main
side
curve

P.Rico El Futuro de el Nombre de Nuestro FanForce

Discussion in 'Latin America General Discussion' started by Spike_Spiegel, Dec 15, 2002.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Spike_Spiegel

Spike_Spiegel Former FF Administrator Former Saga Mod star 6 VIP - Former Mod/RSA

Registered:
    Aug 12, 2002
    En la reunion de Navidad, donde estabamos la mayoria de los miembros activos, MegaJediRafa llevo un punto a la mesa. Rafa propuso que le buscaramos un nombre nuevo a nuestro FanForce.

Las razones citadas fueron:

-(Paraphrasing Rafa) El nombre era bueno cuando eramos 5 gatos de el HC y 2 agregados. Ahora que somos mas grandes, un nombre mejor seria apropiado.

-Para que no parezcamos un grupo de fans de el juego Jedi Outcast.

-Para que LA no nos demande y nos quite hasta los pantalones. (¿Quien fue el que dijo esto?)

-Para que Digital pueda hacer logitos nuevos y cool.

Originalmente escribi un poll, pero la discusion me dio otra idea. Esto fue lo que se escribio en el poll:

Khal wrote:

Last night I leave for a moment and everyone has delusions of grandieur!!!

De verdad que nuestro nombre no es solo un nombre. Ya es un estado de mente: ser un Jedi Outcast! Por favor, van a sacrificar eso para inventarse algo como los Caribbean Jedi, Commonwealth of Coruscant, Jedi of the Sea, o algo parecido??

Compañeros, yo me opongo a la enmienda que se propone aqui de cambiar nuestra identificacion como grupo en el gran universo de Star Wars. Que dramatico!

Pero de veras creo que despues de el tiempo que hemos pasado siendo PRJO, algo distinto no tendria el mismo sabor o entusiasmo al decir: All for the PRJO!

HE DICHO!

Digital wrote

La idea es una muy buena, y razonable hasta cierto punto...

eh tomado la decicion de votar en contra ya que considero que el nombre refleja las raices del grupo las cuales no se deben de olvidar/eliminar...

mi decicion esta basada en un 50%-50%, ya que si nos inventamos un nombre nuevo, en el cual resuma el caracter de nuestro grupo, mejor que con el que ya tenemos, mi balanza se puede inclinar del lado contrario a mi voto...

Digital me dio una idea. Vamos a abrir el foro a sugerencias de nombre. Luego haremos un poll incluyendo el nombre Puerto Rico Jedi Outcasts y el que gane nos quedamos con el.

Tambien invito a la discusion de pros y cons de este cambio.

Aqui esta la lista, se añadiran lo que sugieran en los proximos 2 a 3 dias. Ya añadi la sugerencia de Juan de anoche y la de Emilio.

La Lista

-Puerto Rico Jedi Outcasts

-Puerto Rebellion

-Puerto Rico Jedi Overlords (still PRJO!)

-Dark Republic

-Puerto Rico Lords of the Jedi Rings

-Puerto Rican Clones of the Knights

-Jedi of the Outer Rim

-Jedi of the Unknown Regions

-Jedi of Nar Shaddaa

-Jundland Waste

-The Massassi Temple

2. skelyrata

skelyrata Jedi Master star 1

Registered:
    May 16, 2002
    Yo sugiero

Dark Republic

Puerto Rico Lords of the Jedi Rings

Puerto Rican Clones of the Knights

3. MegaJediRafa

MegaJediRafa RSA Emeritus star 4 VIP - Former Mod/RSA

Registered:
    Feb 1, 2002
    Bueno, yo no tengo titulo todavia, pero si sigo firme en mi opinion de que se deberia hacer un cambio por las razones ya mencionadas. Quizas PRJO si signifique eso mencionado por Khal, pero creo que seguiremos siendo el mismo grupo a pesar de que el nombre cambie.

