main
side
curve
  1. In Memory of LAJ_FETT: Please share your remembrances and condolences HERE

Ind, Chile EL ENFOQUE en Independencia... Críticas de Cine

Discussion in 'Latin America General Discussion' started by Darth_Luminara, Jul 3, 2007.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Darth_Luminara

    Darth_Luminara Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Apr 7, 2005
    Bueno, cambiando del sexista tema de Megan Fox que a mi poco me interesa...

    Shrek Tercero

    Título Original: Shrek the Third
    RepartoMike Myers, Cameron Diaz, Eddie Murphy, Antonio Banderas, Justin Timberlake, John Cleese, Julie Andrews, Rupert Everett, Eric Idle, Susan Blakeslee, Cody Cameron, Larry King, John Krasinski, Ian McShane, Cheri Oteri, Regis Philbin, Amy Poehler, Seth Rogen
    Director: Raman Hui, Chris Miller
    Escritores Peter Seaman, Jeffrey Price
    Año 2007
    País Estados Unidos


    SINOPSIS: Shrek no tiene intenciones de ser el heredero al trono de Muy muy Lejano, por esta razón decide ir en busca del segundo en la línea "Arturo", primo de Fiona acompañado de sus inseparables amigos Burro y Gato. Sin embargo, el Príncipe Encantador hará todo lo posible por ser él el nuevo rey y vengarse de quien le ha robado todo. En ausencia de su esposo el ogro, Fiona deberá hacer todo lo posible por impedirlo, a pesar de su embarazo.


    CRITICA: Parece fórmula repetida, pero aún encanta al público. Es cierto que al entrar al cine ya sabemos de sobra a que nos enfrentaremos, por tanto carece de la sorpresa de la primera, pero cumple con las expectativas.
    Personajes conocidos con características conocidas en una historia conocida y una narrativa conocida cuyo gran mérito es volver a animar al público a reir y a entretenerse, aunque, claro está, ya no se desea ver una cuarta, sí era la parte que faltaba al rompecabezas, por lo tanto, no puede ser juzgada en si misma sin antes haber tenido el conocimiento de las dos anteriores.
    Obviamente siempre existirán las tendencias a compararla con sus predecesoras, sin embargo, sería bueno entender que la película parece perfecta como el epílogo faltante de la historia y necesario por lo demás.

    Como siempre las voces impecables, con la participación de Justin Timberlake como "Artie" quien, sin ser actor, desenvuelve un personaje bastante bueno (tampoco es que sea tan alejado de su propia personalidad), pero llega a sorprender lo suficiente como para estar a la par con el excelente electo vocal de este largometraje como Mike Myers, Cameron Díaz, Eddie Murphy y Antonio Banderas, entre varios otros.

    Pero quizás una de las mejores escenas (a gusto muy particular) es la escena de las princesas al ataque, pues es bastante jocoso ver a las dulces princesas de los cuentos usando sus encantos naturales para impedir a Encantador (Ruper Everett) llevar a cabo sus planes.

    El soundtrack como siempre correcto, las animaciones siempre bien y la historia entretenida.
    En resumen, una cinta que no promete grandes sorpresas, con un guión extremadamente simple que no revela nada nuevo respecto a los personajes, pero que entretiene y lo hace bien.

    Recomendable

    Con fotitos aquí:

    http://republica.renacimientofilm.com/modulos/artsd.asp?id=183
     
  2. SKYJOKER

    SKYJOKER Jedi Knight star 6

    Registered:
    Jul 30, 2003
    Lejos me quedo con Shrek 2...como que se notó que los Guionistas taban tratand de hacer carrera propia con los bodrios de la Caperucita Roja y Colorín Colorado...al parecer este es el año fílmico en que las 3º partes quedan tras las segundas partes. Ej: Spiderman, Los Piratas y Shrek...la excepción son los 4 fantásticos.
     
  3. NABOO_JEDI

    NABOO_JEDI Jedi Padawan star 4

    Registered:
    May 28, 2007
    uhh no he visto shrek 3ro aun!
     
