main
side
curve
  1. In Memory of LAJ_FETT: Please share your remembrances and condolences HERE

P.Rico Reviving PRJO: Help us make things better

Discussion in 'Latin America General Discussion' started by Spike_Spiegel, Feb 22, 2006.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Spike_Spiegel

    Spike_Spiegel Former FF Administrator Former Saga Mod star 6 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Aug 12, 2002
    PRJO has been in existance almost for four years now. We'd had our ups and downs, but we have remained. Today I had lunch with Luis and we realized we really miss the group. I think we all need to make an effort to make PRJO what it once was, the Golden Age of PRJO were a group of friends met monthly in order to have fun.

    I have a couple of suggestions and questions for all of us.


    Suggestions

    1.We need a directive PRONTO. We have been putting it off for a while now and we need to do it. I think we should do it online to make it easier. Create a thread of nominations or self nominations and then vote (or default to the candidate, as usual.) We have to decide on whether to have a traditional president, vice president, ect directive or a high council type five people directive that we initially had.

    2.Monthly activities. Let's face it, this is what always made PRJO fun. We need to make monthly activities again. Nothing spectacular, just going bowling or just hanging in a beach would be awesome.

    Questions

    1.How can we make members go to the meetings? Do you guys need email reminders? Is Borders too far away?
    2.Anybody have any idea on a better meeting place? Anybody has connections with public places like a university, school, church, restaurant, cafe, ect. Do you have an uncle who owns a pizzeria?


    Please, contribute your thoughts. Lets go back to what we were and bring forth a PRJO Reinassance.
     
  2. Lucidus

    Lucidus Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Nov 26, 2002
    ¡Saludos!

    A mi tambien me gustaría revivir las actividades mensuales y estoy dispuesto a formar parte de una directiva nueva. Yo estoy a favor de que regresemos al modelo de High Council que teníamos al principio en vez de asignar puestos individuales.

    Relacionado a las reuniones, yo personalmente no he asistido a las últimas en Plaza Escorial por varias razones (o mejor dicho lloriqueos):

    - Encuentro que es mucho más lejos e incómodo llegar allí que a Plaza las Américas o a Los Paseos.
    - Es menos conveniente para buscar algo de comer (la cafetería de Borders para mi no es suficiente) o llegar a una tienda particular que en un centro comercial.
    - El estacionamiento tiene menos seguridad que el de los centros comerciales anterirores (y no hay estacionamiento bajo techo).

    Sin embargo, pienso tambien que quizas no sea necesario hacer esas reuniones formales mensualmente. La gran mayoría de las decisiones importantes que hemos hecho en el pasado se han anunciado en el foro, para luego ser repetidas en las reuniones y finalmente aprobadas en el foro. ¿Cuantas veces nos ha ocurrido que llega tan poca gente a una reunión que optamos por no tomar una decisión final? En fin, creo que la asistencia más importante es la de las actividades como tal.

    Pienso que la responsabilidad principal de la directiva debe ser la realización las actividades "grandes", como los campings y otras cosas que requieren un esfuerzo serio de planificación y preparación. Las actividades más pequeñas como los screenings deben ser la responsabilidad de aquellos individuos (dentro y fuera de la directiva) que las sugieren o se prestan voluntariamente para que se hagan.

    En cuestión a la asistencia de miembros existentes, creo que los emails y otras formas de contactar a la gente personalmente funcionan mejor por ahora, ya que el foro ha estado relativamete muerto. La búsqueda e integración de miembros nuevos es nuestra verdadera dificultad.
     
  3. MegaJediRafa

    MegaJediRafa RSA Emeritus star 4 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Feb 1, 2002
    Estoy de acuerdo con la mayoria de las cosas que dicen Juana y Pedra. Definitivamente hace falta un buen "revival".

    Me gustaria ser parte del High Council, aunque sea como un contacto lejano para romper empates en las votaciones. Claro, al estar por aca en los Niuyores pues seguramente no sea apropiado, pero si estan faltos de gente pues me avisan.

    BTW, si estan faltos de actividad mensual, llego el 18 de marzo a PR y cumplo años el 19. Vayan planificandome el surprise. Que clase de cuera soy!!

    Ahh, y nomino a Luis, Digital, Jan, Paqui, Gerry, Tony, Double Y, Juan y Pedro para High Council. :p

    Ponganse al dia con lo que he estado haciendo por aca: http://flickr.com/photos/rafamejia

    Paqui, empezando este viernes 3 de marzo sere roomate de unos geeks. Nosotros nos quedamos cortos al lado de estos. Es del tipo de geek que Tony negaria conocer, y una de ellos es empleada de DC comics. La casa tiene mas juguetes y comics que la de TODOS los que leen este forro juntos (incluyendo a Jaime). Luego tomare fotos pa que sufras!! Ahh y lamentablemente no pude ir al NY comiccon pero me dijeron que estuvo ca...

