main
side
curve
  1. In Memory of LAJ_FETT: Please share your remembrances and condolences HERE

Spain UNIVERSO EXPANDIDO

Discussion in 'Europe Discussion' started by pirry, Aug 11, 2002.

  1. JoinTheSchwarz

    JoinTheSchwarz Former Head Admin star 9 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Nov 21, 2002
    Escape From Dagu, una de las novelas de Clone Wars protagonizada por Shaak Ti, ha sido cancelada. De un plumazo. Plaka. En su lugar tendremos Ruins of Dantooine, una novela de Star Wars Galaxies. A ver qué tal está.
     
  2. JoinTheSchwarz

    JoinTheSchwarz Former Head Admin star 9 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Nov 21, 2002
    NOTICIA DE ÚLTIMA HORA

    [image=http://www.starwars.com/episode-iii/bts/publishing/img/20031114_1_sm.jpg]

    Ha sio anunciado el autor de la novela de Episodio III - Matthew Stover, autor de THE NEW JEDI ORDER : TRAITOR y de SHATTERPOINT, y para muchos el mejor autor -y el más adulto- que nunca ha bendecido al EU con su presencia. Un notición. :D
     
  3. netpadawan

    netpadawan Jedi Master star 4

    Registered:
    Nov 10, 2001
    [image=http://images.amazon.com/images/P/0345459164.01.LZZZZZZZ.jpg]


    Un escalofrío me recorre la espalda ..... :D

    El bueno de Zahn une la colección de novelas de Bantam con la colección de NJO.


    PD: Y todo esto disponible en USAlandia el 3 de Febrero.

    Amazon.com para que te quiero !!! :)
     
  4. JoinTheSchwarz

    JoinTheSchwarz Former Head Admin star 9 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Nov 21, 2002
    La verdad es que tiene una pinta genial. :D Luke casado, Chiss, "cierto proyecto" de la Vieja República, imperiales amistosos, conjuras, traiciones... Suena genial. Va a salir un eBook a la vez que SURVIVOR'S QUEST: FOOL'S BARGAIN, que posiblemente vendrá incluído en el tapa blanda.

    Otra buena noticia. Han confirmado que el libro de antes de Episodio III lo va a escribir James Luceno, el señor de VELO DE ENGAÑOS y THE UNIFYING FORCE, y la mejor persona posible para atar tooooodos los cabos sueltos en un solo libro.
     
  5. netpadawan

    netpadawan Jedi Master star 4

    Registered:
    Nov 10, 2001
    Pués acabo de terminar de leer I,Jedi de Mike Stackpole.

    [image=http://www.theforce.net/books/images/ijedi_.jpg]

    Una vez más la novela de Stackpole te engancha desde el principio y no te suelta hasta el final.

    Me a gustado mucho y en comparación con las Novelas del X-wing Rogue Squadron, se hace notar la mayor variedad de entornos y situaciones que utiliza Stackpole y que la convierte en un relato un escalón por encima, en lo épico.

    Si la serie X-Wing Rogue Squadron es la crónica del día a día en el frente de guerra del conflicto Nueva Rep vs. Imperio ( y es ahí donde reside su fuerza, en los personajes más cercanos a nosotros, sin grandes poderes, Jedis etc.), I Jedi es su evolución lógica, a través del pj. títere de Stackpole, Corran Horn.

    I, Jedi muestra el punto de vista de Stackpole con respecto a la Fuerza, los Jedi, los restos Imperiales a través de lo que empieza siendo una historia de búsqueda muy personal, contado en 1ª persona,y que evoluciona hasta convertirse en un conflicto épico digno de los capítulos más memorables de Star Wars.

    Secuencias como la visita de Corran a la Academia, memorias de los Jedi en tiempos de la República, la tentación de Corran ante Leonia Tavira, la presentación de Elegos A´kla y el emocionante enfrentamiento espacial de Horn contra sus propios compañeros del Rogue Squadron la convierten en una de las mejores novelas del EU, en la mejor tradición que inició Heredero del Imperio de Tim Zahn, hace ya más de 10 años.

    8,5/10



     
  6. JoinTheSchwarz

    JoinTheSchwarz Former Head Admin star 9 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Nov 21, 2002
    Buena crítica, net. Es una de mis novelas favoritas del EU (junto a Los Hijos de los Jedi, Heredero del Imperio y The Bacta War).

    Tiene escenas realmente memorables, aunque mi favorita no es ninguna de las que has comentado. La secuencia de Corran usando ilusiones Jedi para aparecer como el gran superhéroe Jedi que sale volando entre la explosion y que concluye con Elegos arrastrando a un Corran completamente desnudo con un supuesto manillar de moto en las manos (su sable de luz) mientras dos prostitutas se ríen de él es... de lo más hilarante que he leído jamás en una novela de Star Wars. :D

    EDIT: Me olvidaba. Más EU gratis: la historia de San Valentín de este año.
     
