main
side
curve

El Balance de la Fuerza

Discussion in 'Archive: Costa Rica' started by LEONARDOMEZA, Aug 8, 2004.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. LEONARDOMEZA

LEONARDOMEZA Jedi Youngling

Registered:
    Aug 8, 2004
    Quiero hablar de la famosa profecía del balance de la Fuerza se puede encontrar en un cómic del Universo Expandido llamada: "Tales of the Jedi: The Goleen Age of the Sith". Y según el UE la fecha sólo es conjetura, podría tomar lugar entre 15000 y 5000 años antes de los eventos de A NEW HOPE.

La primera gran cisma entre los Caballeros Jedi toma lugar, un cisma entre las Fuerzas de la Luz y la Oscuridad. Después de un siglo de batalla, los Jedi Oscuros son desterrados y en eventualmente toman la civilización Sith, convirtiéndola en un imperio, provocando la llamado 'Edad Dorada del Sith'. Entre la mucha literatura Jedi y tradiciones del tiempo está la profecía del que traerá 'equilibrio a la Fuerza' y sanará la cisma. La profecía completa dice lo siguiente:

"...Y en el tiempo de la más grande desesperación vendrá un salvador, y él será conocido como: EL HIJO DE LOS SOLES ". Journal de los Whills, 3:127.

Bueno, una cisma es un disentimiento y separación entre los miembros de una comunidad. En este caso, la Orden Jedi, de la cual surgen los Sith.

La profecía encierra cuatro aspectos:
    a.- Será en el tiempo de la más grande desesperación.
    b.- Un salvador que sanará la cisma (Jedi versus Sith).
    c.- Un salvador que traerá 'equilibrio a la Fuerza'.
    d.- El salvador será conocido como: EL HIJO DE LOS SOLES.

SERÁ EN EL TIEMPO DE LA MÁS GRANDE DESESPERACIÓN.

Anakin llega en un tiempo de decadencia para la República Galáctica. Pero eso no es todo. Según palabras de Mace Windu, líder del Consejo Jedi: ?La profecía se está haciendo realidad, el Lado Oscuro está creciendo.? Lamentablemente, un diálogo tan significativo como ese Mace Windu y Yoda, aunque sí aparecía en el guión original, fue omitida dicha escena. Y aun hay otra, una conversación omitida es la siguiente entre Obi-Wan y Mace Windu:
    MACE WINDU: Recuerda, Obi-Wan. Si la profecía es verdad, tu aprendiz es el único que puede devolverle a la Fuerza el equilibrio.
    OBI-WAN: Si él sigue el camino correcto.
    ¿Has leído la novelización de Return of the Jedi? La galaxia no era sólo gobernada por un Imperio Galactico, sino por el Lado Oscuro de la Fuerza.
    En mi opinión ?un tiempo de la más grande desesperación? se refiere no sólo a la tiranía del Imperio, sino a la supremacía del Lado Oscuro de la Fuerza.

UN SALVADOR QUE SANARÁ LA CISMA (JEDI VERSUS SITH).

Los Sith nacen de los Jedi. Se crea así un cisma en la Orden Jedi. Los Sith son casi destruidos por los Jedi (y por otros Sith, de hecho). Sobrevive un Sith, y se pasa el legado de maestro a discípulo, una y otra vez. Y siempre dos: Un Maestro y un aprendiz. Darth Sidious tenía a Darth Maul. Maul muere y Darth Tyranus (Dooku) ocupa su lugar, supongo que Anakin será quien mate a Darth Tyranus y ocupe su lugar al lado de Sidious. En Return of the Jedi, Luke Skywalker derrota a Darth Vader. Atención a las palabras del Emperador: ?¡Bien! ¡Mátalo! ¡Tu odio te ha hecho poderoso! ¡Ahora has de completar tu sino y tomar el puesto de tu Padre junto a mí!?
    Luke se niega y ya conoces el resto? Es Darth Vader quien mata al Emperador, para luego morir él.
    Mueren tanto el Maestro como el Aprendíz o discípulo, para no quedar Sith vivos.
    George Lucas le ha indicado a los escritores del Universo Expandido, que después de el Regreso del Jedi, no deben haber Sith. La cisma de los Jedi-Sith acabó por fin.

UN SALVADOR QUE TRAERÁ 'EQUILIBRIO A LA FUERZA'.

En la Amenaza Fantasma, Qui-Gon Jinn cree que Anakin Skywalker será el que dará cumplimiento de una profecía antigua, el "Escogido? que traerá ?el equilibrio a la Fuerza".

