main
side
curve
  1. In Memory of LAJ_FETT: Please share your remembrances and condolences HERE

P.Rico Wake up, Stand UP! - The Official Forum RPG Discussion Thread

Discussion in 'Latin America General Discussion' started by TUMBARK_WOOKIE, Aug 3, 2003.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. digital-skywalker

    digital-skywalker Jedi Padawan star 4

    Registered:
    May 16, 2002
    what about the jedi clan?
     
  2. Spike_Spiegel

    Spike_Spiegel Former FF Administrator Former Saga Mod star 6 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Aug 12, 2002
    La idea es que los clanes no sean ni buenos ni malos. Un clan Jedi seria %100 goodie two shoes. Creo que si quieres ser un Jedi, tienes la flexibilidad de pertenecer a cualquier clan, ya que en todos hay la oportunidad de ser "bueno" o "malo" in some extent.
     
  3. Jan_Solo

    Jan_Solo Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Apr 26, 2002
    What Spike Spiegel says is true, I believe that is Tumbark's goal here. As an example, you may belong to the Disciples of the Shade clan and be an Assassin (bad guy) or an Investigator (good guy), a Hacker (bad guy) or a Slicer (good guy).
     
  4. Lucidus

    Lucidus Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Nov 26, 2002
    Una pregunta acerca de la sugerencia del dinero:

    Si los clanmasters son los que declaran la cantidad de dinero con que empiezan los otros en su clan, que tal sobre los personajes que son independientes?
     
  5. kyle_katarn_pr

    kyle_katarn_pr Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Apr 28, 2002
    Miren oficialmente me quiero quitar como Clan lider. Mi idea de clan era una copia de otro clan ya establecido.

    Perdonen por las inconveniencias. : )

    Tony
     
  6. Ktulu_Terumo

    Ktulu_Terumo Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Jun 27, 2002
    Desde un principio queria empezar el Arudoushi desde scratch, mi inquietud era sobre el codigo del clan y lo que representaba. Mi pregunta es si puedo reiniciar el clan, con los mismos rules, pero obviamente sin miembros. La escencia de lo que era el Arudoushi me gusta demasiado para dejarlo ir, y desearia seguir esa tematica.
     
  7. digital-skywalker

    digital-skywalker Jedi Padawan star 4

    Registered:
    May 16, 2002
    oh ok... anyways...

    pienso que no se deben de poner con tantos tecnisismos para jugar estos RPG's... que si reglas para dinero y blah blah... los RPG's online algarete son mejores que nada ya que le permiten a uno libertad hasta los extremos, y motivan nuestra capacidad imaginativa para recrear situaciones, conflictos, y peleas...

    los ultimos RPG's que hemos hecho, le han querido poner un set de reglas y que ah pasado... la gente se ah desmotivado y al fin y al cabo, los juegos han muerto...

    es verdad que hay que tener un set de guide rules, pero eso es basico, y todo el mundo, o la mayoria las saben ya... por ejemplo, no god-modding, si se va a matar a un personaje pues se discute entre los envueltos... blah blah... cosas asi, como las hemos hecho en las primeras versiones de la cantina...

    this is forum RPG people, not a d20 campaing...
     
  8. Spike_Spiegel

    Spike_Spiegel Former FF Administrator Former Saga Mod star 6 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Aug 12, 2002
    Bueno, ES algarete, la unica regla que estamos implementando es el dinero, simplemente para darle un aspecto mas a el juego.
     
  9. Lucidus

    Lucidus Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Nov 26, 2002
    Estoy de acuerdo con Digital en cierto sentido, creo que la idea de mantener un record sobre el dinero no funcionaría bien. Si tratamos de crear un sistema de dinero que sea justo y balanceado, el resultado probablemente seria algo demasiado complicado que la gente trataria de evitar usar. Sería fácil crear una regla para que los personajes empiezen con una cantidad de dinero limitada, pero entonces se complica la cosa al pensar en cómo es que los personajes se ganan dinero con profesiones diferentes y sin un cheque quincenal.

