main
side
curve
  1. In Memory of LAJ_FETT: Please share your remembrances and condolences HERE

P.Rico Episode III: Opening Night. ¿Qué vamos a hacer?

Discussion in 'Latin America General Discussion' started by Jedi_Boricua, Feb 15, 2005.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Jedi_Boricua

    Jedi_Boricua Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Apr 17, 2002
    Bueno señores creo que ya es tiempo de que empezemos a planear que vamos a hacer.

    Debemos salir con algunos fondos de la convención así que podemos planear en grande.

    Yo me ofrezco para estar a cargo de montar el evento, pero solo si me ayudan TODOS, más allá de los Usual Suspects.

    Va a ser la última premier de Star Wars de nuestra vida, let's make it a good one!

    Voy a esperar que tengamos par de ideas para ver si podemos reunirnos con el gerente de Caribbean Cinemas en Plaza para montar algo chevere, quizás hasta hacer algo con alguna estación de radio.....hmmmmmmmmmm...
     
  2. MegaJediRafa

    MegaJediRafa RSA Emeritus star 4 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Feb 1, 2002
    Es posible que ya para eso no me encuentre en PR, pero tienes mi apoyo incondicional.
     
  3. Spike_Spiegel

    Spike_Spiegel Former FF Administrator Former Saga Mod star 6 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Aug 12, 2002
    Tenemos que organizar tambien el line-up. Deberia de haber alguien alli desde antes que abra plaza y despues rotarnos.
     
  4. Jan_Solo

    Jan_Solo Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Apr 26, 2002
    Pueden contar conmigo para hacer de ridicu... err... ir disfrazado. :p

    Estaria interesante hablar con el gerente alli para ver cuales son las posibilidades.
     
  5. Paquinero-Cybron

    Paquinero-Cybron RSA Emeritus star 3 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    May 9, 2002
  6. Khal_DRhonn

    Khal_DRhonn Jedi Youngling star 3

    Registered:
    May 8, 2002
    Unas ideas que se me ocurren, ademas de ir disfrazados ;), son:

    Picture this: uno llega temprano, la fila es como de 8 horas, y pues te entretienes hablando con tus panas, leyendo libros o comics, ves una pelicula en tu laptop... pero despues te das cuenta que solo han pasado como 2 horas.

    Que tal si montamos un "projection screen" en un "stand" y con un "video projector" presentamos la trilogia en DVD para todos verla? Ahi se van volando alrededor de 6 horas! Luego, ponemos los Episodios I y II, asi refrescando la memoria minutos antes de entrar a las salas.

    Ponle que empezamos el mega-screening entre medio dia y la una, ya para las 11 y pico habra terminado la ultima pelicula y en eso nos van dejando pasar a las salas.

    La otra es que como alguno estaremos dispuestos a disfrazarnos de personajes del SW Universe, la gente va a querer recordar la ocasion con una foto. Podemos quizas cobrar $1 por foto; la persona o personas con uno o dos personajes. Sugiero la camara sea digital, asi entonces les pedimos el email para enviarla y en adicion contactarlos para propositos del PRJO como organizacion.

    Que tal? :D
     
  7. Jedi_Boricua

    Jedi_Boricua Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Apr 17, 2002
    Me gusta.

    La de cobrar no tano pq no tengo tanta experiencia vendiendome como Rafa, pero lo de la pantalla me gusta.
     
  8. MegaJediRafa

    MegaJediRafa RSA Emeritus star 4 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Feb 1, 2002
    Mano las dos ideas suenan super buenas. El unico problema seria ver como la gerencia del cine nos deja hacer todo eso, ya sea poner peliculas, como sacar dinero. Seguramente si se le ofrece parte de la ganancia, ahi rapidito aceptaran.

    Eso me acuerda, escuche que en el cine de Ballaja hay unas salas digitales que el cine presta para que la gente las use para proyectos, motivos personales, educativos, etc. Quizas se pueda inventar algun tipo de screening y ver si se puede conectar de alguna forma un dvd player o algo por el estilo.

    Fijate, si es en Plaza las Americas que se hara la premiere, quizas se pueda hacer algun tipo de deal con Borders. Por ejemplo, si vas a la premiere y muestras la taquilla en borders durante esas horas de fila, que te den descuento en productos de SW que para eso habran muchisimos mas.

    Tambien quizas hablar de antemano para planificar una forma logica de hacer la fila con el cine que ambos nos beneficiemos y no se forme el descri*al del año pasado.
     
