main
side
curve
  1. In Memory of LAJ_FETT: Please share your remembrances and condolences HERE

Ind, Chile Museo McQuarrie: Galería de Arte y Diseño

Discussion in 'Latin America General Discussion' started by SKYJOKER, Jul 3, 2007.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. SKYJOKER

    SKYJOKER Jedi Knight star 6

    Registered:
    Jul 30, 2003
    En este Topic, que lleva el nombre de uno de los iconos de la ilustración para los fans de Starwars, como lo es el gran Ralph McQuarrie, podrán ver a grandes autores responsables de piezas gráficas que muchos poseemos en nuestras piezas o colecciones, como afiches de cine, ilustraciones, carátulas, portadas de libros, conceptos de arte, diseño de personajes, etc.

    La Temática de las obras a exponerse acá, es sobre starwars y todo tipo de films que han hecho Historia en el cine, y para la cual los aristas pasan por un gran proceso de modo de entregarnos grandes e inolvidables obras.

    Además puedes postear acá tus propios dibujos, bocetos, esculturas o lo que sea haya hecho con tus propias manos, apoyado o no por el computador, es siempre grato ver el talento de todos quienes pertenecen a Fanforce.

    Todos sean bienvenidos a este Museo Virtual.
     
  2. Darth_Luminara

    Darth_Luminara Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Apr 7, 2005
    Obvio cuando podamos poner monitos las contribuciones al topic serán mejor bienvenidas...
     
  3. Darth_Jubei

    Darth_Jubei Jedi Knight star 5

    Registered:
    May 11, 2004
    YEAH! seria bueno .. traer los contenidos del museo
    original. para que no pierda la onda digo Yo
     
  4. SKYJOKER

    SKYJOKER Jedi Knight star 6

    Registered:
    Jul 30, 2003
    Con calma, total este museo será mil veces mejor...hasta no descarto hacer que se logee mi amigo de devian art y otro por ahí para mostrar sus cosillas.
     
  5. SKYJOKER

    SKYJOKER Jedi Knight star 6

    Registered:
    Jul 30, 2003
    Inauguramos este Museo con el autor que le dio nombre al mismo:
    Ralph McQuarrie
    Nació el 13 de junio de 1929 en Gary, Indiana y ya desde niño era un apasionado del dibujo. Seguía los pasos de sus abuelos, artistas, y su madre, que también dibujaba y pintaba. Estudió el itinerario artístico en el instituto, y comenzó a trabajar en la Boeing Aircraft Company como ilustrador de sus diseños aéreos y espaciales. Allí, compañeros de trabajo que habían estudiado en la Art Center School de Los Ángeles, le recomendaron ese centro para seguir perfeccionándose. Siguió esos consejos y se graduó en la especialidad de ilustración.

    En la década de los 60 realizó secuencias animadas para la NASA y la cadena de televisión CBS para las retransmisiones de las misiones lunares Apolo. Aunque también había trabajado para Litton Industries y Kaiser Graphics, fue esta labor la que llamó la atención y pronto recibió ofertas para realizar ilustraciones de fondo para películas animadas y pósteres. A principios de la década de los 70, uno de los trabajos que realizó fue para Hal Barwood, quien intentaba que algún estudio produjera una película que quería dirigir junto con Matthew Robbins. George Lucas, amigo de Barwood, vio los dibujos y quiso contar con él para una aventura galáctica que tenía en mente.

    Para ayudar a los ejecutivos de los estudios a visualizar sus ideas, Lucas habló con McQuarrie para que las plasmara en imágenes. Sugirió que hiciera un acercamiento desde el punto de vista de representaciones "ideales" en lugar de limitarse a lo que podría hacerse realmente.

