main
side
curve
  1. In Memory of LAJ_FETT: Please share your remembrances and condolences HERE

Chile Dudas sobre el universo de Star Wars

Discussion in 'Latin America General Discussion' started by Darth_Mataz, May 17, 2004.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Chilean_JEDI19

    Chilean_JEDI19 Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Oct 8, 2002
    Estimado camarada AnaSky, creo que se equivoca... el planeta de origen de los Sith si es Korriban, como tan elocuentemente indicó Lord Pozo... Por supuesto que tambien es el planeta/cementario de la Orden, con sus famosos mausoleos del Lado Oscuro... pero fue ahi hasta donde los Jedi renegados llegaron y conquistaron a la raza Sith.

    Una cita del Sitio Oficial para confirmar:

    "Long before the Republic rose, there lived a culture on the planet Korriban. These primitive people were called the Sith, and the Force flowed strongly through their bloodlines. Although they didn't practice the Force as the Jedi would, they were talented in their own brand of magic.

    In the early days of the Jedi, a great schism tore the order apart. Jedi who had tapped the forbidden power of the Force's dark side rebelled against their light-sided brothers. After a terrible war, the Dark Jedi were exiled from the Republic. Past the Republic's growing borders, these castaways discovered Korriban and the Sith people."



    Saludos a todos :)
     
  2. Commander_AnaSky

    Commander_AnaSky Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Aug 8, 2004
    Puede ser, si el sitio oficial lo dice, yo lo que se, lo se por mis comics y no se menciona eso precisamente, el comic da entender que los jedi renegados llegaron a un sistema compuesto por varios planetas, de hecho no gobernaban en Korriban, lo hacian en Ziost y el señor oscuro reinaba desde alli, ojo que señor oscuro habia solo uno, los otros estaban a su mando. Naga Sadow por ejemplo tenia dos fortalezas una en Khar Delba y la otra en Khar Shin, una luna de K. Delba.
    Confio mas en mis comics que en lo que dice el sitio oficial, dudo que este altamente supervisado, sobre todo en temas como estos.

    AnaSky
     
  3. Commander_AnaSky

    Commander_AnaSky Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Aug 8, 2004
    Y para dar weltas al asunto, ayer revisando mi enciclopedia, metido en este tema, vi que decia que los Sith ''posiblemente'' eran originarios de Korriban, osea no hay absoluta seguria al respecto, pero despues es sabido que habitaban varios planetas cercanos. Tb me llama la atencion que diga el Darth Lord Naga Sadow, cuando en esa epoca ni pensaban en llamarse Darth, luego pense que tal vez esta mal traducido y deberia decir ''Dark'' Lord Naga Sadow, que si tiene sentido¿ nadie tiene la enciclopedia en ingles para corroborar?, saludos.

    AnaSky
     
  4. -Darth_Pozo-

    -Darth_Pozo- Jedi Padawan star 4

    Registered:
    May 17, 2004
    ¿Qué enciclopedia???
     
  5. Commander_AnaSky

    Commander_AnaSky Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Aug 8, 2004
    La Star Wars Enciclopedia, cual otra.

    [image=http://images5.theimagehosting.com/enciclosw.jpg]

    AnaSky
     
  6. kaxter

    kaxter Jedi Youngling

    Registered:
    May 16, 2005

    Estoy aquí para compartir con ustedes una teoría sobre la primera trilogía

    Según mi teoría, Saifo Diaz, quien mandó a crear el ejercito de los Clones, es el Sith del que habla el emperador en StarWars III. Como menciona el emperador, este Lord Sith, estimulo a las midiclorias a crear vida, dando como resultado Anakin.

    Por otra parte, el emperador fue el aprendiz de Saifo Diaz, al que mató mientras dormía.

    Anakin por su parte, estaba predestinado a transformarse en un Sith.

    Si alguien tiene una teoría distinta, o yo estoy equivocado, por favor dejo el tema en tapete, para que podamos discutirlo.

    Soy nuevo en el foro
     
  7. Commander_AnaSky

    Commander_AnaSky Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Aug 8, 2004
    Lo mismo que te mencione en el otro tema:

    Es verdad, lo siento pero teorias acerca del maestro Syfo ya no sirven, ese misterio fue revelado en ''Labyrinth of Evil'' la novela preludio a ROTS, muy recomendable por cierto. Si quieres saber mas buscalo ahi o preguntaselo a Grimlock, el tiene esa novela y ya se la leyo, yo solo estoy al tanto de lo que dice acerca de Syfo Dias, saludos.

