main
side
curve
  1. In Memory of LAJ_FETT: Please share your remembrances and condolences HERE

P.Rico Cual es su pelicula desconocida favorita?

Discussion in 'Latin America General Discussion' started by kyle_katarn_pr, Nov 28, 2002.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. MegaJediRafa

    MegaJediRafa RSA Emeritus star 4 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Feb 1, 2002
    Tienes que darle las gracias al Kid Boricua que el fue el que me la presto a mi, yo la tuve casi 1 año hasta devolversela. :p
    Ahora viene la segunda parte (no sale Dafoe).
     
  2. kyle_katarn_pr

    kyle_katarn_pr Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Apr 28, 2002
    Hola muchachos,
    Me siento obligado ha hacer la pregunta a continuacion. Tengo q admitir que es de una pelicula que NO es desconosida , Todo lo contrario. Mi pregunta es sobre la pelicula "Lawrence of Arabia". Orita comenze a ver la pelicula , y todavia estoy en un estado de shock! Es de las peliculas mas magicas que he visto ( esta competiendose con LOTRs ! ) Pero tengo una pregunta sobre ella que me ha estado molestando.

    Porque es que el director elegio hacer un prologo de varios minutos donde no hay imagen ( la pantalla esta en negro) y solo esta el score de la pelicula? Quisiera entender su proposito para hacer eso. La unica respuesta que he encontrado ( q es bastante estupida) es : Para gillarse de un soundtrack que esta brutal!!!

    Tony
     
  3. Jedi_Boricua

    Jedi_Boricua Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Apr 17, 2002
    Estoy totalmente de acuerdo contigo Antonio. Gran película. No se si te fijaste, pero el cuartel de los ingleses cuando Lawrence esta hablando con los oficiales y caminando por un pasillo (es la última escena antes del intermedio)es la misma localización que usan en AOTC como Naboo, Anakin y Padme caminan por el mismo pasillo!

    Anyway, sobre tu pregunta, según me explico Rao (y no me acuerdo bien asi que lo más seguro me corrija luego), el director quizo hacer su película como una sinfonía con introducción, intermedio, etc. Pues el principio es la intro, el intermedio tambien, etc. No se si hago sentido...
     
  4. Rao

    Rao Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Oct 29, 2002
    Bastante cerca Luis

    no como sinfonia, sino como opera el principio que solamente es musical se llama overtura y es usualmente pedazos del score arreglados de cierta manera para que hagan sentido otras veces es una sinfonia aparte que se utiliza para que el espectador entre en un mood especifico. Antes se hacia esto con mas frecuencia pero con el crecimiento del cine ya las personas no estan acostumbradas a esto y somos nosotros (los musicos y los seguidores y creadores de operas y recitativos) los que tenemos que bregar con un publico que tiene un attention span de 30 min.
     
  5. Jedi_Boricua

    Jedi_Boricua Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Apr 17, 2002
    There ya go!

    BTW RAfa yo no te conozco hace un año así que esta un poco imposible lo que dices! :D Me alegro que más gente este viendo Boondock Saints, spread the joy!!!!! Y vayan al website, esta super cool
    http://www.boondocksaints.com
     
  6. Ktulu_Terumo

    Ktulu_Terumo Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Jun 27, 2002
    Thanks a bunch Kid!
     
  7. Lord_Nyom

    Lord_Nyom Jedi Youngling star 2

    Registered:
    May 22, 2002
    Ok, hoy por la mañana vi una peliculita francesa llamada "Vidocq".

    Simplemente puedo decir que el que tenga oportunidad de poder verla, no lo piense 2 veces, se la recomiendo.

    Para empezar, fue filmada en HD24p, con la misma camara utilizada en AOTC, solamente que lo hizo un año antes, aunque no lo crean. Una gran mayoria de los sets eran virtuales y se veian super cool. Los personajes fueron creados por Caro (el de City of the Lost Children) y fue dirigida por Pitof,, encargado de los SFX de City of the Lost Children, Delicatessen, Alien 4 y par mas.
    Y el personaje del malo creia yo era Ray Park por lo brutal de las coreografias.

    Asi que no se la pierda el que pueda.

    EDIT: Ah se me olvidaba, el único problema que le encontré fue que el transfer del DVD fué hecho sin pasar por fílmico o por ningun proceso de "Film Look", asi este siendo demasiado limpio y se nota que es video en algunas partes, a diferencia de AOTC que le dieron tratamiento de Film Look y parece mas a filmico aún siendo video.
     
  8. Lord_Nyom

    Lord_Nyom Jedi Youngling star 2

    Registered:
    May 22, 2002
    A los interesados de Tetsuo The Iron Man...

    Acabo de ver una copia en Visual Arts en Condado y está a $22.99

    Solo queda esa copia, asi que a juyir!