4. Beran_Corio

Beran_Corio Jedi Youngling

Registered:
    May 23, 2002
    bueno yo se q yo no soy una miembro activo por razones familiares pero tengo q dar mi opinion pq todavia quiero ser parte de este fanforce. y yo prefiero que se quede como PUERTO RICO JEDI OUTCASTS. Ese nombre pienso que es el mas apropiado en desde que suena mejor que los otros pero este es mi opinion. tambien tengo otras opiniones pero no quiero comentarlos.

5. MegaJediRafa

Registered:
    Feb 1, 2002
    Obiavamente habria que dar mas nombres, yo he estado pensando pero no se me ocurre ninguno que valga la pena. les dejo saber cdo. piense unos cuantos.

6. Spike_Spiegel

Spike_Spiegel Former FF Administrator Former Saga Mod star 6 VIP - Former Mod/RSA

Registered:
    Aug 12, 2002
    Si, como dice Rafa, la lista que he puesto NO son todos los nombres. La idea es que los miembros se animen y posteen sugerencias de nombre para despues llevarlas a voto.

7. Darth_Valle

Darth_Valle Jedi Youngling star 3

Registered:
    Oct 29, 2002
    Ok, primero me gustaria explicar un poco mi punto de vista...
    La primera vez que tome un papelito que anunciaba un grupo de fans de Star Wars reunidos en un foro, me parecio un tanto extranio el nombre. Mi esposa me hizo ver que el nombre era bastante propio ya que Puerto Rico no esta considerado dentro del Fan Group oficial de Star Wars y estamos excluidos de ventajas como acceso a la tienda oficial y suscripciones a algunas publicaciones. Por esta razon es que "Outcasts" me parecio apropiado.
    De cualquier forma, no me opongo a un cambio de nombre. Por supuesto que Dark Republic me parece propio tambien.
    Existen muchos nombres de agrupaciones en el universo de Star Wars, incluso se pueden crear varias sin tanto problema.
    Solamente hay que tener en cuenta cual es la imagen que desean presentar al exterior, cual sera la bandera del grupo y la razon que nos hace diferentes de los demas.

8. Lord_Nyom

Lord_Nyom Jedi Youngling star 2

Registered:
    May 22, 2002
    Como se nota que Obi Ian no tiene internet y no puede poner orden aqui. :p

(Gracias Telefonica por dejar a 40,000 usuarios sin teléfono).

En mi opinion no creo que Lucas Arts vaya a demandar a un pequeño grupo de infelizes en Puerto Rico que lo idotralizan como si fuera el ultimo vaso de Jawa Juice en Tattoine. Tendria que demandar a todo grupo que utilize la palabra Jedi, Rogue, Sith, etc....

Fuera de eso, el grupo ahora mismo esta medio "mosqueado", la semana pasada casi ni se posteó. Los temas ultimamente estan careciendo de interes, fuera de el de las peliculas desconocidas, todo el resto son rpgs, rpgs y mas rpgs, y no es que este en contra de los rpgs pero wow, hay otras cosas.

Recuerdo al principio habia mas flujo de posteos, mas gente interesada en opinar, discutir, debatir,

Cambiando de tema, sobre las reuniones oficiales y acividades verdaderamente no puedo opinar ya que no he podido asistir a gran mayoria de estas, en realidad mi concern es aqui, en el foro, nuestro punto de reunión diario.

Po eso considero que en vez de ponernos a pensar de cambiarns el nombre, deberiamos re-estructurarnos, tratar de poner el foro de nuevo a flote y luego decidir que hacer con el nombre. De que vale la pena cambiarle el nombre a algo que podria correr el peligro de extinguirse.

Conozco que no es facil lo que pido, tambien de que no es facil ser City Rep. El foro de Lord of the Rings no tiene ya quorum, nadie opina nada, solo yo posteo y de vez en cuando, asi que me imagino como Spike debe sentirse. Voy a ver si las cosas cambian ahora con el estreno de Two Towers.

By the way, por favor si le cambian el nombre, que no sea Lords of the Jedi Rings, creo que SW y LOTR se merecen un poco mas de respeto.