    Posteriormente a esta labor de artista conceptual, McQuarrie, que de niño dibujaba camiones enormes y laboratorios científicos fantásticos, continuó contribuyendo a plasmar en imágenes la galaxia de George Lucas y otras películas como Encuentros en la Tercera Fase, Cocoon (por la que ganó un Oscar), E.T., En busca del Arca Perdida y Desafío total. Además, también ha ilustrado portadas de novelas de ciencia ficción entre las que destaca "Sueños de Robot" de Isaac Asimov

    Además de ocuparse del diseño Ralph McQuarrie forma parte del universo Star Wars ya que como muchos otros realizó un pequeño cameo en las películas. El papel adjudicado a este genial artista fue el del General Phral McQuarrie (como podéis ver apenas se trastocó su nombre) y era uno de los mandos militares rebeldes en Hoth. El personaje, del que os inlcuímos una imagen, no es muy conocido entre los aficionados "normales" pero si entre los jugadores del SWCCG ya que este general tiene su propia carta.

    Algunas obras:
    [image=http://img45.imagevenue.com/aAfkjfp01fo1i-3307/loc24/c35_A1.JPG] [image=http://outpost22.jtree.net/images/art/atat_walker.jpg] [image=http://outpost22.jtree.net/images/art/cloud_city.jpg] [image=http://www.gmclain.addr.com/site/programs/Star_Wars_Screen_Tests/Early_Princess_Leia_sketch.gif] [image=http://img43.imagevenue.com/aAfkjfp01fo1i-21182/loc24/72c_A13.JPG] [image=http://img127.imagevenue.com/aAfkjfp01fo1i-11051/loc24/46a_A14.JPG] [image=http://img45.imagevenue.com/aAfkjfp01fo1i-3307/loc24/265_A20.JPG] [image=http://img12.imagevenue.com/aAfkjfp01fo1i-22534/loc24/11b_A4.JPG]
     
  6. Darth_Jubei

    Darth_Jubei Jedi Knight star 5

    Registered:
    May 11, 2004
    EXCELENTE..Ahora sus concepts hechos figuritas de accion
    son el mejor homenaje a su OBRA!=D=
    Su aporte es incalculable.
     
  7. SKYJOKER

    SKYJOKER Jedi Knight star 6

    Registered:
    Jul 30, 2003
    Dem...movieron los links de la mayoría de las imágenes:_|...
    [image=http://www.dchiang.com/dchiang/images/photo.jpg]
    (El de la izquiera es Ralph)
    Acá agrego unas más mientras preparo material del próximo autor.
    [image=http://www.df.lth.se/~ola/Starwars/StarWars/images/starwars0.jpg] [image=http://www.df.lth.se/~ola/Starwars/StarWars/images/starwars2.jpg] [image=http://www.df.lth.se/~ola/Starwars/StarWars/images/starwars3.jpg] [image=http://www.df.lth.se/~ola/Starwars/StarWars/images/starwars4.jpg] [image=http://www.df.lth.se/~ola/Starwars/StarWars/images/starwars6.jpg] [image=http://www.df.lth.se/~ola/Starwars/StarWars/images/starwars8.jpg] [image=http://www.df.lth.se/~ola/Starwars/StarWars/images/starwars9.jpg] [image=http://www.df.lth.se/~ola/Starwars/StarWars/images/starwars14.jpg] [image=http://www.df.lth.se/~ola/Starwars/StarWars/images/starwars16.jpg] [image=http://www.df.lth.se/~ola/Starwars/StarWars/images/starwars12.jpg] [image=http://www.df.lth.se/~ola/Starwars/StarWars/images/starwars10.jpg] [image=http://www.df.lth.se/~ola/Starwars/StarWars/images/starwars19.jpg]

    Link Recomendado: http://www.df.lth.se/~ola/Starwars/StarWars/starwars0.html
     
  8. Darth_Luminara

    Darth_Luminara Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Apr 7, 2005
    Qué wena...Ralph es un genio...realmente sus dibujos le dieron el aspecto de Star Wars que tanto nos gusta.

