main
side
curve
  1. In Memory of LAJ_FETT: Please share your remembrances and condolences HERE

Spain UNIVERSO EXPANDIDO

Discussion in 'Europe Discussion' started by pirry, Aug 11, 2002.

  1. yerykenobi

    yerykenobi Jedi Grand Master star 4

    Registered:
    Jun 13, 2002
    para explicar cualquier cosa de Star Wars solo se ha de recurrir a las películas, escenas eliminadas de las mismas y guiones de las mismas. Ni tan siquiera las novelizaciones de las películas son consideradas Canon.


    ah, el Dark Forces, mi primera gran experiencia de Star Wars en mi PC. ¿no robabamos los planos de la primera estrella de la muerte en DF?


    EDIT: O sea, que soy un purista que adora el EU. Siempre tengo que ser la nota discordante. :D
     
  2. JoinTheSchwarz

    JoinTheSchwarz Former Head Admin star 9 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Nov 21, 2002
    Tú tranquilo, yo soy un Completista que cree que las películas son el auténtico Star Wars... e intenta decir eso en Lit. :D

    Sí, los robabas de Danuta en la primera fase, en la demo. :) Mola mogollón: el UE tiene unas cinco versiones distintas de cómo se lograron los planos de la Estrella de la Muerte -Kyle Katarn, Bria Tharen y otros más se supone que lo hicieron. A ver si algún día traduzco un tema de Lit en el que intentaban que todas encajaban, era para mearse.
     
  3. yerykenobi

    yerykenobi Jedi Grand Master star 4

    Registered:
    Jun 13, 2002
    A me sigue gustando eso de que Bevel Lemelisk estaba en Geonosis. Es para morirse de risa. Tarkin y Lemelisk le llevaban los planos al emperador según EO, pero en AOTC se los lleva Dooku. Y la solución es........... tachán Lemelisk estaba en Geonosis. Y tarkin todavía ni ha aparecido
     
  4. nonyjedi

    nonyjedi Jedi Youngling star 1

    Registered:
    May 14, 2003
    La pregunta del millon (esta no es mia la lei por ahi pero sin respuesta)


    Si algun dia deciden hacer las pelis de los episodios 7,8 y 9, seguiran el EU o lo cambiaran?
     
  5. yerykenobi

    yerykenobi Jedi Grand Master star 4

    Registered:
    Jun 13, 2002
    Si por alguna extraña razón Lucas cambiara de idea y los hiciera yo estoy convencido de que pasaría del EU. Haría una historia completamente nueva y probablemente incluiría a algún personaje mítico del EU como Mara Jade, Thrawn o algún otro.
     
  6. nonyjedi

    nonyjedi Jedi Youngling star 1

    Registered:
    May 14, 2003
    cual es el verdadero nombre de darth maul?
     
  7. obikes

    obikes Jedi Master star 3

    Registered:
    Mar 7, 2002
    Saifodias :p

    ( espero que alguien pille el porque de esta respuesta)
     
  8. JoinTheSchwarz

    JoinTheSchwarz Former Head Admin star 9 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Nov 21, 2002
    El verdadero nombre de Darth Maul es.........

    Luis Eduardo








    :p


    Creo que en alguno de los libros de las precuelas comentaban su nombre, pero no estoy muy puesto en esas novelas y no me acuerdo. Prueba en CUSWE a ver si sale...

    EDIT:
    Arreglado el link.

    obikes tiene razón: se llamaba Luis Eduardo Saifodías (tenía antepasados hebréos). :D

    EDIT 2:
    :eek: He confundido a obikes con yery [face_blush]
     
  9. obikes

    obikes Jedi Master star 3

    Registered:
    Mar 7, 2002
  10. obikes

    obikes Jedi Master star 3

    Registered:
    Mar 7, 2002
    En el ep2, el alienigena ese clonador le dice a Obi que los clones los habia encargado el maestro Saifodias(ocomo se escriba). Y poco mas adelante Obi comenta el creia que Saifodias estaba muerto. Y si esa "muerte" fuera como la "muerte" de Anakin, o sea la verdad desde "cierto punto de vista". ¿Y si Saifodias fuera el nombre de Darth Maul antes de ser Sith?. ¿Y si él encargó los clones y "murió"( se pasó al lado oscuro)?
    ¿ Y si Naboo fuera Dagobah? ¿Y si Qui-gonn hubiera reconocido en el último momento a Saifodias bajo los tatuajes de Maul y por eso bajó la guardia(o sea que por eso murió)?
     