    El teléfono es 722-1240 preguntar por Dominique y el se la separa.
     
  9. Jedi_Boricua

    Jedi_Boricua Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Apr 17, 2002
    Be wary all of those with sensitive stomachs.
     
  10. Paquinero-Cybron

    Paquinero-Cybron RSA Emeritus star 3 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    May 9, 2002
    Atención fanaticos de las peliculas de El Santo. Lean esto que encontré en el site
    www.comics2film.com

    SANTO: INFRATERRESTRE

    He's been a legend in the Mexican luche libra circuit for decades. A professional wrestler turned comic-book hero and movie and TV star. He's El Santo and he's one of the biggest superstars of Mexican pop culture.

    Soon fans in the U.S. will get a look at the character's latest cinematic extravaganza, "Santo: Infraterrestre."

    Rise Above Entertainment announced this week the U.S. distribution of the film on DVD, slated for a Cinco De Mayo release (well, the actual date will be May 6th).

    The new movie, produced in 2000 by Molinar Films, features Jorge Guzman, the son of the Rodolfo Guzman Huerta, the original El Santo. Here's how Rise Above Entertainment describes the movie.

    "'Santo: Infraterrestre' pits the legend in the silver mask against a nefarious group of kidnappers, who either hail from a criminal organization...or outer space! Are they extraterrestrials bent on world domination or a group of thugs looking to terrorize the city for material gain? Diego, a young boy knows the truth, and only El Santo, the number one agent for the Agency of National Security and his friends can save him?and the world!"

    The movie is due out on May 6th in both a feature-packed DVD as well as in the VHS format.

    Additionally, Rise Above Entertainment will release the classic films of El Santo starting with "Santo in The Treasure of Dracula" and "Santo and Blue Demon vs. Dr. Frankenstein," both also due out on the 6th. Two classic Santo titles will be released each month after that.

     
  11. Master_CorelliaN

    Master_CorelliaN Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Aug 12, 2002

    "Citizen Kane"

    Creo que se escribe asi.

    Un Profesor de Composición Plastica
    en la Universidad me dijo que era
    una buena pelicula, pero que va no la
    pude ver...me gustaría verla me llamo
    la atención el nombre y además se menciona
    en algunas canciones. me acuerdo que
    la escuche en una canción de The Birds.

    Nos vemos...

     
  12. kyle_katarn_pr

    kyle_katarn_pr Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Apr 28, 2002
    This is the Thread that will not die!!!
    Bueno no quiero ser el "policeman of political correctness" en este thread , pero "Citizen Kane" no cualifica como una pelicula desconocida. "Citizen Kane" es considerada por la gran mayoria de los criticos del cine como la mejor pelicula de la historia.
     
  13. Darth_Valle

    Darth_Valle Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Oct 29, 2002
    Sigh! Desafortunadamente, casi todos los jovenes nos tiran de locos cuando mencionamos tales cosas.
    Tony, Citizen Kane ES desconocida por mucha gente joven, al igual que Metropolis o M.
    Citizen Kane fué una excelente película, pero a estas alturas, ya ha sido copiada y parodiada demasiadas veces, lo cuál le resta el impacto de verla por primera vez.
    Sinceramente, es una de esas películas que necesitas estar en un mood especial para verla. El cine pasado era más dramático y atmosférico, lo cuál mucha gente traduce (y con razón) en cine lento y sermonero.
    Si alguien tiene curiosidad, vale la pena verla.
     
  14. Jedi_Boricua

    Jedi_Boricua Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Apr 17, 2002
    Está en mi lista hace mucho tiempo.


    Tony que bueno oir de ti, creía que habías desaparecido.

     
  15. Master_CorelliaN

    Master_CorelliaN Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Aug 12, 2002

    Buenas,

    Hola amigos de Puerto Rico,
    gracias por sus comentarios.

    Yo sania que CITIZEN KANE existía,
    pero en mis 28 años de vida, nunca
    la he podido ver...ni en la TV...ni
    en el cine...Ni en Video (no la encuentro).

    Personas mayores me han dicho que
    es buenisima, y la verdad siempre me
    ha llamado la atención conseguirla
    y verla.

    Por eso POSTIE que era mi Pelicula
    favorita desconocida.

    Ahora si me comprenden amigos.

    No es que no sabia, de su existencia.

    Alguien me puede decir de que se TRATA.

    Nos vemos...
     
  16. Fantomas

    Fantomas Jedi Youngling

    Registered:
    Jul 6, 2003
    Este thread está interesante, vamos a resucitarlo.

    Gracias al internet es más fácil conocer y adquirir películas que nunca llegaban a los cines boricuas. Esta que voy a recomendar ya salió en su país de origen el pasado año y en agosto será exhibida en EU y Puerto Rico.

