main
side
curve
  1. In Memory of LAJ_FETT: Please share your remembrances and condolences HERE

P.Rico The Horror Thread

Discussion in 'Latin America General Discussion' started by kyle_katarn_pr, Jan 25, 2003.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. kyle_katarn_pr

    kyle_katarn_pr Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Apr 28, 2002
    Greetings ,
    In my typical fashion I will get a bit off the topic from the commun PRJO disscusion.I have created this thread to talk (and rant) about everything horror; every aspect, theme , fiend , movie , novel , ect. that exemplifies what your definition of horror is. I shall begin:

    Clive Barker's Cenobites:
    [image=http://www.houseofhorrors.com/cgallery.jpg]
    "In moments they would be here- the ones Kircher had called the Cenobites, theologians of the Order of the Gash. Summoned from their experiments in the higher reaches of pleasure , to bring their ageless heads in to a world of rain and failure." Clive Barker , "The Hellbound Heart"


    British author Clive Barker pushed ( and quite frankly broke) the known limits of horror when he created his novella "The Hellbound Heart". The center of the "The Hellbound Heart" ( and the Hellraiser movies aswell) is a small puzzle box. Once the engaging puzzle is solve , hell will come for you! The ambasadors of hell are the cenobites. Their area of expertise is the fine line between pleasure and suffering. Horrible , yet beautiful ( alright, use your imaginations guys) at the same time ; they are sex incarnated.For me , Clive Barker's novel and movie represent horror's ability ( and perhaps resposability) to venture into what we as a society consider "taboo". This time around, Barker wrote a story that is directly related to human sexuality ( especially sado-masochism) , yet doesn't only depend on pure shock. Both the book and the movie are amazingly original.

    Lead Cenobite
    [image=http://www.houseofhorrors.com/pineheadh.JPG]
    "No tears please , it's a waste of good suffering"

    Tony
    PS: I hope to read post from all of you ; and not only from Valle , Tumba , and myself.
     
  2. Darth_Valle

    Darth_Valle Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Oct 29, 2002
    Oh yes! Hellraiser!
    Pocas peliculas tienen villanos que no son villanos. Monstruos que no califican como tal.
    Los Cenobitas son simplemente creaturas que existen en otro plano, donde los valores son diametralmente opuestos a los humanos. Una sociedad basada puramente alrededor del dolor y la angustia. Los Cenobitas no cometen homicidio, simplemente desensamblan los cuerpos para liberar el alma. Las "victimas" de los Cenobitas nunca estan realmente muertos.
    Muy buena la comparacion que haces con el SM, definitivamente Pinhead demuestra esas tendencias cuando habla de la belleza detras del dolor.
    Otra recomendacion para fans de Barker: Nightbreed!

    Y hablando de otras cosas, que tal "The Eye"?
    (Sin spoilers, Tony. Supongo que habra otros interesados en verla y siempre podemos hacer un screening) :)
     
  3. Ktulu_Terumo

    Ktulu_Terumo Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Jun 27, 2002
    No soy muy amante a las peliculas de horror, pero debo admitir que Hellraiser es muy interesante, las primeras dos claro esta, despues se pone monotono. A mi me parese que Event Horizon es una imitacion barata de Hellraiser. Hasta aparese el long lost brother del Nail Head(or whatever his name is)
     
  4. TUMBARK_WOOKIE

    TUMBARK_WOOKIE Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Jul 1, 2002
    As a devoted werewolf fan I highly recomend the movie Dog Soldiers. Esta pelicula goes Old School as in no Digital effects. The portrayal of Pack unity and attacks are amazing, plus that Scotish Bad mouthing that makes it just so Evil Dead like. The gore is good altough excesive, but as I say the Gore the merrier. Werewolves finally resemble wolves, not just some giant bearlike creature or other BS. They reminded me of Bad Moon's werewolf, only that it had way more movility and they did not paste in a stupid change scene.

    Offcourse as far as the changing scene my heart goes to american werewolf in London that was beautiful. The agony, the pain, the detail and the song Blue moon playing in the background while mickey smiled. Masterpiece.....
     
  5. kyle_katarn_pr

    kyle_katarn_pr Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Apr 28, 2002
    Hola muchachos,
    Bueno Ktulu , el nombre del que te tratas de recordar es Pinhead. (Y para sonar obnoxious , ese no es su nombre propio ; el se llama Lead Cenobite jejejejejje).