    [image=http://images5.theimagehosting.com/n122905.jpg]

    AnaSky
     
  8. -Darth_Pozo-

    -Darth_Pozo- Jedi Padawan star 4

    Registered:
    May 17, 2004
    La explicación de lo de Syfo está unas páginas mas atrás en este mismo thread...:)

    Ohhhh, esa enciclopeda la he buscado por mil lugares... nunca la encontré...
     
  9. Commander_AnaSky

    Commander_AnaSky Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Aug 8, 2004
    Jejeje a mi me la vendio un amigo ;)

    AnaSky
     
  10. Vale_Wan

    Vale_Wan Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Oct 18, 2004
    Hola kaxter, bienvenido al foro :)

    Mira, el tema de Syfo Dias ha sido motivo de varias discuciones en los foros.

    Syfo Dias es solo un jedi, muy influenciado por Dooku por lo demás, que llevado por su deseo de defender a la Republica, mandó a crear el ejercito de clones.
    Por otro lado, Syfo es totalmente distinto a Darth Plagueis (maestro de Sidious mencionado en Ep3), en la linea temporal ni siquiera coinciden sus apariciones en la historia.

    También, esa idea de que Plagueis "creó" a Anakin, a mi parecer esta errada... por varios motivos, pero el más contundente es nuevamente la linea temporal.

    En fin, es un tema complejo pero digno de un buen debate ;)

    Saludos..

    - v a l e -
     
  11. Darth_Waider

    Darth_Waider Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Oct 14, 2004
    Chua que esta abandonado este thread...

    Una pregunta que creo no tiene respuesta... y muchos deberian tener la misma duda..


    Si los Clone Troopers tienen gran punteria, y son tan efectivos matando Jedis... porque los Stormtroopers son tan charchas al tratar de matar a rebeldes... y sobre todo a los ewoks!!!



    Quizas los Stormtroopers no son los clones de Jango, cosa que se me acaba de ocurrir... por eso lo dejo aqui en "Dudas sobre el universo Star Wars"
     
  12. Vale_Wan

    Vale_Wan Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Oct 18, 2004
    Nop, no son Clones ya... a esas alturas los Clones ya deberían estar muertos o muy viejos.
    Recordemos que los Clones fueron entrenados especialmente para la guerra.
    A mi me tinca que los Stormtroopers son cualquier loco que se alistó en las filas del Imperio, pero sin ningún entrenamiento especializado como los Clones.
     
  13. Commander_AnaSky

    Commander_AnaSky Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Aug 8, 2004
    Despues de que se creara el ejercito de clones, la republica o imperio tuvo una armada comun y corriente, la cual reclutaba a humanos a traves de un servicio militar o inscripcion voluntaria. Por otro lado recuerden que los clones tienen crecimiento acelerado por lo tanto 20 años despues, que seria en el periodo de la TO, ellos tenian en realidad 40 años mas, por lo tanto ya estaban muy vejeste. El ejercito de clones fue solo un puntapie inicial para que se crearan las fuerzas armadas.
     
  14. -Darth_Anakin-

    -Darth_Anakin- Jedi Youngling star 3

    Registered:
    May 22, 2005
    yeap los stormtroopers no son clones, pa esa epoca o eran una mezcla de clon + ser normal o puros no clones. recuerden q en un momento han solo fue enlistado en la armada imperial, no recuerdo bien ahora haciendo q. mi humilde aporte
     
  15. -Darth_Pozo-

    -Darth_Pozo- Jedi Padawan star 4

    Registered:
    May 17, 2004
    Bueno, si miran en el databank de los Clone Troopers en StarWars.com (lo actualizaron hace poco), ahí dice que durante el periodo imperial algunos Stormtroopers eran clones pero no de Jango si no de otros "hosts" y el resto eran reclutas de todas partes de la galaxia....
     
  16. Commander_AnaSky

    Commander_AnaSky Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Aug 8, 2004
    Wen dato Pozo, hay tanta cosa que uno se sabia pero despues del Ep3 han cambia un poco, como dijo Yoda: ''Olvida los que has aprendido'' jaja, en este caso solo un poco. Jaja seguro que en la nueva enciclopedia la historia de Anakin sera mas larga que la de Vader pq en la primera de la Vader es como 3 veces mas larga.
     
