main
side
curve
  1. In Memory of LAJ_FETT: Please share your remembrances and condolences HERE

Chile FAN FILMS: Comentarios, dudas, asesoría técnica y demases

Discussion in 'Latin America General Discussion' started by SKYJOKER, Jun 10, 2005.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. skull_roh

    skull_roh Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Nov 9, 2004
    este no es el tema donde debes consultar... la version donde sale Anakin Joven (Hayden) esta en lod DVD de la trilogia que salieron a la venta en Septiembre del 2004.
     
  2. SKYJOKER

    SKYJOKER Jedi Knight star 6

    Registered:
    Jul 30, 2003
    Bienvenida al Board Chileno. Esto deberías haberlo preguntado en el Thread de dudas sobre la saga.

    En todo caso Skull ya te dijo de dónde viene esta escena. Dvd que salió el año pasado y ún a la venta obviamente.

    Ahora para anclar tu duda con este Thread te diré, que para sacar al actor y ponerlo, no fue tan complejo, ya que tanto Yoda, Obi wan y Anakin viejo en la versión original fuern filmados sobre fondo azu (croma) para luego ponerlos sobre el fondo final con el efecto holográfico. Luego para esta versión (y como el tata lucas tenía bien planificado todo, ya que después de ver ep3 se entiende el cambio, a pesar de la resistencia de muchos fans), bastó con filmar a Hayden en Croma y colocarlo en el lugar de Sebastian Shaw, previa calibración de colores y concordancia de miradas con yoda. Es la magia que hoy nos entrega la tecnología digital.


    Salu2 and Welcome
     
  3. Cryorus

    Cryorus Jedi Youngling star 4

    Registered:
    Jun 22, 2005
    Aver, bajé after effects, para lo de los sables, he estado HORAS destruyendo mi pc intentando hacer algo.. buscando tutoriales buenos.. pero nada..
    quien tiene unbuen tutorial? o quiem podria escribir uno? xD jaja
    bueno.. me tengo que ir...
    chao..
     
  4. SKYJOKER

    SKYJOKER Jedi Knight star 6

    Registered:
    Jul 30, 2003
    joven aprendiz...pinta los sables en photoshop y dp los armas en affter effects...Lo he dicho mil veces:D.

    Cuando esté más descansado yo te haré una clase en línea...aunq te digo, no es necesario el affter...Bájate el premiere tb, ambos son complementarios. Y de paso te enseño a editar.
     
  5. Cryorus

    Cryorus Jedi Youngling star 4

    Registered:
    Jun 22, 2005
    Recorcholis... no puedo bajar eso ahora.. tarda horas...
    con mi super extra super uper duper internet de 54 kbps..
    yufff
     
  6. magicmaker

    magicmaker Jedi Youngling star 1

    Registered:
    Jun 24, 2005
    bueno mi humilde opion, rabjar con filmstrips en un desperdicio, partamso del principio, se requiere un priemr paso por premiere para exportar el video a fstp, en after efects no es necesario trabajas sobre el video, una ves que estas editando en photosop no tienes posibilidad de retroceder en after eff.. puedes cambiar el sable cuantas veces quieras ir y venir en la linea de tiempo viendo inmediatamente como queda. es muuuuucho mas facil con after effects te lo digo, rapido y en TIEMPO REAL, ademas comot rabajs con kframes Ae hace muhco de la"animacion" el mismo.
    mira aqui tienes un tutorial espectacular que es con video y esta hablado por el master Ryan wieber que es un tipo que termino trabajando para lucasarts!!!!!çechale un vistazo tienes que saber inglisch si! jajaj
    va..

    http://theforce.net/fanfilms/postproduction/sabres/aesabertutorial.mov

    suerte cualquier cosa mandame un mail o agragame al msn yo te ayudo sin dramas!
    roldan_001@hotmail.com
     
  7. SKYJOKER

    SKYJOKER Jedi Knight star 6

    Registered:
    Jul 30, 2003
    yo he hecho ayudantías de estas áreas y si hay algo que he concluído con mi profesor guía es que el alumno debe partir de menos a más. Affer es en escencia más complejo de usar que el Premirere...por ende debería partir con premiere. Obvio que yo soy de la idea de partir de una en affter, pero creo que en el caso de Cryorus, es más fácil q comience de lo básico.

    Vale x el link...sigan aportando, recuerden que no existe una sola técnica para llegar a la solución final...la pregunta cuál es la mejor y más rápida. (Affer en mi caso...aunq muchos dicen que con combustion...)

    Salu2 magik...te voy a agregar coladamente a msn, siempre es bueno intercambiar opiniones técnicas con otra gente que domine el área[face_peace]
     
  8. creanyo

    creanyo Jedi Youngling

    Registered:
    Jul 6, 2005
    Hola:

    Una saludo para todos. Soy nuevo y espero quedarme. Pregunta: Alguien tiene el script del Episodio I en español?

