main
side
curve
  1. In Memory of LAJ_FETT: Please share your remembrances and condolences HERE

Ind, Chile * Feliz Dia Jorges! * [ reloaded 2.0]

Discussion in 'Latin America General Discussion' started by Darth_Jubei, Apr 23, 2009.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Darth_Jubei

    Darth_Jubei Jedi Knight star 5

    Registered:
    May 11, 2004
    Bueno en consideración al volumen y proporcion de los jorges que pululan en nuestra fauna Freak he re-editado este topic santoral para saludar a nuestros bueno amigos Jorges.

    Desde ya un caluroso abrazo bien palmoteo a mi Pana en OZ, a mi Socito y partner in crime J.A.M. y no puedo olvidar a mi buen cumparito y su insolencia de SWV Jorge "Zapatilla" Ramirez aka mace windu, ju-joony kai. Debo agregar aqui a los padres de estos amigos que por " misterios " de la fuerza terminaron dandoles sus propios nombres tambien.

    Ahora un poco de curtura:

    SAN JORGE:
    Mártir, Patrono de Inglaterra, Abril 23

    Proviene del nombre griego "Ge??????", que tiene su origen en la unión de las palabras "??" tierra (ver geografía y geología) y "????" trabajar (ver ergonomía) y viene a
    significar: "el que trabaja la tierra", agricultor; a menudo en el sentido de viticultor o jardinero.

    La vida de San Jorge se popularizó en Europa durante la Edad Media, gracias a una versión bastante "sobria" de sus actas.

    Según cuenta la tradición, el santo era un caballero cristiano que hirió gravemente a un dragón de un pantano que aterrorizaba a los habitantes de una pequeña ciudad. El pueblo sobrecogido de temor se disponía a huir, cuando San Jorge dijo que bastaba con que creyesen en Jesucristo para que el dragón muriese. El rey y sus súbditos se convirtieron al punto y el monstruo murió.

    Por entonces estalló la cruel persecución de Diocleciano y Maximiano; el santo entonces comenzó a alentar a los que vacilaban en la fe, por lo que recibió crueles castigos y torturas, pero todo fue en vano.

    El emperador mandó a decapitar al santo, sentencia que se llevó a cabo sin dificultad, pero cuando Diocleciano volvía del sitio de la ejecución fue consumido por un fuego bajado del cielo.

    Esta versión popular de la vida del santo, induce a que en realidad San Jorge fue verdaderamente un mártir de Dióspolis (es decir Lida) de Palestina, probablemente anterior a la época de Constantino.

    No se sabe exactamente como llegó a ser San Jorge patrón de Inglaterra. Ciertamente su nombre era ya conocido en las islas Británicas antes de la conquista de los normandos.

    En todo caso, es muy probable que los cruzados especialmente Ricardo I hallan vuelto del oriente con una idea muy elevada sobre el poder de intercesión de San Jorge.


    En lo posible re-editare este mismo topic una vez al año.



     
  2. SKYJOKER

    SKYJOKER Jedi Knight star 6

    Registered:
    Jul 30, 2003
    No habia pasado x aca...se agradece panator...Aunque yo no celebro los Santos...se agradece igual
     
Thread Status:
Not open for further replies.