Chile Yo ERA un fan de Star Wars...

Discussion in 'Latin America General Discussion' started by ColmilloRoto, Oct 17, 2004.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. B-Wing_Pilot Jedi Knight

star 1
    mmm, lo hice hasta unos pocos dias antes de ver el Episodio 1, ¿Quien sabe en una de esas resultaba?.
    ¿ Los midiclorianos se pueden clonar?
  2. Vale_Wan Jedi Knight

star 3
    Hola a todos! :)

Estaba leyendo el foro y decidí contar mi experiencia, opinión, lo que sea.
    Yo, al igual que muchas personas, no tuve la suerte de ver las películas en el cine, soy una más de los/las que guardan su copia grabada del canal 7 jeje. Recuerdo haber crecido viendo estas películas, no redcuerdo desde cuando me gustan ni porque empezaron a gustarme, han estado toda mi vida conmigo, y les tengo un cariño muy grande.
    Cuando salió la edición especial, tuve la oportunidad de ir a verlas al cine, fue una experiencia única! La saga que marcó mi infancia, por fin podía verla en el cine!
    Luego, saber que se venian los episodios 1, 2 y 3 fue una emoción aún mayor... Y lo sigue siendo, a pesar de todos los defectos que puedan tener.
    Aún ahora, sigo disfrutando como antes cada vez que veo cualquiera de las películas.
    Yo ERA, SOY y SERÉ fan de Star Wars.

PD: ColmilloRoto, creo que hay que ser más abierto de mente y tolerante con los demás.

3. Commander_AnaSky Jedi Master

star 4
    Me pueden explicar pq dicen que si a la fuerza o en realidad a la afinidad con la fuerza le dan un tono ''cientifico'', entre comillas pq esas leseras no existen y su pura existencia es un mito, dicen que pierde misticismo, osea ¿dicen que la ciencia no es mistica?, por favor esa mirada es muy superficial, la tipica idea de que los cientificos son cuadrados y cerrados, yo digo que los mas cerrados son los artistas y luego los humanistas y que los cientificos son los mas abiertos de mente, los mas imaginativos, los mas soñadores, eso nos motiva a seguir descubriendo, lo se pq estudio ciencias.
    El fundamento del ep1 no tiene nada que ver con la idea de la fuerza, esta sigue siendo siempre la misma, ese campo que nos ordea y penetra, nos une.
    Yo creo que se le dio esa idea por el asunto de la herencia, para que asi Luke y Leia y los hijos de Leia, la tuvieran.
    Asi que si quieres mover un lapiz amigo sigue tratando, ¿como sabes si tienes afinidad o no?, jeje, en una de esas tu conteo es de mas 20000, jajaja, saludos.
  4. B-Wing_Pilot Jedi Knight

star 1
    Pero yo pensaba que se podia desarrollar "La Fuerza" que era como telepatia, telekinesis y cosas asi. y en el Ep1 dicen que segun estos organismos entre mas tienes mas poderoso eres, si tienes poco,¡fregastes! por mas que te esfuerses seras por siempre un jedi con bajo dominio de la fuerza, independientemente de que un Jedi no es solo "LaFuerza" Ej, Owi Wan que no era extremadamente poderoso en "LaFuerza", sin embargo pareciera ser uno de los mas capaz dentro de la orden.
    ¡Uf! me puse ñoño.
  5. ColmilloRoto Jedi Padawan

No, estimado, al contrario, buen argumento.

Es por eso que plantie la problemática del por que se limita todo el potencial que podria tener cualquier hijo de vecino con respecto a la fuerza a un argumento netamente científico. Ahi se mató el punto de la misticidad de la fuerza.

Es como si el espiritu santo solo favoreciera al que tuviera cierta cualidad biológica hereditaria geneticamente.

salud
  6. Darth_Waider Jedi Master

star 3
    yo opino lo mismo de uds, hubiera sido mas facil decir que irradiaba un "aura" o algo asi (como Seraph de Matrix 2) que solo era captado por la gente con entrenamiento (jedi) y que eso le indico a Qui Gon que podria ser el Elegido...
  7. ivowan Jedi Knight

star 1
    "The force is what gives a jedi his power. It's an energy field created by all living things, it surround us and penetrate us. It binds the galaxy together"

A New Hope

"QUI-GON
    Midi-chlorians are a microscopic lifeform that reside within all living cells and communicates with the Force.

ANAKIN
    They live inside of me?

QUI-GON
    In your cells. We are symbionts with the midi-chlorians.

ANAKIN
    Symbionts?

QUI-GON
    Life forms living together for mutual advantage. Without the midi-chlorians, life could not exist, and we would have no knowledge of the Force. They continually speak to you, telling you the will of the Force.

ANAKIN
    They do??