    Pedro, recientemente lei tu blog de myspace. Some posts are really deep and good. Why did you stop?

    Digi, mas vale que estes usando tu cuenta de flickr y sigas podcasting.

    Jan, cogete un break! diiiiiiiiito

    Jaime, estas perdio (btw vi el vader de sideshow..., then i went to clean my pants)!!

    Tony, PATO! El caparra es de patos!

    Juan, otro perdio (y el "trabajo" no es excusa)

    Luis, ... no se que decirte, pero te quiero como quiera

    Double Y, I'm trying to keep it real (you know what I'm talking about)

    Gerry, ... tampoco se que decirte, pero tambien te quiero (vas a seguir viajando????)

    A los demas, el que no los haya mencionado no significa que no los aprecie y los quiera, aunque seguramente no se quienes son, lo cual hace esta situacion un tanto incomoda.
     
  4. Darth_Valle

    Darth_Valle Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Oct 29, 2002
    Rafa: Yep, estoy medio perdido. Entre Rose, Dagorhir y proyectos pendientes no tengo casi nada de tiempo libre.
    Yep, el Vader de Sideshow debe llegarme mañana, aunque la tarjeta ya lloro por el golpe financiero.
    Al unico que veo seguido es a Tumbark, a Jan lo vi ayer luego de una ausencia (mutua) de 2-3 meses. Suerte con el High Council, recomendacion: mantengan un council pequeño para que no se metan en lios otra vez :)
    Ojala y nos veamos las caras pronto en alguna actividad!
     
  5. Spike_Spiegel

    Spike_Spiegel Former FF Administrator Former Saga Mod star 6 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Aug 12, 2002
    Rafa, gracias. Basicamente no he post mas por falta de tiempo.


    J A I M E!!!!!

    Quizas podemos reestablecer un dia de talleres formal?




    Que tal si hacemos una reunion en mi casa esta semana los que esten interesados en participar de el high council? Paqui, Juan, Jan, Ger, Jose, ect, ect, podrian hacerlo?
     
  6. Paquinero-Cybron

    Paquinero-Cybron RSA Emeritus star 3 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    May 9, 2002
    Seguro que sí.
     
  7. Jedi_YingYang

    Jedi_YingYang Jedi Youngling star 1

    Registered:
    Dec 11, 2003
    1st,

    Rafa saw the pics, makes me wish I was living in New York. And the ladies, keep doing your geek-pimping & keeping it real.

    2nd
    About reviving the PRJO, we should make that apriority, it's been awhile that the PRJO hasn't hang, since the 8th day Party(La Fiesta de Octavia?... is that how you say it). Well for me I haven't been able to go to the meeting due to work, thier making me work form 12.5 - 7,there goes my fun in the sun.

    DoubleY Out!!
     
  8. Roman

    Roman Jedi Padawan star 4

    Registered:
    May 30, 2002
    Como saben, tengo un segundo trabajo en lo que cuadro unas deudas, por lo que no he podido asistir a las reuniones (y tengo un sueño de madre ahoraI-)).

    Como quiera, si puedo ayudar en algo (aunque sea con el descuento de empleado en mi part-time) me avisan. Tengo libre las noches de lunes a jueves.

    DoubleY: seria la Fiesta de las Octavitas, y estoy como tu, no he visto a nadie desde entonces.:_|
     
  9. Spike_Spiegel

    Spike_Spiegel Former FF Administrator Former Saga Mod star 6 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Aug 12, 2002
    Pues todos lo que puedan deben ir a la reunion el Galeria Paseos para discutir las cosas que tenemos que hablar. Es super importante que vayan, ok!
     
  10. Darth_Valle

    Darth_Valle Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Oct 29, 2002
    P E D R O

    Con respecto a talleres, primero hay que ver cuanta gente esta interesada en hacer algun proyecto.
    Hazme saber luego de la reunion mensual.
    Si necesitan ayuda con algo mas, mandame un holo-mensaje codificado via Astromech.
     
  11. siul-fer-nando

    siul-fer-nando Jedi Youngling star 2

    Registered:
    Dec 30, 2002
    bueno me encantaria relaizar un lightsaber pero no se como empezar. si alguien podria decirme y ayudarme como seria un placer.
     