    "The Eye" es un buen ejemplo de cuando un director ( o directores en este caso) con talento embarca a hacer una pelicula de horror. "The Eye" te mantiene en suspenso toda la pelicula , y la mayor parte de los sustos de la pelicula vienen de sonidos y de trucos de camara.Lo unico q se me ocurre decir de esta pelicula , sin dar "spoilers" es que en donde una pelicula de hollywood utiliza millones en maquillaje para crear un monstro , los hermanos que dijiren "The Eye" utilizan la imaginacion humana!
     
  6. Darth_Valle

    Darth_Valle Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Oct 29, 2002
    Tumbark, Dog Soldiers es bastante buena, y la transformacion de American Werewolf de Rick Baker es definitivamente lo mejor que se ha logrado sin usar efectos de computadora. Aun asi, mi pelicula favorita de licantropos es "Company of Wolves".
    Si no la has visto, rentala o comprala, vale la pena.
    Event Horizon me agrado, pero no creo que tenga tanta similitud con Hellraiser, aunque los temas de abrir una puerta al infierno se han explotado a morir en muchas otras peliculas, creo que Event Horizon supo mantener una cierta atmosfera de incertidumbre que añade un respiro a la trama entre tanto efecto digital.
     
  7. Jedi_Boricua

    Jedi_Boricua Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Apr 17, 2002
    Bueno a mi este género no me atrae mucho, nunca le he visto el fun de asustarse por placer! ;)

    Pero si tuviera que elegir una película de horror como mi fav. tiene que ser la del maestro Kubrick, "The Shining".


    "Here's Johnny!"
     
  8. kyle_katarn_pr

    kyle_katarn_pr Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Apr 28, 2002
    Tengo que admitir que no soy un gran fanatico de los hombres lobos o otros licantropos. Hay dos o tres que me han gustado , como "An American Werewolf in London" por ejemplo. Nunca he visto esa de "Company of Wolves" , podrias darnos mas informacion sobre ella valle?

     
  9. Darth_Valle

    Darth_Valle Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Oct 29, 2002
    Puedo hacer algo mejor aun!
    La proxima vez que vengas de visita, te presto la pelicula para que la veas y me des tu opinion.
    Ya viste "Versus"?
     
  10. kyle_katarn_pr

    kyle_katarn_pr Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Apr 28, 2002
    Todavia no la he visto. Estaba acandondo de ver los otros DVD japoneses , y voy a comenzarla hoy por la noche.

    Bueno muchachos. Que tal si le doy un poco de direcion del foro. Que tal si discutimos sobre los Vampiros. Se que Valle y yo tenemos dos visiones diferentes ( y bastante solidas) de los vampiros. Vamos a ver que opinan el resto.
     
  11. Rillao_Kun

    Rillao_Kun Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Sep 10, 2002
    eso es Kyle diversidad, tu y yo tenemos mas o menos la misma teoria.. cual es la de Valles?
     
  12. Ktulu_Terumo

    Ktulu_Terumo Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Jun 27, 2002
    Perdonen mi ignorancia pero no he visto Evil Dead , de que se trata, Kyle, Tumbark?
     
  13. Darth_Valle

    Darth_Valle Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Oct 29, 2002
    No has visto Evil Dead?
    Que tal Evil Dead 2: Dead by Dawn?
    No?
    Que tal, Army of Darkness?
    Mi vision de los vampiros depende mucho de que pelicula estemos discutiendo.
     
  14. Lucidus

    Lucidus Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Nov 26, 2002
    Que tal si empiezan opinando sobre cual es su vampiro favorito/ideal?
    En mi caso, siempre que escucho la palabra "vampiro", siempre me imagino algo como esto. Si se menciona el nombre "Dracula", me imagino esta imagen. Sé que estas versiones quedan bastante lejos de lo que se entendía originalmente por vampiro, but what the hell, es la basura que se ha quedado en mi mente.
     
  15. Rillao_Kun

    Rillao_Kun Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Sep 10, 2002
    Pues Lucius, mi idea de vampiro no es muy distinta. Creci jugando ese juego so que mi vision de los vampiros es así, no como la tipica de Hollywood.
     
  16. Ktulu_Terumo

    Ktulu_Terumo Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Jun 27, 2002
    Valle , no he visto ninguna de las tres, pero estoy interesado. Debo verlas en orden?
    Necesito un poco de informacion.
     
