main
side
curve
  1. In Memory of LAJ_FETT: Please share your remembrances and condolences HERE

Chile Comentarios-Impresiones Post-estreno (Para los que la han visto, lógicamente)

Discussion in 'Latin America General Discussion' started by MarceloKatarn, May 19, 2005.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Commander_AnaSky

    Commander_AnaSky Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Aug 8, 2004
    Yap, ahora si volví, vamos con los sables.
    Vamos por partes:

    -Grips ( gomitas largas que van atras):
    El de ep2 tiene 7 que son mas delgadas y largas y tiene, por así decir, una cresta mas gruesa y alta, el de ep3 en cambio tiene 6 grips mas gruesas y cortas y con una cresta delgada y mas baja.

    -Clamp ( cilindro de el medio):
    El del ep2 es negro y de mayor diametro que el del ep3 que ademas es plateado y tiene una zona rugosa en el centro.

    -Emitter (creo que se escribe asi si no sorry)(emisor):
    Bueno en las fotos las diferencias son notorias, pero lo principal es el angulo y el tamaño, el de ep2 es recto y muy grueso, más que el resto del sable, el de ep3 tiene esa curva muy estilizada que me encanta y esta hecho sobre la base del sable.

    Bueno me estan quitando el pc, pero espero haber explicado bien, ahora Vale_Wan pondra unas fotos y podran ver con claridad todo lo que mencione entre otras cosas, espero les guste, tb van los sables de Yoda y Vader, que para ROTS sufrieron muchísimos cambios respecto de los que aparecen en la TO, fijense que el de ep2 se aproxima más al de Vader que el de ep3, bueno miren y después hablamos.

    PD: Sorry si me equivoque en algun nombre como emitter, jeje.

    Anasky
     
  2. Vale_Wan

    Vale_Wan Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Oct 18, 2004
    Anakin, Episodio II

    [image=http://images5.theimagehosting.com/anakin%20ep2.jpg]

    Anakin, Episodio III

    [image=http://images5.theimagehosting.com/anakin%20ep3.jpg]

    Vader, Episodio III

    [image=http://images5.theimagehosting.com/vader%20ep3.jpg]

    Yoda, Episodio III

    [image=http://images5.theimagehosting.com/yoda%20ep3.jpg]


    - v a l e - [face_good_luck]




     
  3. jc2005

    jc2005 Jedi Youngling

    Registered:
    May 25, 2005
    A ver.... ha pasado una semana desde la primera vez que la vi, y ya con la repetición me he podido armar un poquito para al fin escribir, (además que mucho tiempo busque este sitio esperando que se armara como StarWars.cl pero nunca lo caché... obviamente)

    IMHO lejos la única válida de los paupérrimos episodios, que se merezca la calificación de Precuela a la Trilogía.... Mejoró sin duda las aventuras infantiles del pequeño Ani en el espacio, y el adolescente romance interplanetario entre el esclavo y la reina. Por fin casi parece película para adultos... porque pese a que amemos la saga, hay que reconocer que ver a un villano gritando como desaforado: 'poderrrrr... poder ilimitadooooooooooo!!!!" está más cerca del 'poder perruno!" de Scooby Doo que de la fina construcción del Señor de los Sith que hace Palpatine durante la primera mitad del filme.

    Me gustó mucho que le quitaran el peso de la actuación de los hombros del patético Christensen, distribuyéndolo entre actores que alguna vez estuvieron en una academia (habrá salido de una casa estudio H.C. ?), al lucir a Ian McMarmid (o como sea) y Ewan Mc Gregor. Lamentablemente (como decian unos amigos no fanáticos, sí aficionados) Lucas SIEMPRE desaprovecho a esa excelente actriz que es Natalie Portman y esta vez la convirtió en 'la incondicional' en un rol demasiado secundario para una de las iniciadoras de la rebelión.

    Pese a que tuvo más guión,,,,, GRACIAS A LA FUERZA Lucas se acordó que las películas no son solo luces de colores moviéndose sino tb ACTUACIONES y DIÁLOGOS, faltó más sutileza en el desarrollo... se nota que a GL le falta dirección de actores (¿es efectivo aquello que contrató a alguien para que se encargara estrictamente de los diálogos y el trabajo de actores?)

    Por fin vimos a Vader y la esperada pelea y caída en la lava, ... que es un guión que yo personalmente tenía antes que existiera Internet por los FTP que se llama "Fall of the Republic" que eran escenas de la caída de como 15 páginas app segun recuerdo , ¿alguien más sabe de lo que hablo? Grande la destrucción del cuerpo de Skywalker, y su 'renacer' en Vader... con el contraste del tratamiento 'republicano' a Padme.