  7. Kraven

    Kraven Jedi Youngling

    Registered:
    Feb 21, 2004
    Recupero este post, para decir a todos/as los que no lo sepan que ya ha salido a la venta una nueva novela de Star Wars: Punto de Ruptura.
    Situada después de El Ataque de los Clones, nos cuenta las aventuras que tendrá que llevar a cabo Mace Windu al volver a su planeta natal para rescatar a una miembro del consejo que fué su antigua Padawan.

    El Autor es Matthew Stover ( que sale al principio de esta pag).

    Mi opinion del libro, es que es muy weno!!! jajajaja no e tardao ni una semana en leerme las 344 páginas del libro, y Mace es lo mejor, k humor...
    invito a todos/as los aficionados al EU
     
  8. netpadawan

    netpadawan Jedi Master star 4

    Registered:
    Nov 10, 2001
    Y cuesta 26 ? eurazos. [face_plain]
     
  9. txonikitar

    txonikitar Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Feb 14, 2002
    Alguien sabe cual será la próxima novela a editar en españa?
     
  10. txonikitar

    txonikitar Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Feb 14, 2002
    Hace poco que me he leido "Punto de Ruptura"

    Alguien más lo ha leido?

    Si no lo has leido, detente aquí, porque mis comentarios se pueden considerar SPOILERS!
















































    La verdad es que me ha parecido escalofriante, es la explicación perfecta del por qué del fin de los Jedis.

    El hecho de que sean defensores de la paz y no guerreros, los aboca al fracaso, defendiendo al inocente no se plantean , y no está en el espiritu Jedi, destruir al enemigo.

    Si el enemigo se aprovecha de esto, siempre utilizará el sufrimiento de terceros para conseguir poner a los Jedi en una situación de incomoda defensa del oprimido, y conseguir que utilicen todos sus recursos en la defensa del inocente hasta agotar estos recursos y sucumbir.

    Aquí es cuando entra en juego la teoría de que para ser un heroe y triunfar no se puede tener corazón (sentimientos).

    Luke, cuando aun no estaba preparado, siente que sus amigos estan en peligro y casi muere el intentar salvarlos, antepuso sus sentimientos a su entrenamiento Jedi.(ESB)

    Lo bueno es que Mace Windu se da cuenta de este problema, pero su condición de Jedi no le ayuda a superarlo porque la solución está demasiado cerca del "lado oscuro".

    La frase del autor en la dedicatoria es de lo más interesante:

    - Para Robyn, mi esposa, por hacer que me sienta agradecido de no ser un Jedi.

     
  11. netpadawan

    netpadawan Jedi Master star 4

    Registered:
    Nov 10, 2001
    Nueva Novela de STAR WARS publicada por Alberto Santos.

    STAR WARS (Las Guerras Clón): TRAICIÓN EN CESTUS, de Steve Barnes.

    Atrapado entre dos frentes, aquellos a los que sirve y aquellos a los que puede salvar, el Maestro Jedi Obi-Wan Kenobi debe llevar a cabo una arriesgada misión que oculta terribles engaños y traiciones ...

    La pillé ayer en Hipercor, sólo habia una copia en la librería .... tuve suerte de hacerme con ella.

    Dentro del libro vienen anunciados los próximos libros a publicar en 2005 en España:

    Star Wars: Las Guerras Clón:

    MEDSTAR I: Médicos de Guerra
    MEDSTAR II: Curandera Jedi

    de Michael Reaves y Steve Perry

    LA PRUEBA DEL JEDI de David Sherman y Dan Cragg

    YODA: ENCUENTRO OSCURO de Sean Perry

    EL LABERINTO DEL MAL de James Luceno

    Todas ellas a ser publicadas antes de Mayo de 2005

    No anuncia la Adaptación de Ep. III pero saldrá después de esta última novela de Luceno.
     
  12. DarthNoctambulus

    DarthNoctambulus Jedi Master star 4

    Registered:
    Feb 24, 2003
    Genial. :cool:

    ENCUENTRO OSCURO tiene unas críticas brutalmente buenas. Y seguro que Luceno hace algo bueno con su novela.
     
  13. txonikitar

    txonikitar Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Feb 14, 2002
    Traicion en Cestus! Acabo de verlo en el FNAC de Madrid, volveré esta tarde a comprarmelo.
     
  14. netpadawan

    netpadawan Jedi Master star 4

    Registered:
    Nov 10, 2001
    Un rapido post para avisar de que las novelas LABERINTO DE MALDAD de James Luceno, situada justo antes de Episodio III,

    ... y STAR WARS EPISODIO III: LA VENGANZA DE LOS SITH de Matthew Stover ya están a la venta para disfrute de todos.