    Pero hay otro que hace unos dibujos de miedo
    Tsuneo Sanda

    Le dejo acá un regalito :)

    [image=http://www.holored.com/media/wall/gardek/Tsuneo%20Sanda%20-%20Vader.jpg]
     
  9. SKYJOKER

    SKYJOKER Jedi Knight star 6

    Registered:
    Jul 30, 2003
    Y ahora le damos con el ya nombrado IDOLO
    Tsunedo Sanda
    [image=http://www.japanstarwars.com/main/data/2005/09/images/1126113354_550x329.jpg]
    He buscado una biografía en español y no he encontrado, si alguien colabora con ella sería topísimo, mientras tanto deleitémonos con algunas de sus obras:
    [image=http://www.animatedanimations.com/sw/images/celebration-l.jpg] [image=http://www.world-wide-art.com/art/va/printjpgs/s/tsanda/bobafett.jpg] [image=http://www.geocities.com/Hollywood/8929/yoda.jpg] [image=http://www.sandaworld.com/arts/dv/l1.jpg] [image=http://sandaworld.sakura.ne.jp/wallpaper/EPISODE_I_1024x768.jpg] [image=http://sandaworld.sakura.ne.jp/wallpaper/EPISODE_III_1024x768.jpg] [image=http://www.sandaworld.com/info/info_enlarge.jpg] [image=http://sandaworld.sakura.ne.jp/wallpaper/EPISODE_IV_1024x768.jpg] [image=http://sandaworld.sakura.ne.jp/wallpaper/EPISODE_V_1024x768.jpg] [image=http://sandaworld.sakura.ne.jp/wallpaper/EPISODE_VI_1024x768.jpg] [image=http://www.starwars.com/eu/lit/comics/img/20050311_companion_bg.jpg] [image=http://www.loresdelsith.net/universo/cr/bin/galeria03.jpg]

    Sitio web: http://www.sandaworld.com/top.html
     
  10. SKYJOKER

    SKYJOKER Jedi Knight star 6

    Registered:
    Jul 30, 2003
    TONY BELA
    [image=http://3rdrealm.odyssey.com.au/c3po%20and%20r2dr%20art.jpg] [image=http://3rdrealm.odyssey.com.au/Star%20Wars%20A%20new%20hope%20art.jpg] [image=http://3rdrealm.odyssey.com.au/phantom%20menace%20art.jpg] [image=http://3rdrealm.odyssey.com.au/attack%20of%20the%20clones%20art.jpg] [image=http://3rdrealm.odyssey.com.au/Original%20Boba%20Fett%20art.jpg] [image=http://3rdrealm.odyssey.com.au/Revenge%20of%20the%20Sith%20art.jpg]

    Web recomendada: http://3rdrealm.odyssey.com.au/page2.html
     
  11. Darth_Jubei

    Darth_Jubei Jedi Knight star 5

    Registered:
    May 11, 2004
    Un puntete ...pa que suba..
    estaba junto a la "Galxia RE curiosa"
    del socito Jam en la pagina de los olvidados
     
  12. Cizco_Fett

    Cizco_Fett Jedi Youngling star 1

    Registered:
    Jul 5, 2007
    wow...excelente topic...
    loco aun no me repongo de tan bakandes imagenes...me siento un noobie...¬¬
    claro que hay otros que pudiendo hacer una ilustracion bakan hacen un copiar pegar y ya...
    pero bueno..
    oie jorge conectate mier...pa mandarte lo que tengo...el resto debe hacerlo rafawan...el perdido...
    "rafawan, eres nuestra unica esperanza"
    ya man...oie y Tsunedo Sanda idolo...
    na que decir.
     
  13. SKYJOKER

    SKYJOKER Jedi Knight star 6

    Registered:
    Jul 30, 2003
    Hoy homenajearé a mi gran amigo personal Ramón F.Bach, con quien el staff de Renacimiento tuvo el honor de tener una cena. Ramón entre otras cosas es el "creador del look de Darth bane" y ha hecho comics de culto como Joker&Mask, Open Seasons, jedi vs Sith entre otros.

