main
side
curve
  1. In Memory of LAJ_FETT: Please share your remembrances and condolences HERE

Spain UNIVERSO EXPANDIDO

Discussion in 'Europe Discussion' started by pirry, Aug 11, 2002.

  1. netpadawan

    netpadawan Jedi Master star 4

    Registered:
    Nov 10, 2001
    A mi me ocurre lo mismo .... :D

    Por cierto, leete X-Wing: STARFIGHTERS OF ADUMAR de Allston. A mi me encanta Stackpole pero esta novela es .... GENIAL !!! El broche de Oro a la serie, y la historia es individual, no forma parte de un arco argumental.

    Genial, con un gran uso del sentido del humor en los Personajes.
     
  2. JoinTheSchwarz

    JoinTheSchwarz Former Head Admin star 9 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Nov 21, 2002
    STARFIGHTERS OF ADUMAR ¿Esa es la de Wedge, Hobbie, Wes Janson y Tycho, no? He leído cosas muy buenas de esa novela. Leí en Lit un fragmento sobre cierta resaca o borrachera de Wedge y comentarios tipo

    "¿Qué es eso, Wes?"
    "Es el sol, Wedge"
    "Derríbalo, me molesta"
    "¿Cómo quieres que haga eso"
    "No sé, con tu Ala X. Pero apágalo, por favor"

    ...sí, tenía pintas de ser hilarante. :)


    Ahora que lo pienso sí que he leído un libro de Allston, Iron Fist. Me gustó bastante pero como es (creo) el segundo de la saga de los Wraiths pues no me enteré de muchas cosas.

    Habrá que recopilar las novelas de AA, que ya me lo viene diciendo demasiada gente pero es gente que habla en otro idioma y hasta que no te lo dice un compatriota pues como que se desconfía ;)

     
  3. netpadawan

    netpadawan Jedi Master star 4

    Registered:
    Nov 10, 2001
    Exacto , esa es ..... pero es que hay más ... hay una secuenca con Iella Wesiri y Wedge que es impagable.
     
  4. yerykenobi

    yerykenobi Jedi Grand Master star 4

    Registered:
    Jun 13, 2002
    Wow [face_shocked], yo pensaba que había leido bastante UE, pero no llego ni de lejos a vuestro nivel.

    Parece que os habeis leido todo el material de UE que existe. Que pasada. :)
     
  5. netpadawan

    netpadawan Jedi Master star 4

    Registered:
    Nov 10, 2001
    No creas yery, todavía hay cosas que se escapan en esta aventura sin fín.

    Y sobre todo en castellano .... :mad:
     
  6. JoinTheSchwarz

    JoinTheSchwarz Former Head Admin star 9 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Nov 21, 2002
    Hmmm... Hace como unas cuatro horas que aparentemente escribí un post preguntando sobre vuestras opiniones sobre IMPERIO OSCURO pero... no está... Hmmm... Mi ordenador está decididamente poseído.
     
  7. netpadawan

    netpadawan Jedi Master star 4

    Registered:
    Nov 10, 2001
    En general Imperio Oscuro I y II me gustan bastante, El FIN DEL IMPERIO me parece más flojo por su desenlace, no me gustó demasiado que el Final de palpatine fuera a manos del viejo Jedi Empojatos Brand.
     
  8. JoinTheSchwarz

    JoinTheSchwarz Former Head Admin star 9 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Nov 21, 2002
    Coincidimos en su valoración, entonces. Es un final muy poco adecuado para la épica de la historia. Son unos comics a los que les tengo un cariño especial ya que me los leí hace tiempo, en el instituto, cuando me castigaron en la bilbioteca (no os cuento lo que hice [face_devil]) y, mira tú por donde, tenían todos los números de IMPERIO OSCURO II. :) Qué cosas, oye.

    ¿Nadie más ha leído esos comics? Son imprescindibles.
     
  9. JoinTheSchwarz

    JoinTheSchwarz Former Head Admin star 9 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Nov 21, 2002
    Informe EUero de última hora.

    Como ya sabeis, en USA están sacando una miniserie dibujada por Jan Duursema y guionizada por John Ostrander (es decir, dos veteranos sinónimos de calidad y espíritu Star Wars) llamada STAR WARS: JEDI con historias protagonizadas por diferentes Jedi.

    Los tres primeros números son MACE WINDU (ya publicado en USA), SHAAK TI y AAYLA SECURA. Por fin han informado sobre el cuarto Jedi: DOOKU. [face_shocked] :cool:

    La información la he obtenido de una fuente fidedigna aunque en la página de Dark Horse todavía no he visto nada. Posiblemente será una historia de las Guerras Clon (una pena ya que, por una vez, habría preferido que fuese una historia de la época de antes de Episodio I, con Dooku como Maestro Jedi y con Qui-Gon de padawan) pero una historia protagonizada por Dooku tiene que ser alucinante por definición.