    Saludos
     
  9. magicmaker

    magicmaker Jedi Youngling star 1

    Registered:
    Jun 24, 2005
    Sky... cuando quiera sociate!!

    ;-)

     
  10. SKYJOKER

    SKYJOKER Jedi Knight star 6

    Registered:
    Jul 30, 2003
    Roger Roger.
    Nota al paso luego de que se haga efectiva la fusión entre Macromedia y Adobe, Affter tendrá aplicaciones directas para la Web entre sus tools (no es malo...)

    Salu2
     
  11. ZZTOP37

    ZZTOP37 Jedi Youngling

    Registered:
    Jun 16, 2005
    Si, la he comanezado a hacer.. Partio como una humorada. Pero con el timepo Aprendi tecnicas de Edicion y efectos
    Hatsa ahora hay un episodio hecho, claro que son bastante cortos 10 min mas o menos..

    >el primero lo voy a colocar luego en la web, para que lo puedan descargar.

    >> Esta es la web www.starwarssje.tk
    >>en la pagina hay un e-mail de contacto.. Ahi espero sus opiniones.

    JJM
     
  12. SKYJOKER

    SKYJOKER Jedi Knight star 6

    Registered:
    Jul 30, 2003
    OK...LAS VERE Y DP CRITICARE...ups digo comentaré jo jo[face_laugh]
     
  13. Renderman

    Renderman Jedi Youngling

    Registered:
    Jun 23, 2005
    hola que tal?
    soy estudiante de cine de 2 año.
    este año realizaremos un cortometraje ficción como estudiantes de cine
    estará basado en un cuento de Isaac Asimov "Sueños de Robot", si quisieran participar
    de la postproducción, estan invitados, los efectos principalmente seran realizados en
    3d max y combustion y un programa de escaneo de mov. de cámara "Boujou".
    les escribo nada más para compartir esto y por si tienen curiosidad.
    suerte, y que la fuerza este con ustedes.
     
  14. SKYJOKER

    SKYJOKER Jedi Knight star 6

    Registered:
    Jul 30, 2003
    Renderman...ERES DEL MMUG CIERTO???[face_thinking]
     
  15. magicmaker

    magicmaker Jedi Youngling star 1

    Registered:
    Jun 24, 2005
    renderman..
    que wena, espero tu corto salga de miedo, si necesitas alguien que s emaneje en after eefects y premiere puedes contar conmigo....
    y a ti te gustaria participar de RENACIMIENTO.


     
  16. Renderman

    Renderman Jedi Youngling

    Registered:
    Jun 23, 2005
    wov!, si sería genial, no había leído nada sobre tu proyecto y me parece fantastico!!.
    Mira resulta que a nosotros la Uni. nos financia este cortometraje ya que es, además de escuela, una productora, por lo que para nuestro cortometraje contaríamos con cierta cantidad de dinero no bien definida aún, la cosa es la siguiente: en esta máquina (que por cierto estuve mirando en algunas páginas pero no logro comprender del todo su funcionamiento, es decir, en la foto aparece un compresor de aire del cual no se habla nada y los electrodos no entiendo muy bien su orden y funcionamiento, bueno si puedes enviarme info. sería genial), lo que te propongo hipoteticamente es que con parte de este financiamiento podríamos armar esta máquina junto con comprar plástico, pero en nuestro caso requeriríamos hacer un traje de robot...osea ¿Es posible que además de hacer los trajes Troopers también se pueda hacer un traje de robot tipo hombre bicentenario?....si fuese así todos ganamos, tienes la máquina, los trajes y nosotros nuestro robot...y claro...también nos gustaría un traje trooper para salir en la peli....a proposito en caso de que se te complique mucho juntar la plata para el plástico, no crees que se puedan multiplicar los troopers en after o combustion?..osea lo digo solo como solución en cuanto a producción (siempre y cuando la cámara no se mueva mucho, o se complica)...si hubiera plata ya me habría convertido en depredador...
    bueno te la tiro a ver que dices.
    que la fuerza os acompañe.
     
  17. Renderman

    Renderman Jedi Youngling

    Registered:
    Jun 23, 2005
    MMUG??...disculpa que es eso?
     
