main
side
curve

¿Que leen los fans españoles de SW?

Discussion in 'Archive: Spain' started by Queen_Morci, Jul 3, 2002.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Queen_Morci

Queen_Morci Jedi Youngling star 1

Registered:
    Jul 18, 2000
    Hola a todos. Siguiendo una sugerencia de mi buen amigo josebulin, y despues de haber discutido acerca de los libros de El Señor de los Anillos, me he decidido a proponeros como tema de conversación que leemos los componentes de este foro.

Espero que ademas de contar que es lo ultimo que habeis leido, podamos tener conversaciones y debates interesantes acerca de los libros y sugerencias acerca de que libro es imprescindible o cual es malisimo y no merece la pena ni abrir....

En fin, espero que os guste y nos animemos hasta que tengamos alguna noticia del Episodio III.

Besitos

2. Queen_Morci

Registered:
    Jul 18, 2000
    Bueno, una vez presentado el topic, pasamos a la chicha.

Ahora mismo estoy leyendo un par de libros: uno sobre Egipto de Terenci Moix, que es un autor que me gusta mucho, y una novela sobre criptografía llamada Criptonomicón, que me está gustando mucho....

Pero para que veais que soy una fan de verdad, hace poco he terminado la novela del Episodio II, que es bastante interesante porque tiene algunas de las rumoreadas escenas cortadas de la peli, y escenas adicionales que no estan mal. Y como libro de cabecera (o por lo menos cerquita), tengo el Diccionario Visual del Episodio II, que me parece una pasada. El problema es que a mi enano tambien y lo tengo un poco escondido porque le gustan mucho las espadas laser....

Besitos

3. gingerbit

gingerbit Jedi Youngling

Registered:
    Jun 11, 2002
    Bueno, yo ahora estoy leyendome varios tambien: Fever Pitch, de Nick Hornby (el mismo de Alta Fidelidad y que escribio el libro en el que se basa la nueva peli de Hugh Grant)... va sobre un fan del equipo de futbol del Arsenal... esta muy bien.
    No se si conoceis la serie Angel, que es un spin-off the Buffy la Cazavampiros centrada en el vampiro con alma, pues tambien me estoy leyendo uno de los libros basado en esa serie llamado Redemption. Tambien estoy pendiente de los siguientes numeros de unos mangas llamados Clover y Utena.
    Ah, y no penseis que no leo nada de Star Wars, estoy esperando que un amigo mio termine con dos libros sobre el Ep II que le regalamos... ;)

4. josebulin

josebulin Jedi Youngling star 3

Registered:
    May 28, 2002
    ok, vamos allá. En primer lugar, gracias Q-M, te debo una.
    Ahora mismo estoy leyendo un par de libros: uno sobre Egipto de Terenci Moix, que es un autor que me gusta mucho, y una novela sobre criptografía llamada Criptonomicón, que me está gustando mucho....
    Terenci Moix....Bueno, la verdad es que nunca he leido nada de él, quízá porque tengo prejuicios y la gente tan "progre" no me gusta. Estuve a punto de leer "No digas que fué un sueño", pero al final no lo compré.
    Casualmente el último libro que he leído tambien está ambientado en Egipto. Es " Sinúhé, el egipcio" (Mika Waltari) debe tener unos 30 ó 40 años ( lo he cogido de la biblioteca de mi padre [face_blush] ) y me ha encantado. Me parece altamente recomendable. Trata de Sinuhé, que nace pobre pero se convierte en un famosísimo médico amigo de reyes y faraones. Vive una vida de aventuras aunque algo desgraciada debido precisamente a que es una buena persona y no demasiado ambicioso.Le doy un 8.
    Criptonomicón se parece mucho a Necronomicón , un libro legendario ( aunque inexistente ) en el que estaban escritos conjuros que conducían directamente al infierno (o algo así) . Estaba escrito con sangre y sobre páginas de piel humana, y se habla de él en algunos libros de terror escritos por H.P.Lovecraft.
    Bueno , dejemos el "gore-literario".

Pero para que veais que soy una fan de verdad, hace poco he terminado la novela del Episodio II, que es bastante interesante porque tiene algunas de las rumoreadas escenas cortadas de la peli, y escenas adicionales que no estan mal.

Pues yo tambien acabo de leer la novela del Ep. II (justo antes de "Sinuhé..."), y no esta mal. Es verdad lo que dices de que añade escenas que DEBERÍAN haber estado en la película, pero por lo demás creo que como novela no tiene demasiada calidad que digamos.
    Y como libro de cabecera (o por lo menos cerquita), tengo el Diccionario Visual del Episodio II, que me parece una pasada.
    Lo he visto en el Hipercor y......¡Mooooola!

Ahora mismo estoy leyendo un libro pequeñito que se llama "Coerción, (por qué hacemos lo que "ellos" dicen)" escrito por Douglas Rushkoff, un famoso publicista . Trata de cómo nos manipulan desde todos lados ( Grandes almacenes, tv, radio, políticos...) y lo estoy leyendo pq. el tema me interesa mucho, y cuanto menos me manipulen, mejor.
    Y para cuando lo acabe, tengo preparada la autobiografía de Albert Speer (?), que se llama "Memorias"; Speer fué un destacado nazi , de los más cercanos a Hitler, y era su arquitecto, y en los últimos años de la Guerra fué ministro de la Guerra. Leyendo este libro se puede aprender mucho de los errores del pasado y de cómo funcionan las mentes y los sistemas perversos, al menos eso espero, porque con las casi 1000 páginas que tiene...
    ¿Cuáles son vuestros libros favoritos?
    Yo dejo los míos para próximos posts.

5. Queen_Morci

Registered:
    Jul 18, 2000
    Ay josebulin, andas un poco retrasadillo... Yo lei Sinhue cuando tenia 14 añitos, y es cierto que es muy recomendable. Si te gustan Egipto y los faraones, lee la colección de libros de Ramsés de Christina Jacq (creo que se escribe así).

Estoy de acuerdo que la novela del Episodio II es bastante mala, pero ¡que @#&!! es SW, no? Yo las he leido todas, y de vez en cuando tambien es agradable leer algo que no te haga pensar demasiado.

Mis libros favoritos? Tengo tantos que no sabria por donde empezar.... Bueno si, ahi va la lista (sin ningun orden, excepto la primera):

- El Señor de los Anillos
    - Los pilares de la Tierra
    - Cualquier novela de Terry Pratchett
    - El Médico
    - Dune
    - La metamorfosis
    - La saga/fuga de J.B.
    - La serie del Clan del Oso Cavernario
    Y muchas mas que no recuerdo ahora mismo.....

En general, me gustan mucho las de ciencia ficción y las novelas historicas, pero soy una devoradora de libros y leo casi todo lo que cae en mis manos... Aunque los ensayos se me atragantan un poco. Pero debo reconocer una debilidad... ültimamente, me ha dado por leer novelitas de esas para chicas, que se leen facilmente y de las que ya no te acuerdas al cabo de un rato... (estilo Bridget Jones, pero peores...)

Besitos

6. josebulin

Registered:
    May 28, 2002
    ¡Puaghhhhhhhhhhhhhhh!
    ¡¡Aaaaaagggggggggggghhhhhhhhh!
    ¿Peores que Bridget Jones? ¿Es eso posible?
    ¡Puuuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaaaaggggggggghhhh!

(Bueno , realmente no leí el libro, pero lo que es la película.................................¡Puaaaaaaaaaaagggggh!)
    Veo que nuestros gustos literarios no son muy similares que digamos. Lo de Sinuhé no es que esté retrasadillo, pues este tipo de novela histórica nunca pasa de moda, digamos que es atemporal (Ningún libro bueno pasa de moda) y habiéndolo tenido al alcance de la mano toda la vida, pues sólo hace unas semanas me dió por leerlo.
    Yo no sabría decir mis libros favoritos, ¡me gustan tantos!, pero se me ocurren ahora algunos:
    - Guerra y paz ( León Tolstoi): Novela histórica ambientada en tiempos de la invasión napoleónica de Rusia. Acción y romance. Una novela impresionante, emocionante y maravillosa. La recomiendo a todo el mundo, aunque advierto que quizá sea demasiado para gente poco acostumbrada a leer.
    -1984 (George Orwell):política ficción. Un futuro oscuro dominados por un estado omnipresente y omnipotente que se personaliza en el.....Gran Hermano (¿De dónde si no creeis que viene el título del "programa" de tv?). Un libro que deposita pocas esperanzas en el futuro. Ni siquiera el amor nos permite escapar de las garras del Gran Hermano, es más , el amor está terminantemente prohibido. Sin concesiones a un final feliz.
    (Estoy en el curro y tengo que terminar)

7. yerykenobi

yerykenobi Jedi Grand Master star 4

Registered:
    Jun 13, 2002
    Pues yo me estoy leyendo ahora mismo "Armand el vampiro" de Anne Rice, le he dado bastante caña a sus crónicas de vampiros (Los he leido casi todos salvo uno o dos).

Entre mis libros preferidos figuran "El señor de los anillos", "La naranja mecánica" y "Rebecca".

También he leido el libro del episodio II ( el día del estreno después de ver la peli) y otros libros del universo expandido.

Seguro que se me olvidan muchos libros y no caigo ahora mismo.

8. gingerbit

gingerbit Jedi Youngling

Registered:
    Jun 11, 2002
    Josebulin, si te interesa los de publicidad y eso...te recomendaria dos... uno que se llama Los creadores de imagen que habla de los origenes de la publicidad (si, como comenzaron a crear anuncios... y a engañar a la gente, pero hablando mas de los inicios, muy interesante) y Nologo, o algo asi (sobre la globalizacion de las marcas... ) que es una de mis proximas lecturas...
    Yerykenobi, si te gustan los de vampiros, tengo que preguntarte si te has leido El Año de Dracula y su secuela, El sanguinario barón rojo... son dos de mis libros favoritos.
    Otros de mis favoritos de siempre: Los tres mosqueteros y sus secuelas, Veinte años despues y El vizconde de Braggelone (el cual aun no me he terminado <sigh>).

9. Linuri

Linuri Jedi Youngling star 1

Registered:
    May 20, 2002
    Veo k a nadie parece gustarle la poesía, bueno yo estoy leyendo tres libros a la vez, según el momento y el estado en k me encuentre: Rimas del maestro Bécquer, Los papeles del sótano (no se si se traduce así del ruso al español) del genio Dostoievsky, m lo estoy intentando leer en ruso, aunk con mis todavía pequeños conocimientos en esta lengua parezco un niño aprendiendo a leer su propia lengua materna, y por último À la recherche du temps perdu de Marcel Proust. Mi libro de "cabecera" es un libro de Astronomía, del magnífico stephen Hawkins. SUPONGO QUE A MUCHA GENTE FAN DE SW LE GUSTARÁ LA ASTRONOMÍA, ¿NO? cuidado, hay kien confunde astronomía y astrología

10. yerykenobi

yerykenobi Jedi Grand Master star 4

Registered:
    Jun 13, 2002
    Pues la verdad es que no los he leido gingerbit.

De todas formas el verano es largo así que supongo que los pillaré y los leeré.

11. Queen_Morci

Registered:
    Jul 18, 2000
    Yo tambien me he leido las cronicas vampiricas de Anne Rice... pero ese que comentais creo que no. Tambien he leido las series de los tres mosqueteros incluida la del vizconde de Bragelonne (se escribe asi?) hace muchos años, y la verdad es que me apetece darles otra pasadita...

No, josebulin, eso de las novelitas de chicas es una etapa transitoria... Mi lectura principal son libros de ciencia-ficcion. Ultimamente tengo a medias la trilogia de La Materia Oscura de Phillip Pullman (solo me falta el tercero) aunque nos podriamos extender acerca de si esta trilogia es fantasía o ciencia-ficción, y otro sobre la conquista de Marte (lei Marte Rojo, y tengo en casa Marte Verde) Pero sobre todo me gusta mucho la ciencia-ficcion-comedia de Terry Pratchett (la serie del Mundodisco, los Enanos, y alguna de sus colaboraciones...)

Tambien me gusta mucho cualquier novela sobre la Edad Media, y si encima mezcla fantasia, mejor que mejor. Otro de mis libros favoritos es The mists of Avalon (lo tengo en ingles) que trata la leyenda arturica de manera un poco fantastica, con referencias a los druidas y su mitologia...Aunque sobre Arturo me gusto mucho un libro de un americano que se llama El dragon y el unicornio, que parte de la suposición de que Merlin es un demonio encarnado. La pena es que no he encontrado las traducciones del resto de la serie... El autor se llama A.A.Attanasio. Alguno las ha visto?

Y tambien de vez en cuando, leo algun libro de los de espias, estilo La caza del Octubre Rojo o Op-Center (estos son de mi hermano, pero como soy una lectora compulsiva...) Y en casa tengo una colección de los mejores cien libros de la literatura mundial, y de vez en cuando, cae alguno... (Shakespeare, Cervantes, Poe,...)

Por cierto, teneis algun libro que haya sido vuestra bestia negra? Me refiero a alguno que hayais empezado muchas veces y no hayais sido capaces de acabar. Para mi ese libro es Doctor Zhivago. Lo he intentado unas cuatro veces, pero se me resiste, al poco rato ya me lio con los personajes y ya no puedo seguir... Y eso que consegui leer Cien Años de Soledad, que a personajes le gana de largo...
    ¿Os ha pasado alguna vez?

Besitos

12. josebulin

Registered:
    May 28, 2002
    Josebulin, si te interesa los de publicidad y eso...te recomendaria dos... uno que se llama Los creadores de imagen que habla de los origenes de la publicidad (si, como comenzaron a crear anuncios... y a engañar a la gente, pero hablando mas de los inicios, muy interesante) y Nologo, o algo asi (sobre la globalizacion de las marcas... ) que es una de mis proximas lecturas...
    Gracias, Gingerbit, esos libros no me suenan de nada pero los tendré en cuenta para el futuro. En el libro que estoy leyendo ("Coerción") se hace referencia al que se supone que es LA BIBLIA del tema, el libro en el que se han basado posteriormente todos los desarrollos de estrategias coercitivas ( no sólo de compañías comerciales, sino tambien de la CIA y similares). Se llama "Cómo hacer amigos e influir en las personas"· ( Dale Carnegie), se publicó en los años 30 ó 40, pero ha sufrido multitud de reediciones y esta plenamente vigente. Estoy deseando leerlo para controlaros....A TODOS¡ [face_devil]

Veo k a nadie parece gustarle la poesía, bueno yo estoy leyendo tres libros a la vez, según el momento y el estado en k me encuentre: Rimas del maestro Bécquer, Los papeles del sótano (no se si se traduce así del ruso al español) del genio Dostoievsky, m lo estoy intentando leer en ruso
    Lo siento Linuri, lo he intentado mucho pero la poesía se me atraganta, no sé por qué. Lo único que he podido disfrutar de poesía son las rimas de Bécker (que ya veo que a ti tambien te gustan. Volveran las oscuras golondrinas
    en tu balcón sus nidos a colgar
    y otra vez con el ala a tus cristales
    jugando llamarán
    ...[Más o menos])
    Vaya sorpresa con lo del ruso, ¿Cómo lo estudias?¿academia?¿Curso por fascículos?
    yo empecé un curso por fascículos , pero me quedé en el alfabeto y algunas palabrillas , aunque me gustaría retomarlo algún día.
    Creo que de Dovstoieski he leido "El idiota" y "El jugador" ( No estoy seguro al 100% de que sean de Dovstoieski),tambien "Crimen y castigo", que no me gustó, y me interesaría mucho leer " Los hermanos Karamazov".
    Mi libro de "cabecera" es un libro de Astronomía, del magnífico stephen Hawkins. SUPONGO QUE A MUCHA GENTE FAN DE SW LE GUSTARÁ LA ASTRONOMÍA, ¿NO? cuidado, hay kien confunde astronomía y astrología
    Yo de Hawking leí una biografía e " Historia del tiempo", que está muy bien. El antepenúltimo libro que leí fué " Cosmos" del maravilloso Carl Sagan, del que tambien he leido "Los jardines del Edén", "Contacto" y "El mundo y sus demonios", todos los cuales os recomiendo.
    Espero que no haya nadie aquí que confunda Astronomía ( Ciencia) con Astrología ( mentira, engaño, incultura, manipulación, ignorancia...) , aunque tambien es cierto que ambas estuvieron muy ligadas en siglos pasados, pero ahora no hay excusas para confundirlas ( ni para creer en la segunda)

Yo tambien me he leido las cronicas vampiricas de Anne Rice... pero ese que comentais creo que no. Tambien he leido las series de los tres mosqueteros incluida la del vizconde de Bragelonne (se escribe asi?) hace muchos años, y la verdad es que me apetece darles otra pasadita...
    Nunca he leído nada de vampiros, y supongo que el primero debería ser el de Bram Stoker. Bueno, en realidad leí uno de Richard Matheson que se llama " El último hombre vivo" o algo así que trata de que ha habido una guerra nuclear y sólo queda un hombre normal y los demás han mutado y se han convertido en una especie de vampiros. Se hizo una película protagonizado por Charlton Heston.

No, josebulin, eso de las novelitas de chicas es una etapa transitoria... Mi lectura principal son libros de ciencia-ficcion. Ultimamente tengo a medias la trilogia de La Materia Oscura de Phillip Pullman (solo me falta el tercero) aunque nos podriamos extender acerca de si esta trilogia es fantasía o ciencia-ficción, y otro sobre la conquista de Marte (lei Marte Rojo, y tengo en casa Marte Verde) Pero sobre todo me gusta mucho la ciencia-ficcion-comedia de Terry Pratchett (la serie del Mundodisco, los Enanos, y alguna de sus colaboraciones...) [/i

13. obikes

obikes Jedi Master star 3

Registered:
    Mar 7, 2002
    Yo me quedé a mitad de "Marte Azul", es que lo saque de la biblioteca y no me dio tiempo a terminarlo, y como no me acuerdo de por donde me quede, no creo que tenga el valor de volver a leermelo entero, me parece que se podria decir que se me ha atragantao.

Con respecto a mis libros favoritos, la verdad es que a mi me gusta la lectura algo mas ligera y no cosas tan profundas como leen algunos de los de por aqui, no puedo entender la definicion de malo que algunos dan a algunos libros o autores, la verdad es que pienso tanto en libros como en peliculas que si un libro te hace pasar un rato agradable y al final puedes recordar la historia con cariño, entonces ese es un buen libro, independientemente de que el estilo sea mas o menos simple (a mi el libro de el episodio 2 me parece un buen libro a pesar de lo que la gente pueda decir sobre el estilo de Salvatore).

Sobre mis gustos, me quedo en la ciencia-ficcion, la fantasia épica, y todo aquello que suene a sobrenatural o extraño (se podria decir lo mismo de mis gustos cinematográficos).
    Mis libros favoritos son:
    -"Apocalipsis" de Stephen King
    -Los siete libros de "El Ciclo de la Puerta de la Muerte" de Margaret Weis y Tracy Hickman.

La verdad es que ahora mismo no estoy leyendo nada, acabo de terminar de examenes y no quiero ver un libro ni en pintura.

14. josebulin

Registered:
    May 28, 2002
    Bueno Obikes, partiendo de la base de que en cuestión de arte todo es opinable, y de que las opiniones son absolutamente personales,(al menos las mías no pretenden representar a nadie más que a mí mismo), te diré que mi "sistema" para calificar las cosas es igual que el tuyo: si me gusta y me hace disfrutar, es bueno. De igual manera, si no me gusta y me hace sufrir, es malo.Así que si se puede decir de algo que es bueno, tambien se debe poder decir que es malo.
    Independientemente de esto, hay obras que son consideradas grandes, u obras maestras, y sin embargo habrá gente a la que no le guste, pero es indiscutible que la Catedral de Granada es un monumento arquitectónico "SUPERIOR" a la parroquia de la esquina de mi calle; La Guerra de las Galáxias es una película "SUPERIOR" a Tomb Raider; La novena sinfonía de Beethoven es una obra musical "SUPERIOR" a el baile de los pajaritos ("pajaritos por aquí
    vamos todos a bailar.........."), aunque no siempre sea fácil explicar los motivos y aún así habrá gente que discrepe de esto........¡Qué se le va a hacer! Hay gente pa to (Afortunadamente) ;)

15. Tenel_Ka_Djo

Tenel_Ka_Djo Jedi Youngling star 1

Registered:
    May 30, 2002
    Yo leo libros de star wars :) tengo muchos, ahora mismo estoy leyendo los ultimos de la academia jedi del EU (en ingles..) tengo muchas ganas de llegar a "Rebirth" en el q Mara jade y Luke tiene a su pekeño ninio Ben :)
    La verdad esq commo tengo 4 libros de estos en cola no tengo tiempo para leer mas, aunq n m vendrian masl sugerencias de libros q hablen de la historia de la mitologia y dioses egipcios :D

16. Queen_Morci

Registered:
    Jul 18, 2000
    Una preguntita, obikes, ese ciclo de Margaret Weiss que te has leido, ¿de que va? Es que yo tengo algunos de esa autora (creo, no estoy segura), pero es algo asi como "Los Señores del Caos" que molan mucho... Creo que otra serie que tengo tambien es del estilo, y creo que se llama "La espada de Joram" o algo asi...

Anyway, yo tambien estoy de acuerdo en esa definicion de "bueno" y "malo". Lo que pasa es que como soy una lectora compulsiva, me da para leer bastante. Además, yo misma tengo de vez en cuando, ataques de "conciencia literaria" y pienso en las mierdas que estoy leyendo, habiendo tantos buenos libros por ahi, que me da cargo de conciencia...

Ahh, yo tambien tengo el Cosmos desde hace miles de años (lo gane en un concurso de redacción...), y me encanto el libro de Hawking. Aunque de astronomia, me gusto mucho uno que se llama "Los primeros minutos del universo" o algo asi. Es bastante más tecnico que el de Hawking, pero muy interesante.

Besitos

17. josebulin

Registered:
    May 28, 2002
    Hola a todos, hoy voy a recomendaros un libro de aventuras, de aventuras genuinas y... REALES.
    Hay muchos libros de aventuras excepcionales, y podríamos empezar hablando,por ejemplo, de La Ilíada y La Odisea, dos obras claves de la literatura universal que han sido la base sobre la que se ha desarrollado ésta posteriormente durante miles de años hasta nuestros días. Pero no, hoy no voy a hablar de ellas ( Otro día), hoy os voy a hablar de un libro que tiene una característica que lo hace mucho más estimable si cabe : No es una novela, es una narración en primera persona de hechos reales. Su título es:
    "HISTORIA VERDADERA DE LA CONQUISTA DE LA NUEVA ESPAÑA" (Bernal Díaz del Castillo)
    Es la apasionante narración de la conquista por parte de poco más de 100 españoles y unas docenas de caballos del imperio más poderoso que jamás había existido en América hasta la fecha: El Imperio Azteca, que contaba con millones de habitantes. Sin entrar en valoraciones políticas, sociales o de si aquello fué justo o no, nadie puede negar que fué una aventura épica, digna de figurar entre las grandes gestas de la humanidad. En cualquier otro país ( Inglaterra, Francia...)este libro sería de lectura obligada y un motivo de orgullo para sus ciudadanos.
    Grácias a una combinación de estrategia,aprovechamiento de las supersticiones locales, ambición,suerte y valor inimaginable, este grupo de personas encabezado por Hernán Cortés logró conquistar para la Corona Española lo que hoy día es México.
    Al ser narrada en primera persona por uno de los soldados españoles y al ser los hechos tan absolutamente excepcionales y límite, la historia alcanza unos niveles de intensidad extremos.
    Si quereis VIVIR la aventura, conocer gestas impensables y aprender algo de historia del mundo y de vuestro país, ESTE es el libro.

18. Queen_Morci

Registered:
    Jul 18, 2000
    Tiene buena pinta, josebulin... Lo que pasa es que tengo una lista bastante grande de cosas por leer.

Esta tarde me voy a la FNAC, y llevo una lista de al menos 7 libros. A ver los que encuentro... Tengo previsto comprarme "El juego de Ender" de Orson Scott Card y su continuación, "El último Samurai" de Hellen Dewitt, la continuación de "El dragón y el unicornio" de A.A.Attanasio y algunos de SW (supongo que de la trilogia de Thrawn)

"El juego de Ender" es un clasico de SF, a pesar del poco tiempo que hace que se publico, pero yo no lo conocia, y el otro dia en una web de cine vi que iban a hacer una peli sobre el y me pico la curiosidad. Habla de la tierra despues del ataque y victoria sobre unos invasores extraterrestres. Como la victoria fue de potra, se dedican a reclutar a niños muy inteligentes para entrenarlos en una estacion espacial para cuando vuelvan los bichos. Ender es el niño protagonista.

"El ultimo samurai" es la historia de un niño sin padre, muy inteligente, al que la madre le enseña a aprender por su cuenta, y que se decide a buscar a su padre. Puede parecer una chorrada,pero si vais a Amazaon y leeis un extracto que tienen alli, ya veresi como os engancha.

"El dragon y el unicornio" es una nueva version del mito arturico, pero en clave fantastica. Es un poco denso, pero a mi me encanto, asi que voy a por la secuela.

Y los de SW... En fin, yo siempre dije que no leeria libros de EU (Expanded Universe), pero el otro dia me pasee por la página de jedinet, y habia un articulo sobre estos libros, y la verdad es que me convencio. Ademas, te da una lista de libros, explicandote de que va cada uno y si merece la pena o no leerlos... Deberias leer todos ese articulo...

Bueno, os dejo.Hoy me voy de vacaciones, asi que estare por aqui hasta la 1:30 (hora española) y luego me escapo durante cuatro semanas... Eso si,sin ordenador asi que no me podre conectar. Guardar el fuerte en mi ausencia!!!!

Besitos

19. josebulin

Registered:
    May 28, 2002
    VADER:
    -Queen-Morci no te dijo toda la verdad, Josebulin
    JOSEBULIN:
    -Me dijo lo suficiente: Que tú le arruinaste las vacaciones
    VADER:
    -No. YO soy quien le pagó las vacaciones.
    JOSEBULIN:
    -!!NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO¡¡

Queen-Morci, ¿Tú tambien, hija mía? ¿Por qué me haces esto?

QUE TENGAS UNAS VACACIONES MUY FELICES.
    :) :)

20. lightknight

lightknight Jedi Padawan star 4

Registered:
    Feb 21, 2001
    Qué difícil de leer es este tema, la leche!!

Bueno, antes de que brille por mi ausencia,(unos días en el pueblo) quería decir un par o tres de cositas...Para cuando Queen_Morci vuelva, la espada de Joram es una de las mejores sagas jamás escritas por Margarett Weiss y Tracy Hickmann, y no és solo una opinión personal.

De estas autoras leí su enganchante saga que las hizo famosas:Dragonlance, empezando por Las Crónicas de la Dragonlance,(una trilogía fantástica con aventuras al estilo medieval y seres increíbles...al estilo del Señor de los Anillos pero un pelín más 'light', muy enganchante y amena), y siguiendo con las Leyendas de la Dragonlance, que personalmente me gustaron menos, pero cuyo protagonista ,Raistlin, el mago oscuro, no es moco de pavo...

-Libros de los que no se haya comentado nada: "La hora 25" Un libro de lectura profunda -no recomendado en estados depresivos-sobre la mecanización y deshumanización del hombre en favor de la máquina y la anulación del pensamiento individual.Todos los que crean que la globalización es una mala idea deberían leerlo...alguna vez en su vida.

-"Luces de Bohemia" de Valle_Inclán.Una obra maestra clásica .

-Recomendaciones:"El País del fin del Mundo" ,de Terry Prachett.Una lectura desternillante y nada pesada- como cualquier libro de Pratchett (o Prachett)...
    y me dejo cosas pero acabo que me cortan el cuello...

Hala, buenas vacaciones!Ya nos veremos.

Por cierto:Tenel_Ka_djo: Yo también estoy leyendo un libro de Star Wars.Es "I,Jedi", y me está gustando mucho.

Os lo comentaré el próximo día...(la pena es que no se han molestado a traducirlo al castellano... :_|)

21. pirry

pirry Jedi Padawan star 4

Registered:
    Jun 20, 2002
    Pos yo la verdad es que no leo mucho pero un libro que me entuasmó fue: Rescate en el tiempo de Michel Crichton (el de Jurassic Park), que une novela con Ciencia (física cuantica para ser exactos), que es lo que me va a mi (no me mireis como un bicho raro).

También la Historia interminable (un poco infantil, vale) pero sencillamente GENIAL.

SUGERENCIA PARA QUEEN_MORCI: Ya veo que al final de cada mensaje pones "besitos" (cosa que se agradece), pero para no molestarte en escribirlo cada vez ponlo como una firma y asi saldra cada vez que postees un mensaje.

22. RednepSuS

RednepSuS Jedi Padawan star 4

Registered:
    Aug 8, 2002
    pues yo soy de los que leen novelas de las que luego se sacan filmes.

me gustan mucho las novelas de Tom Clancy,
    michael crichton...
    novelas del Universo Expandido...(todavia no he leido Shadows of the empire)
    y eso...novelas de ciencia ficcion y cosas d'esas...

23. lightknight

Registered:
    Feb 21, 2001
    Chicos, no desesperéis...a mí la ciencia ficción me tira mucho y el estilo de Michael Crichton (si se escribe así) también me encanta...Y "Rescate en el tiempo" uno de los que me pirro por poder pillar y leer.

La Historia Interminable es una de mis historias favoritas (también se hizo en pelicula, RednepSuS)

Por cierto, ya estoy de vuelta.Definitivamente. ;)

PD.Pronto descubriréis que hay pocos géneros literios que no me gusten...

24. lightknight

Registered:
    Feb 21, 2001
    Alguien vive?

25. netpadawan

netpadawan Jedi Master star 4

Registered:
    Nov 10, 2001
    Pués yo aparte de intertar ir lo más al día que puedo con todo lo que publican del Universo Expandido también e leido entre otras cosas :

El señor de los Anillos
    Trilogía de las Crónicas de la Dragonlance de Weiss y Hickman.
    Trilogía del Elfo oscuro de R.A.Salvatore
    Dune
    Algunas novelas de Ian Fleming de 007

y mi favorito: Los Tres Mosqueteros de Dumas.

Thread Status:
Not open for further replies.