  12. Roman

    Roman Jedi Padawan star 4

    Registered:
    May 30, 2002
    Si se tiran denuevo ha hacer lightsabers, me apunto.
    Si solo van a dar instrucciones, por favor envienmelas tambien.
     
  13. Spike_Spiegel

    Spike_Spiegel Former FF Administrator Former Saga Mod star 6 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Aug 12, 2002
    Eso suena como una buena idea.
     
  14. Darth_Valle

    Darth_Valle Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Oct 29, 2002
    Por fin en que quedo la cosa?
    Ya hay nueva directiva? Council? Imperio? Senado?
     
  15. siul-fer-nando

    siul-fer-nando Jedi Youngling star 2

    Registered:
    Dec 30, 2002
    i would like to be in the consil if is possible
     
  16. Spike_Spiegel

    Spike_Spiegel Former FF Administrator Former Saga Mod star 6 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Aug 12, 2002
    Se decidio en un Council. Si es posible a los interesados en pertenecer a esta nueva directiva, reunirnos el proximo jueves a las 8pm en mi casa. Mandenme un email (mi direccion de gmail es pedro.valle.javier), PM o cell call please.
     
  17. siul-fer-nando

    siul-fer-nando Jedi Youngling star 2

    Registered:
    Dec 30, 2002
    bueno no podre estar presente pero me encantaria estar en el consil si es necesario y trabajare con utedes si me imponen trabajo q hacer mi cel es 787-614-5524 comuniquensen conmigo para saber en q quedo la cosa
     
  18. Gitano

    Gitano Jedi Youngling

    Registered:
    Dec 19, 2004
    Hola.

    Yo entre hace mas de un año y por una u otra razon nunca he podido ser parte activa de PRJO. Pero igual dare un par de sugerencias.

    Las reuniones quiza mas gente fuera si fueran en un sito mas centrico. O tal vez en diferentes sitios. Que se yo, un dia en escorial, otro en plaza, etc etc

    Las actividades creo que ademas de los screenings y convenciones etc, deberian hacerce cosas light. Un dia hacer un grupo a ir al cine. Un party sangano en casa de alguien. Un juego de RPG. Nada fancy y que cada cual ponga algo. Creo que eso seria un poco mas facil hacer cositas asi que hacer un evento grande cada vez que nos tengamos que reunir.

    Nada, cuanten conmigo pa lo que sea.
     
  19. siul-fer-nando

    siul-fer-nando Jedi Youngling star 2

    Registered:
    Dec 30, 2002
    esa es una buena sugerencia, gitano entonces esperamos que vayas a la convencion de la ymca en santurce.
     
  20. angeloco

    angeloco Jedi Youngling star 1

    Registered:
    Jul 15, 2005
    Bueno gente, tal vez muchos aqui no me conozcan, pero llevo coleccionando desde el '99 y trading/selling desde el 2000. Al principio pense que estava solo hasta que conoci el internet (RebelScum, TheForce, GalacticHunter, JediDefender, Snowtroopers). En todas estas paginas soy miembro activo (en la menos que participo es en Snowtroopers, y hago + ó - 2 post al mes). Conoci el PRJO en el primer Sci-Fi por medio de una hoja suelta. Esta hoja me atrajo hacia ustedes sin ella, tal vez yo no sabria que ustedes existian. Tuve muchisimos travas buscandolos en TheForce, pues no sabia exactamente donde encontrarlos hasta que hable con Paquinero y el me explico que fuera a los forums y hally buscara Puerto Rico. Si ustedes hacen mas hojas sueltas yo me comprometo a repartirlas en una tienda en Río Piedras donde venden cosas de Star Wars. Tal vez hay gente que todavia no sabe de ustedes.

    Mi punto de vista sobre reuniones mensuales es.... que son totalmente innecesarias.

    Sobre recaudar dinero, ¿Para que? Si nadie va a las actividades. Tengo un grupo de amistades, todos Star Wars freeks, una vez al año hacemos un BBQ en casa de uno de nosotros, hacemos rifas y siempre jugamos el maldito Trivia. Solo damos $5.00 y hally nos los comemos y bebemos.

    Si ya tienen un fondo, pues usenlo para hacer hojas sueltas y repartirlas en las conve. Yo veo este foro como un grupo no como un club. ¿Me equivoco?
     