  4. lethalghost

    lethalghost Jedi Youngling star 2

    Registered:
    Apr 18, 2005
    en mi critica de cine de esta semana,jajajaja, debo decir, que al pensar que shrek llego a su madurez, he intentar innovar con un humor propio dejando de ser la escencia de lo que era shrek en su comienzo, luego del terremoto ocurrido post estreno shrek 2 donde el equipo completo de shrek se divio en 3 partes, donde al final se hizo una historia de caperucita roja francesa, muy mala, pero mas organizada que colorin colorado, de los guionistas de shrek 1 y 2, y al ver que se quedanban sin los genios de las 2 partes anteriores, optaron por la opcion de no saturar el cine con las parodias que ya eran un clasico de shrek, al quitarle eso, solo paso a ser una pelicula mas para niños que no pasa a la historia sino mas bien queda en el baul de las muchas que intentaron hacer algo y no hicieron nada, rescato la escena donde se le hace el close up a caperucita robando monedas de oro del bolsillo del enano, simulando asi el robo de ideas de los miembros del equipo que robando parte de las ideas y guion de el original shrek tercero para hacer una pelicula aparte.-

    nota: 4.8

    pd: las terceras partes de este año no han sido malas pero han sido excesivamente largar con escenas inutiles y que solo le bajan el animo a las trama completa de la pelicula, lease spiderman 3 muy extensa, los piratas del caribe excesivamente larga y poco consecuente con sus predecesoras, y shrek sin palabras, solo para ver 1 a los mas 2 veces.-

    pd2: los 4 fantasticos y el silver surfer es una segunda parte no una tercera (jorge pastel).-
     
  5. SKYJOKER

    SKYJOKER Jedi Knight star 6

    Registered:
    Jul 30, 2003
    Ja ja ja...= se entendía...que era mejor que su predecesora...y te apoyo mi estimado K-Poh
     
  6. skull_roh

    skull_roh Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Nov 9, 2004
    aer... llego el negrero oficial..


    primero este tema es para criticar peliculas... (de manera constructiva plis!!!)

    segundo.. este tema no esta hecho para chat... para chat.. apliquen tema Septimo Arte.


    y al que no le gusta... mala cu.. nomas.
     
  7. Darth_Luminara

    Darth_Luminara Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Apr 7, 2005
    Por supuesto, que en este topic todos pueden criticar y hacer sus comentarios sin problema...
    O para comentar del comentario...pero ojalá cine cine cine puro cine
    Lo ideal... :)
     
  8. Darth_Luminara

    Darth_Luminara Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Apr 7, 2005
    No puedo editar :/

    ¡Ghost? a que le diste 4,8? a Shrek o a la Caperucita?
    Si tuviera que dar una nota a Shrek sería un 5,5, la otra no la he visto
     
  9. NABOO_JEDI

    NABOO_JEDI Jedi Padawan star 4

    Registered:
    May 28, 2007
    yo no he visto shrek 3 , pero apenas la vea les dire que tan de acuerdo estoy con vuestras criticas.
     
  10. skull_roh

    skull_roh Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Nov 9, 2004
    Señores:

    LA VERDAD SOBRE TRANSFORMERS
    (el que no quiera saber NADA de NADA, no lea esto. No tengo como taparlo ya que no hay opciones de formato aún)
    Puesto de una manera sencilla:
    (NO LEER SI NO QUIERE SABER MUCHO, AUNQUE NO HAY SPOILERS RELEVANTES A LA TRAMA)
    Estan advertidos!!!!
    TRANSFORMERS:

    RESUMEN: Sé lo suficiente de los Transformers como para gozar esta pelicula, sin que me importen los cambios substanciales al canon clasico. Es una versión visualmente realista, donde se esforzó en darle una logica mecanica a todo lo que sucede, lo que realmente es admirable. Un festin visual con una trama absolutamente sencilla con acción que te vuelve loco, guiños ñoños para festinarse y una alabanza al American Way of Life un tanto estereotipada (con chistes raciales estereotipados incluidos) a los cuales ya estamos un tanto acostumbrados.



    INTI.. YA NO TE ODIO!!!! JUA JUA JUA JUA (insertar monito pillin aki xD)
     
  11. SKYJOKER

    SKYJOKER Jedi Knight star 6

    Registered:
    Jul 30, 2003
    he we go...
    Críticas constructivas acá please!
     
  12. skull_roh

    skull_roh Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Nov 9, 2004
    que mas constructivo que mi post ah? ah?
     
  13. Darth_Luminara

    Darth_Luminara Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Apr 7, 2005
    1.- El Enfoque es para críticas
    2.- No chateo
    3.- Todos pueden postear guardando la compostura y opinión del otro
    4.- cualquier consulta por pm a mi q
     
  14. Darth_Luminara

    Darth_Luminara Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Apr 7, 2005
    5.- Cada critico puede utilizar el formato que quiera para criticar valga la redundancia.
    6.- Podemos hacer criticas y comentar sobre las criticas de los otros con RESPETO y altura de miras.
    7.- Velo por este topic como un paco o carabinero...XD
     
  15. SKYJOKER

    SKYJOKER Jedi Knight star 6

    Registered:
    Jul 30, 2003
    Qué perseguido demed...no lo dije x ti...fue en general, xq el Séptimo arte se creó para evitar estos "Chats". Acá como dice Jubei, es para los Yolandas Montecinos, Passalaquas, M. I .Sáez y todos los opinólogos de este submundo freaky.

