main
side
curve
  1. In Memory of LAJ_FETT: Please share your remembrances and condolences HERE

P.Rico Los medios nos aclaman!

Discussion in 'Latin America General Discussion' started by Jan_Solo, May 10, 2005.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Jan_Solo

    Jan_Solo Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Apr 26, 2002
    En el dia de hoy he recibido varias llamadas de agencias de los medios (TV) invitandonos a participar de entrevistas en sus programas de noticias, a raiz de la premiere de Episodio III. Especialmente mencionaron que quieren personas disfrazadas de personajes reconocidos de la saga. Aqui las citas que nos han dado hasta ahora:
    • Jueves 12, 6:30 am - Tu mañana

    • Lunes 16, 7:30 am - Telemundo, noticias de la mañana

    • Lunes 16, 12 pm - Univision, noticias del medio dia
    Lo que quieren es que vayamos una o dos personas de PRJO para entrevistarnos, y poder promocionar el grupo en los medios. Me imagino que en todo caso podria ir una persona disfrazada y otra con la polo de PRJO. Hasta ahora yo solo podria ir el lunes a las 7:30 am a Telemundo, asi que tenemos que desarrollar un plan para ver como hacemos. Esto es una oportunidad excelente para nostros.

    Tengo que contestarles mañana y confirmar nuestra asistencia. Como hacemos? Sugerencias? Voluntarios?
     
  2. Spike_Spiegel

    Spike_Spiegel Former FF Administrator Former Saga Mod star 6 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Aug 12, 2002
    Voluntario para ir de Anakin. Tu Mañana a las 6:30 suena bien para mi. Tambien quizas pueda ir a las 12:00.

    Como dices, seria cool llevar gente vestida y alguien con la polo que sea el spokesperson. ¿Luis, te apuntas a tan dificil tarea?
     
  3. MegaJediRafa

    MegaJediRafa RSA Emeritus star 4 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Feb 1, 2002
    En mi opinion, la parte de hablar del grupo se la deberiamos dejar a Jan y a Luis.

    Yo podria disfrazarme de Imperial Guard si es que Luis decidiera hablar. ;)
     
  4. Fantomaspr

    Fantomaspr Jedi Youngling

    Registered:
    Apr 6, 2005
    Esos son buenas noticias, aqui van mis comentarios y sugerencias:

    1. Deben ir 3 personas, 1 va a ser el vocero, los otros dos disfrazados. Si van muchos probablemente no todos van a salir en cámara durante la entrevista.
    2. En cuanto a usar el polo o no, se darán cuenta de que si lo usan o no es lo mismo porque el logo es pequeño y es dificil que se vea a menos que le den un closeup. Por tanto, yo sugeriría que el vocero vaya con camisa de manga larga y corbata o disfrazado, obviamente sin ningún tipo de máscara. Yo odio las corbatas, pero en la vida tratan a uno de acuerdo a como vamos vestidos.
    3. Antes de la entrevista la periodista les va a decir mas o menos las preguntas que les va a hacer. Las respuestas deben ser cortas claras y directas.
    4. Hagan una hoja en la cual describan que es el PRJO, cuando fue fundado, la dirección del website y otra info. que quieran decir del grupo , pero que sea corto, a doble espacio y que no pase de 1 página. Esto se lo van a hacer llegar al periodista y van a tener copias para darselo de nuevo en la entrevista. Así la periodista puede dar la información que ustedes quieren que salga al aire.
    5. Lleven el banner, si los entrevistan de pie las dos personas disfrazadas lo pueden desplegar en la entrevista. Si los entrevistan sentados hay que abortar esa parte de la misión.
    6. A la gente que vayan disfrazados recuerden que son actores. Si la periodista les pregunta el nombre, no diga Gumersindo Rodriguez, usted se llama Chewbacca, damnit! La excepción es el vocero del grupo.
    7. Al vocero que recuerde hablar en español todo el tiempo posible. A veces mezclamos frases en inglés (como "you know") y esas muletillas se ven y oyen horribles en la tv.
    8. Una pregunta posible va a ser de que trata ROTS. Una respuesta no debe tener mas de tres oraciones cortas y eso es algo de que pueden preparar de antemano y practicar como contestarlo. Piensen en las preguntas que les pueden hacer a base de lo que el ciudadano promedio conoce de Star Wars, no una persona que trabaja en ILM.
    9. Recuerden los nombres de los personajes y de los actores que los interpretan. Se sorprenderán las cosas que uno se olvida en el momento de tensión.
    10. Miren los trailers y hagan una descripción de que está pasando en las escenas. Puede ser que a una de las periodistas se le ocurra poner un trailer y preguntarles que está pasando aquí. De nuevo, respuestas claras y concisas, el tiempo es oro en tv.

