main
side
curve
  1. In Memory of LAJ_FETT: Please share your remembrances and condolences HERE

Spain FF Spain D6: SPACE RIDERS III: LANCER SQUADRON

Discussion in 'Europe Discussion' started by JoinTheSchwarz , Jun 12, 2020.

  1. JoinTheSchwarz

    JoinTheSchwarz Former Head Admin star 9 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Nov 21, 2002
    Los ojos del anciano abednedo se iluminan:

    "¡Hikari! Qué alegría verte aquí." Después ve a Jad y estrecha las manos de ambos. "Oh, habéis venido todos."
     
  2. DarkSapiens

    DarkSapiens Jedi Grand Master star 4

    Registered:
    Oct 2, 2005
    Sonrío algo amargamente.
    "Sí… Seguimos en pie todos los que quedamos tras la última vez, aunque ahora somos más."

    Le miro con algo de preocupación, tras una mirada de reojo a Hikari.
    "¿Cómo van las cosas por Bal Moccari? Pasamos la información a gente mejor conectada, pero…"
     
  3. JoinTheSchwarz

    JoinTheSchwarz Former Head Admin star 9 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Nov 21, 2002
    "Las cosas van mal, por supuesto, ¿pero dónde no lo van?" Bechoi suspira. "Hacemos lo que podemos, pero nunca es suficiente." Sonríe ligeramente. "Quizás las cosas ahora cambien..."
     
  4. DarkSapiens

    DarkSapiens Jedi Grand Master star 4

    Registered:
    Oct 2, 2005
    Asiento.
    "Deberían…"

    Contemplo de nuevo la cantidad de gente reunida, pensando en las posibilidades que se abren, antes de volver la mirada a Bechoi.
    "¿Viniste con alguien más?"
     
  5. JoinTheSchwarz

    JoinTheSchwarz Former Head Admin star 9 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Nov 21, 2002
    El pequeño abednedo sacude la cabeza.

    "No. No ha sido fácil salir de Bal Moccari. No podíamos arriesgarnos a más."

    Mira hacia el mismo sitio que miraba Jad y se gira seguidamente hacia Hikari:

    "Pero tras ver esto... creo que ha valido la pena. Quizás el día de la liberación de nuestro mundo esté más cercano de lo que jamás soñamos."
     
  6. Ran-Lian

    Ran-Lian Jedi Master star 4

    Registered:
    Jan 30, 2011
    Hikari asiente en silencio y responde de manera directa: "La mejor manera de conseguirlo sería aprovechar la corrupción de los imperiales de alto rango del planeta. Con la nueva ayuda que podríamos tener en el futuro," señala a la gente a su alrededor "no es algo imposible. Espero que podamos liberar nuestro planeta y compensar a las Damas Blancas..." se lleva la mano a la empuñadura de la vibrokatana (Muramasa).
     
  7. Kynos

    Kynos Jedi Master star 3

    Registered:
    Nov 17, 2012
    Un poco preocupado por lo que ha dicho Trinara, contesto "Cuanto más tiempo podamos pasar de forma encubierta mejor, la verdad. La condición de embajador de Coruk nos ha abierto algunas puertas que serían imposibles de abrir de otra forma." suspiro y continúo "Si en algún momento pasamos todos a la clandestinidad, me gustaría que al menos lo pudiéramos hacer de forma segura. De no ser así, me preocupa la seguridad del senador Phermi y de la gente de Coruk..."
     
  8. JoinTheSchwarz

    JoinTheSchwarz Former Head Admin star 9 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Nov 21, 2002
    Días más tarde, la siguiente declaración fue enviada por todos los medios y se extendió por la galaxia como la pólvora:

    Nosotros, los seres de la Alianza Rebelde, enviamos en este día esta Declaración a Su Majestad el Emperador y a todos los seres sintientes de la Galaxia, para aclarar todos los Propósitos y Metas de esta Rebelión.

    Reconocemos firmemente la importancia y necesidad de la institución del Gobierno Galáctico. Aceptamos que todos deben someterse a ese Gobierno, renunciando a ciertos derechos y libertades, a cambio de paz, prosperidad y felicidad para todos.

    Creemos que el Gobierno Galáctico deriva su poder y derecho a gobernar del consentimiento de los gobernados. Creemos que, si los derechos de los seres libres son usurpados intencional y malignamente, es derecho inalienable de dichos seres alterar o abolir dicho Gobierno.

    Creemos que el Imperio Galáctico ha usurpado deliberada y malignamente los derechos de los seres libres de la Galaxia y, por lo tanto, es nuestro derecho inalienable abolirlo de la Galaxia.