QUI-GON
    When you learn to quiet your mind, you will hear them speaking to you.

ANAKIN
    I don't understand.

QUI-GON
    With time and training, Annie... you will."
    The Phantom Menace

Si leen la definición de obi wan en a new hope se van a dar cuienta que es EXTREMADAMENTE BÁSICA. ¿Como le explicas mejor la fuerza a un pendejo de 4 años? No se puede, pero la idea que estaba desarrollando en ese entonces pedia a gritos desarrollar un concepto mas complejo y no tan simplón en ls películas posteriores.
    La definición aparecida en TPM en cambio le da un giro totalmente diferente y novedoso. Si, quizás suena científico y yo hubiese escogido otras palabras para describir lo mismo, pero seria ridículo pensar que siendo los jedis monjes que se dedican al estudio de la fuerza no tuviesen un conocimiento científico complementariod e esta, sobre todo si pensamos que en el universod e sw la tecnologia está infinitamente mas avanzada que aquella que nos rodea a nosotros.
    Si empèzamos a investigar el adn les aseguro que la tecnólogia cpoj el pasod e los años nos va a permitir modificarlo para que los seres humanos tengan matores aptitudes para una u otra cosa.

A lo que quiero llegar es que la definición de la fuerza se complementa perfectamente con ambas explicaciones. No son contrarias una de otra, simplemente tienen diferente enfoque. Es más, creo que lo que suceda en ROTS nos dará una mejor pespectiva de porque lucas creo este complemento científico

P.D.
    Matrix 2 y 3 no son tan horribles, pero de proponer destruir la matriz (en la 1) a vivir todos juntos y felices (en la 3) hay una notoria carencia de imaginación para resolver el proyecto, les quedó grande además de estar absolutamente sobrevalorada.
  8. Mandaloreano Jedi Master

star 4
    con la 1 (Matrix) quede marcando ocupado, he incluso la veia cada cierto tiempo, hasta que vi la 2 y la 3 y la mande al tarro de la basura...no hay como StarWars
  9. ColmilloRoto Jedi Padawan

Me mataste el punto, te lo compro todo... :)

Pero si el argumento de que los midiclorios son un organismo microcelular que mantiene una simbiosis con le huesped entonces formarían parte del codigo genético de cada individuo, ergo como se explicaría el que distintas razas del universo, con diversos códigos geneticos, tengan estos midiclorios sin que compartan un ancestro en común, cosa que a nivel biológico es imposible.

Salud
  10. Commander_AnaSky Jedi Master

star 4
    A eso me referia, por primera vez estamos de acuerdo amigo Ivo, no se contraponen si no que se complemetan.
    Y con respecto a lo de Matrix, en la 1 nunca se dijo que se destruiria la Matrix, y el final en la 3 es lo mas consecuente con el nuevo rollo que aparece en Reloaded, el de una Matrix dentro de la otra, o no cacharon que la de la peli era la sexta, y que todo era un ciclo que se repetia una y otra, si simplemente la destruian seria el mismo cuento, por eso todo cambia de direccion en el final.
    Ya mucho si es de SW la cosa, jaja, pero master Colmillo yo me referia a casi lo mismo que Ivo.
    Saludos.
  11. the_ignacius Jedi Youngling

star 2
    Antes que todo, digo que esto es IMAGINACION Y FANTASIA...
    Segun las peliculas, la fuerza "elegia" a los seres que serian afines con ellos, de esta manera se explica que solo algunos puedan entrenar, y otros que tengan la fuerza, no entrenen, pero si la usen...
  12. ivowan Jedi Knight

star 1
    Bueno colmillo roto, esto no es sci fi así que obviamente la base científica del rollo de la fuerza tampoco se va a justificar mucho por ese lado. Lo que si, siempre va a existir una instancia donde uno pueda vincular a través de la biologia patrones de comportamiento similar entre los seres vivos (esto puede ser por medio de adn o cualquier otra cosa), patrones que pueden ir desde respirar hasta pegarse una cagadita o un buen polvillo.

En todo caso, yo siempre encontré que la explicación de qui gon sobre los midichorians era poco mística. Hubiese sido interesante que dijera algo como "después de milenios de busqueda, nuestra inteligencia ha ayudado a nuestros sentidos en el estudio y entendimiento de la fuerza, existen los midichorians que son nuestro enlace con la voluntad de la fuerza y bla bla bla...".
  13. Mandaloreano Jedi Master

star 4
    En todo caso nos quedo totalmente claro que colmilloroto es un fan aserrimo de la trilogia clasica en su forma original, osea sigue siendo un Fan StarWars
  14. ColmilloRoto Jedi Padawan

eso es veldá, caballero...:)
Thread Status:
Not open for further replies.