main
side
curve
  1. In Memory of LAJ_FETT: Please share your remembrances and condolences HERE

Chile ---:UNIVERSO EXPANDIDO:---

Discussion in 'Latin America General Discussion' started by -Darth_Pozo-, Mar 26, 2005.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. SKYJOKER

    SKYJOKER Jedi Knight star 6

    Registered:
    Jul 30, 2003
    yO CREO QUE SI...obviamente el Master del Universo expandido tiene que dictaminar
     
  2. skull_roh

    skull_roh Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Nov 9, 2004
    :oops: por fin algunos aprenderan del UE
     
  3. -Darth_Pozo-

    -Darth_Pozo- Jedi Padawan star 4

    Registered:
    May 17, 2004
    Si pu!, pueden postear sobre lo que sea, por supuesto relacionado al Universo Expandido, jeje!, el fin de semana trataré de postear algo ya que voy a estar un poco mas desocupado...
     
  4. DARTH_CALLOUX

    DARTH_CALLOUX Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Jun 14, 2005
    Entonces preparare algo sobre los estilos de combate con lightsaber KUKUKUKUKU
     
  5. DARTH_CALLOUX

    DARTH_CALLOUX Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Jun 14, 2005
    La primera entrega sobre los estilos de combate, partiremos por supuesto por la Forma I o Shii-cho

    Forma I: Shii-cho o La Forma de la Determinacion fue la primera de las siete formas del combate con lightsaber

    Tan pronto como la tecnologia del lightasaber fue desarrolada, la necesidad de una forma de combate se presentó. Así la forma I, tambien llamado "El camino del Sarlacc", nacio. El Shii-cho fue el mas antiguo estilo de pelea, antiguas tradiciones de la lucha de espadas llevaron a cabo los principios dominantes del combate con el sable que fueron implantadas tempranamente por Maestros Jedi en tecnicas tacticas algo basicas de la Forma I.

    Una de las marcas de contacto, sun djem, fue una meta de los primeros duelistas de la Forma I, como desarmando o destruyendo las armas del oponente podian asegurar la victoria sin causar heridas, el cual fue siempre un objetivo de los Jedi, Sin embargo con la aparicion y propagacion de la forma II, el sun djem se volvio casi imposible cuando los duelistas Makashi fueron bien entrenados para prevenir que sus armas fueras tomadas o destruidas.

    La postura inicial del Shii-choo se parece a la postura basica de defensa; ambas manos sosteniendo el lightsaber
    apuntando abajo inclinado en 45 grados.

    Form I, como sus formas sucesoras, incluye las siguientes tecnicas y conceptos basicos.

    *Ataque, una serie de golpes con objetivo en distintas zonas del cuerpo

    *Bloqueo, una serie de bloqueos simples que impiden los golpes en zonas espicificas del cuerpo

    *Blancos en el cuerpo ( 1-cabeza, 2-brazo izquierdo, 3-brazo derecho, 4-espalda, 5-pierna izquierda, 6-pierna derecha)

    Los Yonuglings, primero aprenden la Forma I antes de su entrenamiento de Padawan con un Maestro Jedi. En las peliculas se puede ver a Yoda enseñandole a los yonuglings.

    Kit Fisto fue un experto practicante de la Forma I, pero no pudo derrotar a Darth Sidious con esto. Obi-Wan Kenobi comento que la Forma I como salvaje, cruda y mortal, requiriendo mucho calor emocional; sin embargo Kenobi a veces incluyo elementos de Shii-Cho en su estilo de lucha.

    Shii-cho fue tambien una de las formas que el Conde Dooku enseño al mas temible cazador de Jedis, General Grievous, quien se lo enseño a sus IG-100 MagmaGuards.


    Gracias al gentil aporte de la wookieepedia, protno la Forma II o Makashi
     
  6. Darth_Jubei

    Darth_Jubei Jedi Knight star 5

    Registered:
    May 11, 2004
    Excelente!..me acorde altiro de las posturas de combate del Jedi Knights 2.Outcast..
    Preparare mi primera entrega sobre armamentos.


    (45 minutos despues)

    Para evitar el doble posteo lo hice altiro..he aqui una de mis armas [i][b]¡favoritas![/b][/i]

    [b][u]Rifle Disruptor Tenloss DXR-6 [/u][/b]


    [b]Tipo de municiones: [/b]
    Primario 5 unidades por tiro
    Secundario: 27 (totalmente cargado)

    [b]Alcance de Fuego Secundario [/b] (Usando el zoom y el rayo de Energía Cargado) no hay limite y llega a donde esta el objetivo.

    [b]Tarifa de Fuego: [/b] Lento (Primario) a Muy Lento (Secundario)
    Extiéndase Muy Bueno (Primario) a Excelente (Secundario).
    Ambos son el golpe inmediato.
    Daño Bajo (Primario) a Muy Alto (Secundario)

    [b]Nivel de Peligro: [/b] el usuario puede ser vulnerable usando la función telescopica(Usando el zoom).

    [i]El Disruptor es una de los armas más poderosas con respeto al daño, como un tiro totalmente cargado Secundario puede matar a un enemigo totalmente protegido en dos tiros, y se desintegrará un enemigo desprotegido con uno.Es un arma molecular. Destruye todos los tejidos vitales

    Encuentro que esta arma de empleo circunstancial. El fuego primario es prácticamente inútil para mí (aunque a veces uno pueda hacerse afortunado como sobre un opositor que se retira bastante tonto para correr en una línea directa), como esto es increíblemente lenta, y no muy poderosa. El fuego secundario requiere la cubierta relativa y la seguridad para impedir ser atacado por otro en linea de tiro.Toma unos segundos en el mínimo para cargar y conseguir una cuenta sobre su objetivo. El hecho de que se bloque tiros no es reflejado atrás en el usuario está algo en su favor, pese a todo.

    La dominación del fuego Secundario se al usar el zoom. Entre más largo la dominada, más usa el zoom. Vale decir que entre mas cargues el arma con energia por potente y largo alcance tendra[/i]

    [image=http://rpggamer.org/shippics/disruptor.jpg] [image=http://img.gamespot.com/gamespot/images/2003/all/gameguides/jediacademy/weapondisruptor.jpg]
     
  7. DARTH_CALLOUX

    DARTH_CALLOUX Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Jun 14, 2005
    Good Jubei good, bueno aqui la segunda entrega, hoy es el turno del Makashi

    Forma II: Makashi o La Forma de Contencion fue la segunda de las siete formas de combate.