    ¡¡A ver cuándo sale todo este material en España!!
     
  10. yerykenobi

    yerykenobi Jedi Grand Master star 4

    Registered:
    Jun 13, 2002
    Estoy de acuerdo contigo Join, a mi también me habría gustado mucho saber algo de Dooku como maestro de Qui-Gon. O también Dooku como antiguo mentor de Qui-Gon mientras éste enseñaba a Obi.

    De todas formas está bien que le dediquen una historia, Dooku es todavía un sith muy misterioso para nosotros.
     
  11. JoinTheSchwarz

    JoinTheSchwarz Former Head Admin star 9 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Nov 21, 2002
    Bueno, net, sigo esperando tus spoilers ;)

    Y ya que has puesto una imagen de Ventress, la mano derecha de Dooku, he aquí su "mano izquierda": el misterioso cazarrecompensas Durge (que tambien aparecerá en los cortos animados, por cierto):

    [image=http://www.starwars.com/collecting/news/2003/03/img/durge_spotlight_bg.jpg]
    Durge

    Tiene una historia muy curiosa, pero no voy a estropeárosla. En una palabra: mooola.
     
  12. JoinTheSchwarz

    JoinTheSchwarz Former Head Admin star 9 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Nov 21, 2002
    Una pequeña actualización sobre la foto de Durge. Mirad bien al tío que hay en el fango bajo su bota:

    [image=http://www.starwars.com/collecting/news/2003/03/img/durge_spotlight_bg.jpg]

    ...

    Es Obi-Wan Kenobi...

    ¿Debería anunciar SPOILERS para estas cosillas? :confused:
     
  13. JoinTheSchwarz

    JoinTheSchwarz Former Head Admin star 9 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Nov 21, 2002
    Una noticia muy chula.

    Nightowl y The Gatherer, los escritores del genial TimeTales que se encuentra en esta página que nos aloja, han comenzado un proyecto llamado Arcana Historica, para icluir en su página scans de material de Star Wars viejísimo y fuera de circulación.

    Ya han inaugurado la sección con cositas de los 70, como comics antiguos o libros de colorear. Una chulada para aquellos que no llegamos a ver esas cosas :)

    Arcana Historica
     
  14. RednepSuS

    RednepSuS Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Aug 8, 2002
    Tiene muy buena pinta. Son scans de comics de esa epoca, y a muy buena resolucion. Habrá que pasarse a menudo a medida que vayan aumentando el numero de comics disponibles.

    ;) :D
     
  15. netpadawan

    netpadawan Jedi Master star 4

    Registered:
    Nov 10, 2001
    No me digais que no os estremece [image=http://www.starwars.com/eu/news/2003/03/img/republic55_bg.jpg]
     
  16. obikes

    obikes Jedi Master star 3

    Registered:
    Mar 7, 2002
    DIOOOOOOOOS

    QUE IMAGEN MAS CHULA net
     
  17. JoinTheSchwarz

    JoinTheSchwarz Former Head Admin star 9 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Nov 21, 2002
    (inicio de bronca)

    "La Batalla de Jabiim" Hm, suena un poquito parecido a la Batalla de Yavin. ¿Qué será lo próximo? ¿La Batalla de Hiotz? ¿La Batalla de Emmdhor? ¿El Maestro Kwai-Gong Yin? ¿El Falcon Millonario? ¡Por Dios, que esto no es Spaceballs!

    (fin de bronca)

    De cualquier manera, suena genial. Cuatro números detallando la campaña en un planeta. ¡Cuánto potencial!
     
  18. yerykenobi

    yerykenobi Jedi Grand Master star 4

    Registered:
    Jun 13, 2002
    Join, Net, esa imagen que habeis puesto de Obi en las guerras clon está increible. Ojalá salgan esos comics en España.
     
  19. JoinTheSchwarz

    JoinTheSchwarz Former Head Admin star 9 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Nov 21, 2002
    A ver si es verdad, yery.

    Yo tengo muchas ganas de que salgan las novelas de las Guerras Clon, sea aquí o en USA. Aún queda, pero hay dos títulos que me llaman mucho:

    SHATTERPOINT, por Matt Stover: El mejor escritor de Star Wars (aunque haya opiniones variadas) escribiendo la historia de Mace Winde yendo a buscar a su padawan a un planeta selvático despues de rumores de que se ha vuelto loca. ¿Apocalypse Now con Jedi? ¡Marchando! :D

    THE CESTUS DECEPTION: Obi-Wan Kenobi y Kit Fisto intentando destruir una factoría de cyborgs de la CIS. La posibilidad de ver a Obi como protagonista, y encima emparejado por el Jedi más funky :cool:, el único capaz de sonreir tras derribar a C3PO al suelo en la arena de Geonosis. :)


    net, ¿tienes tambien REPUBLIC #49? Tambien se desarrolla en las Guerras Clon y tiene una pinta genial.
     