    Verán que hay tensión mientras uno espera, pero cuando comienza todo se convierte en una simple conversación así que relax! Les deseo la mejor de las suertes.
     
  5. Paquinero-Cybron

    Paquinero-Cybron RSA Emeritus star 3 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    May 9, 2002
  6. Jedi_Boricua

    Jedi_Boricua Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Apr 17, 2002
    YO me la tiro de Spokesman.
     
  7. Khal_DRhonn

    Khal_DRhonn Jedi Youngling star 3

    Registered:
    May 8, 2002
    Dale, Luis! Voy a ti! Para que practiques cuando te toque ser el Gobe en el futuro. ;)

    Caramba! Nadie tiene disfraz de Darth Vader?? :_|

    En todo caso, quienes va a hablar y quienes van disfrazados hasta el momento?
     
  8. Fantomaspr

    Fantomaspr Jedi Youngling

    Registered:
    Apr 6, 2005
    Ah, otra cosa.

    En la entrevista dar respuestas claras y concisas no es hablar en monosílabos. Es evitar dar discursos que le quitan tiempo al periodista de hacer otras preguntas.

    Otra cosa que veo es que a la gente en las entrevistas les da por mandarle saludos a todo el mundo como si fueran los Oscares. Hay que concentrarse en la misión que en este caso es ROTS. Para saludos está el teléfono.

    Si la entrevista no es en vivo, creanme que van a cortar la mitad de lo que hablen, siempre pasa así. Recen porque ese día no se muera el Papa o algo de ese nivel, porque los cortan por completo.

    Bueno, espero que estas recomendaciones sirvan de algo. Lo más importante es ir con actitud positiva y preparados, si se hace eso debe salir bien.
     
  9. digital-skywalker

    digital-skywalker Jedi Padawan star 4

    Registered:
    May 16, 2002
    como dice fantomas... hay que crear un PR release con toda la informacion relevante al grupo.

    si preguntan sobre ROTS lo que se debe de decir es algo superr sencillo como:

    "ROTS es la ultima pelicula de la saga de starwars donde por fin podemos ver el cambio de Anakin Skywalker, interpretado por Hayden Christensen convertirse en el temible villano de la trilogia original, Darth Vader"

    ya eso da... no hay q dar mas detalles... no somos empleados de Lucasfilm

    this is the moment to shine PRJO... let's do our best!

    2005 the year of PRJO!
     
  10. Fantomaspr

    Fantomaspr Jedi Youngling

    Registered:
    Apr 6, 2005
    Ah, pero para todo efecto si somos empleados sin paga de mercadeo de Lucasfilm. Porque crees que ellos mantienen todos estos foros?
     
  11. Khal_DRhonn

    Khal_DRhonn Jedi Youngling star 3

    Registered:
    May 8, 2002
    Gente! Una cosa que se me acaba de ocurrir de camino a mi oficina...

    Si nos preguntan como la gente se pueden comunicar con nosotros, que les decimos?

    Se que estamos en el siglo XXI, pero no mucha gente esta al dia con respecto a las computadoras y el Internet.