    Despues de la proliferacion de la Forma I como tecnica de combate sable, la Forma II, o "El camino del Ysalmiri". Esta fue descrita como muy elegante, poderosa y requiriente de gran presicion, permitiendo al usuario atacar y defenderse con minimo esfuerzo, a menudo manejando el sable con una mano para mayor rango de movimientos y fluidez. La Forma se basa en bloqueos, empujes y cortes precisos en oposicion a los bloqueos y cuchilladas de las otras formas. Esto requiere movimientos muy fluidos tanto del sable como del cuerpo. La Forma II contradice al sun djem, la meta de la prematura Forma I, pero xon buen entrenamiento en prevenir el desarme o destruccion del arma.

    Fintas podrian tambien ser comunmente usadas para confundir o atraer a sus oponentes a una trampa, una tactica que el Conde Dooku comunmente usaba en sus duelos durante las Guerras Clonicas. Un preciso trabajo de pies y movimientos son requeridos para mantener la distancia apropiada del oponente durante la defensa y/o al moverse durante el ataque. La manipulacion de la espada requerida para esta forma es muy refinada y requiere intensa concentracion. Sincronizacion, exactitud y habilidad, mas que la fuerza, son necesarias para derrotar un oponente y con un practicante habil, los resultados son extremadamente potentes.

    Cuando armas de largo alcance como blasters o mas de un oponente se encuentra presente, la ventajas de esta forma se vuelven algo obsoletas. Durantela epoca de las Guerras Clonicas y aun despues, la Orden Jedi raramente practico esta tecnica. Habia tan pocos combates sable contra sable que involucraran la vida de algun Jedi, que muchos en la Orden no se preocupo en enseñar y/o aprenderla. Durante esta era, Niam y Ataru fueron las formas de lucha mas enseñadas y
    aprendidas. Makashi, sin embargo, fue la forma mas comun durante los primeros años de la orden, antes de la llegada de los blasters. Para muchos Jedi, el Makashi no parece tener mucho uso; sin embargo, para un SITH o Jedi Oscuro, aprender y el dominar el Makashi habria sido una meta.

    La desventaja del Makashi es un relativo bajo nivel de defensa contra los disparos de blaster. Cuando se combate a un oponente mas fuerte, un usuario de Makashi confia en la precision y la sincronizacion ademas de una gran manipulacion del lightsaber, a menudo manejando la espada con una mano, esperando a que el oponente se agote para una victoria sencilla. Asi, no se puede generar tanta fuerza cinetica como los ataques a dos manos como en el Djem So.

    Dooku fue un maestro de la Forma II hasta el mas alto grado. La manija de su lightsaber era curva, permitiendo una mejor manipulacion de la espada durante los bloqueos y empujes. Esto era aparentemente comun durante los primeros años de la republica, cuando muchos Jedis usaban la forma Makashi. Cuando Darth Tyranus manejaba esta forma, devasto a los Jedi; el sistema de entrenamiento Jedi inmediatamente antes y durante las Guerras Clon no preparaba a muchos de ellos para los finos y precisos movimientos de una froma creada para el enfrentamiento entre lightsaber.

    Makashi fue tambien una de las formas de lucha que Dooku enseño al General Grievous.

    Los usuarios Makashi son elegantes, precisos, calmados, confiados incluso arrogantes. Los usuraios de la Fomra II son muy confiados en sus oportunidades de victoria, e inlcuso relajados cuando luchan, y hasta parecen estar bailando.


    [image=http://starwars.wikia.com/images/8/8a/Obidooku.jpg]
    Dooku utilizando Makashi en contra de Obi-Wan
     
  8. Darth_Jubei

    Darth_Jubei Jedi Knight star 5

    Registered:
    May 11, 2004
    Rescate..un post que hice en otro Foro..que ya no funciona.
    Dentro de las cosas que me gusta es esto:



    [u][/u][i][b]Vehículos del Imperio [/b] [/i]

    [b]Aeronaves:[/b] Transbordador Lambda

    Transbordador Clase Lambda de Siemar Fleet Systems

    [b]Tamaño:[/b] 20 metros

    [b]Velocidad: [/b] 50 MGLT y un sistema hiperimpulsor Clase 1 SFS
    o 850 kilómetros por hora en atmósfera

    [b]Capacidad:[/b] 4 tripulantes, 2 oficiales, y 20 pasajeros, o 80 toneladas métricas de
    cargamento

    [b]Armas:[/b] 3 cañones blaster dobles y 2 cañones láser dobles

    [b]Defensas:[/b] Blindaje liviano y dos generadores del campo de fuerza



    El transbordador clase Lambda es una nave de cargamento y pasajeros que fue
    utilizada por la flota Imperial. La nave posee un ala estacionaria
    superior y dos alas inferiores plegables.

    [image=http://www.telcom.es/~jcastjr/starwars/tydirium.jpg][image=http://tyridium.vtrbandaancha.net/imgs/img001.jpg]



    En vuelo, el Lambda se parece a una Y invertida, las dos alas inferiores se encuentran plegadas hacia arriba cuando la nave aterriza, una rampa se extiende debajo de la parte
    delantera del fuselaje para la carga y desembarco.

    Los transbordadores clase Lambda fueron originalmente diseñados por Sienar Fleet Systems.
    Sienar manufactura los transbordadores, mientras que Cygnus Spaceworks es contratada para manufacturar una versión militar más fuertemente armada de la nave. Cygnus recientemente ha empezado a producir transbordadores más livianamente armados que son virtualmente idénticos al modelo de Los transbordadores Lambda pueden transportar hasta veinte pasajeros u ocho toneladas de cargamento. Contrariamente a la mayoría de los transbordadores Imperiales,
    los Lambda poseen hiperimpulsor, el cual permite a los pasajeros y cargamento ser transferidos entre diferentes flotas y sistemas.

    El Lambda tiene una coraza fuertemente reforzada y múltiples generadores de campo de fuerza. El transbordador de Sienar tiene tres cañones dobles blaster (uno esta montado en la parte trasera) y dos cañones láser dobles. La versión militar de Cygnus Spaceworks tiene diez cañones láser. Los transbordadores Lambda tienen una tripulación de comando de cuatro, con la opción de adicionar dos oficiales quienes normalmente manejan comunicaciones aseguradas y distribución de poder. Un solo piloto puede manejar la nave, pero la performance decrece notablemente.Los transbordadores Lambda son utilizados frecuentemente por personalidades importantes del Imperio como Darth Vader.Muchos oficiales del gobierno Imperial utilizan estas naves para el transporte personal debido a su combinación de méritos en combate y la gran área interior de cargamento la cual puede ser convertida en espacio para pasajeros.