  20. JoinTheSchwarz

    JoinTheSchwarz Former Head Admin star 9 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Nov 21, 2002
    Esta vez NOTICIÓN. :D

    Scholastic Books va a sacar un libro llamado LEGACY OF THE JEDI.

    [image=http://www.starwars.com/eu/news/2003/03/img/legacy_bg.jpg]

    Atención, porque la historia viene a ser tal que así:

    Años antes de TPM. Dooku y Lorian Nod (nuevo personaje) estudian bajo la tutela de Yoda. Pero ambos van a descubrir qué es el Lado Oscuro.

    Años despues. Dooku, Maestro Jedi, se ha de enfrentar a Lorian, ahora un pirata a pesar de la oposición de su padawan, Qui-Gon Jinn.

    Años despues. Qui-Gon Jinn y su padawan Obi-Wan Kenobi se vuelven a enfrentar a Lorian y a una nueva amenaza interplanetaria.

    Años despues, durante las Guerras Clon. El maestro Kenobi y su padawan Anakin Skywalker deben colaborar con Lorian Nod para enfrentarse a... Dooku, y el círculo se cierra.

    :cool: ¿¿¿NO ME DIGAIS QUE NO SUENA GENIAL??? :cool:
     
  21. JoinTheSchwarz

    JoinTheSchwarz Former Head Admin star 9 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Nov 21, 2002
    Para todos los fans de las Guerras Clon, he encontrado una página muy buena: Clone Wars EU, una paginita donde su webmaster va apuntando todo lo que ocurre en las Guerras según el Universo Expandido. La mejor sección es la sección de batallas, con descripciones detalladas de cada batalla, sus participantes, los objetivos de cada bando y el resultado de la misma. Parece casi una crónica bélica.

    Es una página extremadamente rigurosa y bastante interesante. Echadle un vistacillo, que vale la pena.
     
  22. JoinTheSchwarz

    JoinTheSchwarz Former Head Admin star 9 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Nov 21, 2002
    Noticia para los fans de Timothy Zahn:


    Zahn va a escribir una trilogía de historias cortas que van a aparecer en los tres próximos SW Insider; podemos esperar ver cómo resuelve el tema de los clones spaarti de la Trilogía de Thrawn y encaja la historia con AOTC.

    Si consigo resúmenes o algo similar, posiblemente los vaya colgando por aquí.

    Saludicos.
     
  23. JoinTheSchwarz

    JoinTheSchwarz Former Head Admin star 9 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Nov 21, 2002
    Desde loresdelsith.net


    24 de Marzo de 2.003


    Desde el 21 de Marzo está a la venta la segunda novela de La Nueva Orden Jedi. Es la primera parte de la duología Marea Oscura, escrita por Michael A. Stackpole, y se titula Ofensiva (Onslaught).

    [image=http://www.loresdelsith.net/ph/bin2003/img_2403030201.jpg]

    Consta de 236 páginas y el precio es de 17 euros. Las cubiertas y el tamaño son como las de Vector Prime.

    Al parecer la editorial Alberto Santos esperó un tiempo prudencial para ver como respondía el público ante esta nueva serie, pero el formato y el coste del libro no facilitan precisamente una buena aceptación, aunque Vector Prime la obtuviese.

    La sinopsis del libro:
    "Corren tiempos peligrosos para la Nueva República. El Senado Galáctico ignora las advertencias de la embajadora Leia Organa Solo con respecto a la invasión de una nueva raza alienígena conocida como los Yuuzhan Vong, que ya han llevado a cabo varios ataques en el Borde Exterior. El Maestro Jedi Luke Skywalker es testigo de un enfrentamiento entre varias facciones de Jedi, que dificulta sus planes para crear la Nueva Orden. Mientras, Leia y Gavin Darklighter, ex miembro del Escuadrón Pícaro, ayudan a un grupo de refugiados a escapar de los Yuuzhan Vong, y Mara Jade Skywalker, los aprendices Jacen y Anakin Solo, y el Caballero Jedi Corran Horn se enfrentan a ese enemigo, que está dispuesto a apagar para siempre la luz de la Nueva República y a cubrir la galaxia con un velo de maligna oscuridad."



    Completamente de acuerdo en lo del formato y el precio. ¡A ver si se creen que los fans de Star wars somos multimillonarios y tenemos estanterías de 2x2! :mad:

    Ah, por lo demás, genial noticia. ¡¡¡Corran Horn!!! :D
     
  24. netpadawan

    netpadawan Jedi Master star 4

    Registered:
    Nov 10, 2001
    Posi ... esta tarde la he pillao ... pa releerla en Spanish ... :D
     
  25. JoinTheSchwarz

    JoinTheSchwarz Former Head Admin star 9 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Nov 21, 2002
    Yo supongo que tambien la releeré en Español. aunque ahora estoy algo "pelado" :(