  9. Jan_Solo

    Jan_Solo Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Apr 26, 2002
    Muy buenas ideas. Para poner una pantalla de proyeccion y cobrar por la foto ya habria que hablar con la gerencia del cine. Alguien conoce a alguien (tiene palas) alli? Si no vamos a tener que jugar el "KidBoricua card". ;)
     
  10. MegaJediRafa

    MegaJediRafa RSA Emeritus star 4 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Feb 1, 2002
    A lo mejor si fuese otro cine que no fuese Plaza, tendriamos mas break.
     
  11. Jedi_Boricua

    Jedi_Boricua Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Apr 17, 2002
    Debemos solicitar una reunión formal con el gerente, o quizás con las oficinas de Caribbean Cinemas.

    Hay que averiguar quien está a cargo de la publicidad de Twentieth Century Fox en PR. Gerry tal vez nos pueda ayudar ahí.
     
  12. Bail-Aquino

    Bail-Aquino Jedi Youngling star 2

    Registered:
    May 8, 2002
    Saludos a todos,

    Me parce que sus ideas son geniales! No estoy muy seguro acerca de lo de cobrar por fotos, pero desde un punto de vista de mercadeo, lo de proyectar las peliculas y tener personas en suit, es una propuesta muy prometedora.

    Mi sugerencia es que se comuniquen con la gerencia primero de 20CF y consigan al account manager para EP3 en Puerto Rico.Una vez se le "venda" la idea a esa perona, ellos mismos hasta se podrian comunicar con la gerencia del cine que se escoja para el evento que BTW, es posible escojan otro que no sea caribbean, porque si no me equivoco 20CF tiene intereses en otra casa de teatros.

    Si se "vende" bien la idea, podria hasta sugerirsele a 20CF que provean monitores de plasma y el equipo necesario para el evento ya que, en mi opinion, seria un exelente publicity stunt. Un buen gancho para vender esto seria ofrecer a varios de los que tengan disfraces como voluntarios para el evento sin costo para ellos. (Mejor aun si alguien tiene suits de vader y stormtroopers por lo del tema de C3)

    Si les interesa, me pongo a su disposicion para ayudar a escrbir una propuesta formal que se le pueda presentar al equipo de marketing de 20CF ya que trabajo para una division de mercadeo y estoy seguro de que los brand managers estarian dispuestos a ayudame con esto al igual que mis profesores de mercadeo en Phoenix.

    Los felicito por el "fandom spirit" de todos y las tremendas ideas!
     
  13. Jan_Solo

    Jan_Solo Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Apr 26, 2002
    Eso mismo estaba pensando, si contactamos a 20CF directamente y le ofrecemos algo bueno ellos mismos nos podrian ayudar.

    Bail-Aquino, que informacion necesitas para trabajar la propuesta?
     
  14. Jedi_YingYang

    Jedi_YingYang Jedi Youngling star 1

    Registered:
    Dec 11, 2003
    How the Dark Side have cloud your minds. Hello! I work in Plaza I can help by getting the information for you guys and about the dude who does the publicity for 20th Century Fox, I think I know him. Let me get all my info up to date and I'll check in with you guys later on the forum, e-mail, or the monthly meeting.

    About the ideas of promotion there great ideas. But I have second thoughts about the taking pictures idea, I think people are going to take there own camaras, so better have that in mind.
     
  15. Jedi_Boricua

    Jedi_Boricua Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Apr 17, 2002
    Perfecto me parece excelente.

    Una vez tengamos la persona que se encarga de la publicidad de 20CF es cuestión de gestionar una reunión para hacerle la presentación.

    Mi experiencia personal con personas encargadas de mercadeo es que mientras menos le cueste mejor, así que "let's make them an offer they can't refuse".

    Yo por mi cuenta envie varios emails a personas que conozco en el negocio del mercadeo para ver si saben quien corre esa cuenta.
     
  16. Jan_Solo

    Jan_Solo Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Apr 26, 2002
    Double Y, like I said over IM, go for it. We need all the help we can get. Let us know what you find out.

    >Yo por mi cuenta envie varios emails a personas que conozco en el negocio del mercadeo para ver si saben quien corre esa cuenta.

    Same here. Tonight I am meeting a good friend with connections in the business. Hey, the more leads we have the better.
     