9. skelyrata

skelyrata Jedi Master star 1

Registered:
    May 16, 2002
    Me encanta como suena

Puerto Rican Clones of the Knights

Pero, si el concepto original era que que somos un fan club marginado del resto de la comunidad de Star Wars entonces se me ocurrió otro que podría ser un buen sustituto del actual.

Puerto Rico Jedi of the Outerrim (no se si lo escribí bien)

10. Spike_Spiegel

Registered:
    Aug 12, 2002
    Nyom, entiendo la falta de posts en el foro pero la verdad es que aunque el foro tenga menos flujo de gente, el FanForce se esta moviendo muchisimo mas IRL (nos estamos viendo por lo menos dos veces al mes) que para mi es lo importante y es a lo que el HC le da prioridad. En nuestros comienzos eramos lo mas 7 en las actividades, ahora las actividades usualmente son de 20-25 personas, no muy mal para uno de los FFs mas pequeños.

Tambien hay que considerar la temporada de el año. Estas ultimas semanas para la mayoria de el grupo ha sido de examenes finales y otros trabajos, asi que la mayoria no tiene tiempo de entrar a el foro. No me sorprenderia que la temporada navideña completa sea mas lenta dado que uno lo pasa mas con la familia que conectado al 'net.

EDIT: Si checkean, la asistencia en el JC en general ha bajado en las ultimas semanas tambien.

11. Jedi_Boricua

Jedi_Boricua Jedi Padawan star 4

Registered:
    Apr 17, 2002
    Hace par de semanas yo tenía el mismo concern que Nyom. Note la baja de posts desde hace dos semanas o tres semanas.

Pero la fiesta de Navidad verdaderamente fue un éxito. Y por lo menos en la noche de hoy ha habido un montón de posts, lo que es un reflejo de que las clases terminaron en la mayoría de las universidades y escuelas. Ya no hay finales ni amanecias, ahora hay tiempo que perder en el foro.

Hago eco de las palabras de Pete de que IRL el grupo se mueve super bien. Y no es tan solo los RPG's, pq miembros como Emilio, Jesús y Karla que no participan de los RPG's se han integrado lo más bien al grupo en general y comparten con todos, y son tremendos panas.

También el compartir en grupo es excelente. El sabado hablamos de infinidad de temas como si fueras amigos hace 10 años. De verdad que esto es más que un 'fan club' de Star Wars, pq aunque la saga sirve como denominador común, PRJO es mucho más.

Yo creo que vamos por buen camino, ahora lo importante es mantenernos estos tres años activos ya que ningún evento trascendente va a ocurrir más allá de nuevas novelas, libros de RPG y juegos de video.

El año va a empezar bien con el taller de props, tenemos par de concurso y otras actividades en el tintero. Yo creo que vamos a seguir mejorando.

12. kyle_katarn_pr

kyle_katarn_pr Jedi Youngling star 3

Registered:
    Apr 28, 2002
    Bueno aunque este thread es para hablar de un possible nombre voy a utilizar este espacio para rant away sobre el problema que trajo a la luz Nyom.

Bueno estoy deacurdo con ambos ,Nyom y con el Chapter Rep. Si creo que ha habido una disminucion en la variedad de los temas ; pero creo q se debe a la epoca en la que nos encontramos.

Tambien hay que recordarnos que esta es una epoca relativamente "tranquila" al nivel creativo en Star Wars, porque falta bastante para Episodio 3 , y ya salio el DVD de Ataque de los Clones. En mi opinion (personal) , parte de lo que nos motivava para escribir y cuestionar el universo de Star Wars( las peliculas) en ABUNDANCIA era la expectativa que teniamos por Episodio 2 ( y en el cine y despues en DVD). De cierta manera eramos como niños esperando la mañana de navidad ; nuestras imaginaciones estaban trabajando en "overtime". Yo siempre he pensado que la mañana mas aburida del año es la del dia despues de navidad , porque ya uno recibio sus regalos ( bueno o quizas la del dia despues de reyes pero ustedes entienden de lo que estoy hablando). Yo creo q ahora mismo estamos en la mañana despues del dia de navidad , la proxima navidad esta muy lejana (cuando salga EP.3).