    [image=http://tyridium.vtrbandaancha.net/imgs/img020.jpg][image=http://www.telcom.es/~jcastjr/starwars/mapa.gif]


    El armamento del transbordador permite al Lambda viajar sin una escolta militar, haciendo difícil a fuerzas de ataque Rebeldes determinar sí los transbordadores están solo llevando cargamento o transportando importantes oficiales Imperiales.El Emperador utilizó un transbordador Lambda altamente modificado el cual se creía que estaba equipado con un dispositivo de encubrimiento. Es sabido que los ayudantes principales del Emperador oficiales militares, y operarios, incluyendo a Darth
    Vader y Gran Inquisitor, tuvieron acceso a transbordadores altamente armados Lambda. Estos transbordadores especiales llevaban un transrecibidor HoloNet, permitiendo comunicaciones instantáneas con la Ciudad Imperial desde cualquier punto en el Imperio.


    [i][color=limegreen][hl=black]La Alianza Rebelde utilizó un transbordador Tydirium robado para entregar un equipo de
    comando de asalto a los bosques de la luna de Endor. Utilizando apropiados
    códigos de comandos Imperiales adquiridos de espías y una historia de
    encubrimiento que clamaban estar entregando partes y tripulación técnica,
    el equipo liderado por el General Han Solo, la Princesa Leia Organa, y
    Luke Skywalker logra
     
  9. DARTH_CALLOUX

    DARTH_CALLOUX Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Jun 14, 2005
    La tercera entrega de la Formas de combate ahi les va

    Forma III: Soresu o La Forma de la Resistencia es la tercera de las siete formas de combate con lightsaber.

    La Forma III, El Camino del Mynock, fue originalmente desarrollada para contraatacar la avanzada tecnología de los blaster que había en la galaxia. Aquellos que se oponían a los Jedi usualmente llevaban consigo blasters, y los Jedi necesitaron encontrar algún método de defensa que pudiera repeler los disparos de blaster.

    La postura de inicio del Soresu es abierta, con el sable apuntando hacia el enemigo, una mano atrás del sable y otra hacia el enemigo.

    La Forma III utiliza movimientos que suceden muy cerca del cuerpo, en un intento por lograr la mayor protección posible y gastar el mínimo de energía mientras se ejecutan los movimientos. Esta técnica minimiza la exposición del cuerpo, haciendo a un experto practicante casi invencible. Los seguidores del Soresu permanecen a la defensiva hasta que su oponente deje una abertura en su defensa que un practicante de Soresu usualmente podría usar de muchas formas. El Soresu el mejor descrita como una forma pasiva de combate, y debe ser usada por aquellos que sean extremadamente pacientes y reservados.

    Debido al énfasis en el entrenamiento defensivo, la Forma III requiere preparación para batallas prolongadas de modo que el usuario puede aprender tanto como sea posible de su oponente mientras esta enfrascado en un combate que podría ser mortal. También, seria mas efectivo en batallas largas, un usuario de Soresu esta en posición de ganar control de la situación y proporciona múltiples opciones para el duelista; como por ejemplo la opción de matar, desarmar, o incluso razonar con su oponente (Obi-wan v/s Anakin en Mustafar? Mmm?). Muchos practicantes de Soresu sobrevivieron a la Batalla de Geonosis (Que masacre Jedi?Muajajajajaja), en parte gracias a su especialización en bloquear disparos de blasters. De hecho, todos los Jedi probablemente tuvieron que entrenar en un mínimo de la Forma III cuando son younglings y/o padawans para prepararlos para bloquear disparos de blasters, mientras usuarios bien entrenados podrían sobrevivir incluso cuando están rodeados de múltiples atacantes. El más grande poder del Soresu yace en la resistencia y control. Los Maestros de esta Forma no dejan oportunidades para que sus oponentes tomen ventaja, mientras esperan el momento en que el oponente baje su defensa.

    El Maestro Jedi Mace Windu (Unlimited Power!!!) noto que, no como otros estilos combates, Soresu no es una respuesta a una debilidad en particular. Vaapad era una respuesta a la oscuridad dentro de Windu; Ataru era una respuesta a su limitado alcance y avanzada edad de Yoda; y Djem So era la respuesta de Anakin Skywalker a sus ardientes emociones. Hacia el final de las Guerras Clónicas Obi-wan Kenobi fue reconocido como ?El Maestro del Soresu? por el Maestro Windu. Esto fue el porque de que Kenobi fue elegido por el Concilio como el mejor Jedi para derrotar al General Grievous debido a su Maestría en la Forma III. El Soresu era considerado la consumación del combate Jedi en que es una pasiva forma de vida y una literal expresión del ideal Jedi, defender más que atacar.

    Incluso aunque un verdaderamente enfocado maestro de Soresu casi imbatible debido a su poderosa postura de defensa, había más garantías de sobrevivir que salir victorioso. Los iniciados en la Forma III sabían que eran más capaces de defenderse así mismo de ataques, pero pueden carecer de la experiencia para atrapar un oponente en su propia ofensiva. Desde entonces las tácticas defensivas de la forma incluyen guardias y bloqueos que están muy cerca del cuerpo, incluso un maestro debe mantener una fuerte concentración en sus acciones como pequeños errores que pueden volcarse en una herida. Como el más prominente Maestro de Soresu de su tiempo, Obi-Wan Kenobi fue conocido por ser casi invencible en luchar a combatientes numerosos y derrotar a algunos de los más peligrosos enemigos cuando parecía estar cerca de la derrota. Aun durante su primer
     
  10. Chilean_JEDI19

    Chilean_JEDI19 Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Oct 8, 2002
    Me carga el universo expandido...........






























    ....... NOT! [image=http://www.filmflexmovies.com/promo/waynes_world_2.jpg]

     
  11. Darth_Jubei

    Darth_Jubei Jedi Knight star 5

    Registered:
    May 11, 2004
    Impresionante! aporte de nuestro maestro Calloux, he leido con mucha atencion su trabajo, elaborare algo sobre otro importante y representativo vehiculo del Imperio



    Y ..luego de 45 minutelis..Voila!![face_hugs]

    [b]Vehículo:[/b] AT-AT

    [b]Clase:[/b] Andador blindado de toda superficie Imperial

    [b]Tamaño:[/b]15,5 metros de alto y 20,6 metros de largo

    [b]Velocidad:[/b]60 kilómetros por hora en superficies planas

    [b]Capacidad:[/b]5 tripulantes, 40 tropas o 2 AT-ST, y sobre una tonelada métrica de cargamento

    [b]Armas:[/b] 2 cañones láser pesados, 2 blasters medios, y cuatro pies de duracero

    [b]Defensas:[/b]Coraza de blindaje de duracero.