    Ahora les dejo una reseña de un muy buen film llamado: CHILDREN OF MEN, que creo a muchos los he hinchado con que la vean

    Sinopsis:
    ---------
    Una sociedad futurística enfrenta la extinción cuando no nacen niños y la raza humana ha perdido la habilidad de reproducirse. Inglaterra ha descendido al caos, hasta que un controlador es contratado para insitituir la ley militar. La habilidad del controlador para mantener el order es amenazada cuando una mujer se encuentra embarazada de lo que sería el primer niño nacido en 27 años.

    Crítica:
    --------
    Basada en un libro de PD James, el film es dinámico y no cae en "obvios", con unas excelentes actuaciónes de Clive Owen, Julianne Moore, Michael Caine y Chiwetel Ejiofor. Si Bien Moore tiene un rol corto, es bastante relevante, y cuando "sucede lo que sucede" la pelicuala pasa por un lapso en que no sabes si estás viendo en tiepo real, o es un flashback, o una fantasía. Es difícil criticar este film sin contar Spoilers, pero creo que la mejor críticase basa en su trama, que si bien en algunas animaciones japonesas se ha tocado el tema, en este film bajo la mano del ya increíble director Alfonso Cuarón ("Harry Potter y el Prisionero de Azkaban", "y tu mamá también".), tenemos estilos de cámaras muy realistas, una escenas bélicas de antología, opacadas por el milagro de la vida, y un final de esos que te dejan pensando en el rumbo que está tomando la sociedad actual. Por otra parte los efectos digitales logran tan a cabalidad su cometido, que uno no se da cuenta que hay efectos digitales, xq la integración es perfecta, y a mi parecer creo que este film nos entreja el mejor humano 3D jamás antes visto, el que personalmente supe que era 3D cuando vi los extras del film.

    En fin una película muy recomendable, y que acá en las salas Chilenas pasó sin pena ni gloria, y me arrepiento de no haberla visto en pantalla grande.

    pd1: Lumi te debo el "respaldo", así que páseme un disco
    pd2: Me invitaron a ver TFM con mis amigos de Canal 13 (me había quedado piola, xq traté de que la invitación fuera para más gente, y no resultó)...pero como era sólo a mi, dije que no, ya que la gracia es verlo con los ñoños arrrounnnddd the world, además que mi Bro Rafawan viene desde Pucón a ver la Movie en sus vacaciones...además el film tengo que verlo siempre con mi novia, para sí de paso reclamarle una semana lo que no me guste del film, y también hacer la campaña, quiero ese juguete ja ja.

    Eso si si me hacen lo mismo con los Simpsons (xq son Liceeeeenciaaa), voy a dudar y dudar...mucho a ver si hago traición en primer grado, aunque x el momento ver el fin de mi vida junto a Inti en el estreno...podría ser más memorable que decirle a todos "ya la vi babosos"...
     
  16. Darth_Luminara

    Darth_Luminara Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Apr 7, 2005
    Excelente. Clive Owen es un actor al cual no puedo criticar objetivamente... XD, pero tengo muchas ganas de ver esa movie :)

    Ayer vi en el Cable una cinta que no había visto y que me pareció excelente:

    Enemigo al Acecho
    NOMBRE ORIGINAL: Enemy at the Gates
    REPARTO: Jude Law y Joseph Fiennes
    Ed Harris y Rachel Welz
    MUSICA: James Horner

    SINOPSIS: La historia real del mayor héroe del Ejército Rojo durante la Segunda Guerra Mundial, quien sin entrenamiento militar, llegó a brillar como el mejor francotirador de su Ejército y un héroe para todos. Pero todas las historias tienen dos caras, cuando Alemania envia a uno de sus mejores tiradores profesionales a destruir el mito.