    Ramón Fernández Bachs (Santa Coloma de Gramanet, Barcelona, 1973) estudió durante cinco años en la Escuela de Cómic Joso de Barcelona, periodo en el que dos de sus mayores influencias fueron Bruce Timm (Batman: Amor Loco) y Jeff Smith (Bone). En 1996 se presentó en socidad con Manticore (Camaleón Ediciones), un número único con guiones de su compañero de la Joso Josep Busquets que sorprendió a propios y extraños y que tuvo excelentes críticas y tan buen resultado que realizaron otro especial y una miniserie. Todo este material fue recopilado posteriormente en tomo por Planeta-DeAgostini Comics, algo muy poco común en el mercado español. Muchos consideran a Manticore su mejor obra y su personaje más carismáctico, y el propio Bachs ha comentado que le gustaría retomar al personaje algún día.
    Paralelamente, Bachs realizó un puñado de cómics para el mercado español: Yinn (miniserie de cuatro números) y su "precuela" Castor&Pollux (número único), ambos con guiones de Josep María Polls, profesor de la Escuela Joso; y Saturn Babe y Fanhunter: Goldenpussy, dos números únicos con guiones de Josep Busquets.
    En 1999 le fue concedido el Premio al Autor Revelación (ex-aqueo con Sergio Córdoba) en el Salón del Cómic de Barcelona, el más importante de España, y poco después daría el salto a EEUU trabajando para Dark Horse en la miniserie Joker/Mask (2000), tras la que ha ido encadenando diversas miniseries ambientadas en el universo de Star Wars para la misma editorial. Además, ha realizado el especial Striker Z dentro del "evento" de presentación de la serie regular Power Company de DC Comics, y varios números de Gen13 para DC/Wildstorm.


    [image=http://s03.imagehost.org/0799/012.jpg] [image=http://www.holored.com/holo_bibl/ue_comics/jedicontrasith.jpg] [image=http://www.starland.com/sus/images/000927JokerMaskA.jpg] [image=http://images.darkhorse.com/covers/300/s/swjvs1.jpg]
    ...Jo jo jo...
    [image=http://i15.photobucket.com/albums/a373/SKYJOKER/RENACIMIENTO/RSKY.jpg] [image=http://i15.photobucket.com/albums/a373/SKYJOKER/RENACIMIENTO/BACH.jpg] [image=http://i15.photobucket.com/albums/a373/SKYJOKER/RENACIMIENTO/JSITH.jpg] [image=http://i15.photobucket.com/albums/a373/SKYJOKER/RENACIMIENTO/JOKER.jpg]

    Clip de Ramón en nuestro sitio web de Renacimiento (Videos, backstage 02)

    Actualmente Ramón, me contaba que está trabajando para Marvel en "Hulk World War", lo cual lo ha tenido ultra cansado y ocupado.
    [image=http://www.zonanegativa.com/2007/0546.jpg] [image=http://www.marvel.com/i/content/st/722new_storyimage3011910_full.jpg]

    pd: Viendo "otro topic de no sé donde" ja ja...yo postiaba "ojalá venga a Chile como me lo anunció"...Como pasa el tiempo, y que buenos tiempos han sido...una vez más otra gestión exitosa made in "ya saben quien", aunque nunca se le reconozca...[face_devil]
     
  14. SKYJOKER

    SKYJOKER Jedi Knight star 6

    Registered:
    Jul 30, 2003
    Sacándole un poco las telarañas a la Galería...
    Algunos trabajos de Michel Bohbot
    [image=http://www.mbohbot.com/obi%20wan.jpg] [image=http://www.mbohbot.com/Jedi%20Knight%20.jpg]
    [image=http://www.mbohbot.com/Racer.Revenge1.jpg] [image=http://www.mbohbot.com/Racer.revenge2.jpg]
     