  17. Chilean_JEDI19

    Chilean_JEDI19 Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Oct 8, 2002
    Cuidado! no olvidemos el audiocomentario de AOTC donde el mismisimo Tío George hace algunas aclaraciones sobre el tema (Pero Tío George tiene la mania de complicarnos la existencia con sus comentarios en vez de aclarar jajaja)

    Por ejemplo, en un momento declara que el golpe de cabeza que se da Jango en la puerta del Slave 1 muestra "que le transmitió ese gen a los Stormtroopers"... implicitando que los Troopers son clones de Jango.

    En lo personal, creo que está claro que para mantener la armonia del EU y las peliculas hay que aceptar que los Stormtroopers son:

    1) Reclutas (como Han Solo en su pasado y otros personajes que muestra el EU)
    2) Clones de otras fuentes aparte de Jango (dada su mala puntería y voz completamente distinta [face_laugh] )
    3) Clones de Jango (producidos despues de las guerras clones... pero debemos suponer que es la minoria dado que todos los demás envejecieron y considerando que Jango murió asi que no hay más fuente para material genetico de él)
     
  18. -Darth_Pozo-

    -Darth_Pozo- Jedi Padawan star 4

    Registered:
    May 17, 2004
    Tal vez la opción 4 debería ser: clones de los clones de Jango...jejeje!:D y de ahí la mala puntería.....
     
  19. Darth_Jubei

    Darth_Jubei Jedi Knight star 5

    Registered:
    May 11, 2004
    Como en mis otros YO..un clon de otro clon es como la fotocopia de una fotocopia...
    HOLA STEVE!...no se si cacharon el chiste:rolleyes:
     
  20. Simplepenumbra

    Simplepenumbra Jedi Youngling

    Registered:
    Jun 16, 2005
    Si cache el chiste, como en el club de la pelea, cuando el protagonista dice que cuando sufres de insomnio , todo es como la copia de la copia de la copia de la realidad...
    bueno lo que me resulta curioso, es cuando Obi wan le dice a Luke en el ep4 sobre el ataque a los jawas, que no fueron los Tuskens , que solo los Stomrtroopers disparan de esa forma tan precisa...
    claro claro.
     
  21. darthgeorge69

    darthgeorge69 Jedi Youngling star 1

    Registered:
    May 18, 2005
    Hola a todos. El otro dia viendo por cuatrocientas ochenta mil veces el "Imperio" me percate de una frase que dice Luke cuando llega a Dagobah, bueno dice que le parece "familar"....

    Nunca me había detenido en eso...en que estaría pensando Lucas..en lo que vendrá con las series de TV..acaso veremos a Luke en Dagobah...

     
  22. Commander_AnaSky

    Commander_AnaSky Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Aug 8, 2004
    No por ningun motivo, Luke no salio nunca de Tatooine, se refiere a la presencia de Yoda quien estaba cerca de Luke cuando nacio, ademas Yoda ha observado a Luke toda su vida a traves de la fuerza asi que mas de alguna razon tiene Luke para sentir algo familiar en ese lugar.

    AnaSky
     
  23. darth_joakin

    darth_joakin Jedi Youngling star 1

    Registered:
    Jun 5, 2005
    Yo tengo una duda, los guardias imperiales son clones o reclutas?

    y otra cosa no se si se an dado cuenta pero en las clone wars pasa esto:
    [image=http://img203.imageshack.us/img203/7391/starwrsclonewars2100014ni.jpg]
    [image=http://img203.imageshack.us/img203/1327/starwrsclonewars2100026vx.jpg]
    [image=http://img203.imageshack.us/img203/4984/starwrsclonewars2100035xu.jpg]

    osea grievous esta en la mitad del puente pero cuando windu usa la fuerza para APRETARLO y no empujarlo esta dento de la nave.
     
  24. Commander_AnaSky

    Commander_AnaSky Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Aug 8, 2004
    La primera absolutamente No, los guardias imperiales existen desde mucho antes que los clones, de hecho salen en el Ep2 como los guardias del canciller que usan traje rojo y los guardias senatoriales que usan traje azul, pero basicamente tienen el mismo entrenamiento. Y el dato rosa, esos guardias estan basados en los guardias del imperio romano que tb se vestian de rojo, eran los guardias del Papa y se llamaban Facios ( Fachios) de ahi viene el termino Facistas.

    Y la segunda, tienes razon lo acabo de ver, pero, ¿sera algo realmente importante?

    AnaSky
     
  25. darth_joakin

    darth_joakin Jedi Youngling star 1

    Registered:
    Jun 5, 2005
    no no es importante pero que hacemos algunos fans, notamos detalles absurdos algunas veces:-B
     
Thread Status:
Not open for further replies.