    Humor, el necesario y tradicional de la trilogía (no como la basura de Jar Jar en primer episodio).
    Precioso los cierres en el Destructor Imperial, Alderaan y Tatoinne.

    ....y debajo de la manga, ta taaan: los wookies, la supuesta explicación de la conciencia infinita de los jedi, la borrada de memoria de los.. EL androide, la nula oposición al imperio (con apenas 2 ó 3 senadores opuestos parece más malos perdedores que Inicio de rebelión), la malformación de Palpatine, la estrella de la muerte, los dos soles (esto último me gustó caleta la toma)...

    Y 'lamentablemente' he de decir que la pelea de sables que más me emocionó fue la de Mace Windu con Palpatine... el resto era demasiado predecible el final (OBVIO), pero además me parece que estaba filmada con demasiados primeros planos o intentos de espectacularidad que a mí personalmente (y reconozco ser minoría) no me remecieron....

    bonito el seudo Halcón Milenario, bonito el seudo Tantive IV... SIMPLEMENTE GENIAL ver a dos de los mejores guerreros Jedi cargándose (juntos o separados) a cuantos androides, clones, etc. se les cruzaran en el camino (OB1 y Anakin)

    grande Yoda .... pero por qué arranca de Palpatine?... ¿Windu fue mejor en la espada que él? me cuesta admitir ese fracaso del Maestro.

    Buena película... la única precuela que espero poder comprar en DVD para disfrutar completamente, salvo los ripios típicos de Lucas (pasan 6 meses de película, sin que el Director dé el menor indicio de aquello, salvo la wata de Padme)

    eso, gracias.


    OOHH!!! y la orden 66........ la hallé espectacular, NUNCA me había cuadrado como Vader había recorrido la Galaxia matando Jedis sin que éstos hubieran atinado... pero ser asesinados emboscados por sus propios hombres ¡por la espalda!... lo hallé genial... mucho mejor que la entrada de montones de digitales detras de HC al templo... la muerte en toda la Galaxia LAS
     
  4. Commander_AnaSky

    Commander_AnaSky Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Aug 8, 2004
    Eeee, na po ojala les hayan gustado las fotos,jajaja, ahora seguimos con Vale_Wan.




     
  5. Vale_Wan

    Vale_Wan Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Oct 18, 2004
    Quería hacer algunos comentarios más sobre la película, en partícular, lo que fue el duelo de Yoda y Sidious...

    "If so powerfull you are, why leave?"
    - Maestro Yoda, ROTS

    Siempre tuve la idea de que nadie podía vencer al Maestro Yoda, que nadie podía igualar su sabiduría y su comunión con la fuerza. Antes de ver ROTS siempre lo creí así, y después de ver ROTS... Lo sigo creyendo.

    El duelo con Darth Sidious fue realmente increíble desde mi punto de vista. Quizas en un principio Yoda subestimó los poderes del Sith, y eso le costó un lightning sin esperarlo, golpeandolo contra la pared, y despertando en muchos de nosotros un sentimiento de lástima por nuestro little green friend y pensando a demás que en este duelo, Yoda sería humillado por el Señor Oscuro... Posiblemente en este momento del duelo es que vemos a un Yoda más inferior a Sidious, pero después de esto, me parece que el que muestra su toda su cobardía y falta de sabiduría es, el querido por muchos, Darth Sidious.

    Luego de un gran "empujón" de Yoda para Sidious (que lo encontré sencillamente genial!) comienza el esperado duelo de sables, viendo volar las cápsulas del senado, Yoda saltando de una cápsula a otra, esquivando los ataques de Sidious... Hasta que llega el momento donde yo estoy en desacuerdo con muchos. Darth Sidious comienza a atacar con el poderoso lightning nuevamente, pero esta vez, Yoda ya conocía los poderes del Sith, y los recibe sin mayores complicaciones en sus pequeñas manos, el esfuerzo de ambos es tan grande, que ambos salen disparados a cualquier lugar...Yoda, escapa realmente de Darth Sidious porque siente que no puede derrotarlo?

    Luego de ver caer a Yoda a lo más profundo del senado, desapareciendo aparentemente para Darth Sidious, quizas, muchos esperaban que Yoda volviera y el enfrentamiento continuara, pero no fue así. Y creo entender a Yoda.

    El Maestro Yoda, luego de caer, tenía 2 opciones:

    - Volver y aniquilar a Darth Sidious, arriesgandose a ser él el destruido por el Sith.

    - O usar la fuerza, ser paciente, y esperar hasta que llegué el momento oportuno de destruir a Darth Sidious, asegurandose de que al menos un maestro jedi a sobrevivido.