Fuera de quizas uno que otro spoiler que se inventen de Ep.3 no hay mucho de que hablar de las peliculas de Star Wars. No todos leemos el EU asi que no creo q alguna discusion de las novelas dure mucho , busquen el thread que hice de "Shadows of the EMpire" para que vean un ejemplo. Podriamos hablar de algo que no tenga mucho que veer con Star Wars ( como el thread de las peliculas desconocidas) pero entonces ya no seriamos un Fanforce.

Yo estoy seguro que si todos concentraramos nuestras energias al message board the LotR probablemente habria un monton de variedad en los threads porque como va a salir TTT y en un año (que se va en nada) va a salir Return of the King ; pues vamos a estar mas emocionados de lo normal por el tema.

Bueno espero que este post quizas ayude a poner luz sobre el problema ( muy real) de la variedad de temas.

SI ALGUNAS COSAS DEL POST NO HACEN SENTIDO es porque es bien tarde y estoy cansado. Mañana lo arreglare.
    Cuidense muchachos,
    Tony
    PS: Estas navidades voy a leerme LotR y ahi prometo que me voy a pasar Ranting en el msg board the LotR , jajajjaja.

13. Pablo-Fett

Pablo-Fett Jedi Youngling star 1

Registered:
    Mar 18, 2002
    HAHAH SOME SILLY ONES!!!! WOOOHOOOOOO
    CAPTAIN... WE HAVE A PHONE LINE IN THE HOUSE! I AM BACK!!

1. CoquiJedis
    2. JAYUJEDIS

and my all time favorite star wars character AND action figure...

3. THE POONTA BABAS hahahahhaahahhahahaha

14. RFAskywalker

RFAskywalker Jedi Youngling star 1

Registered:
    May 28, 2002
    Yo creo (yes, RFAskywalker is actually posting) que se debe dejar Jedi Outcast, no porque yo lo coja bien en serio, sino porque como dice digital, representa las raíces de la organización. Pero hey, I take titles too seriously, don't I?

15. Jan_Solo

Jan_Solo Jedi Padawan star 4

Registered:
    Apr 26, 2002
    Oh my God! It's RFAskywalker again! And... he's gone. 8-}

I would agree with the fact that there should be a vote on this as long as the Puerto Rico Jedi Outcasts option is among the list. (Mano, esto casi parece una votacion de estatus para Puerto Rico) That is the one I would vote for. I think our name is just fine like it is and how it's always been.

Allow myself to explain... myself. :confused: I never saw our "outcasts" name as having anything to do with the fact that we had only 5 or 6 members in the group. Neither did I associate the "outcasts" name with the Jedi Knight computer game. Instead, I always visualized us as being "outcasts" in the same way that Puerto Ricans are treated in general: not quite American, not quite Caribbean, not quite Latin American. What the heck are we then? We are Puerto Rican. Some evidence of this is back when the folks at the JC Forums had no idea where to place us: Latin America, Caribbean...? Anybody remember that?

Let me see how I can explain this without getting into any political... trouble. [face_shocked] Yes, we are American citizens but we stay over here in our little island minding our business. Sometimes we are attacked (Imperial Navy), other times we are left in peace. We are denied many of the benefits that every American citizen should have, yet we are considered part of that nation... somehow. Also, a great deal of people have no idea where Puerto Rico is and exactly what a Puerto Rican is supposed to look like. So there, we are "outcasts"... we are the Puerto Rico Jedi Outcasts!

[cue in loud, cheering crowd]

16. Darth_Valle

Registered:
    Oct 29, 2002
    And may I say that, in true Latin American way, to us Mexicans, you are not North American, Caribbean or Latin American. To us, you are simply friends. Cheers!