    He aquí la sinopsis para aquellos que no la hayan visto... Muy wena,
     
  17. lethalghost

    lethalghost Jedi Youngling star 2

    Registered:
    Apr 18, 2005
    de hecho haz tocado un muy buen tema, porque esa pelicula es bastante buena,

    se viene la critica de la gran pelicula perfume.-

    mi nota fue para shrek tercero: 4.8.-

     
  18. Darth_Luminara

    Darth_Luminara Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Apr 7, 2005
    El Perfume... tengo muchas ganas de leer esa crítica y de ver esa película...(palo pa ghocito)

    OBS: Sin spoilers ojalá todas las críticas hasta que tengamos las opciones de subrayado y todas esas cosas... dp sip pero señalizando cada spoiler debidamente...así como lo hacíamos antes. (inserte monito wink)


     
  19. lethalghost

    lethalghost Jedi Youngling star 2

    Registered:
    Apr 18, 2005
    basada en la novela de Patrick Suskind, el perfume es una de las tantas peliculas que trata sobre historias de asesinos en serie
    pero esta de una manera muy especial, despues de haber visto esta pieza del 7º arte, no dudo al decir que es una de las mejores peliculas
    muy bien filmada, con un elenco que convence a todo el mundo como si formaramos parte de la historia, recreada, y ambientada correctamente.-

    de una duracion de aprox 2 horas 18 minutos se ve que esta armada perfectamente, es una pelicula interesante y entretenida de principio a fin.
    Si bien los efectos no son de lo mejor, incluso no incomodan, son cosas que pueden perdonarse cuando uno llega al final de la pelicula y hace el balance
    ademas efectos este film no necesita ya que la historia por si sola me parece maravillosa, el director Tykwer, solo cumple y no se destaca mas alla con este film, la historia ya biene prehecha en la novela, la cual entrega toda la informacion necesaria para hacerla maravillosa.-

    Pero, ojo al ser una adaptacion, esta pelicula puede que no sea de tu agrado si haz leido la novela antes, recordando que ninguna adaptacion es lo suficientemente buena para superar la imaginacion del lector, asi que nunca sera mejor la pelicula
    que el libro, si hay que decir que hay muchos detalles del libro que no son incluidos en la pelicula,especialmente algunos fundamentales, como el inolvidable final.


    pd: Kubrick (que soñaba con este proyecto) podría haber hecho una obra de arte con esto.-


    calificacion : 6.3
     
  20. NABOO_JEDI

    NABOO_JEDI Jedi Padawan star 4

    Registered:
    May 28, 2007
    y con la banda sonora de ANA GABRIEL? ... perfumeeeee, pecado originaaaaal (8) terror que te consumeeeeeeee aroma naturaaaaaaaaaaaaaaaaaal (8)
     
  21. Darth_Luminara

    Darth_Luminara Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Apr 7, 2005
    Transformers

    NOMBRE ORIGINAL: Transformers
    REPARTO: Shia LaBeouf, Megan Fox, Josh Duhamel, Tyrese Gibson, Rachael Taylor, Anthony Anderson, Jon Voight, John Turturro, Michael O'Neill, Kevin Dunn, Peter Cullen, Julie White, Bernie Mac, Amaury Nolasco, Zack Ward, Mark Ryan, Hugo Weaving, Bernie Mac
    DIRECTOR: Michael Bay
    ESCRITORES: Roberto Orci, Alex Kurtzman
    PAIS: Estados Unidos
    AÑO: 2007


    SINOPSIS: La adaptación de la antigua serie animada "Transformers" nos lleva a un mundo a punto de ser conquistado por los Decepticons venidos del lejano planeta de Cybertron, liderados por Megatron quienes buscan una rara gema que tiene un poder ilimitado, pero algunos vendrán a salvarnos: los Autobots liderados por Optimus Prime harán todo por salvar nuestro planeta, incluso a pesar de nuestra ignorancia que nos lleva a cometer errores.

    CRITICA: Transformers de Michael Bay, es una cápsula de acción y entretención sin límites. Para los que buscan una historia profunda es mejor no entrar a la sala de cine, pero se estarían perdiendo una de las películas más entretenidas del año.

    A pesar de la sencillez de sus diálogos y la historia un poco repetida, Hollywood ha puesto al servicio de esta cinta todo su potencial en cintas de entretención puras. Juzgada bajo estos parámetros, la película es cautivante y llamativa, cumpliendo a cabalidad con todo lo que se supone que promete: excelentes efectos especiales, explosiones, persecuciones, el bien contra el mal, una banda sonora potente y personajes queribles al extremo u odiables al extremo (en el caso de los malos), además de una gran cantidad de guiños a la serie original que serán la felicidad de muchos.

    Por supuesto que será la delicia de los que alguna vez vieron la serie animada (a pesar de los cambios en algunos de los modelos que por el correr de los tiempos me parecen bastante necesarios para actualizar), pero es también un deleite visual para aquellos que no conocimos a los antiguos, pues el film está diseñado para que todos podamos gozar de él. Incluso haciendo caso omiso del festín exagerado de mujeres con poca ropa (algunas veces innecesarias a todas luces, porque en la película no existe ninguna mujer normal son todas inverosiblemente despanpanantes), esta adaptación se disfruta de principio a fin.