    Yoda sabía que Obi-Wan era capaz de vencer a Anakin, pero también sabía que no era capaz de matarlo, por el profundo cariño que había entre los dos. Por esto fue que Yoda no quiso arriesgarse, y que Obi-Wan fuera el último Jedi, menos experimentado que él, quizas Obi-Wan solo, no hubiera sabido manejar correctamente la situación, y menos, contactar a su antiguo maestro Qui-Gon Jinn, que fue la clave, tanto para Yoda como para Obi-Wan, de vencer a la muerte, y lograr hacerse uno con la fuerza.

    Yoda nuevamente demostró ser el jedi más sabio, postergando la destrucción de los Sith, hasta que la voluntad de la fuerza decidiera el momento.

    Y así fue como los dos sobrevivientes de la Orden Jedi, deciden esconderse, alejandose lo más posible del nacimiento del nuevo Imperio Galáctico, y esperar, meditar y entrenar la nueva técnica re-descubierta por el Maestro Qui-Gon. Pero no se ocultarían solos, fue la voluntad de la fuerza la que permitió que estos dos sobrevivientes se encontraran con la descendencia del mismisimo Elegido, y sin dudarlo vieron en ellos "Una Nueva Esperanza".

    Y todos sabemos como continúa la historia, y lo importante que fueron Obi-Wan y Yoda para el entrenamiento de Luke, que fue el punto débil de Elegido (Anakin) para volver al lado luminoso de la fuerza, y completar la profecía, que muchos Jedi habían mal interpretado, y traer el esperado balance a la fuerza.

    Yoda fue el sabio de la historia.

    - v a l e -
     
  6. skull_roh

    skull_roh Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Nov 9, 2004
    Vale... ke te puedo decir... te las mandaste =D= =D=

    muy acertado es lo que has dicho... =D=
     
  7. jc2005

    jc2005 Jedi Youngling

    Registered:
    May 25, 2005
    sorry... pero si se permite disentir... eso que Yoda cachó que 'soldado que arranca sirve pa' otra guerra'... mmmm

    otra de las explicaciones que he discutido con amigos del asunto, y que tp digo que sea mejor que la anterior, es una referencia a la pelea de OB1 con Anakin en la que hacia el final OB1 le dice algo como 'Anakin estás perdido, yo estoy en la posición superior (arriba del cerrito) por lo que ambos sabemos que ya no tienes oportunidad', aunque sus niveles fueran semejantes la ventaja estratégica de la mera ubicación lo hacía prácticamente ya ganador del duelo.
    En la situación inversa queda Yoda al caer, e incluso perder su sable láser (alguien me puede decir si se aprecia el sable cerca de donde cae, es una duda).
    Según esta lectura de 'posiciones clásicas en duelos unipersonales con espadas' resultaría que Yoda asume que pese a ser semejantes en capacidades ya no puede derrotarlo. (sable, posición, etc.)

    lo que hace más interesante la línea del Regreso del Jedi "No subestimes los poderes del Emperador..." a Luke. Lamentablemente parece que la soberbia de los Jedi tb llegó al Maestro de Maestros, al menos al inicio de este duelo.



    De hecho así me cuadra que Windu casi le haya ganado a Sidious, porque Palpatine nunca tuvo cómo huir, siempre fue en el mismo nivel la pelea y el Jedi se impone mayormente (aunque en mi opinión en un momento cuando detiene los rayitos y clama a Anakin por su debilidad... ahí yo creo que finge, pero que Windu lo derribó - LO DERRIBÓ!).
    En cambio en la pelea del Senado el Sith se aleja y huye de Yoda en cada oportunidad, tratando de ocupar posiciones estratégicas más convenientes. Evento, que en mi opinión, sería lo que incide en su ventaja final.

    Eso.
    gracias.


    (Igual Yoda se debiera haber cargado al Emperador en dos tiempos y sin sudar, así como a Dokuu en el absurdo duelo saltarín del Ep2...)!


    ah.. y si No creia que OB1 haría el trabajo con el otro Sith, NO lo hubiera mandado en primer lugar y hubieran ido AMBOS contra el ex-Canciller
     
  8. anakin777

    anakin777 Jedi Youngling star 2

    Registered:
    Oct 10, 2004
    concuerdo con skull_roh, te las mandaste vale con la respuesta =D= =D=
     
  9. Vale_Wan

    Vale_Wan Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Oct 18, 2004
    Estimado jc2005 permiteme no estar de acuerdo con algo que dijiste...

    ah.. y si No creia que OB1 haría el trabajo con el otro Sith, NO lo hubiera mandado en primer lugar y hubieran ido AMBOS contra el ex-Canciller

