main
side
curve
  1. In Memory of LAJ_FETT: Please share your remembrances and condolences HERE

Ind, Chile (-o-)-----Universo Expandido-----(-o-)

Discussion in 'Latin America General Discussion' started by -Darth_Pozo-, Jul 4, 2007.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. skull_roh

    skull_roh Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Nov 9, 2004
    a mi tampoco ma llamo mucho la atencion Legacy..

    pero reconozco que leyendo Shaterpoint... me fascino!! :p
     
  2. Darth_Luminara

    Darth_Luminara Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Apr 7, 2005
    Shatter Point es wenísimo :D Me gustó mucho, uno de los mejores libros del Universo Star Wars que he leído.
     
  3. -Darth_Pozo-

    -Darth_Pozo- Jedi Padawan star 4

    Registered:
    May 17, 2004
    No lo he leído todavía, pero ya encontraré le momento, jaja! Hasta ahora mis libros favoritos de SW son Cloak of Deception, The New Jedi Order: Vector Prime y TNJO: Star By Star
     
  4. NABOO_JEDI

    NABOO_JEDI Jedi Padawan star 4

    Registered:
    May 28, 2007
    lumi prestate un libro!!!!
     
  5. -Darth_Pozo-

    -Darth_Pozo- Jedi Padawan star 4

    Registered:
    May 17, 2004
    Me falta poco para terminar Dark Nest II: The Unseen Queen, y está muy bueno! Más interesante que Dark Nest I: The Joiner King, mucho más oscuro y peligroso.

    Leí los 7 primeros números de Legacy, mmm, no me convence mucho esa nueva llegada de los Sith al estilo antiguo, dejando de respetar las leyes de Bane... Y Cade Skywalker... no se, me da lo mismo...jaja! Tal vez si lea más números me empieze a gustar más la trama pero hasta ahora, dejemoslo hasta Legacy of The Force...No nos adelantemos 100 años más, jaja!
     
  6. Darth_Luminara

    Darth_Luminara Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Apr 7, 2005
    Conozcan a Juno Eclipse


    http://republica.renacimientofilm.com/modulos/artsd.asp?id=192

    Un nuevo personaje de Star Wars :D
     
  7. SKYJOKER

    SKYJOKER Jedi Knight star 6

    Registered:
    Jul 30, 2003
    [image=http://200.29.167.247/sw_files/Republica/articulos/personajes/juno/eu_sm.jpg]
    Chuatas paren de inventar personajes...nótese que Juno usa un gorrito, pero ese si que no le da asco parece ja ja ja...pucha o sea pronto habrá figuritade Juno para seguir atacando los bolsillos de todos los ñoños buaaaaaa:_|
     
  8. Darth_Luminara

    Darth_Luminara Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Apr 7, 2005
    Obviamente!!!!!! Más personajes = más plata...que lata no? Y obvio que uno cae como mosca ante la tentació. Igual toy feliz con Juno Eclipse porque es una oficiala imperial lo cual faltaba en el Universo Star Wars...ella saldrá en The Force Unleashed :)
     
  9. -Darth_Pozo-

    -Darth_Pozo- Jedi Padawan star 4

    Registered:
    May 17, 2004
    Si vi la figura, es muy genial, al igual que todas las de The Force Unleashed!
     
  10. -Darth_Pozo-

    -Darth_Pozo- Jedi Padawan star 4

    Registered:
    May 17, 2004
    Novela: Star Wars: Dark Nest II. The Unseen Queen.
    Autor: Troy Denning.
    Publicado por: Ballantine Books - DEL REY ? Lucasbooks.
    333 Páginas.
    Lectura previa sugerida: -Star Wars: Dark Nest I. The Joiner King.
    - Star Wars: Tatooine Ghost.
    - Star Wars Episode III Revenge of the Sith.

