main
side
curve

P.Rico Greatest Creator

Discussion in 'Latin America General Discussion' started by Ktulu_Terumo, Nov 3, 2002.

?

Greatest Creator

Poll closed Mar 25, 2012.
  1. J.R.R. Tolkien

41.7%
  2. Frank Herbert

8.3%
  3. Gene Roddenberry

25.0%
  4. George Lucas

25.0%
Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Ktulu_Terumo

Ktulu_Terumo Jedi Padawan star 4

Registered:
    Jun 27, 2002
  2. Ktulu_Terumo

Registered:
    Jun 27, 2002
    Solo pocos logran lo que estos distinguidos señores han logrado, crear un mundo completamente distinto, con personajes originales.
    Lograr impactar diferentes generaciones no es facil, y ellos lo han logrado con su vicion, imaginacion y dedicacion.
    Ahora, cual de ellos a creado la mejor Fantasia?

1.Tolkien = Lord Of The Rings

Considerada la mejor saga en su genero, inspiradora de muchas otras historias similares. Conceptos nunca antes mencionados se encuentran entre las paginas de esta gran Novela. Recientemente convertida en una Saga filmatografica, con exelentes frutos.

2. Frank Herbert = Dune

Considerada el triunfo de la mente. Primera historia de ciencia ficcion en adquirir tantos exitos y tocar tantas mentes. Es considerado el pionero en su genero

3. Gene Roddenberry = Star Trek

Una de las series mas conocidas y comentadas de todos los tiempos. Consta con una gran cantidad de historias y personajes diferentes, en varias series de TV y diferentes peliculas.

4. George Lucas = Star Wars

(Do I have to describe that one?)

Inovadora historia. Cambio el concepto del filme en su tiempo, y continua siendo base de muchos projectos. Cuenta con gran cantidad de fanaticos. Hoy, el primer filme de esta Saga (1977) ocupa la segunda pocision en el Box Office de taquilla, despues de ser destronada solo por Titanic 20 años despues
    (Not even Spiderman could honey)

3. MegaJediRafa

MegaJediRafa RSA Emeritus star 4 VIP - Former Mod/RSA

Registered:
    Feb 1, 2002
    Con todo y eso considero que Star Wars sigue siendo la #1. Titanic le paso por par de millones, pero hay que tomar en cuenta que para el tiempo que salio Star Wars las taquillas costaban 1/4 parte de los 8-10 dolares que hoy pagan en Estados Unidos.

4. Jedi_Boricua

Jedi_Boricua Jedi Padawan star 4

Registered:
    Apr 17, 2002
    Eso es cierto Rafa, pero si ajustamos todas las peliculas a la inflacion la numero 1 es Gone with the Wind.

A New Hope creo qeu es como la 5 o 6. La mayoria son peliculas mucho mas viejas. Yo en verdad creo que para contar el BO deverian contar el numero de tickets vendido y es mas preciso.

5. MegaJediRafa

Registered:
    Feb 1, 2002
    Tienes razon, Kid.

BTW, vote por Roddenberry. Even Lucas was inspired by him.

6. Obi-Ian-Kenobi

Obi-Ian-Kenobi Jedi Youngling star 3

Registered:
    Jun 23, 2002
    what about the great Stan Lee??? I think he deserves to be in that list more than the Dune guy!!!

7. MegaJediRafa

Registered:
    Feb 1, 2002
    I agree.

8. Ktulu_Terumo

Registered:
    Jun 27, 2002
    Stan Lee, a diferencia de los antes mencionados, no creo mundos completos diferentes, solo personajes.
    Los de la lista han creado mundos alternos completamente diferentes, planetas, especies, aliens, religiones y modos de vida.
    Stan Lee no se compara con ninguno de ellos.

9. Ktulu_Terumo

Registered:
    Jun 27, 2002
    For the Record, Kid, si inflan la taquilla, ANH sigue siendo segundo, despues de Gone With The Wind

Spiderman.....not even close

10. Obi-Ian-Kenobi

Registered:
    Jun 23, 2002
    Ktulu.....parece q todavia estas recentido por la pela q le dio Spiderman a AOTC este año......anyway creo q tu argumento no es valido ya q en cierto punto Stan Lee no habra creado planetas....blah blah blah....pero si creo otra realidad y creeme hay muchos y muchos fanaticos y seguidores del trabajo de Stan Lee.