  17. kyle_katarn_pr

    kyle_katarn_pr Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Apr 28, 2002
    Hola,
    Bueno cuando pregunto de su vision de lo que es un vampiro , pregunto sobre su vision de lo que es un vampiro en el plano ficticio ( como en peliculas y cuentos). No tiene nada q veer con la opinion de uno de la gente q
    "It seemed that the vampire had pulled his greatest trick yet- that of becoming sympathetic" - Martin H. Greenberg ,Editor, Vampire Slayers.

    Yo odio la imagen de los vampiros de Anne Rice. Creo q ella los pinta como angeles caidos. Probablemente es muy parecida a la del tipico miembro de la inquisicion: Que los vampiros son demonios de la tumba. En mi opinion el vampiro modelo es Dracula. Dracula no es el seductor de mujeres q hollywood ha creado ; sino el depredador que entra ha los cuartos de la mujeres de noche para irlas matando poco a poco ( el personaje como lo escribio Stoker).

    Debo recalcar que esta es mi opinion de los vampiros en la ficcion.Oviamente no tengo ningun problema con las personas q escojen vestirse como vampiros en la vida real.
    Tony
    PS: ya vi "Versus". Me encanto! La pelicula es una loquera. Es un mexcla de Zombies , artes marciales , magia , y yo no se que mas. Eso si , me gusto el estilo del director. El trabajo con la camara es bien bueno. La pelicula es un hibrido de Artes Marciales y Horror , pero la considero mas de Artes marciales. Y el final esta bastante loko tambien.
     
  18. Darth_Valle

    Darth_Valle Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Oct 29, 2002
    Vampiros!
    Ok, primero que nada, hay que considerar que la base del vampiro es transformacion.
    Una persona es "infectada" y se convierte en un vampiro. Por ende, toda clasificacion que le queramos dar al vampiro es nula, porque cada vampiro sera enteramente distinto del otro. Todas las personas tienen distintas formas de caracter y sus tecnicas de aproximacion a un objetivo son variadas.
    Asi pues, cualquier representacion "fisica" es valida.
    Ahora, los origenes del vampirismo cambian dependiendo de la region donde se origine. Hay mitos de vampiros en casi todo el mundo y cada cual les atribuye razones distintas para levantarse como tal, pero todos concuerdan en que el vampirismo es una especie de "virus" que se propaga por contacto directo. Incluso a veces, este "virus" puede pasar a un nonato y hacer que nazca vampiro (no, no estoy hablando de Blade, esto es folklor Rumano).
    A diferencia del vampiro regular, el vampiro nato crece como ser normal y solo se convierte en vampiro hasta que muere.
    Ahora, para entender el mito, primero hay que aceptar que las diferentes historias de cada region son irreconciliables. Esto es, que cada region tiene su propio mito y sus bases. El vampiro basicamente es un cadaver reanimado que se alimenta de los vivos para continuar su existencia.
    Les recomiendo ampliamente un par de libros por si les interesa aprender un poco mas:

    1) The Complete Guide to the World of the Undead.

    2) The Vampire in Europe.

    El Complete Guide reune manuscritos desde el siglo XIV acerca de la aparicion de vampiros (Ojo, son manuscritos escritos por la Iglesia, para aquellos que argumenten que en ese tiempo la literatura no tenia mucha importancia). Tambien trae informacion acerca de Vampiros en otrso lados del mundo y en general trata temas interesantes.

    Vampire in Europe trata los mitos de, precisamente, las regiones europeas, Rusia incluida. Tambien trae un par de capitulos dedicados a Grecia, India, Africa y partes de Asia. Bastante interesante para conocer mas del Folklor local.

    Espero no haberlos confundido demasiado. :D
     
  19. Ktulu_Terumo

    Ktulu_Terumo Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Jun 27, 2002
    Valle, tengo una pregunta, pienso que me la puedes contestar logica e inteligentemente.

    Cual es la razon cientifica o mitologica por la cual el vampiro necesita consumir sangre?
     