    [i]
    [ul]
    [li]Entre los más increíbles vehículos de las fuerzas terrestres del Imperio, los AT-AT (All Terrain Armored Transports) fueron incomparables por cualquiera del arsenal de la Alianza. Con sus veinte metros de largo y más de quince metros de alto, estos monstruos de cuatro piernas, sobresalían en los campos de batallas en la Galaxia y se asemejaban a antiguas bestias de guerra. Los AT-AT fueron diseñados para llenar la necesidad de un vehículo pesado de asalto que no contuviera repulsores de elevación para pelotones armados. Mientras que el Imperio tenía incontables vehículos de repulsores de elevación, los sistemas de conducción podían ser afectados por las variaciones de la gravedad, inusuales campos magnéticos planetarios, y otras condiciones especiales; el Imperio necesitaba un vehículo que pudiese ser utilizado en cualquier superficie en millones de diferentes mundos. Los diseñadores se concentraron en antiguas tecnologías, las cuales habían recibido un uso limitado en vehículos más viejos, como por ejemplo, el AT-PT (All Terrain Personal Transport) de la Antigua República, pero que nunca había sido implementada en tales vehículos de combate de gran escala.[/li]
    [/ul]

    [image=http://highlights.ultimatedvd.org/starwars/movie_stills/episode-5/AT-AT005.jpg] [image=http://www.theforce.net/swtc/Pix/books/sw2ij/walksize3.jpg]
    [image=http://www.starwarsmodels.com/images/models/atats006.jpg]



    [ul]
    [li]Los AT-AT terminados sobrepasaron las expectativas Imperiales, casi imparables como plataformas de armas, servirían también como potentes armas psicológicas. Contando en que el miedo y la superstición son un arma formidable para acabar con la moral de aquellos que osasen oponerse al Imperio y a sus fuerzas terrestres,Palpatine aprobó la construcción de una serie de estos vehículos terrestres de enormes proporciones que asemejaban ser enormes bestias.[/li]
    [/ul]


    [image=http://www.toysrgus.com/images-conce/atat-blueprint-top.gif] [image=http://www.toysrgus.com/images-conce/atat-blueprint-head.gif] [image=http://www.isbsupplydepot.com/Blueprints/ATAT.jpg]



    [ul]
    [li]Los AT-AT eran virtualmente impenetrables para todo incluso armas de artillería pesada. Estos vehículos formaban el núcleo de muchos de los ataques terrestres Imperiales, con frecuencia los primeros vehículos en abandonar su nave de transporte y entrar en la zona de combate. Los AT-AT fueron usados para aplastar y desmoralizar al enemigo, también actuaban como transporte para tropas imperiales y vehículos livianos. [/li]
    [/ul]



    [ul]
    [li]El AT-AT jugó el rol principal en la victoria del Imperio en la Batalla de Hoth.La sección movible de la cabeza de los AT-AT contiene la cabina de comando, con espacio para el comandante, el piloto, y el artillero, también aloja todas las armas del vehículo, y sistemas de blanco holográficos que asiste al artillero con una vista de 360 grados de su posición.[/li]
    [/ul]



    [ul]
    [li]Las armas principales del AT-AT son dos cañones pesados láser montados en la parte inferior de la dos blasters medianos están montados en cada uno de los lados de ella, estas armas pueden ser rotadas independientemente para diferentes blancos. La cabeza puede rotar tanto como noventa grados de derecha a izquierda y treinta grados de arriba
    hacia abajo para un gran alcance de disparo.[/li]
    [/ul]


    [ul]
    [li]Los AT-AT tienen una inmen
     
  12. DARTH_CALLOUX

    DARTH_CALLOUX Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Jun 14, 2005
    Adoro los AT-AT, yo quiero uno en tamaño real pa viajar pa todos lados ajajajajaja, weno lo q nos concierne hoy es el turno del Ataru... hay les va!!

    Forma IV: Ataru o El Camino del Hawk-bat, fue la cuarta de las siete Formas de combate de lightsaber.

    La Forma IV, o la Forma de la Agresión, fue una de las más populares formas de pelea en la Orden Jedi por siglos, durante y precediendo a la era de las Guerras Clónicas.

    Los Maestros Jedi Yoda y Qui-Gon Jinn, habían dominado esta forma de combate. Otros notables practicantes de Ataru fueron Quilan Vos y su anterior padawan, Aayla Secura. Obi-Wan Kenobi fue también un practicante de Ataru, pero prefirió el Soresu después de la muerte de Qui-Gon Jinn en Naboo.

    Como Padawan, Anakin Skywalker también estudio Ataru como respuesta a su personalidad fuerte y agresiva; después podría usar esos mismos rasgos para convertirse en un gran practicante de la Forma V. Cuando Anakin aplicó tácticas de Jar?Kai en contra del Conde Dooku en Geonosis, su esgrima estaba basada en movimientos de Ataru. Porque ni el Jar?Kai ni el Ataru eran los estilos mas practicados por Anakin, Dooku pudo romper fácilmente su defensa, forzando al joven Padawan a volver a cambiar a la Forma V.

    Durante las Guerras Clónicas, ambos, Obi-Wan y Anakin a menudo aplicaban las útiles acrobacias del Ataru. Darth Sidious también usaba una variante de esta forma combinando puñaladas y empujes en sus ataques. Ataru fue una agresiva forma de combate al confiar en una combinación de poder, velocidad y gracia.

    Los practicantes de Ataru estaban siempre a la ofensiva, atacando con amplios, rápidos y poderosos blandeos. Los practicantes de la Forma IV constantemente usaban la Fuerza para ayudarse en sus movimientos y ataques. Permitiendo a la Fuerza fluir a través de su cuerpo, podían superar sus limitaciones físicas (incluyendo la avanzada edad, como era el caso del Maestro Yoda), y les permitía realizar impresionantes hazañas acrobáticas, tales como saltos mortales y saltos hacia atrás, no solo para atacar, sino también para evadir los ataques del oponente.

    Aquellos que usaban la Forma IV podían moverse a increíbles velocidades y podían realizar poderosos ataques saltando y golpeando en el aire. Poderosos y rapidísimos ataques giratorios podían ser utilizados desde todos los ángulos. Un maestro en Ataru puede parecerle borroso a sus oponentes, atacando desde todas direcciones, por el frente, los lados, sobre la cabeza o desde atrás.

    La Fuerza no solo les permitía realizar increíbles hazañas atléticas, sino también los ayudaba guiándolos en sus acciones y movimientos en combate. Sin embargo, debido a su naturaleza agresiva, un usuario podría volverse imprudente y a veces dejarme a si mismo expuesto a contra ataques.

    Esta Forma era también probablemente no tan efectiva para combates prologados, como la naturaleza del Ataru podía agravar gravemente el cuerpo. La fatiga pudo haber sido la principal razón por la que Qui-Gon Jinn fue derrotado por Darth Maul, aunque su avanzada edad debió jugar un rol importante en su fatiga. Este evento tuvo un profundo efecto en Kenobi después de la muerte de su maestro, el decidió dominar la Forma III, la mas defensiva de todas las formas.