    ***
    A pesar de que se les entregaron nuevos mundos para poblar, los insectoides Killiks no han encontrado paz. Un enemigo desconocido ha estado atacando a los nuevos nidos y los Killiks hacen responsables a los Jedi del problema. Viajando de vuelta a las Regiones Desconocidas para develar el misterio, los Skywalkers y los Solos descubren un mal mucho más familiar de lo que estaban esperando? e incluso más terrorífico. Por qué el Dark Nest quiere matar a Mara? Gatillará la visión apocalíptica de Jacen otra guerra galáctica o prevendrá una? Y tal vez lo más importante de todo, Qué secretos mortales están escondiendo los Killiks?
    Para encontrar una respuesta, Luke, Mara, Han y Leia deben embarcarse en un peligroso viaje hacia el inexplorado vacío entre lo correcto y lo incorrecto. Los feroces Terrores Desconocidos son solo el comienzo de grandes desafíos que se encuentran adelante en la lucha por comprender lo incomprensible. Porque una oscura disputa está a punto de explotar en el caos, enfrentando Jedi contra Jedi y amenazando a la misma galaxia.

    Traducido de la contraportada del libro.
    ***

    Crítica por ?Darth_Pozo-.
    En esta segunda entrega de la trilogía Dark Nest, las situaciones y los problemas se vuelven más oscuros y peligrosos, un año después de los eventos ocurridos en The Joiner King.
    Obligados a estar separados de sus esposas, Luke Skywalker y Han Solo se adentran en los mundos Killiks, intentando crear confianza en ellos, mientras que Leia Solo y Mara Skywalker buscan el apoyo de los Jedi y rescatar cuanto antes a sus esposos. Ahora Leia es una aprendiz de Jedi, guiada por la Maestra Saba Sebatyne trata de conciliar sus habilidades Jedi con sus habilidades diplomáticas, ambas muy importantes en este nuevo conflicto, pero las cosas se complican cuando el Millenium Falcon y sus tripulantes Leia, Saba y los guardaespaldas Noghri son capturados por un Destructor de la Alianza Galáctica, quien se siente paranoica hacia el rol de los Jedi en todo esto; mientras Luke, Han C-3PO y R2-D2 son encarcelados por los Killiks quienes a su vez están influenciados por el Dark Nest, quien se creía destruido.
    Es un libro mucho más serio que el anterior, ahora los problemas se ven claramente, especialmente en el interior de la Orden Jedi. Además, conocemos a un nuevo miembro de la familia Solo, quien es mantenido en secreto por sus padres. Las batallas, tanto espaciales como cuerpo a cuerpo están muy bien descritas, lo que hace más fácil proyectarlas en la mente; las motivaciones de cada personaje están muy bien definidas y sus actitudes acorde a como los conocemos.
    La reintroducción de Jae Juun y Tarfang me pareció un poco forzada, tal vez mucha coincidencia, pero funciona bien en el resto de la historia, y a quién no le divierte leer sobre un Ewok contrabandista. Por otro lado, me llamó la atención el poco uso que se le dio al personaje Mara Jade Skywalker en el libro; desde que se separa de Leia solo se sabe de ella a través del contacto en la Fuerza con Luke o la Princesa.
    La novela termina dando paso inmediatamente al tercer libro, por lo que no existe una sensación de término como en The Joiner King, sin embargo, es lo más adecuado para esta historia ya que los conflictos desarrollados no son de fácil o rápida resolución. Veremos que nos tiene el señor Denning preparado para después.

     
  11. DARTH_CALLOUX

    DARTH_CALLOUX Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Jun 14, 2005
    Quede con ganas de leer Dark Nest I y II que alguien me los envie al mail please
     
  12. -Darth_Pozo-

    -Darth_Pozo- Jedi Padawan star 4

    Registered:
    May 17, 2004
    No los tengo en formato digital... Pero tal vez alguien lo tiene por ahí, jeje!
     
  13. skull_roh

    skull_roh Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Nov 9, 2004
  14. -Darth_Pozo-

    -Darth_Pozo- Jedi Padawan star 4

    Registered:
    May 17, 2004
    Thanks, Skull; pronto terminaré Dark Nest III: The Swarm War, voy en la mitad y hasta ahora, harta guerra, jajajja!
     
