A ver. Para que yo fuese feliz Alberto y los suyos tendrían que publicar:

    - La novelas de X-Wing (Rogue Squadron y sobre todo Wraith Squadron, más que nada porque WS no lo he leído, jejejeje)
    - I, Jedi. Podrían hacer una campaña en plan "te cambiamos Yo Jedi por tu vieja Trilogía de la Academia Jedi": yo aceptaría. :D
    - Hand of Thrawn: imprescindibles para entender NJO.
    - Tatooine Ghost, por supuesto: Troy Denning ya se ganó mi aprecio cuando creó Dark Sun y ahora demuestra su talento en Star Wars.
    - Shatterpoint y las novelas de Clone Wars que quedan por venir (aunque esas supongo que son más fáciles).


    Ah, bueno, y yo tendría que tener bastante dinero para comprarmelos :p pero esa ya es otra historia.
     
  3. yerykenobi

    yerykenobi Jedi Master star 4

    Registered:
    Jun 13, 2002
    Me queda tanto EU por leer........... :_|
     
  4. JoinTheSchwarz

    JoinTheSchwarz Former Head Admin star 9 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Nov 21, 2002
    Buf, no creas que a mí me queda poco. :(

    A mí me basta con tener una idea clara de cómo va la continuidad para poder disfrutar del material de calidad que hay en el EU.
     
  5. Tenel_Ka_Djo

    Tenel_Ka_Djo Jedi Youngling star 1

    Registered:
    May 30, 2002
    Buenaaas :) He estado leyendo el foro y.. segun los ultimos libros publicados los yuzan vong son perceptibles en la fuerza, pero basicamente a poco menos nivel que las plantas. En el ultimo libro que tengo, Vergere creo q es el jedi que esta con JAcen y tal les enseña a los jedi una nueva tecnica que supongo que sera en lo que sse basaran los futuros libros para describir la percepcion de los yuzan vong (no se, supongo [face_blush] )y con respecto a lo de yoda no aparece ningun otro individuo de su especie en el universo expandido :) Saludos
     
  6. yerykenobi

    yerykenobi Jedi Master star 4

    Registered:
    Jun 13, 2002
    Has vuelto Tenel_Ka_Djo [face_shocked], bienvenida de nuevo. :)

    Te quería pedir un favor, yo solo voy por el segundo libro de NJO, la próxima vez que hables de futuros libros ¿Puedes avisar de Spoilers? Es que digamos que yo no sabía que salía Vergere, por ejemplo. (Y dicho sea de paso recuerdo que salía en un libro de las precuelas, ¿Rogue Planet?) :)

     
  7. yerykenobi

    yerykenobi Jedi Master star 4

    Registered:
    Jun 13, 2002
    Ultimamente no he pasado mucho por el foro, y aunque parezca increible no ha sido exclusivamente por estar siempre de marcha, es porque además me llegó por fin mi pedido de "La trilogía de Han Solo".

    Me he divertido muchísimo, realmente cuando veía a Han, Chewie y Lando parecían realmente ellos.
    El primer libro fue el que menos me gustó, no porque estuviera mal, sino porque al no estar Chewie ni Lando en él, perdía un poco. Mi único problema era el personaje de Muuurgh, no me llamaba mucho un gato gigante y además me parecía de la clase "Te hemos metido aquí porque es muy pronto para meter a Chewbacca"

    Sin embargo en los siguientes todo cambió, las conspiracciones de los hutts estaban geniales, Boba Fett me interesó mas que en las propias películas, la breve aparición de Vader es fascinante, las de Winter, Dash Rendar, Durga, Xyzor y Guri eran unos guiños excelentes al EU. El nombrar a Ozzel como un idiota también era sensacional.