    No tomamos este curso a la ligera. Los gobiernos establecidos desde hace mucho tiempo no deben cambiarse por causas ligeras y transitorias, pero cuando un gobierno muestra una historia de usurpación, abuso y atrocidad moral, mostrando una intención clara de subyugar total y absolutamente a los seres nacidos libres bajo los auspicios de la naturaleza, es nuestro derecho —nuestro deber — deponer a ese Gobierno.

    La historia del actual Imperio Galáctico es una historia de repetidos daños a sus miembros, con el objetivo directo de establecerle a usted, Emperador Palpatine, como a un tirano absoluto sobre la Galaxia:

    • Usted ha inutilizado la cámara del Senado, silenciando la voz del pueblo;
    • Usted ha instituido una política de especismo abierto y de genocidio contra los pueblos no humanos de la Galaxia;
    • Usted ha derrocado a los líderes de planetas elegidos, reemplazándolos con Moffs y Gobernadores de su elección;
    • Usted ha aumentado los impuestos sin el consentimiento de los gravados;
    • Usted ha asesinado y encarcelado a millones sin el beneficio de un juicio;
    • Usted ha tomado tierras y propiedades ilegalmente;
    • Usted ha ampliado el ejército mucho más allá de lo necesario y prudente, con el único propósito de oprimir a sus súbditos.
    Nosotros, la Alianza Rebelde, por lo tanto, en nombre y por la autoridad de los seres libres de la Galaxia, publicamos y declaramos solemnemente nuestras intenciones:
    • Luchar y oponernos a usted y a sus fuerzas, por todos los medios a nuestra disposición
    • Rechazar cualquier ley imperial contraria a los derechos de los seres libres;
    • Causar la destrucción del Imperio Galáctico;
    • Liberar para siempre a todos los seres de la galaxia.
    Con estos fines, prometemos nuestra propiedad, nuestro honor y nuestras vidas.

    La Alianza Rebelde había nacido.
    La guerra había comenzado.​

    * * *

    Han pasado dos días desde la Declaración de Rebelión.

    En un almacén dilapidado en la tóxica ciudad de Anoat, la general Kuyen ha convocado a los líderes de las diversas células que formaron su grupo rebelde. Lleváis esperando esto desde que partisteis de Dantooine. ¿Qué os deparará el futuro?

    Alrededor de una mesa de madera os encontráis los cuatro, que habéis llegado en la Hyperion hace apenas media hora. También han acudido Finis Trego y Beka Lann, el comandante Crym del Escuadrón Trauma, la cyborg Nela Tan Kirta, y un droide B3 que no conocéis pero que se hace llamar Pumor.

    La general tiene los ojos agotados y dice tras apoyar las manos en la mesa:

    "He convocado esta reunión para dejar claro qué ocurrió en Dantooine y qué va a pasar con nosotros a partir de ahora. Antes de nada, ¿tenéis alguna pregunta?"
     
  9. DarkSapiens

    DarkSapiens Jedi Grand Master star 4

    Registered:
    Oct 2, 2005
    Asiento y miro de reojo a los demás.
    "Unas cuantas, aunque sospecho que la mayoría se responderán con lo que nos vayas a contar aquí… En Dantooine nos estuvimos preguntando qué grado de independencia tendríamos ahora, cómo de clandestinas serían las operaciones…"

    Cruzo las manos algo incómodo.
    "Yo tenía alguna pregunta sobre si la declaración que se publicó fue consenso de todos los presentes o hubo voces discordantes en algún punto, y de quién… pero supongo que ahora mismo es un tema secundario."
     
  10. JoinTheSchwarz

    JoinTheSchwarz Former Head Admin star 9 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Nov 21, 2002
    "No sé quién la redactó. La senadora Mothma venía con ideas muy claras: ha estado preparando esto desde hace muchos años... quizás desde el final de las Guerras Clon."

    Mira alrededor de la mesa y dice:

    "Y ya que sacas directamente el tema... la senadora también tenía muy clara cuál debía ser la organización de la Alianza. En ese tema muy pocos nos opusimos."

    Suspira y se prepara a explicar:

    "La nueva Alianza va a tener un mando militar y un mando civil, ya que la intención es que sea el germen de un nuevo gobierno. Para crear estos dos mandos, las células más grandes de la Alianza nos vamos a fusionar en una única entidad. Las células territoriales se mantienen como células aliadas, cada una con su propio tratado de adhesión, y ese mismo modelo se va a adoptar para intentar unir a nuestra alianza al mayor número de grupos posible. La manera en la que esto nos afecta es bastante profunda, ya que nuestro grupo va a dejar de existir."