  15. skull_roh

    skull_roh Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Nov 9, 2004
    como mier**** lees tan rapido!!![face_hypnotized]
     
  16. -Darth_Pozo-

    -Darth_Pozo- Jedi Padawan star 4

    Registered:
    May 17, 2004
    Jjajaja!, la costumbre, desde chico he leído rápido, tanto en inglés como en español. Ahora estoy leyendo un par de horas en la noche antes de dormir...xD
     
  17. skull_roh

    skull_roh Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Nov 9, 2004
  18. Darth_Jubei

    Darth_Jubei Jedi Knight star 5

    Registered:
    May 11, 2004
    Chuta.. yo teniendo los libros
    no he tomado ni uno solo..
    todavia me estoy diciendo que tengo que leer la TREGUA de BAKURA
     
  19. -Darth_Pozo-

    -Darth_Pozo- Jedi Padawan star 4

    Registered:
    May 17, 2004
    Novela: Star Wars: Dark Nest III. The Swarm War.
    Autor: Troy Denning.
    Publicado por: Ballantine Books - DEL REY ? Lucasbooks.
    357 Páginas.
    Lectura previa sugerida: -Star Wars: Dark Nest I. The Joiner King.
    - Star Wars: Dark Nest II. The Unseen Queen.
    - Star Wars Episode III Revenge of the Sith.

    ***
    La guerra limítrofe Chiss-Killik está amenazando con sumergir a la totalidad de la galaxia- aumentando el horrible espectro de los Killiks barriendo el espacio para absorber a todas las criaturas vivientes en una sola mente de colmena. La única esperanza de Paz descansa en los Jedi- quienes deben no solo terminar el derramamiento de sangre entre los dos feroces enemigos sino además combatir el insidioso mal extendido por el evasivo Dark Nest y su reina oculta.
    Las recientemente adquiridas habilidades Jedi de Leia serán puestas a una última prueba en la próxima batalla de vida y muerte. Mientras que Luke, tratará de probar, en una luminosa demostración del poder de la Fuerza y habilidades con el sable, que él es- sin lugar a dudas- el mejor Maestro Jedi de la galaxia.

    Traducido de la contraportada del libro.
    ***
    Crìtica por ?Darth_Pozo-
    Comenzamos unas pocas semanas después del final del segundo libro, en plena guerra entre los Killik y los Chiss, con una total desconfianza de estos últimos hacia la Alianza Galáctica y los Killiks dirigidos por la mente maestra de UnuThul quien a su vez está controlado por Lomi Plo, la Reina Oculta, la creadora de la colmena Gorog, el Dark Nest.
    Para dar una solución momentánea al problema que se está generando al interior de la Orden Jedi, Luke decide entregar un ultimátum y asegurar un 100% de compromiso, convirtiéndose en el Gran Maestro Jedi, medida a mi parecer tal vez un tanto autoritaria pero decisiva para el momento.
    El libro le hace honor a su nombre ?The Swarm War? o ?La Guerra del Enjambre?, ya que se llega al punto en que las batallas se transforman en sangrientas guerras con millonarias bajas tanto de Killiks como de Chiss, amenazando con llegar a una guerra eterna, de acuerdo a la predicción de Jacen Solo. Además vemos dos peleas frente a frente de Leia contra Aleema Rar y Luke Skywalker contra UnuThul (Raynar Thul) y Lomi Plo, y también Denning nos muestra al Millenium Falcon y su tripulación en plena acción. Cada batalla es explicada muy inteligentemente logrando una rápida y fácil lectura, con mucha acción que uno puede seguir con entusiasmo sin querer parar de leer hasta el final.
    Excelente conclusión para una excelente trilogía, Dark Nest III también nos transporta a Revenge Of The Sith revelando a Luke lo que R2-D2 había estado tratando por todos estos años de proteger, la muerte de Padmé, instancia que le dará a Luke la fuerza para enfrentar a sus enemigos y restaurar la Paz en la galaxia? por el momento?
     