    Creo que lo mejor sería simplemente seguir el sentido común, y que el resto se haga por acuerdo con Pedro. Estos RPGs son más para contar una historia interestante que tener que jugar bajo unas reglas estrictas.
     
  10. Ktulu_Terumo

    Ktulu_Terumo Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Jun 27, 2002
    Yo no lo veo como una regla estricta, es como jugar monopolio, y si en tu clan o en los alrededores se crean las maneras de ganar creditos, porque no gastarlos e invertilos? no le encuentro lo dificil a la situacion
     
  11. TUMBARK_WOOKIE

    TUMBARK_WOOKIE Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Jul 1, 2002
    The RPG is free, the battles are coordinated by all of us the only thing is money is used to buy some stuff, they are like score cards if you ask me. Dont worry about a thing, just play along. Peace out and dont get so agitated over simple things you guys
     
  12. Jan_Solo

    Jan_Solo Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Apr 26, 2002
    A pesar de que tengo varias preocupaciones en cuanto a esto del dinero (como mantener record, como generar mas), entiendo por que lo hacen. Me imagino que es para que no venga de momento el clon de Siul y de la manga saque un "portable Death Star" y con un solo tiro destruya la cantina completa, clientes incluidos.

    Lo que sugiero es que cada Clan Master le "autorize" a los jugadores el poseer cierto equipo en vez de que cada jugador tenga que ir a una "tienda" a comprar con su propio dinero. Esto es algo que los Clan Masters deberian cuadrar directamente con la administracion (aka. Tumbark/Spike): hacer un tipo de inventario.

    Pero como dice Tumbark, no se agiten tanto por esto. El proposito del juego es pasarla bien y disfrutar online, no estar discutiendo o peleando por tecnicismos.
     
  13. Spike_Spiegel

    Spike_Spiegel Former FF Administrator Former Saga Mod star 6 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Aug 12, 2002
    Para controlar el equipo y eso, lo que podemos hacer es que los personajes tengan SOLAMENTE EQUIPO QUE COMPREN EN LAS TIENDAS. Asi tenemos un control sobre armas, equipo, ect que dependeria de el ofrecimiento de las tiendas en ese momento. Asi no tenemos a todo el mundo con un Death Star.

    However, a mi me tripea la idea de finanzas. Se le puede dar un fondo pricipal a el clanmaster y que el lo distribuya. La forma de ganar dinero seria por los shops y contrataciones por otros jugadores, ect.

    Se puede abrir tambien un banco en el thread de el town para keep track de el dinero. Yo me puedo encargar de eso. Se les da un dinero inicial y pueden devengar un salario de su clan (el clanmaster va donde mi y me lo dice, ie hoy le mande tanto dinero a tal) o lo que ganen en las tiendas y contrataciones. Cada vez que haya una transaccion me la mandan por PM o postean en el town thread que fueron a el banco a depositar o a withdrawal.
     
  14. Rao

    Rao Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Oct 29, 2002
    eso es una buena idea
     
  15. Ktulu_Terumo

    Ktulu_Terumo Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Jun 27, 2002
    Cool, lo del banco esta bien, me gusta.
     
  16. Lucidus

    Lucidus Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Nov 26, 2002
    Bueno, si todo el mundo no tiene ningun problema con lo de implementar el dinero, entonces mejor. Ahora, que tal los personajes independientes y el equipment que tengan los characters por su background? El concepto un personaje que estaba pensando crear depende mucho de estas cosas (un tech specialist que anda con un droid).
     
  17. TUMBARK_WOOKIE

    TUMBARK_WOOKIE Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Jul 1, 2002
    Ok simple here. Your a tech, you got a droid. You start with a basic pay, buy your stuff and get shop or do odd jobs. Simple isnt it? Good. Now I suggest you all sit down and get this on a roll. Clans are up. Now its rush week. C. U. in HELL
     
Thread Status:
Not open for further replies.