    Yoda sabía que era inmensamente superior a Obi-Wan, en cuanto a experiencia y poder, sino se estaría engañando a si mismo, no es por orgullo ni por arrogancia. Hubiera sido inútil que Yoda fuera a enfrentar a Sidious con Obi-Wan, lo hubiera matado tal como mató a Agen Kolar, a Kit Fisto y Saesse Teen (Grandes Jedis caídos). Yoda efectivamente pierde su sable, pero si de destruir al Sith se trataba, podría perfectamente haber vuelto, y luchar a muerte con Sidious que también había perdido su sable. Pero esta opción tampoco tenía sentido si se luchaba por la sobrevivencia de los Jedi.

    Y eso del "soldado que arranca sirve para otra guerra"... Permitame decirle otra cosa, esta no era cualquier guerra, ni mucho menos, cualquier soldado.

    jc2005, solo defiendo mi punto de vista, aquí todas las opiniones se respetan jeje.

    Bueno, que bueno que a algunos les haya gustado mi comentario de la historia, que a mi parecer, es mucho más profunda ahora, que la conocemos entera.

    Saludos a todos...

    - v a l e - [face_good_luck]
     
  10. jc2005

    jc2005 Jedi Youngling

    Registered:
    May 25, 2005
    eso es una de las cosas en que la República es mejor intrínsecamente que el Imperio (lamentablemente?)... que podemos opinar distinto sin problema...

    la realidad Vale_Wan es que no me convence ni mi lectura, ni la tuya.... pareciera que tenía que generar ese 'empate técnico' Lucas para que Yoda fuese a Dagobah y Palpatine quedara reinando.... y como ese enfrentamiento ameritaba, había que hacerlo...

    pero me parece interesante vuestra posición.

    saludo
    jc2005
     
  11. Mandaloreano

    Mandaloreano Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Oct 19, 2004
    pero cuando Yoda se retiraba del duelo, Llegaraban tropas de Clones...a lo mejor Palpatine dilataba el enfrantamiento para recibir apoyo y eliminar a Yoda por la espalda o en superioridad numerica...si estos sith son muy malvados especialmente Palpy
     
  12. jc2005

    jc2005 Jedi Youngling

    Registered:
    May 25, 2005
    tb lo había pensado, pero a ese respecto vimos como Yoda casi solito (-....bueno, con OB1) se carga para entrar al Templo, todos los troopers que quiere o se le cruzan...
     
  13. Darth_Waider

    Darth_Waider Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Oct 14, 2004
    Tienes razon, pero estaban los clone troopers solos, no estaba Sidious, que le agrega gran dificultad a la situacion...
     
  14. jc2005

    jc2005 Jedi Youngling

    Registered:
    May 25, 2005
    pero con Palpatine ya vimos lo que pasó.... "empate con ventaja posicional"... en todo caso ante un empate, cualq diferencia aunque minima (ej llegada de 50 troopers de elite) era SIGNIFICATIVA
     
  15. jc2005

    jc2005 Jedi Youngling

    Registered:
    May 25, 2005
    y de hecho... no menospreciemos a OB1, en mi modesta (y posiblemente erronea opinión) OB1 está al menos al nivel de Mace Windu y éste último tuvo 'por el piso' a Palpatine,,, entonces no creo que hubiera ido de puro acompañamiento a enfrentarse al Lord Sith, sino que como un rival de temer...

    gracias
    jc2005
     
  16. Vale_Wan

    Vale_Wan Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Oct 18, 2004
    mmm no estoy de acuerdo... Mace Windu era muy superior a Obi-Wan, por su puesto sin menospreciar a Obi claro, de hecho es uno de mis Jedi favoritos, pero Mace estaba a otro nivel, lejos muy superior en cuanto a experiencia, sabiduría y manejo con el sable laser. De hecho, es el 2º Jedi más poderoso de la galaxia (eso sale en un documental del dvd de Episodio II).
    Por algo también Yoda le dice:
    "To fight this Lord Sidious, strong enough you are not"
     
  17. Chilean_JEDI19

    Chilean_JEDI19 Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Oct 8, 2002
    Además... no creo realmente que Mace estuviese en posición de matar a Sidious en ningun momento... o realmente creen que Palpatine fue derrotado por Windu? Diría que todo era parte del plan. Anakin llega y que ve? A Mace apunto de asesinar a un anciano Canciller tirado en el piso. La excusa. El engaño perfecto. Que opinan?
     