    Deberiamos tener un numero de telefono para el grupo. Como se que nadie va a tirar su numero de celular personal al aire, consideremos lo siguiente: un celular prepagado.

    Podriamos tener algo parecido a 787-###-PRJO o 787-###-1138, escogemos un plan de llamadas recibidas, baratas o gratis, y le ponemos voicemail con saludo identificandolo como PRJO.

    Considero esto es crucial para aun mas cementar nuestra credibilidad como grupo oficial de Star Wars en la Isla. De apoyar esta idea, debemos sacar el celular hoy mismo, antes de las entrevistas!

    Que opinan?
     
  12. Spike_Spiegel

    Spike_Spiegel Former FF Administrator Former Saga Mod star 6 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Aug 12, 2002
    Eso no es mala idea pero recuerda que nuestro target audience es gente que tiene internet y que sabe de internet. TODAS nuestras comunicaciones se hacen online y seria imposible para alguien que no tenga e-mail por lo menos, de ser un miembro activo del grupo.


    ¿Luis, podrias ser la chica PRJO oficial en las tres salidas? Otro que seria bueno en esto seria el Sr Calderón, quien ya ha tenido experiencia en el maravilloso mundo de la television.

    Ya prepare la mano mecanica de Anakin para la ocasion.
     
  13. Roman

    Roman Jedi Padawan star 4

    Registered:
    May 30, 2002
    No es mala idea lo del celular, pero primero necesitamos dinero y segundo tendríamos que ir hoy.

    Y lo que dijo Peter.
     
  14. jedifics98

    jedifics98 Jedi Youngling star 1

    Registered:
    Nov 10, 2004
    Saludos,
    yo podria ayudar, me gustaria ser uno de los que contesta...en uno de los shows...tambien tengo la mascara de darth vader, por si alguien quiere usarla.

    jeje

    yo me gradue de Journalism de University of Dayton, en Ohio...

    may the force be with u ...
    mi AIM - F1CO98
    msn - fico98
     
  15. Jedi_Boricua

    Jedi_Boricua Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Apr 17, 2002
    Yo estoy preparando unos Talking Points para mañana, no se preocupen, va a quedar bueno.
     
  16. Spike_Spiegel

    Spike_Spiegel Former FF Administrator Former Saga Mod star 6 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Aug 12, 2002
    Tener a alguien solo con la mascara de Vader seria gracioso. :)

    Jan, ya tenemos confirmacion y/o una lista de quien va a ir a donde? Personalmente, puedo ir a todos. Luis, puedes tu tambien (solo tienes que cortar clases. ;) )
     
  17. Roman

    Roman Jedi Padawan star 4

    Registered:
    May 30, 2002
    Vote Luis 2008! (Sorry, this was getting too serious).
     
  18. Spike_Spiegel

    Spike_Spiegel Former FF Administrator Former Saga Mod star 6 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Aug 12, 2002
    Luis Herrero Para Gobernador 2012 por el PLOP (Partido del Lado Obscuro Puertorriqueño)
     
  19. Khal_DRhonn

    Khal_DRhonn Jedi Youngling star 3

    Registered:
    May 8, 2002
    Jan me pregunto y me ofreci tambien por si habia que hablar de la organizacion. Me gustaria que nos reunieramos Jan, Pete, Luis y yo hoy a la hora de almuerzo para redactar los "quick replies" a las preguntas que posiblemente nos hagan. Sugiero estos cuatro por lo siguiente:
    • Jan - Conoce los contactos en los canales y el formato de las entrevistas

    • Pete - redactor oficial y "proofreader" de lo que vayamos a poner en escrito

    • Luis y yo - Para ensayar las contestaciones que tendremos que responder


    Una vez tengamos las contestaciones listas, las podemos compartir con el resto del grupo para que nos den sus opiniones o si falta algo que incluir.

    Que dicen los mencionados?
     
