main
side
curve
  1. In Memory of LAJ_FETT: Please share your remembrances and condolences HERE

P.Rico Star Wars Expanded Universe

Discussion in 'Latin America General Discussion' started by WCR1, Mar 21, 2002.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. WCR1

    WCR1 Jedi Youngling star 1

    Registered:
    Jul 5, 2000
    A alguien aqui le gusta leer las novelas?

    yo he leido muchas de ellas y les recomiendo la nueva serie de THE NEW JEDI ORDER comenzando con el libro Vector Prime- occurren cosas muy inesperadas y la muerte de uno de nuestros heroes favoritos pero no digo nada mas para no hecharlo a perder
    Tambien recomiendo THE HAN SOLO TRILOGY que nos hecha un vistazo a este Scruffy looking Nerf Herderantes de a new hope, como adquiere el milenium falcon , como conoce a chewie, novias viejas , etc.

    ya la serie de NEW JEDI ORDER tiene varios libros y todos son muy buenos pero deberian comenzar con Vector Prime....
     
  2. MegaJediRafa

    MegaJediRafa RSA Emeritus star 4 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Feb 1, 2002
    Yo tengo varias novelas de Star Wars, pero no me he leido ni una. Si estoy totalmente desconectado del expanded universe, pero me gustaria empezar, que me recomiendas?
    Las de NEW JEDI ORDER son continuacion de alguna serie vieja? Debo leerme algo antes de empezar con vector prime?
     
  3. popracer

    popracer Jedi Master star 2

    Registered:
    Mar 17, 2002
    En cuanto a las novelas de STAR WARS tengo una pregunta esas novelas son aprovadas por George Lucas? Charlie
     
  4. WCR1

    WCR1 Jedi Youngling star 1

    Registered:
    Jul 5, 2000
    Rafa- The New Jedi Order es una serie que comienza alrededor de 25 a~os despues de Return of The Jedi y apesar de que todas las historias estan relacionadas entre si, en cuanto a los personajes y sus historias se refieren, o tiees que leer ninguna otra antes de esas ya que te va explicando mas o menos lo que ha pasado en el pasado con los personajes mientras la situacion lo amerite.

    Charlie- Todas estas historias son aprobadas por George de una manera indirecta... es decir, Lucas creo la compa~ia Lucas Licencing para otorgar licencias para reproducir material intelectual o continuar con el mismo, esta compa~ia lleva un proceso de desarrollo en cuanto a las historias se refiere que todas van atadas a una otra, es decir en una novela lo que le pasa e un personaje es "su historia" y esa historia se va desarrollando en las demas. No tengo ni idea si George ha leido todas las novelas ni que piensa de ellas pero si se que tiene a un gruo de personas trabajado para el en Lucas Licencing que toman su trabajo en serio y consultan entre si para crear y expandir el universo cada vez mas.

    Lo que si le puedo asegurar es que hay novelas para todos, hay algunas que nos gusten mas que otras pero para los gustos los colores, aventuras nuevas y personajes nuevos y viejos es lo que van a encontrar y todo es muy exitante desde cierto punto de vista. Los comic books tambien son parte de este expanded universe al igual que los juegos ya sea de algun sitema interactivo o un role playing game o hasta los juegos de cartas. todo esta inter-relacionado con todo y de muy buena forma.
    No tienen nada que perder, para decirte mas, Vector Prime me gusto mucho mas que EP1. y eso es mucho que decir!
     
  5. darthoscuridad

    darthoscuridad Jedi Youngling star 1

    Registered:
    Mar 21, 2002
    Otra opcion son los cuentos cortos.

    Hay varios muy interesantes...entre ellos una serie que trata suceso de la trilogia original vista desde diferentes puntos de vista. ejemplo de esto es: Star Wars : Tales from Jabba's Palace, aqui la mayoria de los personajes que se encontraban en el palacio de Jabba al principio de Return of the Jedi, cuentan su historia sobre como Luke y Leia salvan a Han Solo de las garras del mostro.
    Desde el "trainer" del mostro, hasta Boba Fett, todas las historias estan ahi. Super cool.


    Shadows of the Empire (Star Wars)

    Para mi una de las mejores novelas, que inspiro un horrible juego de video para N64.

    No dejen que uno de los peores juegos interactivo de Star Wars le dañen una rica experiencia de lectura.