17. Paquinero-Cybron

Paquinero-Cybron RSA Emeritus star 3 VIP - Former Mod/RSA

Registered:
    May 9, 2002
    Aun cuando en la fiesta de navidad en EL CENTRO DE CONVENCIONES LUIS HERRERO yo propuse un nuevo nombre para el fanforce(PUERTO RICO JEDI OVERLORDS), mi favorito es el nombre que tenemos actualmente. Estoy a favor de que esto se lleve a votación y de que PUERTO RICO JEDI OUTCASTS este dentro de las opciones.

18. Xanatos_nwo

Xanatos_nwo Jedi Master star 3

Registered:
    Jun 5, 2002
    Bueno yo estoy en 50-50. Aunque si estaria cool un cambio de nick, tambien habria q tener en cuenta q somos PRJO desde los inicios del FanForce. Anyway, aun cambiando el nombre seguiremos siendo el mismo fanforce...er, now this is confusing me :p...jjejeje

Ademas, como una nota, pueden dejar el PRJO y aãdirle un complemento como Puerto Rico: The Land of [insert SW related stuff]

O no se, ustedes son los que mandan aqui asi que decidan lo que mejor le convenga al grupo.

PEACE OUT YALL

19. kyle_katarn_pr

kyle_katarn_pr Jedi Youngling star 3

Registered:
    Apr 28, 2002
    Cuando originalmente busacabamos un nombre yo sugeri "The Forgotten Knights". Todavia es valido?

20. Ktulu_Terumo

Ktulu_Terumo Jedi Padawan star 4

Registered:
    Jun 27, 2002
    Darth Valle: La primera vez que tome un papelito que anunciaba un grupo de fans de Star Wars reunidos en un foro, me parecio un tanto extranio el nombre. Mi esposa me hizo ver que el nombre era bastante propio ya que Puerto Rico no esta considerado dentro del Fan Group oficial de Star Wars y estamos excluidos de ventajas como acceso a la tienda oficial y suscripciones a algunas publicaciones. Por esta razon es que "Outcasts" me parecio apropiado.
    De cualquier forma, no me opongo a un cambio de nombre. Por supuesto que Dark Republic me parece propio tambien.

Me saco las palabras de la mente. A mi me encanta el Jedi OUTCASTS. Esta bien que es el nombre de un juego por decirlo asi, pero la palabra OUTCAST existe mucho antes de que Lucas Arts la utilizara. Mi opinion es, si le cambian el nombre, no le quiten el OUTCAST. Eso es especial, y mas aun cuando yo soy el mas OUTCAST que vive en CAGUAS y todos odian....

21. Darth_Valle

Registered:
    Oct 29, 2002
    A todo esto, se ha llegado a alguna resolución?

22. siul-fer-nando

siul-fer-nando Jedi Youngling star 2

Registered:
    Dec 30, 2002
    prefiero que se quede como estaba o puerto rico jediknigths counsil.

23. Jedi_Boricua

Jedi_Boricua Jedi Padawan star 4

Registered:
    Apr 17, 2002
    Estamos esperando hasta que llegue Pedro para hacer una encuesta oficial.

Asi que sigan las sugerencias y las opiniones hasta entonces.

24. Xanatos_nwo

Xanatos_nwo Jedi Master star 3

Registered:
    Jun 5, 2002
    Pues al igual q como piensa Ktulu, pienso que se deberia dejar el OUTCAST al menos o pueden hacer algo asi...

Puerto Rico FanForce: Jedi OutCasts...Knights of the [Insert something that joins PR and SW together-can be a phrase or thing or place...]

25. MegaJediRafa

Registered:
    Feb 1, 2002
    Fijate, al contrario de ustedes yo pienso que el Outcasts se le deberia quitar. En mi opinion le da un feeling o "vibe" negativo al nombre. Pero viendo la opinion de la mayoria creo que soy el unico que se siente asi y pues entonces de que vale llevar esto a votacion. Segun he visto las reacciones de todos ha sido que se deje igual o casi igual, sea cual sea la razon.

Thread Status:
Not open for further replies.