    Sin embargo, Ataru probó ser una efectiva forma de combate cuando es usada apropiadamente. Los Jedi hábiles en Ataru peleaban con increíble gracia y velocidad, siendo asistidos por la Fuerza para realizar acrobacias y manobrias para atacar a sus oponentes con poderosos movimientos y floreos defensivos, nunca quedándose en un solo lugar durante mucho tiempo, así no da la oportunidad a sus oponentes de realizar un contra ataque.

    Mediante la Fuerza, Yoda puede utilizar la Forma IV a su mas alto nivel. Los asombrosos movimientos del Maestro Yoda durante su duelo épico contra el Conde Dooku, se pueden apreciar una excelente demostración de los componentes estándar de la Forma IV. En suma, tres tipos de rotación, llamados su ma, calculados prominentemente en su estilo. Estos son Jung Su Ma (giros), Ton Su Ma (saltos mortales) y En
     
  13. Darth_Jubei

    Darth_Jubei Jedi Knight star 5

    Registered:
    May 11, 2004
    Fantastico..Maestro Calloux..me pongo de pie=D=
    estare pendiente de la siguiente forma.Por lo pronto vere qu puedo traer tambien.



     
  14. Darth_Jubei

    Darth_Jubei Jedi Knight star 5

    Registered:
    May 11, 2004
    Parece que me demore un poco.La verdad es que no tenia claro que queria poner , asi que pongamos a un valuarte de la orden 66

    COMANDANTE CODY


    El Comandante Clon Cody, también conocido como unidad 2224, fue un leal soldado de la Antigua Republica durante las Guerras Clon. Cody estuvo bajo las ordenes del General Jei Obi-Wan Kenobi, y sirvió junto a él y a su padawan Anakin Skywalker entre otras durante la campaña de Cato Neimodia.

    [image=http://www.theforceperu.net/articulos/cody.jpg]

    Cody desarrollo una gran camaradería con Obi-Wan Kenobi, intercambiando bromas con su general y creando con él un vínculo de afecto. Este vínculo quedó roto en el planeta Utapau donde tras recibir instrucciones para aplicar la Orden 66 mandó abrir fuego sobre su general cuando este cabalgaba a lomos de Boga.

    La unidad 2224 fue parte de un programa avanzado de entrenamiento de comandantes que fue liderado por ARC llamado Alfa. En dicho programa, y a diferencia de los protocolos de educación seguidos por los Kaminoanos, el entrenamiento no disminuía la individualidad ni el pensamiento creativo de las unidades y como premio por los méritos alcanzados se permitía a los clones elegir un nombre propio. Esta elección aumentaba tanto el individualismo como la eficacia de la unidades y aunque fue aceptado en el campo de batalla desde el mismo inicio de la guerra, los Kaminoanos y la Republica nunca hicieron un reconocimiento oficial de esta práctica.

    [image=http://loresdelsith.net/diario/epi3/bin/temura.jpg]

    Las acciones militares del comandante Cody incluyen las campañas de Rendili, Koorivasr, Cato Neimodia, Maramere y Boz Pity y de el se puede decir que era un gran comandante que se encontraba cómodo liderando tanto pequeños como grandes contingentes. Cody fue también uno de líderes más destacado del afamado Batallón 212 y usando una mochila jet lideró también sus unidades de elite en innumerables operaciones aéreas individuales.


    Como ocurrió con todos los comandantes clon fue Temuera Morrison quien puso la voz a Cody y dado que también es uno de los oficiales a los que se ve sin caco fue este mismo actor el que le puso rostro.


    Para las tomas en las que Cody aparecía sin casco Temuera vistió un mono de color azul que le tapaba todo el cuerpo (borrado en post-producción) y para ayudar a los artistas digitales se colocó un viejo casco bajo el brazo que servía como referencia para la creación del modelo 3D
     
  15. DARTH_CALLOUX

    DARTH_CALLOUX Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Jun 14, 2005
    Una de mis formas favoritas ya llega, espero les guste

    Forma V, Shien, Djem So o la Forma de la Perseverancia fue la quinta de las siete formas reconocidas como canon por el Concilio Jedi como forma de combate con lightsaber.

    La Forma V o el Camino del Dragón Krayt fue el más poderoso estilo desarrollado por practicantes de Soresu que preferían un estilo más ofensivo, desde la naturaleza defensiva del estilo III que a menudo conducía a peligrosas batallas prolongadas. Djem So evoluciono en un estilo de combate combinando las manobrias defensivas del Soresu con las filosofías y tácticas más agresivas del Makashi. Anakin Skywalker (y también Darth Vader), Luke Skywalker y Aayla Secura fueron practicantes de la Forma V. Se cree que el Maestro Jedi Plo Koon fue también un usuario de esta Forma, mientras el Maestro Jedi Agen Kolar fue también un posible candidato a como el las llamada ?negociaciones agresivas?.

    La postura inicial del Djem So es con ambas manos en el lightsaber, y con la hoja levantada por sobre la cabeza. Shien y Djem So son catalogadas como dos diferentes estilos, pero debido a sus similitudes ambas cayeron bajo la categoría de la Forma V. Shien era mejor para combatir contra disparos de sable y el Djem So era mejor para duelos con lightsaber, como este necesitaba un alto nivel de fuerza física y agresivos movimientos. Es sabido que Anakin Skywalker dominaba ambos estilos.

    Darth Vader creo su propia variante de la Forma V, donde podría usar solamente una mano para golpear y defenderse. Este fue el caso durante su duelo con su hijo en Bespin.

    La Forma V entro en existencia tomando las habilidades defensivas derivadas de la Forma III y la canaliza rápidamente en ofensiva. Un ejemplo común usado para ilustrar la diferencia es que mientras los combatientes de la Forma III desvían disparos de blaster sin esfuerzo, los practicantes de la Forma V se esfuerzan más en redirigir los disparos de vuelta a sus oponentes. Esta acción defiende al usuario y de forma simultánea hiere efectivamente el enemigo. La Forma V enfatiza la fuerza y el poder sobre sus oponentes. Muchos Jedi desaprueban esta filosofía. Algunos en la Orden sentían que esta Forma llevaba muy rápido a la violencia, en lugar de la diplomacia, y porque parecía llamar a la dominación física de un oponente, lo cual va en contra de las creencias Jedi.