    Hay algunos murmullos de preocupación, pero Kuyen continúa:

    "La organización del Mando Aliado va a ser similar a la que teníamos. Yo pasaré a formar parte del Estado Mayor de la Alianza. Trego y su gente se van a reunir con gente de Contruum y Atravis para formar el mando de lo que vamos a llamar "Inteligencia Rebelde." El Escuadrón Trauma pasará a formar parte directa del nuevo Mando de Cazas Estelares de la Alianza."

    Se gira hacia vosotros:

    "Lancer va a ser uno de los primeros Grupos de Operaciones Especiales. Mantendréis inicialmente la independencia que habéis tenido hasta ahora, y voy a intentar que Lann siga siendo vuestra enlace. Vais a recibir... medios. Pero eso también implica que en ocasiones la Alianza requerirá de vuestra participación en una operación concreta u os dará órdenes directas."
     
    Shadownheart likes this.
  11. DarkSapiens

    DarkSapiens Jedi Grand Master star 4

    Registered:
    Oct 2, 2005
    Asiento cruzado de brazos.
    "Entiendo, y tiene sentido. De hecho cuando os conocimos fue precisamente tras requerimiento urgente de Fulcrum de acudir a Doi Chac…"
     
  12. JoinTheSchwarz

    JoinTheSchwarz Former Head Admin star 9 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Nov 21, 2002
    Kuyen asiente con una leve sonrisa, quizás recordando vuestro primer encuentro años atrás, y añade:

    "Esto quiere decir que en cierto modo vais a volver a tener alcance galáctico."

    Nela interviene:

    "¿Qué hay de mi gente? Hemos reclutado bastantes operativos en los últimos meses..."

    Kuyen responde:

    "Ahora tendremos tanto un ejército regular como una flota, así como un mando de fuerzas especiales. Toda tu gente tiene un lugar en el que estar."

    El droide interviene:

    "Me doy cuenta de que no ha mencionado a Revuelta Mecánica."

    Se hace un silencio incómodo que Kuyen pronto rompe mirando al droide y diciendo:

    "Son malas noticias que no estaba segura de cómo comunicaros, así que lo diré directamente: a pesar de mis intentos, se ha rechazado la idea de que la Alianza Rebelde emancipe a todos sus droides."

    Pumon flexiona sus cuatro brazos pensativo y dice con voz sintética neutral:

    "Malas noticias, en efecto. Sé que hay droides de nuestro grupo que estarán dispuestos a aceptar ese compromiso a regañadientes, pero también habrá otros tantos para los que esto signifique la ruptura total con la rebelión."

    Kuyen baja la cabeza, quizás preocupada, quizás ligeramente avergonzada.
     
  13. DarkSapiens

    DarkSapiens Jedi Grand Master star 4

    Registered:
    Oct 2, 2005
    Frunzo el ceño.
    "No entiendo esta decisión. La declaración empieza precisamente hablando de todos los seres sintientes de la galaxia. Espero que al menos se haya transmitido esta iniciativa de emancipación al resto de grupos para que los que estén de acuerdo lo hagan. O si no… creo que deberíamos hacerlo nosotros."
     
  14. JoinTheSchwarz

    JoinTheSchwarz Former Head Admin star 9 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Nov 21, 2002
    Finis interviene:

    “La emancipación droide sigue siendo vista como una opción radical. Quizás la más radical de las que se barajan políticamente. Supongo que hay miedo a perder el apoyo de la galaxia si se asume como propia...”
     
  15. DarkSapiens

    DarkSapiens Jedi Grand Master star 4

    Registered:
    Oct 2, 2005
    Exhalo algo de aire.
    "Tal vez se podría hablar con otros grupos de operaciones especiales o células territoriales a ver si alguna más se compromete como nosotros a que sus droides sean libres. O unidades concretas del ejército o la flota, también. No sé si podemos permitirnos perder su apoyo en esto…" Asiento hacia Pumon. "Aunque entiendo que aun con ese compromiso parcial podrían perder interés en colaborar si el resultado va a ser una galaxia que también les esclavice, sin garantías de liberación excepto por el hecho de que una vez derrocado el Imperio resultaría más fácil poner el tema sobre la mesa…"
     
  16. JoinTheSchwarz

    JoinTheSchwarz Former Head Admin star 9 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Nov 21, 2002
    Beka masculla:

    "La Gotra Droide hoy ha ganado muchos adeptos, de eso no hay duda."

    Kuyen sacude la cabeza decepcionada.