Segundo "Los de la lista han creado mundos alternos completamente diferentes, planetas, especies, aliens, religiones y modos de vida. " Te apuesto lo q sea a q ni Lucas ni Rodenberry or whatever his name is no inventaron esas cosas solos ni probablemente el concepto completo.....para nada...

And Spiderman holds a lot of records right now y no me sorprende q haga uno gigantesco en ventas de DVD!! Ah y se te olvido decir q el dinero de ANH es la combinacion de estreno y el re-release!! 2 veces cualquiera!! ;)

11. Obi-Ian-Kenobi

Registered:
    Jun 23, 2002
    Solo por molestar cuenta cuantos Spidermans y cuanto hay de Star Wars!!!

ALL TIME BOX OFFICE

GROSSES

#1 Picture
    Gross
    DOMESTIC
    Titanic
    $600,788,188
    MOVIES THAT NEVER HIT #1
    Dances with Wolves
    $184,208,848
    IMAX
    Everest
    $77,417,861
    ADJUSTED FOR INFLATION
    Gone with the Wind
    $1,153,674,489
    WORLDWIDE
    Titanic
    $1,835,400,000
    WEEKENDS

Click to view chart.
    #1 Picture
    Gross
    OPENING WEEKENDS
    Spider-Man
    $114,844,116
    ADJUSTED FOR INFLATION
    Spider-Man
    $114,844,116
    JANUARY
    Star Wars - S.E.
    $35,906,661
    FEBRUARY
    Hannibal
    $58,003,121
    MARCH
    Ice Age
    $46,312,454
    APRIL
    Scorpion King
    $36,075,875
    MAY
    Spider-Man
    $114,844,116
    JUNE
    Spy Who Shagged Me
    $54,917,604
    JULY
    Goldmember
    $73,071,188
    AUGUST
    Rush Hour 2
    $67,408,222
    SEPTEMBER
    Sweet Home Alabama
    $35,648,740
    OCTOBER
    Red Dragon
    $36,540,945
    NOVEMBER
    Harry Potter
    $90,294,621
    DECEMBER
    Fellowship of the Ring
    $47,211,490
    MEMORIAL DAY
    The Lost World
    $90,161,880
    FOURTH OF JULY
    Men in Black
    $51,068,455
    LABOR DAY
    Jeepers Creepers
    $15,831,700
    HALLOWEEN
    K-PAX
    $17,215,275
    PAST WEEKEND RECORDS
    DAYS

Click to view chart.
    #1 Picture
    Gross
    SINGLE DAYS
    Spider-Man
    $43,622,264
    OPENING DAYS
    Spider-Man
    $39,406,872
    WEDNESDAYS
    Phantom Menace
    $28,542,349
    PAST DAILY RECORDS
    MISCELLANEOUS

Click to view chart.
    #1 Picture
    #
    TOP SEQUELS
    Terminator 2
    434%
    TOP SECOND SEQUELS
    Goldfinger
    106%
    WIDEST RELEASES - OPENING
    Harry Potter
    3,672
    FASTEST TO $100M
    Spider-Man
    3 days
    FASTEST TO $200M
    Spider-Man
    9 days
    FASTEST TO $300M
    Spider-Man
    22 days
    FASTEST TO $400M
    Titanic
    66 days
    SLOWEST TO $100M
    Shakespeare in Love
    221 days
    LONGEST TIME TO #1
    A Fish Called Wanda
    10 weeks
    25 YEARS OF OSCAR
    Titanic
    $600,788,188

12. Lord_Nyom

Lord_Nyom Jedi Youngling star 2

Registered:
    May 22, 2002
    Como es que de mejor creador a pelicula mas taquillera, cuando cambiamos de tema?

Volviendo al tema, creo que este pool es otro "not fair" en el cual Lucas saldra ganador. Les falta Assimov, Disney y par mas.