    En los comercios del ramo ..... :D
     
  15. DarthMaul24

    DarthMaul24 Jedi Youngling

    Registered:
    May 23, 2005
    Bueno, esta es mi primera visita a vuestro foro, y antes de ponerme a escribir gratuitamente, me he leido casi todo lo que vais escribiendo. Me encanta que reine la paz y que seais capaces de discutir vuestras opiniones de SW en paz y armonía, cosas que faltan mucho por todos lados XD...
    El tema que quiero abordar en mi primer excrito tiene que ver, evidentemente, con las polémicas tril?gias... y mas concretamente sobre al discurdi?n que mantenia pirry con una jedi de cuyo nombre no me acuerdo ahora mismo. Ella ponía en duda la calidad de las tres nuevas peliculas y pirry la decía que había que verlas como un todo. Bueno, creo que ambos llevais raz?n.
    Es cierto que hay que verlas como un todo, una historia narrada en seis apasionantes capitulos y que cuentan la historia del elegido que trae el aquilibrio a la fuerza como tema central, en medio de una guerra llena de personajes increibles, jedis o no.
    Pero tambien es cierto, que para los freaks de la primera trilogía, en la que a mi parecer los jedis que quedan estan un poco oxidados, es un poco triste ver lo que ha hecho, sabiendo lo que podria haber hecho. Las tres pelis de la primera trilogía cuentan con n final apasionante, en cambio, en el episodio I, ver como se pelean el pueblo de jar jar contra los droides, comandados por un personaje que para mi sobra (jar jar), es un poco deprimente, aunque eso si, lo compensa del todo con el combate de darth maul (impresionante!!!). Y despues en "el ataque de los clones" cuando ves que todos los jedis se disponen para la batalla, y ya no puedes creer lo que estas a punto de ver, los ponen a pelear con un pu?ado de bicharracos gigantes sin ton ni son haciendo el vainas en medio del coliseo...en fin...a mi me decepciono.

    Me encantan los temas que tratais aqui. Espero poder hacerme un huequito entre vosotros y que perdoneis las criticas de un freak, que simplemente, se esperaba mas.
     
  16. RednepSuS

    RednepSuS Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Aug 8, 2002
    Bienvenido Maul. :)

    Como era de esperar, no estoy de acuerdo con tus opiniones respecto a JarJar, la batalla de Naboo o la de Geonosis, pero para eso existen los foros, para compartirlas. Aunque en conjunto Star Wars sea insuperable, es normal que no todo guste a todos o que todo sea perfecto.

    Espero que dures por aquí. :D
     
  17. JoinTheSchwarz

    JoinTheSchwarz Former Head Admin star 9 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Nov 21, 2002
    Bienvenido, Maul. :)
     
  18. txonikitar

    txonikitar Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Feb 14, 2002
    Me encanta que reine la paz

    ¿Paz , bueno, últimamente si, pero hemos tenido épocas de escaramuzas, emboscadas y autenticas batallas campales.

    El alguna ocasión incluso llego la sangre al rio por cosas tan tontas como escribir mal o abusar de los puntos suspensivos.

    Se bienvenido (carne fresca!) [face_devil]
     
  19. txonikitar

    txonikitar Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Feb 14, 2002
    LA NUEVA ORDEN JEDI - Agentes del Caos #2: Eclipse Jedi

    En teoría ha salido ya pero no lo encuentro en las tiendas, alguien lo ha visto?

    STAR WARS: APRENDIZ DE JEDI: (VOL. 19) y (VOL. 20) estaban anunciados hace mucho tiempo y tampoco salen, o yo no los encuentro.

    El "AlbertoSantos" este prometía mucho, pero me parece que no veremos muchos más títulos de la colección de StarWars traducidos.
    Me temo que ocurrirá como con "MatinezRoca".
     
  20. yerykenobi

    yerykenobi Jedi Grand Master star 4

    Registered:
    Jun 13, 2002
    Pues yo llegué esta mañana de visitar a unos amigos en Madrid (Y por supuesto autodestruirme como hace tiempo) y casualmente lo vi. Lo vi en una tienda llamada Generation X, en la calle Galileo, creo que en el número doce, la parada del metro es "Islas Filipinas".


    Por cierto, madrileños os odio :_| , que tienda, tenían el halcón milenario, los fx lightsabers, por dios, si no me hubiera gastado toda la pasta en alcoh... en café [face_laugh]


    En serio, la próxima vez que vaya por allí me pillo algo, tenían hasta el master replica del blaster de Han Solo, bueno, al menos aquí hay playa [face_whistling]
     
  21. DarkSapiens

    DarkSapiens Jedi Grand Master star 4

    Registered:
    Oct 2, 2005
    Diosss, me he leído todo este topic en una tarde sin levantar la vista!!!!