    Usando una combinación de bloqueos y desvíos derivados del Soresu y Makashi, un usuario de Djem So tiene buenas bases en términos de defensa en contra de sables y ataques múltiples. Sin embargo, mientras un usuario del Soresu permanece a la defensiva y solo contra ataca cuando es necesario y cuando una abertura aparece en la defensa del oponente, un practicante de Djem So no era tan paciente. Después de defender un ataque del oponente, un usuario de Djem So podría atacar inmediatamente. Mientras el Makashi confía en la precisión y los pequeños cortes con la hoja, Djem so utiliza una serie de blandeos y ataques que incluyen amplios swing a dos manos y poderosas cuchilladas desde la espalda por sobre la cabeza. A diferencia del Soresu, Djem So requiere no solo un contra ataque, sino también presionar en el ataque, combinando la fuerza física potenciada por la Fuerza con poderosas combinaciones del sable, para vencer y subyugar la defensa del oponente.

    Djem So esta mejor representado por Anakin Skywalker en s segundo encuentro con el Conde Dooku poco antes del final de las Guerras Clónicas. Durante el duelo, el Conde Dooku es se sorprende cuando se da cuenta de que Anakin es ahora un practicante de Djem So, y ?tan bueno como ningún otro que haya visto?. Durante la batalla Anakin atacaba a Dooku, usando todo su cuerpo incluyendo sus brazos, hombros, piernas y su ímpetu para abrumar a Dooku con fuerza bruta. De hecho, cuando bloqueaba un ataque de Skywalker, la energía cinética generada por Anakin durante esta batalla fue tan grande, que esta impulso el sable de Dooku contra su hombro, hiriéndolo. El Conde Dooku noto que su elegante Makashi nunca podría generar la suficiente energía cinética p
     
  16. Darth_Jubei

    Darth_Jubei Jedi Knight star 5

    Registered:
    May 11, 2004
    Realmente muy valioso el aporte maestro Calloux
    se le agradece el compromiso con la Org y la Academia
    por ampliar nuetras mentes

    =D= =D= =D= =D= =D=
     
  17. DARTH_CALLOUX

    DARTH_CALLOUX Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Jun 14, 2005
    Y Vayanse preparando que despues de las Formas de combate viene mas info pero ahora es el turno del IMPERIO, tengo que dejar claro que por algo fui discipulo de Lord Pozo
     
  18. DARTH_CALLOUX

    DARTH_CALLOUX Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Jun 14, 2005
    Forma VI, Niman fue la sexta forma de las siete formas de combate con lightsaber. También llamado el Camino del Rancor o la Forma de la Moderación.

    La Forma VI fue el estilo estándar durante las Guerras Clónicas y la Gran Purga Jedi. Esta disciplina de combate fue tambien llamada la ?Forma de la Diplomacia?. Muchos Jedi habilidosos en la sexta forma tuvieron primero que haber practicado las primeras cuatro formas de combate primero hasta por 10 años, un aspecto considerado por muchos maestros Jedi como demasiadas exigencias y pocos beneficios en el campo de batalla. Desafortunadamente, todos los practicantes de la Forma VI en la Batalla de Geonosis fueron muertos. Coleman Trebor fue de los practicantes, cuya técnica no tenia comparación con el dominio de Jango Fett con el Blaster. Como resultado, muchos Jedi percibieron que la Forma VI era una de las más débiles formas de combate.

    La Forma VI intentaba balancear todos los elementos de combate con lightsaber, combinando las Formas anteriores en un estilo de combate menos intenso en la exigencia. El resultado fue que las habilidades del usuario en cada área individual fuera solo moderada, ellos no sobresalían en ningún área. Esta amplia generalización hacia de la Forma VI ideal para diplomáticos, de este modo podían usar su tiempo entrenando en las áreas de la política y la negociación en cambio de entrenamiento de combate.

    La Forma de combate con las que se combina la Forma VI son la Forma I, la Forma III, la Forma IV y la Forma V. La Forma fue nombrada posteriormente como Niman, el triunvirato de los Dioses Kashi. Fue convertida por esbirros de Xendor después del Gran Cisma, habiendo sido adoptada de las formas de combate Jar?kai.
     
  19. Darth_Jubei

    Darth_Jubei Jedi Knight star 5

    Registered:
    May 11, 2004
    Excelente!=D=
    Excelente!=D=
    siempre se agradece el aporte y mas conocimientos
    Lord Pozo te entreno bien , digno pupilo eres
     
  20. Darth_Jubei

    Darth_Jubei Jedi Knight star 5

    Registered:
    May 11, 2004
    Bueno, continuando con la "expancion de la mentes" como dijera el Joker
    aqui va la primera de la clases de Destroyer del Imperio.



    [u][b]Victory Star Destroyer[/b][/u]

    [b]Modelo: [/b]
    [i]Rendili StarDrive Victory-Class Star Destroyer [/i]

    [b]Fabricante: [/b]
    [i]Rendili StarDrive [/i]

    [b]Tipo: [/b]
    [i]Destroyer [/i]


    [b]Longitud: [/b]
    [i]900mts [/i]

    [b]Tripulación: [/b]
    [i]5.200 personas [/i]

    [b]Pasajeros: [/b]
    [i]2.040 tropas [/i]

    [b]Vehiculos:[/b]
    [i]24 TIE Fighters [/i]

    [b]Armas: [/b]
    [i]80 Lanzaderas de misiles de Concussion
    40 Baterías Dobles Turbolaser
    10 Baterías Quad Turbolaser
    10 rayos tractores. [/i]

    [i]El Victory-Class Star Destroyer es uno de los primeros Star Destroyers que aparecieron en la galaxia. Originalmente contruido por Rendili StarDrive y diseñado para la Republica Galactica durante "The Clone Wars" este Star Destroyer se convirtio en un simbolo de excelencia entre las naves espaciales de su epoca gracias a su versatibilidad y poder ofensivo que le permitio salir victorioso de incontables batallas.

    Existen 2 modelos de este Star Destroyer, e I y el II. La diferencia entre ambas naves es la velocidad tanto en "real space" como en "hyperspace"y que el II incluye mejores armas pero a diferencia de su predecesor no puede entrar en la admosfera de un planeta.

    Cuando el Imperio Galactico usurpo a la Republica Galactica este heredo los Victory-Class Star Destroyers que uso como base para la creación de sus Star Destroyers: Los Imperial-Class que al poco tiempo desplazaron a los Victory que comparados con naves más modernas resultan viejos, lentos y poco maniobrables pero en su tiempo fueron las mejores naves de combate.[/i]

    [image=http://www.theforce.net/swtc/Pix/books/egvv/vsd-eg1.gif]

    [image=http://www.xwaupgrade.com/screenshots/vsd1/VictorySD3.jpg]

    [image=http://www.xwaupgrade.com/screenshots/vsd1/VictorySD6.jpg]


    espero les guste esta informacion para poder traerles mas.



