main
side
curve

El rápido envejecimiento de Yoda

Discussion in 'Archive: Spain' started by yerykenobi, Jul 23, 2002.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. yerykenobi

yerykenobi Jedi Grand Master star 4

Registered:
    Jun 13, 2002
    Ya lo he dicho par de veces, pero me volví a ver la OT y sigo preguntándome si algo le pasará a Yoda en el episodio III

Es que en AOTC se le ve pelear en un gran estado de forma y 25-30 años después muere en ROTJ tumbado en una cama. Creo que alguien con mas de 800 años debería tener una muerte mas ralentizada.

Por eso sigo empeñado en que algo le debe pasar en el episodio III (Espero que Palpatine le de algo de caña o igual hasta Anakin)

Me uno al sentimiento general...... me aburro solemnemente

2. haakun

haakun Jedi Master star 4

Registered:
    Jan 13, 2002
    Yo creo ke el estado físico de Yoda en la OT se debe más ke nada al haber vivido durante tantos años en un lugar tan precario como es Dagobah (ke no parece un planeta muy fructífero en lo ke se refiere a alimentos), recuerda ke Luke lo llamaba "pantano apestoso", y ke en ROTJ Yoda decía ke estaba enfermo.
    Aunke puestos a especular, yo espero ke Yoda y Sidious luchen en el episodio III.

3. yerykenobi

Registered:
    Jun 13, 2002
    Yo también había pensado en un principio lo de Dagobah, pero recordé que Yoda se metía con Luke por su forma de alimentarse, y poco menos que parecía que las raices que cocinaba eran una maravilla. Además, me parece muy triste que el maestro Jedi mas poderoso muera por las condiciones precarias de un planeta.

Vale, reconozco que estoy empeñado en que se produzca una batalla de maestros en el episodio III.

4. haakun

Registered:
    Jan 13, 2002
    Cómo ya he dicho antes, a mí también me gustaría ver a Yoda luchando contra las fuerzas del lado oscuro de nuevo, pero no creo ke Anakin vaya a luchar con Yoda, él ya tendrá bastante después de luchar con Obi-Wan 8-}. Lo más lógico es ke si Yoda vuelve a luchar sea contra Sidious/Palpatine.

5. josebulin

josebulin Jedi Youngling star 3

Registered:
    May 28, 2002
    Ahí va mi opinión :
    Que Yoda degenere entre los episodios II y IV no es nada sorprendente.Vale, lucha muy bien en el ep.II, pero es evidente que la situación es límite y que él tiene que hacer un esfuerzo titánico y excepcional para estar a la altura. ¿por qué si no viaja en un cojín flotante?¿por qué usa bastón?¿por qué anda siempre tan despacio? Por que es un anciano que ya está en decadencia y sabe que tiene que conservar sus energías al máximo. Sabe que su momento pasó, aunque por la Fuerza sea aún muy poderoso. Pero ni la Fuerza puede evitar el inexorable deterioro que el paso del tiempo inflinge en todo ser vivo.
    Si a todo eso añadimos las grandes luchas que aún le puedan quedar para el Ep.III y la vida "poco lujosa" que llevará en Dagobah, pues peor aún. ¿Es que 25 ó 30 años es poco tiempo? Gente que está perfectamente degenera en 25 ó 30 días de manera increible, así que lo de Yoda, más que sorprendente, es natural.

6. yerykenobi

Registered:
    Jun 13, 2002
    Ya, por supuesto que tiene que hacer un esfuerzo titánico en el epII, pero a lo que yo me refiero no es a que una persona normal que esté bien se degenere en 25-30 años (Que se que suele pasar), sino a que una persona (Obviamente imposible) de 900 años de edad debería tener una degeneración mas ralentizada, por eso debería volver a luchar en el epIII y encima perder (Lo cual es normal puesto que si Obi Wan vence a Anakin Yoda no debería poder vencer a nadie o no hay epIV)

7. Gorion

Gorion Jedi Youngling star 1

Registered:
    Apr 21, 2002
    Esa inconsistencia se debe mas a las payasadas de Lucas que a otra cosa. Ver a Yoda luchar, para demostrar los efectos especiales que se gasta y dar espectaculo a las masas, destruyo la imagen que yo tenia de el (aun mas que la actitud que tiene en TPM).

Yoda nunca deberia de haber luchado, y lo mismo vale para Sidious.

8. yerykenobi

Registered:
    Jun 13, 2002
    El problema de Sidius, es que ahora debe luchar. Me explico, hasta ahora el era el único que lanzaba rayos de fuerza (O como se llamen) y podías pensar..... joder este tío no necesita sable láser ni nada, pero al ver que Dooku los utiliza pues...... que tengo ganas de ver los motivos por los que es el mejor, (Ya se, es manipulador, está en la sombra, etc). Además, que enseñó a Darth Maul ha utilizar el sable láser, debe ser bastante bueno.

EDIT: Y a mi lo de ver a Yoda pelear, pues me gustó mucho, para que te voy a engañar.

9. haakun

Registered:
    Jan 13, 2002
    Estoy contigo yery, Sidious debería demostrar en el episodio III por ke Yoda advierte a Luke en el retorno del jedi, sobre los poderes del emperador.

Thread Status:
Not open for further replies.