  20. kyle_katarn_pr

    kyle_katarn_pr Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Apr 28, 2002
    Como muy bien dijiste Valle , para estudiar al vampiro hay que cojer en consideracion que practicamente todas las regiones del mundo tienen un mito del vampiro.Asi que para mi discucion sobre el tema de los vampiros ( del folklore y de la ficcion) voy a usar una de las pocas caracteristicas que los vampiros de alrededor del mundo tienen en comun. Te voy a "quote" , " El vampiro basicamente es un cadaver reanimado que se alimenta de los vivos para continuar su existencia." . En otras palabras , el vampiro es un parasito. Es un ente que asegura su existencia , consumiendo la energia de vida de otras criaturas. Usando esta logica , se puede sobre entender que muchas veces , el vampiro tiene que matar a su victima para lograr alimentarse completamente. En el mejor caso , el vampiro tiene que robarle la sangre a su victima , y en el peor , lo tiene que matar.De cualquier angulo que lo veamos ,ambas acciones estan mal. El vampiro por naturaleza tiene que hacer el mal para poder existir. Al comienzo de su existencia como "undead" , el vampiro se puede sentir mal por lo que tiene que hacer para porder sobrevivir ,pero mientras pasan los siglos , el vampiro se acostumbra a esto , y llega un momento que ve a su antigua raza como comida( este es parte del horror del mito , cual aplaudo!!!).

    Tony
     
  21. Darth_Valle

    Darth_Valle Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Oct 29, 2002
    Ktulu, ya Tony ha profundizado algo en tu pregunta.
    El mito original del Vampiro no determinaba la sangre como alimento principal. En todos los mitos existentes, de una forma u otra, el vampiro roba la vida de la que carece de personas vivas. Algunos mitos (Norteamerica, Nativos) hablan de que los vampiros roban sueños; Los Vampiros en Polonia se alimentan de el aliento, Incluso podemos mencionar los vampiros energéticos (este es un mito bastante reciente) que supuestamente le roban la energia vital a la persona.
    Realmente, el mito del Vampiro se consolidó con la novela de Bram Stoker, donde Dracula menciona "The Blood, is the life!".
    Ya existían mitos de vampiros que se alimentaban de sangre, pero hasta la novela de Stoker, esto variaba mucho de región en región. Ahora el común denominador es que todos los vampiros se alimentan puramente de sangre.
    Tony menciona que el vampiro es un parásito. Comparación más atinada no se puede lograr.
    El vampiro, si le quitamos todo el glamour de la leyenda, es básicamente un parásito.
    A mi parecer, el aspecto que hace al vampiro uno de los mitos más perdurables, es que, a diferencia de otras creaturas sobrenaturales, el vampiro tiene forma humana y puede pasar desapercibido sin ningún problema.
     
  22. kyle_katarn_pr

    kyle_katarn_pr Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Apr 28, 2002
    Estamos deacuerdo Jaime. Creo q el vampiro es verdaderamente inmortal ; porque el mito del vampiro siempre va a estar con nosotros. Aunque parece que estoy atacando al vampiro , verdaderamente no lo estoy haciendo. Me encanta el vampiro, porque me asusta. Me asusta el encontrarme a uno una noche, y me asusta aun mas el volverme en uno!


    Lo mas que me asusta de un vampiro es el volverme en uno. Tener que robarle la sangre a otros para vivir o tener que matarlos. Ironicamente , siendo inmortal , mi miedo mas grande seria el miedo mas grande que tengo como mortal: NO llegar al paraiso cuando pare de existir.Aunque tengo q admitir que como vampiro este miedo seria demasiado para soportar.

    Que es lo mas que les gusta del mito del vampiro ( de cualquier parte del mundo)?

    To-ny-Rey-es Jedi Caribe Warlord Clan ( jejejejje)
     
  23. Darth_Valle

    Darth_Valle Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Oct 29, 2002
    Quiza la parte más impactante de los mitos de vampiros en el mundo, es que cada cultura los conoce, incluso cuando no existía ningún tipo de intercambio cultural entre ellos.
    Cómo explicar el mito del vampiro en China y en las tribus indígenas de Norteamérica, coexistiendo al mismo tiempo?
    Incluso en México, antes de la llegada de los españoles, existía un dios murciélago, que se alimentaba de la sangre de guerreros. Los sacerdotes de este dios bebian sangre también y las ceremonias se celebraban a la medianoche, nunca durante el día.
    Cómo es entonces que cada cultura tiene mitos de vampiros, sin tener contacto una con la otra?
    Acaso es indicio de que nuestros miedos son comúnes, que tememos a las mismas cosas?
    O quiza, peor aún, los mitos tengan o hayan tenido bases reales en que fundarse.
    Los dejo pensando! :D
     
  24. Ktulu_Terumo

    Ktulu_Terumo Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Jun 27, 2002
    Gracias Valle, Tony.

    Y que hay de las formas de eliminar a un vampiro?, plata, ajo, la cruz, etc. Cuales son ciertas?
     
