main
side
curve
  1. In Memory of LAJ_FETT: Please share your remembrances and condolences HERE

Spain UNIVERSO EXPANDIDO

Discussion in 'Europe Discussion' started by pirry, Aug 11, 2002.

  1. DarkSapiens

    DarkSapiens Jedi Grand Master star 4

    Registered:
    Oct 2, 2005
    Sí, eso me dijo Dave :)

    Pero también me dijo que como me iba a poner a leer lo que va tras Thrawn cronológicamente y la trilogía de Han Solo tiene mucho de recopilación de cosas que se desvelan ahí… pues que mejor no me lo "spoilease" y dejase los otros dos libros para después, ya que esa trilogía se publicó luego. Así que aquí estoy, terminándome Jedi Search :p

    De KOTOR no creo que se lo carguen, teniendo esa época el tirón que tiene precisamente por los juegos y similares que establecen la historia…
     
  2. yerykenobi

    yerykenobi Jedi Grand Master star 4

    Registered:
    Jun 13, 2002
    Ya han dicho que van a hacer una serie de animación ambientada en una época inexplorada en cine y televisión. Es decir KOTOR, y por desgracia, me juego lo que quieras a que afectará a la continuidad. Sigo fiel a mi idea de leerme todo el EU antes de que se convierte en el EU alternativo.

    Ya voy por "Estrella a Estrella" en la NJO
     
  3. DarkSapiens

    DarkSapiens Jedi Grand Master star 4

    Registered:
    Oct 2, 2005
    Je… para ti esa época es KOTOR, yo lo interpreté como la era entre trilogías, y Dave piensa que es la época post-ROTJ [face_laugh]

    Yo también estoy en ello… Esta misma mañana me he terminado Dark Apprentice y empecé con Champions of the Force. Buf, puf, buf…
     
  4. yerykenobi

    yerykenobi Jedi Grand Master star 4

    Registered:
    Jun 13, 2002
    Acabo de terminar "Traidor" Y me he encontrado con sentimientos encontrados, aunque estoy casi spoiler free en esto de la NJO, tenía entendido que esta novela era un punto de inflexión en la serie, y lo ha sido, pero no de la manera que mas me ha gustado.





    SPOILERS:






    La novela me la he leido casi de un tirón, tiene mucho ritmo, pero al mismo tiempo me da que todo lo ha contado de manera muy atropellada. Igual en novelas posteriores me trago mis palabras, pero no me ha convencido en absoluto la transformación de Jacen Solo, vamos, que ni me ha convencido ni le he visto ningún sentido. Por otro lado (Y repito, igual me acabo teniendo que tragar mis palabras) le he cogido mucha manía a Vergere. Llevo intrigado desde Agentes del Caos con su papel en todo esto (A fin de cuentas no sabía de ella desde antes de las guerras clon) y lo único a lo que se dedica es a soltar frases intrigantes que no van a ningún lado.

    Encima está la cuestión de Ganner Rhysode, personaje que me estaba encantando y al que le auguraba una muerte épica, y así ha sido, épica e innecesaria, porque estar desarrollando con pinceladas un personaje durante varios libros, presentarlo en este en el último tercio y matarlo me ha parecido una chapuza. Podían haber intentado al menos que estuviera presente desde el principio del libro, pero no...

    Ojo, lo que he leido es brutal, no me esperaba para nada lo que le iba a pasar a Jacen, y admito que estoy muy intrigado por como se va a ir desarrollando su personaje, simplemente no me ha gustado como lo han contado, vamos, que no me lo he creido ni lo he entendido

    FIN DE SPOILERS







    Ahora a seguir, ¿A ti que te pareció, Dave?
     
  5. JoinTheSchwarz

    JoinTheSchwarz Former Head Admin star 9 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Nov 21, 2002
    Es una de mis novelas de Star Wars favoritas. Pienso absolutamente todo lo contrario de todos tus puntos: me encanta Vergere, la muerte de Ganner es la mejor muerte del EU, la transformación de Jacen me parece magistral, etcétera. :p
     
  6. yerykenobi

    yerykenobi Jedi Grand Master star 4

    Registered:
    Jun 13, 2002
    Lo sabía, por eso me digné en comentarlo.[face_laugh]

    Eso si, la muerte de Ganner me encantó, lo que no me gustó es que apareciera tan avanzado el libro y tuviera tan poca presencia en él. Siempre imaginé que cuando se lo cargaran (Siempre conté con ello) Sería al menos siendo coprotagonista de la historia.