  20. DARTH_CALLOUX

    DARTH_CALLOUX Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Jun 14, 2005
    Grande Pozo, ya me dieron ganas de leer Dark Nest!!!!!

    Dejo un pequeño aporte sobre nosotros los Sith

    El Sith

    La Orden Sith fue es secta de usuarios del Lado Oscuro que fue doblegada por los Jedi. Se caracterizara por su deseo de poder y sus brutales metodos para poder adquirirlo. La secta existio en diversas formas a traves de la historia galactica. Originalmente, el Sith fue una especie humanoide que se cruzo con un grupo de exiliadios Jedi oscuros, pero despues del alzamiento y caida de esta gente, el Sith no fue identificado por su raza, pero si por su dedicacion por la antigua filosofia Sith. Hubo muchas facciones del Sith, las más notables fueron "El Imperio Sith" y la "Orden de los Señores del Sith"

    Filosofia y costumbres

    -Forjados por fuego
    La filosofia Sith enfatiza el conflicto. Los Sith creen que esto impulso a individuos y civilizaciones forzandolos a cambiar, crecer y evolucionar. El conflicto asegura que solo el más fuerte sobreviva, asi guiando al Sith bajo el camino de la perfeccion.

    Las enseñanzas pacifistas de los Jedi son vistas como una obstruccion para el progreso; la carencia del conflicto lleva solo al estancamiento y la declinacion ("Sin disputa, tu victoria no tiene ningún significado. Sin disputa, no avanzas. Sin disputa, hay solamente estancamiento."Uthar Wynn). La moralidad fue tratada como un obtaculo a ser superado. Esto proporciona al Sith la habilidad de reconocer y atrapar opoturnidad para conseguir ventaja.

    -Fortalecidos por la pasion
    El centro del poder del Sith viene de las emociones. Los Jedi enseñan que el miedo y la furia son emociones negativas que deben ser superdas, pero los Sith entienden que cada criatura viviente es objeto de estas pasiones. Ellos creen en afiatar mas que suprimir estos impulsos naturales. El Sith no se esfuerza por colocarse mas alla de las pasiones como hacen los Jedi, por el contrario, ellos creen que la emocion es equerida para lograr una comprensión holística de la fuerza.

    Sin embargo, no todas las emociones son abrazadas por el Sith. Ellos, como los Jedi, consideran al "amor" una emocion peligrosa, pero por diferentes razones. Los Jedi desalientan el amor porque este guia al apego, pero los Sith enseñan que el amor guia a la misericordia, lo cual es un anatema para ellos.

    -Tatuajes Sith
    Muchos Señores Sith se adornan a si mismos con tatuajes Sith, como un simbolo de su devocion a la Orden. Los tatuajes a menudo tienen un patron alternado de rojo y negro, con muchos simbolos runicos incluidos. Los tatuajes Sith son increiblemente dolorosos al ser aplicados, y a menudo cubren el cuerpo entero. Ejemplos de Señores del Sith tatuados incluyen a Darth Maul, Darth Talon, Darth Wyyrlok, Darth Ruyn, y muchos otros miembros de la Nueva Orden Sith de Darth Kryat


    prontamente mas profundizacion sobre la filosofia de los Sith y el Lado Oscuro
     
  21. -Darth_Pozo-

    -Darth_Pozo- Jedi Padawan star 4

    Registered:
    May 17, 2004
    Impressive, Most Impressive...
     
  22. skull_roh

    skull_roh Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Nov 9, 2004
  23. skull_roh

    skull_roh Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Nov 9, 2004
  24. -Darth_Pozo-

    -Darth_Pozo- Jedi Padawan star 4

    Registered:
    May 17, 2004
    Genial! y se me acabaron los libros tangibles, jajaja! pero bajé una colección de comics de Clone Wars que están geniales!
     
  25. skull_roh

    skull_roh Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Nov 9, 2004
    ja ja ja.. yo tambien pero no he tenido tiempo pa leerlos todos!!!:_|
     
Thread Status:
Not open for further replies.