    "Lo siento mucho, Pumon. Me gustaría haber venido con mejores noticias. Lo he luchado todo lo que he podido, y no he sido la única, pero no ha habido manera."

    "No amenace la existencia de la Alianza por eso, general. Esta lucha es nuestra lucha y si no podemos llevarla a cabo aquí la llevaremos a cabo en otro lugar. El abismo que nos separa es demasiado grande. Convocaré a los demás y decidiremos cómo actuar."

    Kuyen asiente apesadumbrada:

    "Lo entiendo. Quiero que sepas que siempre tendréis un aliado en nosotros."

    El droide asiente y gira su impasible rostro hacia el resto del grupo.
     
  17. Ran-Lian

    Ran-Lian Jedi Master star 4

    Registered:
    Jan 30, 2011
    "Reconozco que no sé mucho del tema. La tecnología y la ciencia no es mi fuerte." Le devuelve la mirada al droide "Pero, en mi experiencia, yo no he visto ninguna diferencia entre un individuo compuesto de carne y otro de metal. No entiendo por qué deberían tener derechos diferentes."
     
  18. Shadownheart

    Shadownheart Jedi Master star 4

    Registered:
    Oct 16, 2012
    Denith gruñe.
    "Es sencillo, los mentalidad es que los droides son sirvientes. La gente que los considera como tal ven peligrar su posición si empiezan a ser tratados como iguales."
    Denith gruñe otra vez.
    "Pero no tiene sentido, ya que aunque tengan los mismos derechos que el resto no debería afectar más que a las prácticas más... agresivas. El resto seguirá igual."
    Pausa dramática
    "Además, siendo realistas, pedir voz y voto no tiene nada de malo."
     
  19. DarkSapiens

    DarkSapiens Jedi Grand Master star 4

    Registered:
    Oct 2, 2005
    Respondo a Denith:
    "El caso es que lo de considerarlos sirvientes puede aplicarse a las especies enteras que el Imperio está esclavizando, y con ellas sí que se transmite la intención de liberarlas en la declaración de rebelión. Con los droides es una discriminación por prejuicios más profundos." Asiento hacia Pumon. "No sé cuánto se deberá a las Guerras Clon, pero… dudo que los ejércitos de droides hubieran causado tanto daño si éstos hubieran sido liberados, precisamente. Y lo mismo con los clones, claro." Miro de nuevo a Denith y Nela. "Además luego esos prejuicios algunos los extienden a cyborgs, como ya sabéis…"

    Hago una pausa.
    "No sé. Creo que como Lancer deberíamos mandar un mensaje claro de que el compromiso de mantener los droides libres en nuestro grupo sigue en pie, que anuncien esto mismo los grupos de la Alianza que quieran, y que los miembros de Revuelta Mecánica que decidan permanecer en la rebelión puedan elegir unidades donde tengan esta garantía."
     
  20. JoinTheSchwarz

    JoinTheSchwarz Former Head Admin star 9 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Nov 21, 2002
    Kuyen asiente:

    "Tenéis mi permiso para hacer lo que opinéis correcto, aunque no lo vayáis a necesitar en cuanto la estructura de la Alianza entre en vigor. Tened en cuenta que hay miembros de la Alianza que considerarán que estáis iniciando una guerra interna que puede acabar afectando a nuestra unión, que lo que importa ahora es derrotar al Imperio y que este tipo de cuestiones deben dejarse para después de la victoria... así que vais a encontrar bastante resistencia."
     
  21. Kynos

    Kynos Jedi Master star 3

    Registered:
    Nov 17, 2012
    Intervengo en la conversación "La verdad es que yo creo que, mientras quede claro que ni estamos intentando obligar a nadie a hacer lo mismo que nosotros, ni queremos que la Alianza haga ningún tipo de declaración institucional al respecto, no existen razones de peso para impedirnos hacerlo. De hecho, gracias a ése compromiso, podríamos contar con un número mayor de aliados y eso siempre debería ser visto como algo positivo dada la situación en la que nos encontramos." hago una pequeña pausa y tomo aire para hablar sobre algo que me preocupa un poco
    "Sin embargo, sí he de decir que esta Declaración de Rebelión tiene un tono general bastante más conservador de lo que a mí personalmente me gustaría. No sé hasta qué punto esto obedece a algún tipo de estrategia para atraer a nuestra causa a los ciudadanos más indecisos, pero desde luego creo que a los que buscábamos algo mejor que la antigua República nos ha dejado un poco decepcionados" tomo aire y continúo para puntualizar "De todas formas, quiero que quede claro que no estoy proponiendo montar otra revolución dentro de la revolución, pero sí creo que el mando de la Alianza debería ser un poco más flexible: Debe queda claro que nosotros no somos el Imperio. Tanto de cara al público como dentro de la misma Alianza." hago una breve pausa antes de concluir con decisión "Lo que sí que estoy proponiendo es que, cuando ganemos esta guerra y derroquemos al Emperador, luchemos por el modelo político y social que queremos." sonrío "Y esta vez espero que podamos hacerlo por medios más pacíficos."
     