  17. Roman

    Roman Jedi Padawan star 4

    Registered:
    May 30, 2002
    Uno de mis sobrinos conoce a otra persona que trabaja en el cine de Plaza. Podemos tener un segundo contacto de ser necesario.

    Yo no he cogido todavía vacaciones, así que creo que puedo pedir el día, o al menos la tarde libre para ayudar en la fila.
     
  18. Khal_DRhonn

    Khal_DRhonn Jedi Youngling star 3

    Registered:
    May 8, 2002
    Gente, en mi trabajo tengo alguien averiguandome cual agencia esta a cargo de la publicidad de 20th Century Fox. Al momento me informan que las gestiones publicitarias las trabajan "in-house". En ese caso, nos tendriamos que contactar con las oficinas locales directamente para presentar la propuesta. Una vez confirme esto, podremos proceder con el "pitch" de nuestra idea.

    Los mantendre informados...

    Update: La agencia se llama "C&C"; tengo numero de telefono y persona de contacto. Ahora resta concretizar nuestro torbellino de ideas y ponerlas en papel!
     
  19. Jedi_Boricua

    Jedi_Boricua Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Apr 17, 2002
    Gerry, el que promete y cumple.

    Ok, Bail, ¿cuales son los pasos a seguir? ¿Cuán larga/corta/concisa tiene que ser la propuesta? ¿Boxers or Briefs?

    Lo mejor sería convocar una reunión para intercambiar idea sy hacer un rough draft de la propuesta lo más temprano posible.

    Como autodenominado dictador del grupo a cargo convoco a una reunión para algún momento de la semana que viene, en Starbucks de San Patricio. El día lo tiene que escoger Bail-Aquino, ya que él es que sabe como hacerlo.

    Signing out.

    (El lugar de reunión está sujeto a cambio, pero piensen en los Moccachinos primero ;).)
     
  20. MegaJediRafa

    MegaJediRafa RSA Emeritus star 4 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Feb 1, 2002
    Estoy cool con todo esto, pero una pregunta: Yo soy parte de este comite? :p :D
     
  21. Bail-Aquino

    Bail-Aquino Jedi Youngling star 2

    Registered:
    May 8, 2002
    Jedi_Boricua tiene mucha razon "mientras menos le cueste mejor". Es importante que como parte de la propuesta se les presente los beneficios vs inversion que puede tener lo que se les proponga.

    La propuesta debe ser corta y precisa y lo mejor es presentarla personalmente. Se puede escribir una carta de "gancho" para tratar de conseguir una cita en caso de que no podamos hacer el contacto inicial para conseguirla. Esta carta al igual que el "sales pitch" que se haga debe ser "short and sweet."

    Yo diria que el primer paso es sentarse a aclarar exactamente que cosas podrian incuirse en la actividad para preparar un "sales pitch" basado en esto. Despues de esto seria tratar de conseguir el mejor contacto posible para presentarle la propuesta. Mientras mas envuelta este la persona con la parte de promocion de la pelicula en puerto rico y mas "pull" tenga, mejor.

    Como mencione antes, mientras mas personas esten dispuestas a vestirse de personasjes, mejor. Aun mas si son de los personajes principales a los que Lucasfilm esta dando mas publicidad: Vader, Chewie, clonetroopers, etc.

    Como le indique a Jan via pm, si nos comunicamos manana en la tarde, podriamos coordinar un tiepo que sea bueno para sentarnos a delimitar los pasos a seguir.
     
  22. Jedi_Boricua

    Jedi_Boricua Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Apr 17, 2002
    Perfecto.

    Rafa si quieres formar parte del comité tienes que hacerme unos favores especiales, if you know what I mean.
     
  23. MegaJediRafa

    MegaJediRafa RSA Emeritus star 4 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Feb 1, 2002
    Menciona el lugar, hora y con gusto te conseguire a alguien que de seguro te puede hacer esos favores mejor que yo. :p
     
  24. Bail-Aquino

    Bail-Aquino Jedi Youngling star 2

    Registered:
    May 8, 2002
    Cool, Galactic Pimping! [face_laugh]
     
  25. Jedi_YingYang

    Jedi_YingYang Jedi Youngling star 1

    Registered:
    Dec 11, 2003
    Ok, this is the 411 I got from work. They said that we have to contact the main office of Caribbean Cinemas & and contact 20th Century Fox so that we can have there permision for this event.
     
Thread Status:
Not open for further replies.