El miedo conduce a la ira?
    En el Episodio 1, el Concilio Jedi no quería admitir a Anakin a ser entrenado pues el niño manifestaba sentir miedo de perder a su madre?

La ira conduce al odio?
    En el Episodio 2, Anakin pierde una de las personas que más amaba en el universo: Su madre. En cierta forma, Padmé se convierte en un reemplazo de la madre muerta? Anakin se entrega a una furia ciega al exterminar a los miembros del campamento Tusken?

Recuerda la escena:

INTERIOR: TEMPLO JEDI

2. Nemisson

Nemisson Jedi Youngling star 1

Registered:
    Jan 23, 2004
    Cómo Anakin era calvo, pudo ser vencido por Luke?

Jajajaja

El hijo de los Soles es una referencia a Tatooine, perfectamente pudo haber sido cualquiera de los dos Skywalkers. (Leia no cuenta porque no estuvo en Tatooine).

La trama de la profecía para mi no tiene sentido... Si el futuro "esta siempre en movimiento" como dice yoda, entonces esbozar una profecía, y mucho menos esperar que se cumpla.

En vez, en la Amenaza Fantasma yo hubiese hecho que Yoda o Qui-Gon (personaje cuya función no entiendo en la trilogía)(pensándolo bine no entiendo la función de la amenaza fantasma en la serie) hubiese presentido que Anakin iba a jugar un papel importante en el futuro de los Jedi. Tal vez Qui-Gon (u Obi-Wan) verían en el a un Gran Guerrero que lucharía con valor junto a los Jedi, mientras Yoda presentiría su lado oscuro... Pero estos son especulación y "ojalás" míos...

El Balance en la Fuerza sólo puede existir cuando sólo hay Jedi. Ya que las ambiciones, el temor, el odio, etc de los Sith llegan a cambiar el equilibrio... Un Jedi como cualquier mortal debe ser víctima de esos sentimientos, lo que Yoda denuncia es que en Anakin esos sentimientos están fuera de equilibrio (teme/odia más de lo que ama).

3. Darth_Morder

Darth_Morder Jedi Youngling star 1

Registered:
    May 2, 2004
    LEONARDO la verdad tengo ke decir ke tu analisis sobre el balance de la fuerza es INCREIBLE, un placer leerlo y MUY informativo.
    Y Nemisson, se...es obvio ke el hijo de los soles se refiere a los soles gemelos de Tatooine, pero aun asi no podes descartar el hecho de ke Lucas se inspire en otras cosas para forjar sus historias. Tambien estoy de acuerdo con el hecho de ke no entiendo ke es lo importante del episodio 1, la verdad la trama fue hueca y no aporto nada, desde mi punto de vista. La verdad ke cuando vi a Star Wars episode 1 en el pre-estreno me redeprimi xq si los otros upcoming episodes tenian ese "nivel de superficialidad" el prestigio ke tiene star wars como historia se colapsaria al instante.

4. ARIEL_ANTILLES

ARIEL_ANTILLES Jedi Youngling star 1

Registered:
    May 15, 2003
    Pregunta ¿es la misma profecía? Porque todo eso del hijo de los soles viene de los primeros borradores de Star Wars, y hasta donde yo se no menciona ni elegidos ni balances...

5. Nemisson

Nemisson Jedi Youngling star 1

Registered:
    Jan 23, 2004
    Buen punto! El Hijo de los Soles, es una referencia al Libro de los Whills, del cual sólo queda eso y la cita en el prólogo de la novelización de las peliculas...

6. Darth_Morder

Darth_Morder Jedi Youngling star 1

Registered:
    May 2, 2004
    Segun lo que me dice mi sentido común TIENEN q ser las mismas profecias, obviamente las profecias te dicen lsa cosas siempre complicado cosa de que si pasa algo "raro" lo relaciones con ellas Oo. Pero no, hablando en serio, creo que lo que dice eso del libro de whillis se adapta justamente a anakin, ad+ si son dos profecias diferentes entonces el balance nunka se restauraria ya que como se sabe cual es el verdadero "balanceador"? La profecia debe estar escrita en algun lado, no sale de la boca de los jedis de un dia para el otro eso de decir ke hay un loko ke va a arreglar todo.
    No c si me explico pero creo ke la idea bruta se entiende...

7. ARIEL_ANTILLES

ARIEL_ANTILLES Jedi Youngling star 1

Registered:
    May 15, 2003
    Se adapta a Anakin, se adapta a Luke...

Thread Status:
Not open for further replies.