    Hablamos de la joya cinematográfica que es Shaolin Soccer.

    Solamente con un nombre así debería ser suficiente como para empezar a hacer fila desde ya, de todas maneras aquí va una breve explicación.

    Unos hermanos eran expertos en el arte marcial de shaolin, pero la vida los alejó de la práctica de shaolin y deciden dedicarse a otras cosas. Con la ayuda de un entrenador borrachón se unen para recuperar sus poderes y jugar balompié en un gran torneo, donde deberán enfrentarse al "Evil Team" del enemigo del entrenador.

    Esta película es como un anime hecho realidad, los personajes tienen habilidades sobrehumanas y tiene tremendos efectos. Uno de ellos tiene superfuerza en las piernas y puede romper una pared al darle con una bola. A otro se le pegan las cosas al estómago como un imán y otro tiene la cabeza super dura y resiste cualquier proyectil que le tiren. Por si esto fuera poco, uno de los personajes es increíblemente parecido a Bruce Lee y se viste con el jumpsuit anaranjado de Game of Death.

    Es una película super cómica y bien entretenida. Nunca verán un juego de balompié de la misma manera.

     
  17. Darth_Valle

    Darth_Valle Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Oct 29, 2002
    Errr... you may be a little late with that review! :D
     
  18. MegaJediRafa

    MegaJediRafa RSA Emeritus star 4 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Feb 1, 2002
    Fantomas, te aseguro que ya todos en este foro hemos visto Shaolin Soccer por lo menos 5 veces cada uno. Y habemos como 5 que la tenemos. :D
     
  19. Jedi_Boricua

    Jedi_Boricua Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Apr 17, 2002
    Es mas el wookie peludo residente del foro (Tumbark_wookie) puede cantar la cancion del bar en chino y con todo y coreografia!
     
  20. Pablo-Fett

    Pablo-Fett Jedi Youngling star 1

    Registered:
    Mar 18, 2002
    FUNG-HO! FUNG-HO!

    dammit... no se cuantas veces Jaime me ha corregido...

    yo creo que le debemos dar un break a esa peliculita...;D
     
  21. Fantomas

    Fantomas Jedi Youngling

    Registered:
    Jul 6, 2003
    Bueno, si hay un thread en que se hablaba de Shaolin Soccer pues no lo he visto todavía. Me alegra que aquí haya fanáticos de SS, pero el hecho es que para la mayoría del público esta película va a pasar desapercibida. No he visto nada de promoción.

    Y el problema es que los que saben de la película la han conseguido en DVD ya y probablemente no la vean al cine, lo que ocasionará una baja en recaudos de taquilla. Entonces, los dueños de cines dirán que aquí no se respaldan las películas de Stephen Chow.

    Y han visto otras películas de Chow? Yo tengo God of Cookery y From Beijing with love.

     
  22. skelyrata

    skelyrata Jedi Master star 1

    Registered:
    May 16, 2002
    Alguien ha visto I spit on your grave?

    Considero que es un clasico dentro de su género especialmente por ser una extreme low budget, con tremendas actuaciones yla tipa al final se venga de todo lo que le hicieron y de verdad que da miedo.
     
  23. kyle_katarn_pr

    kyle_katarn_pr Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Apr 28, 2002
    Estoy deacuerdo con Skelyrata. "I spit on your Grave" es un classico del genero de venganza. La pelicula es bastante cruda (trata de las multiples violaciones de una mujer por un grupo de hombres , que incluye un retardado) y de la venganza de la mujer despues. He oido muchas comparaciones de "I spit on your grave" con "Last House on the left" de Wes Craven. Pero nunca la he visto.

     
  24. Pablo-Fett

    Pablo-Fett Jedi Youngling star 1

    Registered:
    Mar 18, 2002
    heheh... no es un thread!! ES UNA EPIDEMIA LO QUE HUBO!

    GOD of cookery a mi me encanta!!!

    PELICULAS DE VENGANZA?!?!? mis niños, no les fue suficiente con AUDITION de TAKASHI MIIKE?! NOW THATS CRUDENESS!! por si acaso es el que hizo ICHI THE KILLER pero es una historia de amor... el Sr. MIIKE me tiene vuelto un FAN... TIENEN QUE VER "THE HAPPINNESS OF THE KATAKURIS"... la acabo de ver ayer... wow..

    EDIT: y a que no saben que?? HICIERON a ICHI en una serie animada, donde TAKASHI MIIKE hace la voz de KAKIHARA, the lovable masochist
     
  25. Spike_Spiegel

    Spike_Spiegel Former FF Administrator Former Saga Mod star 6 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Aug 12, 2002
    Unlocked per request.

    :)
     
Thread Status:
Not open for further replies.