    Por cierto Join, estoy de acuerdo con lo que dijiste sobre Bria Tharen, su aparición se tenía que haber visto reducida al primer libro. Solo tengo una duda, hace meses dijiste que el encuentro de Garm Bel Iblis con Han se mencionaba en uno de los libros, y sin embargo yo no llegué a leerlo, no se si es que te confundiste o yo con este calor que hace lo pasé por alto. :confused:
     
  8. JoinTheSchwarz

    JoinTheSchwarz Former Head Admin star 9 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Nov 21, 2002
    El encuentro con Bel Iblis sale en el primer libro, creo que durante uno de los flashbacks que tiene Han durante el escape del Suerte o poco despues. Cuando Garris mete al joven Han en colegios para que se haga amigo de niños ricos y poder timarlos, recibe una visita del Senador de Corellia y... bueno, pasa lo que comentan en las novelas de Thrawn. Tengo el libro aquí al lado, voy a ver si encuentro la página concreta.

    EDIT: Página 62 :D
     
  9. yerykenobi

    yerykenobi Jedi Master star 4

    Registered:
    Jun 13, 2002
    [face_shocked] Es cierto, está ahí. Lo peor de todo es que al leerlo me he dado cuenta de que no lo había pasado por alto, sino lo que es peor, que lo había olvidado, y eso que me lo lei hace solo 10 días. Entre el calor y las marchas estoy totalmente acabado, espero no haberme olvidado de nada mas. :(

    Se me olvidó mencionarlo antes, cuando Han ve el video de Bail Organa sosteniendo a Leia también fue un detalle genial.
    Y la forma de contar como transcurre el tiempo también:
    un mes y dos cazarrecompensas después.....

    Genial.
     
  10. yerykenobi

    yerykenobi Jedi Master star 4

    Registered:
    Jun 13, 2002
    ups, doble post.


    Bueno, aprovechando, ¿Sabe alguien cuando sale Marea Oscura 2, Shatterpoint o Tattoine Ghost?
     
  11. JoinTheSchwarz

    JoinTheSchwarz Former Head Admin star 9 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Nov 21, 2002
    Aúpa.

    net me ha soplado que Marea Oscura 2 ya ha salido a la venta. A por él.
     
  12. Joorus

    Joorus Jedi Youngling

    Registered:
    Sep 15, 2003
    ¿¿¿Sabeis si saldran las novelas de X-wing aqui??? Yo me lei la primera y me gusto bastante y me gustaria conseguir el resto pero no me veo traduciendolas que el ingles no es lo mio.
     
  13. JoinTheSchwarz

    JoinTheSchwarz Former Head Admin star 9 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Nov 21, 2002
    Pues no sé si saldrán. Espero que sí, me encantan. :D
     
  14. yerykenobi

    yerykenobi Jedi Master star 4

    Registered:
    Jun 13, 2002
    Ya mandé a pedir "Marea oscura 2" a planetacomic.com, en par de semanitas me llega. Ya era hora, a este paso voy a leerme la NJO cuando tenga 30 años. 8-}
     
  15. Joorus

    Joorus Jedi Youngling

    Registered:
    Sep 15, 2003
    Pues yo ya me he hecho con el, ahora solo me falta empezar a leer el otro de marea oscura que aun no lo he emepezado.
     
  16. haakun

    haakun Jedi Master star 4

    Registered:
    Jan 13, 2002
    Recordáis que hace tiempo puse en este tópic que había enviado un pedido de compra de un par de noveles EU de star wars a discoplay?

    Bien....pues todavía no me han llegado. [face_plain]


    edit: he mirado y lo puse en la primera página del topic.


    MUERTE A CORREOS!!! :mad:
     
  17. Joorus

    Joorus Jedi Youngling

    Registered:
    Sep 15, 2003
    Joder, pues yo solo pedi una vez unas cuantas novelas de star wars por correo a una tienda de barcelona,yo soy de Madrid, y en menos de una semana las tenia en casa.
     
  18. JoinTheSchwarz

    JoinTheSchwarz Former Head Admin star 9 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Nov 21, 2002
    Cómo molas las cosas gratis, mwahahaha.

    Las tres historias cortas que Hasbro regala con sus juguetitos se pueden bajar gratuítamente desde ayer (creo que se debe a que por error los colgaron en su página web antes de que salieran al mercado y mucha gente se los pudo bajar antes de que los quitaran - qué cagada).