    No se, probablemente tenía muchas expectativas con este libro, me pasó lo mismo con Estrella a Estrella. Eso si, me habré vuelto corto con la edad, pero sigo sin entender del todo lo de Jacen y Vergere. Pero en fin, el erudito del EU eres tú, no yo. [face_laugh]
     
  7. DarkSapiens

    DarkSapiens Jedi Grand Master star 4

    Registered:
    Oct 2, 2005
    Ains, me he saltado la parte de spoilers pero me he comido la muerte de Ganner en el post de Dave. Vaya : P

    Mientras tanto, yo estoy disfrutando bastante I, Jedi… No sabía que la parte con los eventos de la trilogía de la academia Jedi era sólo la primera mitad del libro :) (O eso, o el último tercio del ebook está con las líneas cortadas por apartes y por tanto a doble espaciado, como me pasó con Champions of the Force :p )
     
  8. JoinTheSchwarz

    JoinTheSchwarz Former Head Admin star 9 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Nov 21, 2002
    [face_laugh] No, no, es así. La segunda mitad es una historia original, con Leonia Tavira y los Invids. Hay un pequeño epílogo donde vuelve a KJA World que no te voy a destripar pero que te dejará buen sabor de boca.
     
  9. DarkSapiens

    DarkSapiens Jedi Grand Master star 4

    Registered:
    Oct 2, 2005
    Oooh, interesante :)

    Por cierto, que Corran de incógnito se encuentre con un nerd súper fan del Escuadrón Pícaro me ha parecido genial [face_laugh] Seguro que está basado en encuentros tenidos por el propio Stackpole con fans de sus libros antes de escribir este XDDDDDDDD
     
  10. yerykenobi

    yerykenobi Jedi Grand Master star 4

    Registered:
    Jun 13, 2002
    Por fin terminé la Nueva Orden Jedi. En líneas generales me ha gustado bastante, aunque me dio la impresión de que se iba desinflando llegado al final. Creo que la dividieron en demasiados libros, y eso lo notó el ritmo. Pero me ha gustado.

    Ahora estoy empezando desde el principio de nuevo, me he leido los comics de relatos de la antigua república, KOTOR (Genial, por cierto) Y ahora me estoy leyendo el libro de Revan, de momento interesante
     
  11. DarkSapiens

    DarkSapiens Jedi Grand Master star 4

    Registered:
    Oct 2, 2005
    Mola… :)

    Yo voy ahora mismo por Darksaber… XDDD
     
  12. JoinTheSchwarz

    JoinTheSchwarz Former Head Admin star 9 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Nov 21, 2002
    Los comics de KOTOR son lo mejor.
     
    DarkSapiens likes this.
  13. DarkSapiens

    DarkSapiens Jedi Grand Master star 4

    Registered:
    Oct 2, 2005
    Buenísimos… Y yo aún sin leerme KOTOR: War, ains >_<
     
  14. DarkSapiens

    DarkSapiens Jedi Grand Master star 4

    Registered:
    Oct 2, 2005
    Acabo de terminarme Planet of Twilight y me ha gustado… :)

    Dave me lo puso peor de lo que era XD
     
    JoinTheSchwarz likes this.
  15. DarkSapiens

    DarkSapiens Jedi Grand Master star 4

    Registered:
    Oct 2, 2005
    Ya he empezado con Black Fleet Crisis…! Llevo más de un tercio del primer libro y esperando a que se líe parda. Eso sí… me jode que para las naves tenga que pasar por completo de la única guía al respecto excepto por el Endurance-class fleet carrier y el Nebula-class star destroyer >_<

    Sobre The Crystal Star… bueno, podría haber sido peor. Ya iba sobre aviso y el leerlo sin apenas spoilers ha hecho que se me haga curioso : P
     
  16. yerykenobi

    yerykenobi Jedi Grand Master star 4

    Registered:
    Jun 13, 2002
    Yo me acabo de leer Darth Plagueis y estoy empezando los comics de Republic. Continuo con mi idea de leer todo cronológicamente antes de que el episodio VII reviente el EU.

    Plagueis es bastante entretenido, aunque debería haberse llamado Sidious o Palpatine. Contiene innumerables referencias a las precuelas y otras novelas y comics del EU. Además tiene algunas cosas que te sorprenden, porque siempre has dado por hecho ciertos eventos y de repenta te hacen un giro y resulta que no era así. Y encima tiene sentido
     
  17. DarkSapiens

    DarkSapiens Jedi Grand Master star 4

    Registered:
    Oct 2, 2005
    Sí… Aunque yo me tendría que haber leído los cómics que tienen lugar antes de Episodio I primero, y luego leerme Darth Plagueis… Porque hace un montón de referencias a ellos (¡e incluso a novelas de Darth Maul que tampoco he leído!).

    Yo quiero leer todo en orden (menos los juveniles) hasta justo antes de la Nueva Orden Jedi para poder así seguir con todo lo de Timothy Zahn, y continuar la lectura de las novelas durante las precuelas empezando por relectura de Outbound Flight. También quiero terminarme la trilogía de Han Solo y leerme las otras tres novelas suyas, y las novelizaciones de las películas de la trilogía clásica, y el resto de cosas…

    …y los cómics de Archie Godwin, y si acaso también los de Marvel, y… aaaains xD
     
  18. betancourt

    betancourt Jedi Youngling

    Registered:
    Feb 6, 2014
    alguien tiene luke skywalker and the shadows of mindor en español porfavor no lo puedo conseguir
     
  19. JoinTheSchwarz

    JoinTheSchwarz Former Head Admin star 9 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Nov 21, 2002
    No se puede hablar de material pirata en el foro.