    Me han enganchado todos vuestros comentarios sobre el Universo Expandido, hace unas semanas conseguí la trilogía de Zahn gracias a cierta mula (no es culpa mía, lo juro: en FNAC me dijeron que lo de Martínez Roca está descatalogado), y me he leído ya Heredero del Imperio. Es buenísima, lástima la pega de estar todo el rato chupando pantalla de ordenador.

    Y una cosa, ¿alguien de vosotros tiene los Fact Files, de Planeta? Es una fuente bastante completa de EU. Tiene sus pegas, está claro... pero bueno, ahí está.

    Por último, muchas gracias a todos. Me ha encantado realmente este foro.
     
  22. txonikitar

    txonikitar Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Feb 14, 2002
    STAR WARS: APRENDIZ DE JEDI: (VOL. 19) y (VOL. 20)

    Anuncio oficial, ya estan en la tu kiosko![face_dancing]

    Hola a todos.
    Estas son las novedades que ya teneis en las librerías:

    Aprendiz de Jedi. Edición Especial. Serie limitada de 2 vols.

    Aprendiz de Jedi. Edición Especial I. Traiciones
    Autora: Jude Watson.
    PVP: 12,00 E
    ISBN: 84-95070-19-7.
    EAN: 9788495070197.

    Cuando Obi-Wan Kenobi era un aprendiz, fue acusado de matar a un compañero Jedi. Con ayuda de su Maestro, Qui-Gon Jinn, luchó por limpiar su reputación, pero aunque fue declarado inocente, se ganó un enemigo de por vida: el vengativo padre del muchacho muerto.
    Doce años después, Obi-Wan ya es un Caballero Jedi y tiene su aprendiz, Anakin Skywalker. El joven Skywalker no conoce los secretos del pasado de su Maestro, pero cuando el pasado regresa, los dos tendrán que combatir el engaño con la verdad y enfrentarse a enemigos a la vez viejos y nuevos.

    Aprendiz de Jedi. Edición Especial II. Los discìpulos
    Autora: Jude Watson.
    PVP: 12,00 E.
    ISBN: 84-95070-20-0.
    EAN: 9788495070203.

    ¿Quienes son los discípulos de los Sith? Dedicados al estudio del Lado Oscuro de la Fuerza, llevan una existencia clandestina..., pero su amenaza crece.
    Aunque no tienen poder Sith, lo buscan sin cesar. Nada, ni siquiera los Jedi, podrá interponerse en su camino.
    El doctor Lundi es el líder de los discípulos de los Sith. Al acercarse al holocrón Sith, se enfrenta cara a cara con Qui-Gon Jinn y su aprendiz, Obi-Wan.
    Diez años después, cuando los discípulos de los Sith resurgen, Obi-Wan y su ahora aprendiz, Anakin, deberán contar con su ayuda para encontrar el holocrón. Pero el doctor no les inspira confianza, sino temor. Los Sith reaparecen. Los Jedi han de detenerlos.

    Que la Fuerza os acompañe.
    Patricia Forde
     
  23. Darth_Jubei

    Darth_Jubei Jedi Knight star 5

    Registered:
    May 11, 2004
    Saludos txonikitar!!
    Soy Yo Darth Jubei tiempo que no los visitaba!

    Excelente Topic han hecho universo expandido, genial! Yo he leido muy pocos libros, pero ya me pondre en campaña para leer los que tengo en el pc.Aqui en Chile llegan los libros desde España pero son un tanto caros,los vendedores se aprovechan del fanatico leal.Bueno hay otras formas de conseguirlos.

    Saludos y felicitaciones por el topic!
     
  24. txonikitar

    txonikitar Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Feb 14, 2002
    Vaya, qué sorpresa, el señor Jubei otra vez por estos lares.

    Esta vez en son de paz, espero.
     
  25. txonikitar

    txonikitar Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Feb 14, 2002
    ¿Álguien ha leido ya "Darth Vader, el Señor oscuro" (Dark Lord. The rise of Darth Vader)?

    Me puede explicar álguien ¿qué quieren decir cuando llaman al personaje de Filli Bitters, rebanador (slicer)?

    ¿Qué tipo de terminología es esa? ¿se refieren a algo así como un "Hacker"?

    ¿rebanador tiene algún sentido en español, aparte de hacer rebanadas?

    Puedo imaginar que es un experto con los cuchillos pero en toda la novela no hace uso de nada parecido, por lo que descarto esa opción.

    :confused: