main
side
curve
  1. In Memory of LAJ_FETT: Please share your remembrances and condolences HERE

Panama Ya llega Indy 4

Discussion in 'Latin America General Discussion' started by JediMasterPanama, Apr 29, 2008.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. JediMasterPanama

    JediMasterPanama Jedi Grand Master star 4

    Registered:
    Jul 31, 2002
    Aqui posteemos todo lo relacionado a Indy 4. Arrancamos con una noticia


    Justo la noche siguiente a la más reciente entrega del Oscar, el 24 de febrero, el actor Harrison Ford concedió entrevistas a varios representantes de la prensa de todo el mundo. Según lo comenta Carmen Pérez-Lanzac, de El País Semanal, la cita fue en un hotel a la orilla del mar en Santa Mónica. Ford había entregado la víspera el Oscar al Mejor Guión a la debutante Diablo Cody por Juno y viene al caso la pregunta de cómo se siente de saber que sus películas han facturado millones de dólares, convirtiéndolo en uno de los actores más rentables de la historia y nunca ha recibido un reconocimiento en forma de premio y sólo una nominación al Oscar por su trabajo en Testigo, en 1985.

    A sus 65 años, el intérprete de Han Solo se prepara para el estreno mundial de la cuarta entrega del personaje del que ha hecho toda una creación: Indiana Jones. Después de 19 años se decidió a retomar el látigo y ponerse el sombrero y la chamarra para estelarizar un proyecto en el que bien vale decir: no es lo mismo ?Los tres mosqueteros que 20 años después?. Él y sus socios George Lucas y Steven Spielberg se divirtieron en grande durante la producción y dejaron bien claro que ?no fue por el dinero, pues ya todos son muy ricos.?

    ¿Qué ha hecho tan exitoso a Indy? Sobre todo la vulnerabilidad que proyecta y que lo hace un héroe muy parecido a una persona común y corriente y a la forma en que cualquiera puede reaccionar en sus mismas peripecias.

    Al ingresar a la suite en la que Harrison espera a los representantes de la prensa, se ve un enorme monitor en el que el tráiler de Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal se repite continuamente. Eso es lo único que se ha permitido ver a la prensa, ni un borrador, ni una escena, ni un resumen. Solamente tres muy estéticas fotografías, obra de la experta Annie Leibovitz, que acompañan un reportaje publicado por Variety.

    Ford daría ese día siete entrevistas de 25 minutos de ?uno a uno? y cuatro más en grupo, empezando a las diez de la mañana y terminando a las 17:30. En total, 33 periodistas de todo el mundo. En la espera en la sala de junto se alcanza a oír la voz de una periodista alemana que pregunta de frente: ?¿Cree usted que fue casualidad que Calista (su actual pareja con la que se casará en verano) le vaciara su copa de vino encima el día que se conocieron?? ¡Auch, al señor Ford no le gusta hablar de su vida privada! Pero se afloja y contesta: ?Mmm, no lo sé; lo que está claro es que nos conectamos en seguida?.

    Se ve que cuida mucho su imagen. A los 65 años y con 1.85 se ejercita jugando tenis y trabajando en su rancho. Viste jeans y una camisa azul, no se ve ni canoso ni rubio. Su rostro, aunque ya presenta arrugas y una cicatriz en el mentón, se ve muy terso, como el de Richard Gere, al grado de que es difícil calcularles la edad. La verdad es que no se ven operados así que me encantaría saber su secreto.

    Ford lleva un pequeño arete en la oreja izquierda que le da un aspecto juvenil y rebelde. Lo usa desde los 55 años después de una reunión con amigos en la que uno de ellos llevaba el arete. Se lo puso ese mismo día y al llegar a su casa, su hijo, que entonces tenía cinco años, le dijo que si podía ponerse uno. Ford le contestó: ?Claro que sí; cuando cumplas 55.?

    Desde muy joven sintió el gusanillo de la actuación y siendo ya padre de familia a los 23 años optó por un trabajo que le permitiera vivir y se convirtió en carpintero profesional, y al parecer, era bueno. Entre otras cosas, construyó el estudio de música del brasileño Sergio Mendes. Siguió trabajando como actor a sueldo dando réplica a actores que se presentaban en audiciones. Fue entonces que llamó la atención de Steven Spielberg que buscaba a Han Solo para La Guerra de las Galaxias. De esa forma, Ford forjó al héroe medio cínico, pero creíble que se retuerce con los golpes, que se equivoca y gana sudando la gota gorda. Se dice que esa es la parte de su historia de la que está más orgulloso, pues gracias a su oficio de carpintero
     
  2. JediMasterPanama

    JediMasterPanama Jedi Grand Master star 4

    Registered:
    Jul 31, 2002
    Nuevo TV Spot de Indy:

    http://www.fantasymundo.com/noticias/7035/nuevo_tv_spot_indiana_jones
     
  3. JediMasterPanama

    JediMasterPanama Jedi Grand Master star 4

    Registered:
    Jul 31, 2002
    SPOILERS BEWARE....NO LEER SI NO QUIERE SABER EL ARGUMENTO!!!


    La última noticia que tuvimos sobre "Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal" tal vez no fue muy esperanzadora, al anunciarse que la película podría durar unos 140 minutos. Sin embargo, las nuevas novedades del día de hoy, desmienten eso, muestran nuevas imágenes, llega la sinopsis de la película, y se cuentan algunos detalles que aumentan las ganas de ver la película.

    En primer lugar, se desmiente la duración de 140 minutos, para anunciarse que la película rondará las dos horas de duración, al estilo de sus predecesoras.

    A continuación, tenemos el argumento de la película: Esta nueva aventura comienza en el desierto, en el sudoeste, en el año 1957 (en los años de la guerra fría). Indy y su compañero Mac (Ray Winstone) han conseguido a duras penas escapar de una batalla contra los soldados soviéticos en un remoto campo de aviación.

    Ahora, el profesor Jones regresa a su casa, a la universidad Marshall, donde descubre que las cosas van de mal en peor. Su buen amigo y decano de la universidad (Jim Broadbent) le explica a Indy que sus recientes actividades han levantando desconfianza, y el gobierno está ejerciendo presión sobre la universidad para que lo despidan. Durante su abandono de la ciudad, Indy conoce a un joven rebelde llamado Mutt (Shia LaBeouf), que le promete una gran aventura arqueológica: Si Indy lo ayuda en una apuesta personal, le ayudará a encontrar uno de los más espectaculares descubrimiento arqueológico, la Calavera de Cristal de Akator, un legendario objeto de fascinación, superstición y temor.

    Junto a esto, ya se han vertido las primeras opiniones de la película, y la colocan en una posición muy alta. Entre estas opiniones, algunas consideradas spoiler, destacan:

    · Es la mejor de la saga de Indy. La dirección de Steven Spielberg avergüenza a sus posibles imitadores (La Momia o La Búsqueda). Hay muchas escenas increíbles, por ejemplo una larga persecución en la jungla que es memorable, ya que evoca a la persecución del camión de la primera.

    · Harrison Ford hace su mejor actuación del personaje. La película tiene el mejor reparto de todas las secuelas.

    · La película incluye un final que sólo los grandes fanáticos podrían haber soñado.

    Fiándonos de estas declaraciones vertidas por Hollywood Elsewhere, podríamos pensar que estamos ante, no sólo una de las películas de este 2008, sino que además superará el nivel de las anteriores. Sin embargo, habrá que esperar un poco más para leer más opinión, y poder juzgar con más claridad, ya que hasta el 22 de mayo, no podremos disfrutar de esta película en cines para juzgar por nosotros mismos.


     
  4. JediMasterPanama

    JediMasterPanama Jedi Grand Master star 4

    Registered:
    Jul 31, 2002
    LOS SECRETOS DE INDY

    Steven Spielberg, George Lucas y Harrison Ford tardaron nada menos que 16 años en ponerse de acuerdo en el guión definitivo.



    El 22 de mayo se acaba la espera. "Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal" llega a las pantallas de todo el mundo y los fanáticos del arqueólogo interpretado por Harrison Ford por fin podrán saber cuál es la nueva aventura que sacó de su retiro a uno de los personajes más populares del cine.

    Pistas de la trama hay. Se sabe que Jones esta vez se enfrenta a la KGB, que todos buscan las míticas calaveras de cristal que supuestamente otorgan poderes sobrenaturales, que Cate Blanchett interpreta a una ruda villana soviética y que Marion Ravenwood (Karen Allen), la ex novia de Indiana que aparece en "Los cazadores del arca perdida", la primera parte de la saga, vuelve. El resto son trascendidos: que Mutt Williams (Shia LaBeouf), el joven motociclista que acompaña a Indiana, es en realidad su hijo o que la historia está conectada con alienígenas son rumores que nadie en la producción ha querido confirmar. Lo que sí está claro es que Steven Spielberg ha hecho lo posible por mantener el secretismo, a pesar de que éste fue puesto en jaque cuando paparazzis captaron el año pasado imágenes de una filmación externa, cuando un extra contó detalles de la trama en un periódico de Oklahoma y cuando ladrones robaron computadores de la producción con valiosa información. Ni siquiera los encargados de marketing de Paramount, el estudio que produce, han podido ver la película, y mucho menos la prensa. Era tanta la paranoia de Spielberg para que no se filtrara información que, por ejemplo, a Shia LaBeouf le entregaron una copia del guión apenas unos días antes de empezar el rodaje, y si salía y tenía que dejar las hojas sin supervisión, debía llamar a un teléfono para que alguien viniera a retirarlo. Recién el 18 de mayo algunos privilegiados podrán adelantarse y verla cuando se estrene en el Festival de Cannes.

    El proceso detrás de la esperada producción data de 1990, un año después del estreno de "La última cruzada". Cinco guionistas, incluyendo a M. Night Shyamalan ("Sexto sentido") y Frank Darabont ("Milagros inesperados"), intentaron armar la nueva historia. Pero Spielberg, Ford y George Lucas, productor y creador del personaje, habían acordado que cada uno tenía derecho de veto; es decir, bastaba con que uno rechazara el guión, para que no se hiciera. Hasta que en 2006, David Koepp ("Jurassic Park") entregó uno que dejó a los tres satisfechos.

    El estilo de filmación también fue un tema de discusión entre los creativos, principalmente Lucas y Spielberg. Mientras el primero insistía en usar las nuevas tecnologías y filmar en digital, Spielberg prefirió ceñirse a su habitual estilo de usar máquinas de edición que datan de los años 20 y 50. A pesar de que el director ha sido pionero en introducir tecnologías digitales (la película que produjo en 1985 "El joven Sherlock Holmes" tiene la primera escena hecha por computación del cine), es anticuado a la hora de editar, y prefiere ir cortando las escenas de la cinta como se hacía cuando recién empezó en el negocio de Hollywood. Los antiguos amigos ni siquiera se han puesto de acuerdo en cómo recibirán los fans la película: Lucas cree que la odiarán por las altas expectativas que se han hecho, como le ocurrió con "La amenaza fantasma", mientras Spielberg cree que los seguidores quedarán satisfechos con la nueva historia.

    Sin doble

    Harrison Ford (65) se ríe de su edad: pidió que se incluyeran bromas al respecto en el guión y se preparó físicamente para hacer la mayoría de las escenas de riesgo. Su idea es que el público vea su cara "y no la espalda de un doble".

     
  5. Jedi_Master_Julius

    Jedi_Master_Julius Jedi Youngling star 1

    Registered:
    Apr 9, 2003
    Amanecerá y veremos....
     
  6. JediMasterPanama

    JediMasterPanama Jedi Grand Master star 4

    Registered:
    Jul 31, 2002
    Hay un rumor fuerte de un "cameo" de Sean Connery
     
  7. JediMasterPanama

    JediMasterPanama Jedi Grand Master star 4

    Registered:
    Jul 31, 2002
    Aqui pueden revisar unas entrevistas exclusivas sobre Indy 4:

    http://seesmic.com/steven
    http://seesmic.com/georgelucas
    http://seesmic.com/harrison
    http://seesmic.com/shia
    http://seesmic.com/cate
    http://seesmic.com/karen


     
  8. JediMasterPanama

    JediMasterPanama Jedi Grand Master star 4

    Registered:
    Jul 31, 2002
    Finalmente vi la cinta y debo decir que esta buena. Captura el espiritu de Indy, sin embargo no esta mejor que "Raiders" y "Crusade", de hecho la hallé mejor que "Temple of Doom" en algunos aspectos.

    A mucha gente no le ha gustado por el tema que trata al final pero creo que era necesario que Indy en un punto dado tocara ese topico, no quiero decir que es para no dañarle la fiesta a los que no la hayan visto.

    Por lo demás creo que la adicion de Karen Allen fue muy positiva y es en parte lo que conecta esta cinta con las otras, casi 20 años despues.

    Harrison Ford aun vende el papel como Indy. Buen papel de Shia como Mutt y en resumen aunque el guion pudo ser mejor elaborado creo que hicieron una buena pelicula.

    Si no la han visto, veanla.

     
  9. JediMasterPanama

    JediMasterPanama Jedi Grand Master star 4

    Registered:
    Jul 31, 2002
    Ya hay planes para una quinta entrega:

    http://www.theforce.net/latestnews/story/Ford_Says_Indy_5_In_Primary_Stages_119200.asp
     
Thread Status:
Not open for further replies.