     
  21. darthgeorge69

    darthgeorge69 Jedi Youngling star 1

    Registered:
    May 18, 2005
    Master , ¿de que juego ¿? son las imagenes que postea?
     
  22. Darth_Jubei

    Darth_Jubei Jedi Knight star 5

    Registered:
    May 11, 2004
    La verdad , George , my friend...NO TENGO IDEA[face_whistling] ..solamente fue que necesitaba una imagen para complementar el post..sorry Pap!.OKey sigo con la siguiente clase



    [u][b]Imperial Star Destroyer[/b][/u]

    [b]Modelo: [/b]
    [i]Kuat Drive Yards Imperial-Class Star Destroyer [/i]

    [b]Fabricante: [/b]
    [i]Kuat Drive Yards [/i]

    [b]Tipo: [/b]
    [i]Destroyer [/i]

    [b]Longitud: [/b]
    [i]1606mts [/i]

    [b]Tripulación: [/b]
    [i]37.085 personas[/i]

    [b]Pasajeros: [/b]
    [i]9.700 tropas [/i]

    [b]Vehículos: [/b]
    [i]72 TIE Fighters
    30 AT-ST
    20 AT-AT
    5 Assault Gumboats
    8 Lamba-class Shuttles
    12 Landing Barges
    15 Stormtroopers Transports [/i]

    [b]Armas:[/b]
    [i]60baterías Turbolaser
    60 cañones de Iones
    10 rayos tractores.[/i]


    [i]No existe nave en toda la galaxia que sea tan reconocida y temida como el Imperial-Class Star Destroyer. Esta nave fue diseñada exclusivamente para el Imperio después de que este se dio cuenta de que necesitaba una nave tan colosal y tan poderosa que infundiera miedo en los enemigos del Emperador, además de ser lo suficientemente dinamica para poder adaptarse a las más diversas misiones,desde combates espacial , bombardeos orbitales, el transporte de tropas y arcenales, asaltos a la superficie de planeta hasta sevir como naves de comando y bases militares .

    La titanica tarea de diseñar el Imperial-Class Star Destroyer recayo en Lira Wessex, hija del ingeniero que creo los Victory-Class Star Destroyers, y la construcción fue encargada a los Kuat Drive Yards, una importante compañia dedicada a la construcción de naves espaciales principalmente para el Imperio. Cuando Wessex empezó a trabajar en el diseño exterior de la nave decidio que seguiria con los mismo patrones que uso su padre una generación atras cuando diseño los Victory-Class Star Destroyers para la Republica Galactica pero adapto el diseño de estos para que pudieran llenar las caracteristicas requeridas por el Imperio.

    Así que ideo una nave en forma de daga triangular que se extiende por 1.609 mts al final de la cual se ubican los cuarteles de 37.085 tripulantes y 9.700 Stormtroopers sobre los cuales se eleva una masiva cabina de control en forma hexagonal que domina la mayor parte de la superficie, cuyo perimetro esta recubierto por 60 baterias Turboláser y 60 cañones de Iones. Encima de la cabina de comando se encuentran un centro de comunicaciones y dos esferas que albergan los generadores de escudos principales. Los sensores de la nave se ubican en la parte inferior dentro de una camara esferoica, justo detras de la bahia principal que mide 185x160 mts y que alberga en la parte frontal a: 3 escuadrones de TIE Fighters, 2 escuadrones de TIE Interceptors, 1 escuadron de TIE Bombers y 1 unidad de asalto planetaria (12 landing barges, 20 AT-AT's y 30 AT-ST's). En la parte posterior de la bahía principal se encuentran: 15 transportes de Stormtroopers, 8 Lamba-Class Shuttles y 5 Assault Gunboats además de bases preconstruidas en estado de transporte que se pueden instalar en las superficies de planetas conquistado. También existe una bahia secundaria de 37x56mts que se usa para almacenar las naves espaciales de altos oficiales Imperiales, y recibir transportes de carga.

    Para movilizarse atravez de la inmensidad del espacio, el Imperial-Class Star Destroyer cuenta con un reactor de Ionización super eficiente cuya reacción es transmitida hacia las tres principales turbinas principales que se encuentran en la parte posterior de la nave; las cuales se encuentran rodeadas por 4 turbinas secundarias que se utizan para dirigir un impulso extra. Para cruzar la dimensión inversa de hyperespacio el Star Destroyer cuenta con un hyperdrive que es considerado uno de los más veloces de la galaxia. [/i]


    [image=http://www.stardestroyer.net/toc.jpg]


    [image=http://www.obh.snafu.de/~madley/starwars/dataimg/imperial_star_destroyer.gif]


    [image=http://www.tecr.com/tigerclaw/gallery/ART/sw/sw0013.jpg]


    Pd: Espero le agrade esta información.De esa forma po
     
  23. darthgeorge69

    darthgeorge69 Jedi Youngling star 1

    Registered:
    May 18, 2005
    Guena!!! =D=

    Se viene la del Super Star Destroyer :confused:

    [face_praying]
     
  24. DARTH_CALLOUX

    DARTH_CALLOUX Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Jun 14, 2005
    La ultima uuff por fin ojala la disfruten...


    Forma VIII, Juyo/Vaapad, fue la ultima forma de combate de las siete formas de combate con lightsaber. Tambien conocida como el Camino del Vornskr o la Forma de la Ferocidad, Juyo fue considerado originalmente una incompleta forma por milenios. Generalmente vista como subdesarrollada y rara, usada por Jedi y Sith, Juyo no fue vista como una de las principales formas de combate hasta que fue posteriormente desarrollada por el Maestro Jedi Mace Windu, quien la completo con su Estilo de pelea Vaapad, finalmente completando la Forma VII. (En el 22 ABY, Palpatine noto que solo había oído hablar de seis formas; la respuesta de Mace fue que el había refinado el Juyo en Vaapad) Es una creencia popular que la técnica de Windu estaba inspirada por los movimientos ondulantes de las criaturas Vaapad de Sarapin.

    La postura de inicio para el Vaapad es con el cuerpo más elevado, incluyendo las manos, retrocediendo mientras sostienes el lightsaber apuntando hacia el oponente.

    La más desafiante y demandante de todas las formas, la Forma VII requiere una intensa concentración, un alto grado de habilidad, y dominio de otras formas. Solo unos pocos Jedi han dominado el Vaapad completamente: Mace Windu, Depa Billaba y Sora Bulq, quien instruyo a Quinlan Vos en algunos de sus fundamentos. Sora Bulq ayudo a Mace Windu a completar el Vaapad, pero Bulq probo ser débil en dominar el fluyo del lado oscuro y luminoso de la Fuerza que genera el uso de esta técnica, y cayo en el Lado Oscuro. Depa Billaba, la padawan de Windu también cayó en el Lado Oscuro al mezclar el Vaapad con los rigores de la guerra. El General Grievous uso su gran técnica al copiar el Vaapad hasta cierto grado cuando lucho contra Windu en Coruscant, sin embargo debido a su que no tenia sensibilidad por la Fuerza, el no pudo dominarlo verdaderamente. Pero fue posible que Grievous haya aprendido los movimientos del Juyo, como Dooku noto que Grievous y sus guardias habían dominado las siete formas clásicas de combate.