  15. Darth_Jubei

    Darth_Jubei Jedi Knight star 5

    Registered:
    May 11, 2004
    DA MUSEUM is BACK!=D=
     
  16. SKYJOKER

    SKYJOKER Jedi Knight star 6

    Registered:
    Jul 30, 2003
    Resucito el Museo con esta imagen que me pareció genial, basada en el afiche clásico de a New Hope...versión Kotor
    [image=http://content.answers.com/main/content/wp/en/thumb/0/05/300px-Kotor2poster01.jpg]
    Y 3 nuevos art concept de The Force Unleashed:
    [image=http://yipikayei.files.wordpress.com/2007/08/swfu_1.jpg] [image=http://yipikayei.files.wordpress.com/2007/08/swfu_2.jpg] [image=http://yipikayei.files.wordpress.com/2007/08/swfu_3.jpg]
     
  17. SKYJOKER

    SKYJOKER Jedi Knight star 6

    Registered:
    Jul 30, 2003
    NOTABLE: El afiche de los Oscars fue hecho por el gran Drew Struzan y su hijo
    [image=http://www.blogdecine.com/images/2008/01/oscars08big.jpg]
    Drew Struzan, ilustrador que hizo carteles de cine tan conocidos como los de las trilogías de Indiana Jones, Star Wars o Regreso al Futuro, junto su hijo Christian que ha seguido sus pasos han sido el realizadores (siguiendo un diseño de su padre) del cartel oficial de la próxima ceremonia de los Oscars, que según últimas noticias sí va a celebrarse.

    Creo ya había hablado de este maestro en este topic, pero para refrescarles la memoria acá algunos de sus trabajos+conocidos:
    [image=http://www.drewstruzan.com/documents/img/gl0508251113111800.jpg] [image=http://www.drewstruzan.com/documents/img/gl0007221308488360.jpg] [image=http://www.drewstruzan.com/documents/img/gl0411111033404006.jpg] [image=http://www.drewstruzan.com/documents/img/gl0110191451375165.jpg]

    Más trabajos en:
    El sitio oficial de Drew Struzan
     
  18. Darth_Jubei

    Darth_Jubei Jedi Knight star 5

    Registered:
    May 11, 2004
    UP the museum...[face_dancing]
     
  19. SKYJOKER

    SKYJOKER Jedi Knight star 6

    Registered:
    Jul 30, 2003
    Pero súbelo con alguna ilustración poh!
    [image=http://naimoka.free.fr/forum/sw2.jpg] [image=http://media.bladezone.com/contents/film/posters/drew-struzan/BR-posters.jpg]
     
  20. PatttyB0123

    PatttyB0123 Former RSA star 6 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Apr 2, 2003
    Desbloqueado a peticion del CR.
     
  21. Darth_Jubei

    Darth_Jubei Jedi Knight star 5

    Registered:
    May 11, 2004
    Gracias Patty...te iba a enviar la URL pero tu te me adelantaste.
    je je je je..good very good indeed.
     
  22. SKYJOKER

    SKYJOKER Jedi Knight star 6

    Registered:
    Jul 30, 2003
    Its back!
    [image=http://media2.firstshowing.net/firstshowing/img/ibasterds-Goodridge-painted-poster.jpg]
    Drew Struzan for Inglorious Basterds
     
  23. SKYJOKER

    SKYJOKER Jedi Knight star 6

    Registered:
    Jul 30, 2003
    [image=http://2clicks.files.wordpress.com/2007/05/masters_of_the_universe_ver2.jpg]
    Acabo de descubrir q este poster tb es de Drew Struzan...digan lo q digan...esta pelicula es lo maximo!
     
  24. SKYJOKER

    SKYJOKER Jedi Knight star 6

    Registered:
    Jul 30, 2003
    [image=http://thespotlightreport.files.wordpress.com/2009/10/imaginariumparnassus-uk-nudelily-full.jpg]
    Encontre increible este poster!
     
  25. Darth_Jubei

    Darth_Jubei Jedi Knight star 5

    Registered:
    May 11, 2004
    COLORINA! seeeeeee me gustan colorinas....:p

    MASTER OF THE UNIVERSE!!! Lo mejor! ESQUELETOR! [face_skull]
     
Thread Status:
Not open for further replies.