  11. yerykenobi

    yerykenobi Jedi Grand Master star 4

    Registered:
    Jun 13, 2002
    Uf, el regreso de las teorías de Obikes, no se si estoy preparado. :D. Ahora en serio, la verdad que no creo que fuera Darth Maul, mas bien siempre he creido que debía ser Sidious. En un principio, en el guión, se llamaba Sido-Dyas. Luego lo cambiaron por Sifo-Dyas, en mi opinión para que no se notara tanto que era Sidious. Al margen de todo esto, Sifo-Dyas era miembro del consejo, y Maul me parecía muy joven como para serlo.

    A mi lo que me crea mas curiosidad es: ¿Quién borró el planeta Kamino de los archivos de los jedi?

    No te preocupes Join, no eres el primero ni el último que nos confunde a Obikes y a mi. 8-}
     
  12. nonyjedi

    nonyjedi Jedi Youngling star 1

    Registered:
    May 14, 2003
    yo creo q sifo-dyas es algun maestro jedi engañado y posteriormente asesinado por Palpatine, no creo que Palpatine/Sidious fuese miembro del consejo jedi, los sith estaban ocultos hata q estos dos deciden actuar, tp creo q sea Darth Maul

    creo q quien borro Kamino de los archivos fue Tyranus, aunq tengo mis dudas porque si ya ha pasado allado oscuro los jedis pueden percibirlo (creo) Yoda lo percibe en cuantolo ve en Geonosis

     
  13. yerykenobi

    yerykenobi Jedi Grand Master star 4

    Registered:
    Jun 13, 2002
    En mi anterior post me expresé mal, no quiero decir que sifo-dyas y sidious sean la misma persona, sino que Sidious fue el que le suplantó ante los clonadores de Kamino.

    Los archivos de Kamino ultimamente me ha dado por pensar que quizás los borró Anakin. Puede que Palpi se lo pidiera como un favor personal y que Anakin no supiera la gravedad de lo que estaba haciendo. Es una teoría poco consistente, pero que haya sido Dooku no me convence tampoco mucho, y no se me ocurre ningún otro.
     
  14. nonyjedi

    nonyjedi Jedi Youngling star 1

    Registered:
    May 14, 2003
    El idioma de los twileks, es ryl o twileki?

    es el mismo idioma con distinto nombre y es a medias hablado y moviendo los lekkus? o uno es hablado y el otro moviendo los lekkus?
     
  15. JoinTheSchwarz

    JoinTheSchwarz Former Head Admin star 9 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Nov 21, 2002
    El idioma de los lekku se llama así, Lekku. Así que lo de Ryl y Twileki seguramente sea otra cagad... quiero decir, diferentes nombres para el mismo lenguaje. :D
     
  16. yerykenobi

    yerykenobi Jedi Grand Master star 4

    Registered:
    Jun 13, 2002
    Esta pregunta si que me ha matado. Yo se que los twi´leks pueden comunicarse a través de los lekkus, pero el nombre del idioma y demás............... ni idea.
     
  17. nonyjedi

    nonyjedi Jedi Youngling star 1

    Registered:
    May 14, 2003
    weno, acabo de comprarme el SW D20, ahi cuando habla de los Twi'leks (por cierto mi raza favorita) fijaros en los rasgos, por lo q dice parece q son dos idiomas Ryl y Lekku

    no se cual sera el Twi'leki entonces

     
  18. Mono_Borracho

    Mono_Borracho Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Mar 10, 2003
    Sidius no podia ser parte del Consejo Jedi pq lo reconocerian, ya q como Canciller tiene mucho trato con ellos. Yo creo q Sifo-Dyas era precisamente ese: Sifo-Dyas :D, ya q dicen q murio asesinado, y si dicen eso es pq vieron el cuerpo. Si no, creo yo, hubieran dicho q desaparecio, o algo por el estilo.

    De todos modos recordemos q los clones q encargo el tal Sifo-Dyas se crearon a aprtir de Jango Fett, y este ultimo dice q fue reclutado por Tyranus (aunq tb pudo decirlo para despistar al Jedi, ya q no se fiaba mucho de Obi-Wan :p). Para mi q fue Tyranus el q pidio el ejercito, y una opcion seria por iniciativa propia (teniendo en cuenta la 'rebeldia' de Qui Gon, qiza Tyranus pensaba por si mismo q la Republica necesitaba ese ejercito y lo hizo por su cuenta, borrando de paso los archivos pa q no le pillaran... aunq es poco probable :p). Y es poco probable pq le dice a Sidius q el plan marcha, y si el plan marcha es pq contemplaba la guerra, y si lo hacia es pq sabian q iba a haber un ejercito para la Republica, q por supuesto ellos habian encargado tiempo ha. O sea, q creo q ese plan empezo a fraguarse hace 10 años con el asesinato de Sifo-Dyas (y dado q en esa epoca se revelaron los Sith de nuevo, bien podia haber sido uno de ellos) y el encargo del ejercito. Q pacientes son los putos Sith xD.