  21. DARTH_SARRAFF

    DARTH_SARRAFF Jedi Youngling star 1

    Registered:
    Apr 9, 2005
    Saludos compañeros:

    Entiendo que muchos tienen la misma preocupacion que yo. Que pasa con PRJO??
    Muchos al igual que yo tambien se les hace bien dificil ir a los meetings, yo conocido por Darth_sarraff en el site de PRJO no he ido a ninguna reunion ya que los weekends muchas veces trabajo y el tiempo que tengo libre es para dedicarselo a mi familia, pero si he ido a las actividades de caribbean scifi. Cada vez que consigo info la posteo en el site para dar un granito al mismo y tratar de mantener que el site tenga cosas nuevas para los visitantes, cual ultimamente he notado que he enviado news y no se postean.

    Si les puedo decir que debe haber una mejor organizacion en cuanto presidente, tesorero, etc etc y los miembros para tratar de que los que no puedan ir puedan participar en las reuniones tambien aporten en planificacion de eventos, etc.

    Si queremos que PRJO siga en pie deberiamos planear mas actividades para recaudar fondos y asi poder hacer mejores actividades como las que vino Peter Mayhew y jeremy bulloch. Actividades asi tienen un 100% que atraeran mucha gente. para decir mas, hacer cosas parecidas a comicon, con invitados de peliculas de Sw y scifi en general. Esto cuesta $$$, pero por eso mismo menciono que tenemos que planificar una mejor estrategia para recaudar fondos y conseguir buenos auspiciadores para hacer actividades asi. Puerto Rico tiene mucho fan de scifi en general, y mucho fan de US vendria tambien a nuestras actividades si ven cosas asi de grandes.

    Los muchachos de PRJO han hecho muy buen trabajo hasta ahora, lo que si entiendo que debemos tratar de hacer estos detallitos para lograr crecer mas. Vamos a ponernos las pilas si queremos que PRJO siga en pie.
     
  22. Fantomas_PR

    Fantomas_PR Jedi Youngling

    Registered:
    Mar 30, 2005
    Si la gente no tiene tiempo de dedicarle par de horas una vez al mes al PRJO.

    Si la gente no tiene tiempo para escribir mensajes en este foro, algo que pueden hacer a cualquier hora desde la comodidad de sus casas.

    Si se planifica una actividad para la playa y solo 3 personas se apuntaron.

    Si se planifica para ir al cine a ver V for Vendetta y solo dos personas dijeron que podr­an ir.

    Si hubo recientemente la convencion GRATIS de David's Comics Clan en Santurce y se podi­an contar con los dedos de una mano los que fueron del PRJO.

    Todo esto me lleva a concluir que el entusiasmo por el PRJO se apago por las razones que sean. Quizas hace falta que estrene la serie de tv de Star Wars para que la apati­a acabe. Pero por ahora seamos honestos, la gente no esta cooperando y yo no veo que mas se puede hacer para que la gente aunque sea participe en el foro.

     
  23. siul-fer-nando

    siul-fer-nando Jedi Youngling star 2

    Registered:
    Dec 30, 2002
    bueno solo paquinero,fantomas, angeloco, Siul fer nano fuimos los unicos q apoyamos a PRJO. Tambien represantare a PRJO en la convencion de Santa Rosa mall este 27 de mayo, pero me imagino como siempre sere yo quien sea el unico vestido de jedi para representarlo, y lo hago con mucho orgullo pues soy parte de PRJO.
     
  24. Spike_Spiegel

    Spike_Spiegel Former FF Administrator Former Saga Mod star 6 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Aug 12, 2002
    Quiero disculparme. El domingo estaba en Cabo Rojo por un compromiso familiar. Llege a San Juan a eso de las 8pm. Lo de Mayo suena oool, y si no surge nada, me apunto.

    Creo que seria mejor hacer actividades en vez de reuniones. Propongo que decidamos una fecha y una actividad aqui en el foro y hacerla. Lo que he oido de varios miembros es que les hace falta las actividades, aunque no las reuniones. Podemos simplemente hacer actividades mensuales y no reuniones, por lo menos hasta que tengamos nuevamente movimiento.
     
  25. TUMBARK_WOOKIE

    TUMBARK_WOOKIE Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Jul 1, 2002
    So what gives Boyos? What we all up to? What's going on? Who was the murderer? What's the deal with PEZ dispensers? Where's Bob Sagget now? What would Chuck Norris do? Will Mr. T ever change gold for platinum? Will Papa Smurf keep hitting Smurfette? What's up with the monkeys? In short when's the next sort of Star Wars group activity, if there are still some called this way? Can't we all just get a bong?



    The Wookiee


    ps Barbarians will always win!
     
Thread Status:
Not open for further replies.