main
side
curve
  1. In Memory of LAJ_FETT: Please share your remembrances and condolences HERE

La estrategia de Palpatine

Discussion in 'Archive: Spain' started by DarkSapiens, Mar 8, 2006.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. DarkSapiens

    DarkSapiens Jedi Grand Master star 4

    Registered:
    Oct 2, 2005
    Venga, un nuevo topic para ver si se anima un poco esto, que desde hace tiempo no se debate sobre cosas únicamente sobre los argumentos de las películas y cosas así...

    El tema es si me podíais aclarar una duda que sin venir a cuento me ha venido a la cabeza estos días :p :

    Vamos a ver. En La Amenaza Fantasma, vemos a Darth Sidious metiéndole la bronca a los neimoidianos porque quiere que Amidala firme un tratado que legalice su invasión. Incluso cuando ésta escapa, manda a su aprendiz sith en su busca.
    Sin embargo, sólo cuando la reina de Naboo llega a Coruscant, Palpatine puede hacer que presente la moción de censura contra el Canciller Valorum, y así salir elegido él como nuevo canciller. De esta forma consigue su esperado ascenso al poder.

    La pregunta es: ¿y si la reina no hubiese podido huir y se hubiese legalizado la invasión? No se hubiera desencadenado la caída de Valorum tan pronto, ¿no? Entonces, ¿por qué insistía tanto en su apariencia de Sidious? ¿Cómo encajaba eso en sus planes en un principio?
     
  2. JoinTheSchwarz

    JoinTheSchwarz Former Head Admin star 9 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Nov 21, 2002
    Posiblemente lo de "Palpatine es un amestro que manipula hasta cuándo Yoda se rasca laspelotillas" ni se le había ocurrido a Lucas por aquel entonces. Es simplemente otra muestra más de lo que ocurre cuando se escriben los guiones sobre la marcha y sin ganas, sin tener muy claro hacia donde se va y con ganas de acabar cuanto antes. Un agujero de guion, vamos, no le busques explicación interna porque no la tiene.
     
  3. DarkSapiens

    DarkSapiens Jedi Grand Master star 4

    Registered:
    Oct 2, 2005
    ¿Seguro...? Porque conseguir engatusar de esa forma a la Federación de Comercio para dar comienzo al conflicto que le llevará al poder, yo lo llamaría saber manipular... Y que lo elijan "casualmente" a él después de que ÉL consiga que Amidala proponga la moción de censura... pues creo que la explicación también es esa... A mí me parece que lo manipulador que es Palpatine ya queda patente en El Retorno del Jedi.

    Sí que te gusta cómo hizo Lucas las precuelas, ¿eh? ;)

    (Y David, colaboremos un poco, que se trata de intentar que este foro resucite... [face_shhh] )

    [face_laugh]
     
  4. JoinTheSchwarz

    JoinTheSchwarz Former Head Admin star 9 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Nov 21, 2002
    Sí, originalmente Palpi es un manipulador, pero no el manipulador hasta extremos bochornosos que nos quieren hacer creer en los siguientes episodios.
     
  5. DarkSapiens

    DarkSapiens Jedi Grand Master star 4

    Registered:
    Oct 2, 2005
    [face_worried] Ëstoo....

    Creo que necesito algún ejemplo, para ver mejor los extremos de manipulación a los que te refieres.

    Es que ahora no caigo :oops:
     
  6. yerykenobi

    yerykenobi Jedi Grand Master star 4

    Registered:
    Jun 13, 2002
    Buenooooooo, venga, voy a picar como en los viejos tiempos (Aunque voy a pasar por alto esa crítica a las precuelas de Mr. Schwarz).


    Yo simplemente creo que lo que quería palpi era lo que acabó logrando, la caida de Vallorum y su posterior alzamiento. Vamos que su plan era dejar Naboo como un solar, matar a la reina, y al llegar al senado acusar a la imcompetencia de Vallorum de todo ello y convertirse en canciller, puesto que la situación trágica del asesinato de la reina probalemente le daría la fuerza suficiente para echar a Vallorum. Hay que tener en cuenta que al principio del film Palpi se refiere a la reina como joven e ingenua, la clase de persona que jamás tendría la fuerza suficiente en el senado para emitir una moción de censura contra el canciller. Es la dterminación al conseguir escapar y esa fuerza que demuestra cuando se encuentran lo que provoca que Palpi cambie de planes y se salga con la suya. De echo al principio siempre me pregunté que motivos tenía palpi para desearla muerta tras haber echado a Vallorum y llegué a una conclusión muy sencilla, y es que la reina no le iba a hacer caso de ninguna de las maneras, puesto que el le dice de quedarse a salvo en Coruscant y ella se va para librar una guerra en Naboo.


    Y yo creo que palpi es un experto manipulador desde el principio por su capacidad para adaptarse a cualquier situación, y la frase que le dice a Anakin al final del film, lo deja bastante claro, es el preambulo de todo lo que sucedería doce años después-


    Dios, estoy poseido de nuevo, un post en el que hablo de Star Wars, ¿Qué me está sucediendo?[face_skull]

     
  7. DarkSapiens

    DarkSapiens Jedi Grand Master star 4

    Registered:
    Oct 2, 2005
    Seguramente será la resurrección del foro, que suele ir acompañada de otros fenómenos paranormales como la posesión de nuestras almas por el maligno ESPÍRITU FRIKI [face_devil]


    Y muy buena, sí señor =D=

    Si a Lucas no se le ha ocurrido, como dice David, que te llamen a tí para aclarárselo, porque dominas bien el tema... :)

    Esperemos más de tus apariciones :D
     
Thread Status:
Not open for further replies.