    Son tres cuentecitos de unas cuatro páginas cada uno, desarrollados en las Guerras Clon y escritos por Jude "Aprendiz Jedi" Watson, Matt "Shatterpoint" Stover y Timothy "Nueva República" Zahn. Nivelazo.

    Pulse aquí para EU de gorra
     
  19. yerykenobi

    yerykenobi Jedi Master star 4

    Registered:
    Jun 13, 2002
    Bueno, ya me he leido Marea Oscura II, y es sensacional. Con la NJO llevo 3 de 3, están de miedo. Corrarn Horn es un personaje genial, y Ganner Rhysode se ha convertido en mas de lo que yo pensaba que iba a ser. Los hijos de Han y Leia han conseguido captar mi atención definitivamente, particularmente Jacen Solo. Sheao Shai (no me acuerdo bien de como se escribe) es un villano sensacional, y Elegos un contrapunto ideal. La aparición de Pellaleon me cogió por sorpresa igual que la de Qwi Xux. Gavin es fabuloso (Algún día leeré las novelas del X-Wing), y Wedge es Wedge, el amigo que todos queremos tener.Borsk Fey´la sigue siendo odioso (que gran personaje creo Zahn) y el destino final de Corrarn Horne estuvo muy pero que muy bien.


    Por cierto necesito información. No tengo ni idea de quién es Jagged Fel (Aparte de sobrino de Wedge) y de que son los Chiss. :confused:

    PS: Kyp es un imbecil.

    XBOX: En Noviembre sale a la venta Shatterpoint, está traducido como "Punto de Ruptura"

    PS3: Los de planeta se han pasado, casi me ha tardado un mes en llegar.

    PS4: Estando en este topic es inevitable, Net, amigo ¿donde estás?
     
  20. JoinTheSchwarz

    JoinTheSchwarz Former Head Admin star 9 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Nov 21, 2002
    Kyp tampoco me gusta. No me gustó ya cuando Anderson lo creó -- bueno, en LA BÚSQUEDA DEL JEDI molaba pero despues se vuelve un hiper-mega-Sith-Jedi y [face_plain]. Más adelante, en otro libro de NJO, Kyp me acaba cayendo bien. Ya lo verás. :)


    SPOILERS A LA TUTTI DE X-WING Y LA MANO DE THRAWN


    El Barón Soontir Fel es un personaje introducido en los comics de X-Wing, en los que aparece como el noble líder del Escuadrón 181 de TIE Interceptors, el contrapunto imperial al Escuadrón Pícaro - y sí, casado con la perdida hermana de Wedge. Durante los comics de XW, Soontir acaba desertando y convirtiéndose en un piloto más del Rogue Squadron... hasta que, en una historia que jamás fue escrita (EL REALISTAMIENTO DE SOONTIR FEL, por Zahn y Stackpole, que desgraciadamente Dark Horse rechazó), Soontir y su mujer desaparecen misteriosamente.

    ¿Dónde estaba Soontir? Bueno, estaba en el planeta Nirauan, de la Casa Nuruodo de los Chiss. Los Chiss son la raza del Gran Almirante Thrawn y aparecen en la duología LA MANO DE THRAWN. Los Chiss poseen un mini-imperio en las Regiones Desconocidas; cuando Thrawn entró a formar parte del Imperio Galáctico, la Casa Nuruodo -su casa- se autoexilió fuera del Espacio Chiss y tiene una base en el planeta Nirauan. Allí es llevado Soontir Fel por órdenes de Thrawn, con el objetivo de clonarlo y crear una especie de super-pilotos del copón. Bueno, Soontir descubre en Thrawn de nuevo el ideal del Imperio y, cuando Thrawn muere en la batalla de Bilbringi, se queda con su familia en Nirauan. Por supuesto, en LA MANO DE THRAWN Luke y Mara viajan a Nirauan, descubren que Soontir está ahí y, bueno, la historia acaba bien pero no se sabe mucho de los Chiss...