    Aqui sabemos por que Luke ya es un jedi al principio de REturn of the Jedi.

    Todo ocurre en el tiempo entre Empire y Return y es tremenda historia. YO ME DISFRUTE ESTO MAS QUE TPM (ep I).!!!!!!



     
  6. MegaJediRafa

    MegaJediRafa RSA Emeritus star 4 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Feb 1, 2002
    Bueno, me han inspirado a leer las novelas, con cual debo empezar... heir to the empire o truce at bakura?
     
  7. WCR1

    WCR1 Jedi Youngling star 1

    Registered:
    Jul 5, 2000
    Chekeate la Star Wars Insider nueva ahi sale un interesante articulo sobre esto!
     
  8. Jedi_Boricua

    Jedi_Boricua Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Apr 17, 2002
    He leido la mayoria de las novelas y te recomiendo qeu antes de empezar con NJO te leas las de Zahn.

    Heir to the Empire
    Dark Force Rising
    The Last Command

    luego,
    Specter of the Past
    Vision of the Future

    En estas 5 novelas pasa los mas importante concerniente al desarrollo de Luke, su enamoramiento y boda con Mara, la Academia de Jedi, los hijos de Han y Leia, y la Guerra contra el Imperio.

    Luego puedes leer otras de lo que se conoce la era de bantam (la casa publicadora). Las mas divertidas IMO son la serie de X-wing donde vemos a una serie de heroes comunes que no utilizan la fuerza pero son igual de dignos que los jedi. Tambien puedes leer I,Jedi que es una autobiografia de Corran Horn, un personaje puro del EU que se convierte en uno de los mas poderosos jedi luego de Luke y Mara (esposa). Bakura es un buen libro tambien.

    Pero si quieres adentrar ya con el NJO adelante, pero van a haber eventos que no entiendas.
     
  9. Darth_Lunatic

    Darth_Lunatic Jedi Youngling

    Registered:
    Apr 22, 2002
    Definitivamente recomiendo el trabajo de Timothy Zahn. Aunque mis favoritas son
    Specter of the Past & Vision of the Future, entiendo que sería ideal empezar con su igulamente excelente primera trilogía,
    que empieza con Heir to the Empire. Todas ellas tienen una trama muy profunda y no logré separarme de los libros hasta terminarlos. Y NO SOY un ávido lector...
     
  10. malcontentjawa

    malcontentjawa Jedi Youngling

    Registered:
    Apr 25, 2002
    Oh Timoty Zahn. . .
    No se, he leido todas sus novelas y de verdad hay veces que me molesta simplemente pq se saca cosas de la manga. . .todavia no se que decir sobre los ylsalamiri (o como se escriba)
    Tambien la escena final entre Mara Jade y Luke fue tan horriblemente anticlimactica. . .pero no dire mas. . .
    Para mi, mis novelas favoritas son la serie de X-Wing Rogue Squadron que cuenta las aventuras de Wedge Antilles y otros pilotos de la Alianza y la Nueva Republica.
    Si eres gamer de la serie de juegos de computadora de X-Wing (TIE Fighter, Alliance, ect!) y tienes guille de piloto como yo, te facinaran estas novelas.
    Lo cool es que son un lado de SW que no usualmente se explora, el lado "hardware" que no tiene que ver con la Fuerza pero con cosas mas practicas y concretas.
    Aunque la Fuerza y los Jedis tambien estan presente (Corran Horn, por ejemplo)
    X-Wing tambien es de los mejores comics de SW (los dibujos de las naves son geniales) si les interesa este medio.
     
  11. Tatito27

    Tatito27 Jedi Youngling

    Registered:
    Apr 24, 2002
    La novela de Courtship of Princess Leia y Las novelas de Timothy Zahn son buenas para empezar.
    Tambien las novelas de Darth Maul y los Star Wars Comics producidas por Dark Horse comics son buenas tambien.
     
  12. WCR1

    WCR1 Jedi Youngling star 1

    Registered:
    Jul 5, 2000
    Solo queria reflexionar en el echo de que Anakin Skywalker no es tan solo un Jedi/Sith pero tambien es Cantante!!!!!!!!!1

    En la novela the Aproaching Storm hay una escena donde Anakin esta cantando frente a un grupo cuando le llegan recuerdos de su infancia en Tatooine, pero no digo nada mas para que la lean!
     
Thread Status:
Not open for further replies.