    Qué tiene chistes repetidos, demasiado personajes humorísticos y cae en obviedades, es la pura verdad, pero dejando de lado esos detalles menores dentro del contexto de la cinta, Transformers es más de lo que muchos esperan y saca aplausos en las salas, llevandonos a un mundo mágico que parece real.

    Entretenidísima.

    http://republica.renacimientofilm.com/modulos/artsd.asp?id=184
    Acá encuentran mi crítica, fotos y trailers oficiales y video clips...
     
  22. lethalghost

    lethalghost Jedi Youngling star 2

    Registered:
    Apr 18, 2005
    me parece genial la critica, debo acotar que la banda sonora es espectacularmente potente, aun no veo la pelicula, y cuando saque mi critica tratare de ser imparcial y objetivo aunque cuesta mucho teniendo a megan fox en el cast
     
  23. Darth_Luminara

    Darth_Luminara Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Apr 7, 2005
    Sip, la banda sonora, tanto las canciones como el Score compuesto por Jablosky (el mismo compositor de La Isla de Ewan Mc Gregor) es potentísimo y a riesgo de demanda ya está en el Vinilo :D
     
  24. SKYJOKER

    SKYJOKER Jedi Knight star 6

    Registered:
    Jul 30, 2003
    Ayer vi un film, el cual me costó hacerme el ánimo de verlo, a pesar de sus nominaciones y premios...pero como dicen: cuando bajas son la espectativas, las sopresas son más grandes.

    El Último Rey de Escocia

    Reparto:
    Forest Whitaker, Kerry Washington, Gillian Anderson, Simon McBurney, James McAvoy
    Director:
    Kevin MacDonald
    Duración:
    02:01:00

    Sinopsis:
    Un médico escocés destacado en misión médica en Uganda queda irreversiblemente enredado con uno de los personajes más crueles del mundo llamado Idi Amin. Impresionado por la descarada actitud del doctor Garrigan en un momento de crisis, el recientemente autonombrado presidente de Uganda, Amin, le elige como médico personal y como su confidente más íntimo. Aunque Garrigan se siente al principio halagado y fascinado por su nuevo puesto, no tardan en abrírsele los ojos al salvajismo de Amin y a su propia complicidad con él. El horror y la traición persiguen a Garrigan cuando intenta enmendar sus errores y huir con vida de Uganda.

    Crítica:
    La película desde inicio a fin se mantiene siempre dinámica, con un estilo filmico en algunas ocasiones del tipo Documental, logra realmente atraer la atención del espectador, y querer seguir sabiendo el final de todo. Forest Whitaker interpretando al enigmático dictador de Uganda, se luce una vez más como actor, y hace que todos estemos de acuerdo con su Oscar por este trabajo, ya que en cada una de sus apariciones nos hace sentir distintos estados connotativos, uno pasas de quererlo y verlo como un persoaje sociable y comprensivo con el que cualquiera trabajaría, hasta dudar de él y finalmente odiarlo como la peor de las pestes. La película jamás cae en lo obvio, y los personajes secundarios logran mantener el suspenso hasta llegar al clímax del film, además de los giros y retornos de todo el relato que nos hace ver una pieza audiovisual realmente bien lograda, a sabiendas que "entre comillas" esta podría considerarse una película biográfica del personaje de Amin.
    Para los más ñoños ver a una rubia "Dana Scully" es raro, pero a pesar de lo corto de su personaje logra buen cometido y hace sentir que está activa y que puede salirse del personaje en el que ha quedado marcada para siempre. También es destacable el actor Kerry W. en el rol co-protagónico, realmente sabe como hacer sentir al espectador en sus zapatos.
    En fin, una película muyyyy recomendable, me atrevería a decir que es "istinta a pesar de ser biográfica", con giros y dramas muy bien resueltos, sin caer en los clásicos clishés a los que que Hollywood nos tiene acostumbrados. Cuando terminen de ver el film, piensen realmente el xq de su título, siendo que todo ocurre en Uganda...es bien semiótico ese asunto...como dice un buen amigo: "Fascinante, realmente fascinante"
     
  25. Darth_Luminara

    Darth_Luminara Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Apr 7, 2005
    ¡Qué emoción ver sus críticas :D!

    El Perfume espero verla pronto, no he leído el libro pero según lo que nos cuenta Ghocito parece bastante buena.
    El último Rey de Escocia tampoco la he visto, me pareció un tema intersante, aunque hay que hacerse la idea de que uno la va a ver me imagino...
    Wenas críticas, sigan así muchachos
     
Thread Status:
Not open for further replies.