    ...Hasta MAREA OSCURA. Jagged es uno de los hijos de Soontir Fel y ha sido criado entre los miembros de la Casa Nuruodo, teniendo la pragmática e inexpresiva personalidad de un Chiss y la habilidad de pilotaje de su legendario padre (aparte de que las naves de los Chiss, esos TIEs modificados, son be-llí-si-mas :cool: -aquí tienes buenas imágens)

    Vaya perorata. :p Bueno, no te preocupes que sabrás mucho más de Jag Fel. ;)
     
  21. yerykenobi

    yerykenobi Jedi Master star 4

    Registered:
    Jun 13, 2002
    Wow, muchas gracias Join. No sabía que la raza de thrawn eran los chiss, no se si lo habré olvidado o no salía en la trilogía de Zahn. :confused:


    Esos Tie están de miedo. :cool:



    PS: Echo de menos a Han Solo. :_|

    Eso si, se que en la próxima vuelve........ con ganas. [face_devil]
     
  22. JoinTheSchwarz

    JoinTheSchwarz Former Head Admin star 9 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Nov 21, 2002
    La Trilogía de Thrawn no nombra a los Chiss, y la raza de Thrawn queda como incógnita. En LA MANO DE THRAWN Zahn desvela la verdad: los Chiss son una poderosísima potencia en los límites de la galaxia esperando a ver qué pasa y Thrawn (su nombre real es Mithraw'Nurodo o algo así) era un exiliado de entre su raza. Para que te hagas una idea, es fácil pensar que a los clásicos Imperio y República se les añade Comunismo (los Chiss parecen bastante soviéticos, la verdad). En loresdelsith.net tenías muchísima información sobre los Chiss recopilada de varias fuentes.

    Sí, AGENTS OF CHAOS es la saga de Han Solo dentro de NJO. :D ¿Te llegaste a leer los libros viejos de Brian Daley, las viejas aventuras de Han Solo en el Sector Corporativo -recuerdas que las mencionaban en plan interludios en la TRILOGÍA DE HAN SOLO? Si no las has leído, intenta conseguirlas por medios ehm :D antes de leer AGENTES OF CHAOS, ya que en estos Han vuelve a su viejo Sector Corporativo y salen viejos amigos. :D
     
  23. yerykenobi

    yerykenobi Jedi Master star 4

    Registered:
    Jun 13, 2002
    Nunca he conseguido los libros de Han de Brian Daley, me pondré manos a la obra. :D


    De todas formas al ritmo que salen a la venta las novelas de NJO creo que me dará tiempo a conseguirlos por métodos menos, eh, standards antes de leer agent od chaos.


    PS: Como un día de estos me impaciente, me bajo toda la NJO en inglés. :mad:



    EDIT: Kyp ya puede hacer algo, porque me parece un estúpido, no se por que Luke se toma tantas molestias con él. Además tiene el handycap de que la primera vez que leí algo de él fue en Espada Oscura, de tu ídolo KJA. 8-}.

    Lo de los chiss como comunistas está muy bien pensado la verdad.
     
  24. JoinTheDeadites

    JoinTheDeadites Kandarian 'Nistrator star 1 Moderator

    Registered:
    Sep 11, 2003
    Españoles, la Nueva Orden Jedi... ha muerto. :_|

    :p Pos eso, que ya ha salido THE UNIFYING FORCE, el libro final de NJO. Ya me he estado empapando de spoilers en Lit (soy incorregible) y parece un dignísimo final. :)

    ¿Qué rumbo tomará ahora el EU? Ya hay confirmada una trilogía que se desarrolla 5 años tras NJO. Y posiblemente entre las Guerras Clon y la época entre los Episodios III y IV tengan para rato. Pero quién sabe. Tras el apabullante éxito del videojuego KOTOR, no sería raro que volvieran a visitar la época de CUENTOS DE LOS JEDI (ojalá). Y hace tiempo Del Rey Books dijo que iba a publicar más libros en la época post-Endor al estilo TATOOINE GHOST...

    Chungo de ver, el futuro es...
     
  25. RednepSuS

    RednepSuS Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Aug 8, 2002
    "Chungo de ver, el futuro es... "

    [face_laugh] [face_laugh] [face_laugh]

    Muy buena, JoinSock.