  18. Vale_Wan

    Vale_Wan Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Oct 18, 2004
    Demás que si... pero sigo pensando que Mace lo tenía listito solo porque es más poderoso. Darth Sidious es muy cobarde, y eso me hace pensar que no es taaaanto como todos creíamos.
     
  19. jc2005

    jc2005 Jedi Youngling

    Registered:
    May 25, 2005
    1. yo creo que el Sith Palpatine es muy poderoso.

    2. yo creo que al matar a Jedi, especialmente a un Jedi tan poderoso como Windu, incurre más en el lado oscuro... la falta de compasión, de piedad, los engaños... todo eso es empleado en ese duelo. SIn tomar en cuenta los 3 que ya se cargó. La falta de piedad es un paso en el lado oscuro, asimismo Anakin es enviado al templo para fortalecer su lazo Sith.

    3. Creo que OB1 ... que sin ir más lejos dejó hecho mierda al 'chosen one' era un tanto poderoso, lo suficiente como para ser rival de Palpatine incluso solo.

    4. Creo que Windu despojo del sable al Sith (mejores habilidades Jedi) pero dudo que hubiera podido matarlo, aun la defensa con rayos no aparece completamente sincera, sino que una penultima actuacion para Anakin simulando que estaba quemando sus ultimos cartuchos. Creo que aun sin intervencion de Skywalker, esa pelea aun no estaba terminada.

    5. Creo que Palpatine avanza al lado oscuro luego de matar a 4 (¿todos eran maestros?) caballeros Jedi, ordenar la destruccion del templo incluso niños, dar la orden 66 y revelarse como Sith sin necesidad de tener que seguir ocultando sus poderes. Es este 'mejorado' Palpatine (en relacion al que peleo con Windu) el que se enfrenta con YOda, por eso digo que es de iguales, en ese momento.

    eso...
    :)
    que la Fuerza los acompañe
     
  20. Darth_Waider

    Darth_Waider Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Oct 14, 2004
    Que hacia Palpatine en sus ratos libres??? y si no tenia... como entrenaba? porque, seamos sinceros, cualquier persona debe practicar para no perder sus hablildades...

    Eso explicaria el Palpatine de la pelea contra Windu, ya que como ser Canciller es tarea de las 24 hrs, Palpy no tendria tiempo para entrenar... entonces cuando este revela su verdadera identidad, se siente mas libre, y por lo tanto puede expresarse a su maxima expresion...
     
  21. Chilean_JEDI19

    Chilean_JEDI19 Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Oct 8, 2002
    la nave que aparece no es el Halcon Milenario, sucede que esa nave es un transporte de carga construido por una fabrica ubicada en el Planeta Corelia llamada "Corelian Transport", el modelo de esa nave de carga corresponde al YT-1300

    Sabes, yo pensaba lo mismo que tu (de hecho publiqué una respuesta a tu post) pero me encontré con esto en el sitio oficial!:

    In the establishing shot of the expansive Senate docking bays, there's a tiny Millennium Falcon easing into frame. And it's not just a non-descript Corellian freighter; it's on good authority -- namely George Lucas -- that this is the infamous hunk-of-junk before it came into the ownership of either Lando Calrissian or Han Solo.

    Asi que señores... la nave que aparece en ROTS SI ES el Halcón Milenario.
     
  22. Darth_Waider

    Darth_Waider Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Oct 14, 2004
    No me queda mas que decir que...




    Mirsh!
     
  23. Vale_Wan

    Vale_Wan Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Oct 18, 2004
    Los 3 Jedi que acompañaban al Maestro Mace Windu, Agen Kolar, Saesse Teen y Kit Fisto, eran Maestros del consejo Jedi.
     
  24. Darth_Waider

    Darth_Waider Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Oct 14, 2004
    Kit Fisto... me caia bien ese maestro... deberian haberle dado una muerte mas digna, mas dramatica... como Ki Adi...
     
  25. Chilean_JEDI19

    Chilean_JEDI19 Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Oct 8, 2002
    Detesto este asunto de Eeth Koth y Agen Kolar... En el episodio II Agen Kolar (que es Eeth Koth pero como era otro actor le cambiaron el nombre) usaba un sable verde, ahora en ROTS el mismo Agen Kolar (que tendría mucho más sentido que fuera Eeth Koth nuevamente) usa un sable azul... pero efectivamente la base de datos dice que es Agen Kolar (personaje que no me gusta pq sencillamente es una copia del original) y han enredado todo de nuevo... lo mismo con Adi Gallia!!! Se supone que era ella la que volaba en las speeder bikes durante la escena de la Orden 66?? o Stass Allie??? segun la base de datos, es Allie... pero no se parece a ninguna de las dos...
     
Thread Status:
Not open for further replies.