  25. Darth_Valle

    Darth_Valle Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Oct 29, 2002
    Ciertas?
    Quiza mas bien te refieras a cuales son la formas conocidas.
    Todo metodo de contrarrestar a un vampiro tiene bases lógicas, principalmente dependiendo de la zona y de la época.
    Aqui te voy a listar las formas mas conocidas (o más practicadas) seguidas de su conclusión lógistica de por qué o no funcionan.

    -AJO
    Mito:
    El ajo repele al Vampiro. Las bases de este mito vienen desde tiempos medievales, cuando el ajo era un antídoto para todos los males.
    Por sus propiedades curativas, se le atribuyó el poder de mantener el vampiro lejos.
    Origen:
    Europa del Este y Grecia.
    Lógica:
    Realmente no existe razón por la cuál el vampiro pueda ser afectado por el ajo. Las únicas razones probables son que el aroma del ajo sea demasiado para el vampiro, el cuál suponemos que tenga sus sentidos más refinados, pero aún así no es causa suficiente. Quizá la explicación más lógica es que, el ajo, consumido en grandes cantidades, crea un anticoagulante en las venas que contribuye para la buena circulación. Quizá podamos suponer que un vampiro que consuma sangre con este anticoagulante experimentará problemas digiriéndola.

    -ESPEJOS
    Mito:
    El vampiro no se refleja en un espejo. (Variante: el vampiro no tiene sombra).
    Origen:
    Europa Central y Asia.
    Lógica:
    Los espejos modernos utilizan placas cromadas, pero los espejos antiguos utilizaban un nitrato de plata para la base reflectiva. La plata se consideraba como un material puro y por ende rechazaba todos los males. La creencia era que el vampiro, al ser una entidad maligna, sería rechazado por la plata del espejo y su reflejo no aparecería.
    El mito de la sombra tiene bases concretas también, ya que en épocas antiguas, las únicas formas de iluminación eran el sol durante el día y el fuego durante la noche.
    Es bien sabido que las bestias salvajes huyen del fuego, y la gente de aquél entonces pensaba que el vampiro, al tener lazos con las bestias, huiría del fuego también.
    Otra explicación de otro lado del mundo en Asia, dice que la sombra tiene relación directa con el alma. El vampiro siendo un cadáver, carecería de alma y no tendría sombra.

    -CRUCES Y EFECTOS RELIGIOSOS
    Mito:
    Las cruces, agua bendita, hostias y demás efectos religiosos desecran al vampiro y le causan daño al contacto.
    Origen:
    Europa, posiblemente España y Portugal.
    Lógica:
    Todos estos mitos tienen bases en la religión Católica, cuando empezó a propagarse en las regiones rurales de Europa y África. Al ser un vampiro un ser maligno, relacionado con Lucifer (o como quieran llamar al Diablo), era lógico pensar que los artículos religiosos que mantienen al Diablo lejos, también funcionáran en sus subordinados.
    Otra explicación de la India referencia que los vampiros regresan de sus tumbas porque los ritos de los muertos no fueron hechos correctamente y si se hace el rito al vampiro, regresará a su tumba y descansará en paz. Esta base también se puede aplicar lógicamente al mito del lado Católico.

    Otros mitos respecto a los vampiros:

    MITOS RUMANOS:

    -Un Vampiro no puede cruzar agua corriente (no de baja calidad, si no agua que corre).

    -Un Vampiro tiene una extraña fascinación con los nudos. Atar una cuerda en la puerta y en las ventanas de una casa con numerosos nudos forzará al vampiro a desatar cada uno de ellos, distrayéndolo toda la noche hasta que amanezca.

    -Un Vampiro tiene una compulsión de contar (y no tiene nada que ver con el Conde de Plaza Sésamo). Arrojar un puñado de semillas a los pies de un vampiro lo forzará a arrodillarse y contar cada grano.

    MITOS DE TRIBUS DE NORTEAMERICA:

    -Un Vampiro sigue huellas, por eso las danzas se organizaban cada noche en el centro de la aldea. Una concentración grande de huellas confundiría al vampiro (por cierto, los vampiros apaches son de los más atemorizantes. Su cualidad era la ausencia de piel!)

    MITOS DE ASIA:

    -En Mongolia y Laos, los vampiros atacan sólo las plantas de los pies, por eso toda la gente dormía con zapatos.

    -En China, no existe forma de destruir un vampiro. Sólo se le puede detener colocando una oración esc
     
Thread Status:
Not open for further replies.