  18. SKYJOKER

    SKYJOKER Jedi Knight star 6

    Registered:
    Jul 30, 2003
    www.mmug.cl Macromedia user Group.
    Es q hay un user con tu nickname[face_thinking]
     
  19. Chilean_JEDI19

    Chilean_JEDI19 Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Oct 8, 2002
    Saludos Renderman, me presento:

    Soy Inti Carrizo-Ortiz, estudiante de cine de tercer año y Director del proyecto STAR WARS: RENACIMIENTO... primero, dejame felicitarte por tu propuesta. Nada me alegra más que ver que lentamente fluye la actividad de cine fantastico/sci-fi entre nuestras filas. Te encontrarás aqui, como lo hice yo, con los más multiples talentos en las más variadas areas del audiovisual y los props. Por ejemplo, MagicMaker, que se ha propuesto la tarea de realizar Troopers con termoformado y clonación via After Effects (lo cual ya me comprobó, sabe hacer muy bien [face_laugh])... vi la propuesta que le haces y me parece interesante... no solo por el asunto puntual del termoformado, sino tambien como la posibilidad que SKYJOKER y otras eminencias del lugar han estado barajando de formar un solido equipo de trabajo en CGI y props, una suerte de ILM Chileno, donde todos los amantes de estos generos tan poco usuales podamos apoyarnos y guiarnos en todo.

    Desde ya, tienes mi apoyo, y espero ver ese corto (me encanta Asimov. :D)

    Saludos.
     
  20. SKYJOKER

    SKYJOKER Jedi Knight star 6

    Registered:
    Jul 30, 2003
    Pucha que se leyó bonito eso...pero asumo que Hay gente q sabe más que yo...y todos uniremos fuerzas para sacar esto a flote como nadie lo ha imaginado...Creo a simple vista que el que la llevará en el CGI (si no es mi Cumpa lord Brito), será Mix o Naboo...Pero en conjuntos con todo el team (magic y cia) seremos la 1º ILM made in Chile...

    Y además le bailamos, actuamos, cantamos etc etc
     
  21. magicmaker

    magicmaker Jedi Youngling star 1

    Registered:
    Jun 24, 2005
    Renderman eso esta fabuloso
    POR SUPUESTO QUE SE PUEDE!!!
    TU RPOPUESTA ES GENIAL!!!
    agregame al msn!!! roldan_001@hotmail.com
    tenemos que ponernos en contacot lo antes posible, conr especto a la maquina note preocupes por que yo se todo elf uncionamiento y te digo en relaidad noe s tan cara ni dificil de hacer, o sea para una persona en su casa claro que si, pero apra una organizacion no.
    contactate conmigo por fa lo antes posible...

    aqui tienes otro mail por si aca..
    magicmaker.producciones@gmail.com

    nos vemos..
    pdta: esto se pone weno!
     
  22. Renderman

    Renderman Jedi Youngling

    Registered:
    Jun 23, 2005
    holas..
    rayos, sabia que mi nick no era del todo original, lo presintia, en el fondo lo sabia maldita sea...
     
  23. SKYJOKER

    SKYJOKER Jedi Knight star 6

    Registered:
    Jul 30, 2003
    retomando el tema netamente fanfilms...rEVELATIONS...DEFINITIVAMENTE NO ME GUSTA...lo vi de nuevo y aún así me da lata vrlo sin poder de síntesis...Es el mejor ejemplo d emucha producción, buenos efectos, pero malos actores y la trama bastante pobre.(y no podí tener una mala "con que****o")

    Sirve de análisis de tipología existente PARA RENACIMIENTO...
     
  24. chemicalrod

    chemicalrod Jedi Youngling

    Registered:
    Jul 12, 2005
    Upss¡¡¡ cometi un error en el siguiente va mi comentario

     
  25. chemicalrod

    chemicalrod Jedi Youngling

    Registered:
    Jul 12, 2005
    Hola....aquí tamos ahora....
    Con respecto a los subtitulos de Fan films, el único que tengo es el de Revelations...lo adjunte al avi y lo pase a VCd para verlo en dvd...jeje.
    se ve mejor q en pc. Creo que lo mejor de Revelations son los efectos, podrian haber aprovechado los recursos para un argumento mejor, más dinamico. En ese sentido es mejor Seeds of the dark y Broken alligancy aunque no se quedan en efectos visuales, con un argumento muy parecido contienen mas accion, sin muy buenos actores, pero empeño le hacen los fans....baje tambien IMPS Imperial Military o algo asi...es un corto de los Troopers y su mision de resguardar la seguridad del imperio...los efectos 3D son un poco básicos en algunas partes pero el final lo encontre chanta....tengo un PDF con los parlamentos de este corto por si alguien quiere hacer los subtitulos....además puedo colaborar en las traducciones ya q algo me muevo en inglés.....

    En conclusión....para mi la mejor es SEEDS OF DARKNESS...buena música, efectos especiales, cuadros de camara, buena calidad de imagen, acción etc.

    Aquí va el link para los que no la hayan visto

    http://www.theforce.net/fanfilms/shortfilms/seedsofdarkness/index.asp

    Salu2
     
Thread Status:
Not open for further replies.