Lucas no es escritor literario como los demas del poll fueron, el solo creó una historia para película, no como para libro. Ademas como creación, te apuesto que hay mas posibilidad de que alguien de algun monte remoto escondido en una selva tropical sepa quien es Superman que el apellido Skywalker o Darth Vader.

Tambien, Lucas habra creado la historia de SW pero la tecnologia ni la vision de como eran los personajes fué Ralph McGuire, o sea es un universo compartido por un gran número de personas.

***EDIT- Se me habia olvidado Julio Verne
    ***EDIT- Sorry Ian pero ni Stan Lee deberia estar tampoco en esa lista, como tampoco Rodenberry ni Lucas, ellos no caen ni siquiera en el top 10.

13. Skalderan

Skalderan Jedi Padawan star 4

Registered:
    May 10, 2002
    Recuerden tambien que a esos totales se le añadio la suma del box office del special edition... Spider Man y Titanic solo han sido released 1 sola vez.

Tambien hay que aclarar que para los # del opening day weekend no ha salido ninguna de SW world Wide sino por filtracion... ahora las demas fueron World Wide releases!

14. Obi-Ian-Kenobi

Registered:
    Jun 23, 2002
    Skalderan.......Spiderman no fue estreno mundial........empezo a salir a las 2 semanas afuera!!

15. Rao

Rao Jedi Youngling star 3

Registered:
    Oct 29, 2002
    Como me subscribí mi en la comp de jedi boricua, él, sin querer votó a mi nombre por George Lucas pero al darse cuenta que estaba usando mi ID muy listamente votó en su nombre otra vez por George. Rao no deestima el genio de Lucas pero dadas las opciones se tiene que inclinar por JRR Tolkien. Esto afecta el resultado: uno menos para Lucas uno más para Tolkien

Porciento final:
    44% Tolkien
    11% Herbert
    22% Roddenberry
    22% Lucas

16. darthoscuridad

darthoscuridad Jedi Youngling star 1

Registered:
    Mar 21, 2002
    Tolkien, creo que es el que tiene mas "scope" su mundo es muy coherente, y fuera de la trilogia de el señor de los anillos, logro crear un "backstory" fuerte y que le da mucho sentido a todo lo que escribio.

Ademas el escribio, no comisiono a nadie para que le disenara nada...

Etc......

17. Corran_Horn_

Corran_Horn_ Jedi Padawan star 4

Registered:
    May 7, 2002
    Ricardo posteando! Ak!

De la lista, Tolkien. Basicamente el se lo saco de la manga y todos los que vinieron despues fueron influenciados por el.

Que no estan en la lista, Julio Verne, basicamente uno de los padres de la ciencia ficcion y Asimov, el padre de la ciencia ficcion contemporaria.

18. Jedi_Boricua

Registered:
    Apr 17, 2002
    Bueno el gross de los SE fue 137 millones, lo que tendria a ANH recaudando 327 millones en 1977. Lo que significaria ajustando a inflacion casi 700 millones de dolares (boxofficemojo.com). O sea que aunqeu le quites los totales de el SE todavia sigue siendo la segunda pelicula mas taquillera.

Claro que hay que aceptar que la pelicula del año fue Spider-Man. Pero yo no creo que esta aguante la fuerza del tiempo como otras peliculas de su género (entiendase Batman 1 y 2). Fue una pelicula divertida y bien hecha, pero yo la comparo a algo asi como ID4, que todo el mundo corrio a verla pero que ahora nadie piensa en ella cuando piensa en un clasico. Y a Spiderman tampoco la ayuda que van a salir como 257 peliculas mas de super heroes en estos años. Ahora tampoco crean que AOTC va a ser algo trascendental, ese titulo se lo lleva el OT y no hay quien se lo quite.

Tambien es cierto que la pelicula mas taquillera no necesariamente es la mejor. Peliculas como Bladerunner fueron un fracaso monetario, pero actualmente son consideradas como obras maestras en su genero.

Y si fui un poquito tramposo con George Lucas, es que cuando se trata de Star Wars no soy objetivo ni justo.