    Bueno, mis neuronas no dan mas de si, via tener q instalarme un ventilador en la cabeza para no recalentarme :S.
     
  19. yerykenobi

    yerykenobi Jedi Grand Master star 4

    Registered:
    Jun 13, 2002
    Voy a intentar explicar mis problemas con este tema.

    Syfo-dyas era un maestro jedi miembro del consejo, que fue asesinado unos diez años antes de AOTC. En TPM vemos el consejo jedi y él no está, lo que nos indica que seguramente fue asesinado antes. Si fue asesinado antes sería por Sidious o por Maul, ya que Dooku todavía no habría sido atraido al lado oscuro.
    Por otra parte tenemos el asunto de los clonadores de Kamino, Jango Fett es reclutado por Tyrannus y lo dice delante de uno de los clonadores, dice que no conoce a ningún Syfo-dyas, lo cual me hace pensar que el que suplantó a Syfo-Dyas con los clonadores debió ser Sidious. Por otro lado está el asunto de los archivos de Kamino del templo jedi, esto es lo que yo creo:

    No pueden ser ni Darth Maul ni Sidious, Yoda deja muy claro que solo un jedi puede haber hecho eso, y además no creo que Sidious o Darth Maul pudieran infiltrarse en el templo jedi por la cara.
    Dooku es la opción mas evidente, pero por otro lado, si no me equivoco Dooku abandonó la orden antes de TPM, y Sidious contactaría con él después de perder a Maul. Igual Dooku no podía entrar en el templo como ex-jedi y borrar los archivos.
    Lo cual me lleva a mi teoría revolucionaria y que probablemente incierta de que fue Anakin como un favor personal a Palpatine. Sin saber lo que estaba haciendo, con la única intención de agradar a quién mas confiaba en él.
     
  20. netpadawan

    netpadawan Jedi Master star 4

    Registered:
    Nov 10, 2001
    Anakin borró los archivos , yo también lo pienso .... le da un nuevo enfoque a su pj en el Ataque de los Clones ..... [face_devil]
     
  21. yerykenobi

    yerykenobi Jedi Grand Master star 4

    Registered:
    Jun 13, 2002
    Vaya, [face_shocked] no estoy solo en esta teoría.

    Gracias Net, me alegra saber que no estoy perdiendo el juicio. :D
     
  22. nonyjedi

    nonyjedi Jedi Youngling star 1

    Registered:
    May 14, 2003
    a ver alguien ha visto como es de verdad un kubaz?

    si hay algun dibujo por internet se agradeceria

    Los sith y los jedi tienen habilidades distintas con la fuerza, almenos los sith pueden hacer mas cosas, es cierto q los sith tienen los sables laser de color rojoxq pueden partir sables de los jedi?
     
  23. yerykenobi

    yerykenobi Jedi Grand Master star 4

    Registered:
    Jun 13, 2002
    Un kubaz se podía ver en el episodio IV, era el bicho extraño que avisaba a los imperiales en Mos Eisley de que había localizado a Luke, Ben, y los androides. Se llamaba Garindan ese personaje, aquí tienes una foto.

    [image=http://www.starwars.com/databank/character/garindan/img/eu_bg.jpg]


    La verdad que no creo que los sable láser de los sith puedan partir uno normal, yo creo que el color rojo era una tradición, como lo era el verde y azul de los jedi hasta que Samuel L. Jackson se empeñó en tener su espada púrpura, que dicho sea de paso estaba increible.
     
  24. nonyjedi

    nonyjedi Jedi Youngling star 1

    Registered:
    May 14, 2003
    gracias, pero me referia al kubaz sin traje, que aspecto tiene de verdad
     
  25. nonyjedi

    nonyjedi Jedi Youngling star 1

    Registered:
    May 14, 2003
    los jedi no pueden usar trucos mentales en los toydarian o en los hutt, existe alguna otra raza en la q tampoco puedan?