    Shadownheart likes this.
  22. DarkSapiens

    DarkSapiens Jedi Grand Master star 4

    Registered:
    Oct 2, 2005
    Suspiro asintiendo un par de veces.
    "Puede que hayan intentado buscar un equilibrio entre 'no somos el Imperio' y 'no somos los Separatistas', y de ahí el tono general del escrito. Mucha gente aún ve al Imperio como el mal menor porque no quieren otra guerra así, y si nos perciben como otra Confederación se lo ponemos en bandeja a la propaganda imperial." Me froto la sien. "Esto les alejará de querer defender abiertamente a los droides, supongo."

    Me giro hacia Pumon.
    "¿Qué opinas tú de todo esto? Creo que tu modelo se desarrolló en un planeta que salvé de un bombardeo una vez…"
     
  23. JoinTheSchwarz

    JoinTheSchwarz Former Head Admin star 9 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Nov 21, 2002
    El droide guarda silencio, aparentemente sumido en sus pensamientos de silicio y coltan. Todos mantenéis la mirada fija en él durante unos segundos, pero parece claro que no va a salir nada más de él. Kuyen carraspea y añade:

    "Prosigamos. Tenemos muchos problemas logísticos que discutir..."


    Tyn suspira y deja que el libro repose sobre su pecho. Derechos droides. Un tema cuya bandera la Alianza Rebelde jamás enarboló y que la Nueva República jamás encaró, contenta de dejar que decenas de droide ocuparan posiciones de seguridad tras la desmilitarización. Si la Primera Orden es derrotada, sea por la Resistencia o por quien ocupe su puesto tras la guerra, ¿se atreverá el nuevo gobierno sucesor a hacerlo?

    La muchacha abre el libro de nuevo y pasa unas páginas hacia delante. Recuerda haber leído algo...


    Han pasado meses desde la fundación de la Alianza. Las cosas para el Escuadrón Lancer no han cambiado demasiado, aunque saben que pronto lo harán: la Alianza se está estructurando cada vez de una manera más sólida y es sólo cuestión de tiempo antes de que puedan llevar la guerra contra el Imperio hasta el siguiente paso.

    En su habitación en la base de Amkar Gess, Haldar Dy'rak se sienta en su pupitre y deja la toalla húmeda a un lado (no es de rigor desaprovechar el fantástico clima y la sorprendentemente decente playa que se extiende a los pies de la inmensa columna donde se encuentra la base.)

    En sus manos se encuentra un cilindro de datos que el droide Anueve, gestor de la base, le acaba de entregar para que lo pueda ver en privado. Es un mensaje llegado desde Coruk.
     
  24. Kynos

    Kynos Jedi Master star 3

    Registered:
    Nov 17, 2012
    Expectante, me preparo para ver el mensaje y murmuro "Bien, veamos qué tenemos aquí..." mientras lo abro
     
  25. JoinTheSchwarz

    JoinTheSchwarz Former Head Admin star 9 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Nov 21, 2002
    Haldar inserta el cilindro en su datapad y, tras un par de clicks, la imagen holográfica de Aimi aparece dentro de un cono de emisión. La mujer sonríe y su imagen tridimensional dice:

    "Hola, Haldar. Espero que no te moleste que te mande este mensaje. Ni siquiera sé si IntSec podrá hacértelo llegar."

    Su rostro se vuelve algo más preocupado.

    "Estoy preocupada por la falta de contacto. Hace mucho tiempo desde tu última visita a Coruk... al menos que yo sepa... y es muy difícil contactar contigo."


    Hace un mohín como intentando quitarle importancia a la cosa y añade:

    "Sé que estás trabajando duramente por Coruk, representando nuestros intereses ante la galaxia, pero en estos tiempos de insurgencia..."


    Vuelve a sonreír, aunque notas que la comisura del labio tiembla ligeramente.

    "Sólo quería decirte que espero que estés bien y que te echo de menos."


    Aimi se gira hacia un lado y la emisión se corta abruptamente. Un [FINAL DE MENSAJE] aparece flotando en el aire.