    Intrépido, movimientos directos son usados en combinación con avanzadas técnicas que involucran saltos y movimientos potenciados con la Fuerza. La Forma VII no parece tan caprichosa como la Forma IV, tampoco tiene movimientos como saltos mortales o giros, pero los requerimientos técnicos son mucho mayores. El Vaapad usa aparentemente giros libres y movimientos abiertos, pero con completo control del manejador. En el duelo de Windu contra Palpatine, Windu constantemente tiene sus brazos complemente abiertos, con el torso abierto a las puñaladas de Palpatine, como si Windu lo incitara a atacarlo. Mientras que parece imprudente en la superficie, Windu sabia exactamente lo que estaba haciendo. El resultado final, si se practica correctamente, era un estilo de combate muy impredecible. Los blandeos incisivos y movimientos ondeantes que esta forma realiza, parecieran ser ataques que no están conectados entre si, en realidad es meramente para confundir al oponente.

    La Forma VII demanda la intensidad emocional y física de la Forma V, pero es mucho más efectiva si se domina. La Forma VII, cuando es completamente dominada, resulta ser extraordinariamente poderosa.

    Sin embargo, Vaapad bordea el peligro de caer en el Lado Oscuro, ya que canaliza el odio y la oscuridad interior en el ataque. Solo el dominio y concentración de Windu en el Lado Luminoso previniendo así el sucumbir en su propia ira, esto es el porque el Vaapad fue raramente practicado y muy peligroso. Los únicos otros practicantes de Vaapad, Sora Bulq y Depa Billaba, ambas se volvieron al Lado Oscuro de la Fuerza, como hizo Echuu-Shen, como Padawan de Windu, fue debidamente instruido en este estilo. Darth Maul, el único Sith que aparentemente había dominado este estilo, esta tan inmerso en el Lado Oscuro, aun más amplio era su control sobre su ira que el podía emplear su propia variante mortal de Juyo sin miedo. Junto con sus proezas marciales, Darth Maul usó esta variante para derrotar a hábiles Jedi, incluyendo a Qui-Gon Jinn. Sin embargo, Darth M
     
  25. DARTH_CALLOUX

    DARTH_CALLOUX Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Jun 14, 2005
    Un aporte de lores del sith (loresdelsith.net)

    LA ESTRUCTURA DEL IMPERIO

    I.- GOBIERNOS PLANETARIOS
    Los gobernadores de los distintos planetas son designados directamente por los consejeros del Emperador y tiene mando directo sobre todas las tropas Imperiales estacionadas en el planeta.El margen de maniobra política de estos hombres es escaso y se reduce a cumplir con los siguientes parámetros:

    * Seguir los objetivos del Servicio Diplomático

    * Seguir las ordenes directas del Moff.

    En caso de recibir ordenes contradictorias de estas dos fuentes el gobernador planetario optará por atender las del Moff ya que este tiene mayor conocimiento de la política imperial específica para ese sector.


    II.- LOS SECTORES
    Un sector es un método de división política y económica que se creó en los primeros días de la AR y que ha sido adoptado por el Imperio. En su origen se trataba de un cúmulo de sistemas solares con aproximadamente 50 planetas habitados aunque en la actualidad existen sectores de todos los tamaños.


    III.- MOFF Y GRAN MOFF
    El Moff es el máximo responsable de todo un sector y por tanto tiene mando político sobre todos los gobernadores planetarios del mismo. El Moff solo responde frente a un consejero Imperial y lo hace mediante el envío de periódicos informes confidenciales que son enviados por duplicado llegando una copia siempre a manos del Emperador Palpatine. El Moff tiene mando sobre todo el Grupo Imperial del Sector y es el responsable de la seguridad militar del mismo. Para desarrollar su función de control el Moff acostumbra a centrar su atención sobre los planetas más conflictivos del sector y deja el resto a los distintos gobernadores planetarios, siempre vigilados por las unidades de inteligencia Imperiales de su mundo.

    Siguiendo el consejo de Tarkin, uno de sus Moff, el Emperador formó los denominados " sectores de prioridad". Se considera como sector de prioridad aquel sistema planetario en el cual se han detectado signos de especial resistencia a la voluntad imperial o donde la actividad de los grupos rebeldes es mayor de lo normal. Se trata pues de sistemas especialmente conflictivos donde se requieren especiales dotes de mando. Es por ello que se creó el cargo de Gran Moff que no es otra cosa que el Moff de un sector de prioridad. De el se espera que sepa reaccionar rápidamente y que acabe con los problemas en su origen sin permitir que estos crezcan y se contagien a otros sectores.

    El Gran Moff solo rinde cuentas frente al Emperador que es además el único que puede nombrarlos y destituirlos.El Gran Moff tiene prioridad a la hora de recibir tropas y materiales y suele ser en sus sectores donde el Imperio prueba su material bélico más moderno. (El proyecto de la Estrella de la muerte es un claro ejemplo de ello).


    IV.- CONSEJEROS IMPERIALES
    Para poder atender eficientemente el gobierno de toda la Galaxia el Emperador se ha rodeado de un grupo de Consejeros sobre los cuales relega parte de su poder. No obstante Palpatine se ha asegurado de que cada consejero tenga más enemigos que amigos entre el resto de los miembros del consejo y para ello hace que cada uno supervise la administración de los otros. Con este sistema el Emperador se asegura que ningún miembro del consejo obtiene poder suficiente como para resultar una amenaza.

    El número de consejeros obrepasa los cien pero es raro que el Emperador viaje o consulte con mas de una docena a la vez. Los consejeros llevan a cabo muchas de las funciones administrativas del Imperio y acostumbran a reunirse con los gobernadores planetarios y Moffs revisando la maquinaria política del Imperio. Para hacer más evidente la diferencia de posición entre los consejeros el Emperador fomenta que estos vistan ostentosos trajes y aparatosos emblemas para marcar el estatus de cada uno.


    V.- INFORMACIÓN Y HOLONET
    El sistema usado por la AR para la transmisión de información e intercambio cultural entre los distintos sistemas planetarios era la HoloRed. Este sistema de comunicación, tremendamente costoso, estaba formado por cie
     
Thread Status:
Not open for further replies.