19. kyle_katarn_pr

kyle_katarn_pr Jedi Youngling star 3

Registered:
    Apr 28, 2002
    Definitivamente , todos estos hombres son genios , y todos se meresen un voto. Pero yo vote por JRR TOLKIEN por el mero echo de que la obra de el ha sido la obra de fantasia ( y ficcion en mi opinion) mas importante de los ulimos siglos. SU obra ha sido tan importante , que el mismo George Lucas se inspiro bastante de LOTR mientras creaba SW. Un ejemplo ( de los muchos que hay) Lord of the Rings: The Return of the King ; Star Wars: THe Return of the Jedi. No creo que esto sea una coisidencia. tambien comparen al personaje de Gandalf con Obi Wan en el Original Trilogy , hay cierta similitud ( en el hecho que ambos mueren el la primera parte de sus respectivas trilogias).

20. Ktulu_Terumo

Registered:
    Jun 27, 2002
    I agree with Jedi_Boricua.

Let's wait a couple of years and see if Spiderman will still be consider one of the greatest action heroes film ever.

On the other hand, Tim Burton's Batman and Batman Returns are classics.

21. Obi-Ian-Kenobi

Registered:
    Jun 23, 2002
    Actually more than the Batman movies estan las peliculas de Superman.....y no creo q Spiderman sea tan facil olvidado ya que en el 2004 viene The Amazing Spiderman (creo q va a ser el titulo) y vuelve Sam Raimi a hacer historia!!!! ;)

22. Lord_Nyom

Lord_Nyom Jedi Youngling star 2

Registered:
    May 22, 2002
    Estoy de acuerdo con Kyle respecto a las similitudes que hay entre LOTR y la originalidad de Lucas.

Otra mas para record: Endor es otro nombre para Middle-Earth.

Anyway, SW es una gran creación, por eso debemos darle gracias a Kurosawa, a Tolkien, a toda persona en la cual Lucas ha "cogido prestado". :)

23. kyle_katarn_pr

kyle_katarn_pr Jedi Youngling star 3

Registered:
    Apr 28, 2002
    Bueno , voy a hablar de un post que es poco viejo:

Estoy totalmente deacuerdo con IAN sobre la importancia de Stan Lee.Stan Lee ha creado mucho mas que uno que otro personaje. El ha creado una realidad alterna donde todo es possible. Nunca me voy a olvidar de las series viejas de TV de Marvel Comics ( Iron Man y los cuatro fantasticos) que siempre empezaban con una introduccion de Stan Lee. El siempre empezaba con las palabras "Welcome Truebelivers". Eso me ha impactado para siempre.

Tambien. Yo creo que el genio creador (despues de Dios) mas grande de todas las epocas lo hemos dejado afuera de la lista: Walt Disney. Si no me creen vajan a Walt Disney World en Orlando ( o a cualquier otro resort de Disney) , es como entrar en otro mundo , literalmente. Disney era un pionero y un genio. El saco el mundo de su imaginacion y lo puso en el nuestro mundo para que nosotros podamos vivir la magia. Definitivamente Walt Disney es el mejor creador que ha vivido!!!

24. Jedi_Boricua

Registered:
    Apr 17, 2002
    Bueno cierto que GL saco cosas de Tolkien, tambien saco muchas cosas de Joseph Campbell y su libro "The Hero with a thougsand faces", ademas de los serials de sci-fi de los 40. Tambien hay mitos antiguos, y cosas modernas de los 70 (hairstyles and all!).

Al igual que Tolkien recogio muchos folk tales ingleses y escoceces, ademas de tomar sus propias experiencias como soldado en WWI, y otras referencias.

Ningun autor vive en una burbuja, y obviamente nada va a ser original.

God I sound like a Lucas asskisser...otro dia le cuento lo que creo que esta mal con el Bearded One.

25. Obi-Ian-Kenobi

Registered:
    Jun 23, 2002
    Kyle Katarn.......U have earned today a great deal of respect.......beautiful words man.....I don't think I have ever read something so powerful before from u...... u are a true believer!!

Thread Status:
Not open for further replies.