  20. Paquinero-Cybron

    Paquinero-Cybron RSA Emeritus star 3 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    May 9, 2002
    Anoche llamé a Jan y le confirmé que iría al programa del jueves. Pregunto, ¿Hay un maximo de personas que admitiran en el canal?
     
  21. MegaJediRafa

    MegaJediRafa RSA Emeritus star 4 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Feb 1, 2002
    Anoche hable con Jan y me disfrazare de Imperial Guard ya que el Kid sera el spokeperson, de esto ser necesario.

    En cuanto al celular que propuso Gerry, tengo que decir que estoy de acuerdo con la opinion de Pedro. Ha pasado ya que conocemos gente ya sea en las convenciones o en otros lugares que no tiene internet y les damos nuestros numeros, meeting places y formas de contactar pero sencillamente jamas sabemos de ellos nuevamente. La forma de comunicacion principal es el internet, ya sea la pagina principal o este foro. La mayoria de los geekoids tenemos internet hoy dia y la mayoria de los que no, no saben lo que es star wars (and we don't want that, right?). NO ES UNA MALA IDEA, pero no creo que sea el momento para ejecutarla.

    Paqui, si no me equivoco es un maximo de 3 personas (el spokeperson y dos mas disfrazados).

    Segun veo, todos estamos mas que willing a robar un poco de camara, pero hay que ser realistas y ver cuan necesario y practico es que salga alguien o no. Obviamente no todos saldremos.
     
  22. Fantomaspr

    Fantomaspr Jedi Youngling

    Registered:
    Apr 6, 2005
    Lo de que sean tres personas es una sugerencia mia, pero pueden llamar a sus contactos en los canales para ver que les dicen en cuanto a la cantidad de personas.
     
  23. Jan_Solo

    Jan_Solo Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Apr 26, 2002
    Les prometi mas detalles sobre todo esto hoy, asi que aqui voy. :D
    • En la tarde de hoy hablé con la persona de Univisión, y esta es la que hay. En el segmento de cine de Tu Mañana estarán anunciando el estreno de Episodio III, y hablarán un poco sobre la pelicula. Quieren alli a dos de nosotros que vayan disfrazados de algún personaje de la pelicula (RotS) para crear un ambiente de SW. Como ya yo robé bastante cámara en la conferencia de prensa [face_laugh], sugiero que vaya alguien vestido de Anakin (entiendo que Pedro actualmente tiene el disfraz) y otro de algún personaje Imperial (Stormtrooper o Royal Guard, aunque no sean de RotS).
    • El reportero del segmento va a mencionar que somos parte de un grupo y va a hablar un poco sobre PRJO (ya les envie exactamente que van a decir), pero no nos van a entrevistar directamente. De todos modos, Luis va a estar alli como portavoz en caso de que algo cambie, entre otras cosas (misiones secretas). ;)
    • Esta oportunidad que vamos a tener mañana nos va a abrir las puertas para que nos hagan una entrevista mas formal el lunes en las noticias del medio dia. More on this later.

    • En cuanto a lo de Telemundo (lunes am) aun no he logrado comunicarme con la persona de contacto, asi que no tengo mas detalles sobre esto al momento.
    Eso es todo por ahora. Cualquier duda que tengan o comentario o sugerencia que quieran hacer, pueden contactarme directamente o escribirla aqui.

    Cheers for PRJO!
     
  24. MegaJediRafa

    MegaJediRafa RSA Emeritus star 4 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Feb 1, 2002
    Quizas fue casualidad, o quizas tienes un 6to sentido, pero si, pidieron 3 (2 disfrazados).
     
  25. MegaJediRafa

    MegaJediRafa RSA Emeritus star 4 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Feb 1, 2002
    Ave maria Jan, mira lo que hicistes!!

    Ahora todos tienen "delusions of grandeur" por tu culpa!

    :p
     
Thread Status:
Not open for further replies.