main
side
curve

Chile LOS COMICS (2º INTENTO)

Discussion in 'Latin America General Discussion' started by mr-kobayashi, Jun 30, 2004.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. mr-kobayashi

mr-kobayashi Jedi Youngling star 1

Registered:
    Jun 1, 2004
    En el topic de las mejores sagas despues de SW, se comenzo a hablar mucho de comics, Joserael habia iniciado un topic de comics hace tiempo pero ahora esta cerrado.
    Planteo este topic para continuar hablando de gustos comiqueros en general y de SW en particular.

Ojala que los comiqueros apoyen esta mocion y no se queden leyendo el ultimo Spuaj, perdon Spawn.

2. joserael

joserael Jedi Youngling star 2

Registered:
    Aug 4, 2003
    Grande mr-kobayashi, por tratar again, bueno hablamos de todos los comics, o solamente SW, yo soy fanatico de Batman también.

3. Darth_Jubei

Darth_Jubei Jedi Knight star 5

Registered:
    May 11, 2004
    yo lei knight fall..cuando batman queda paralitico y me encanto ..lo que si no me gusto fue azrael ...asi como tambien el numero en que muere el segundo robin.Hace tiempo que no leo y no me gusta spawn.Solo hay un gran super heroe y es BATMAN.

4. joserael

Registered:
    Aug 4, 2003
    Excelente saga esa Darth_Jubei, así que Azrael no le gusto, bueno a mí sí y yo llegue hasta el Nº9 si no me equivoco, cuando la editorial Vid lo eliminó, hace poco salió el Batman : Hush #1 Excelente!!!
    trata de la batalla que tiene nuestro alado amigo contra un malo que más encima le conoce todos los secretos aparte de los clásicos villanitos de siempre y tiene un duelo con Superman esto lo puedes encontrar en el Mundo Vid que esta en a Alameda 1916, así dice la boleta le sirve el metro Los Héroes estimado alboadicto Darth_Jubei .

5. ivowan

ivowan Jedi Youngling star 1

Registered:
    May 19, 2004
    Tengo entendido que Dennis o neil y su equipo creativo desarrollaron el personaje de azrael/jean paul de ese modo para que el lector no terminase teniendo demasiada empatía por el nuevo batman, recordemos que azrael era bastante menos sutil que wayne para imponer su criterio.

Que bueno leer que hay mas gente que le carga spawn, es realmente demasiado inferior a muchos personajes de DC o Marvel. Lo único decente de spuaj es la serie animada de hbo, porque los comics que yo leí (que eran de los primeros) eran realmente horribles, guiones basicos y los dibujos sin ser malos no se definian por una linea dramática específica, o mejor dicho, yo pienso que Mcfarlane tenia cero buen gusto para "componer una escena" si cuando dibujaba a un personaje de otra raza no le hacia rasgos que correspondiesen a esa otra raza, solo se reconocian po el color
    Los comics que siempre trato de leer (aparte de los clásicos batman, supi, spiderman, etc) son los de la linea vértigo, Yo he leido swamp thing de la época de alan moore y hellbazer de la época de garth ennis y son realmente espectaculares.
    Pero quizas uno de los mejores comics de la historia sea la saga de alan moore de 12 números llamada "watchmen" es realmente una obra maestra.

A todo esto ¿les gusta batman the animated series? yo la encuentro sencillamente genial, lejos la mejor adaptación audiovisual hecha del personaje, porque la verdad es que ni las batman de tim burton me agradan del todo

6. mr-kobayashi

Registered:
    Jun 1, 2004
    Me alefro de ver que esto resulto.

Con respecto a los comics, yo creo que mejor hablamos de lo que sea con que sea de comics.

Ahora los comentarios.
    Con respecto a gustos no es mucho lo que se puede decir, hay gente que sencillamente adora Spawn, y toda la fauna Image creada por las superestrellas de Marvel. Pero ojo que no tengo nada en contra de la editorial.
    Con el tiempo me he puesto mas selectivo, antes era fan ciego de DC Comics (y tengo una coleccion gigantesca de la mejor etapa post crisis) pero al comenzar a descubrir y reconocer autores uno comienza a dejar de lado los prejuicios editoriales.
    Ahora mi consejo es, compra una buena historia no importa quien la publique, lo importante son los autores.
    Yo ahora soy fan ciego de Alan Moore (lean cualquier cosa de su linea ABC), Grant Morrison (especialmente New X-Men cerca del numero 150), Paul Jenkins (Inhumanos, Daredevil/Spiderman, Hellblazer y Pasos de Leyendas de Batman), Brian Michael Bendis (casi toda la linea Ultimate, Sam & Twitch, Powers), Waren Ellis (Planetary, los primeros numeros de Authority), y otros mas que se me quedan en el tintero.
    Esos son todos escritores que por lo general se acompañan de buenos dibujantes.

PD: Sí tengo unos numeros de Spawn, pero son los que escribieron Morrison, Moore, Frank Miller y Neil Gaiman, lastima que no publicaron en español el numero de Dave Sim o lo habria comprado tambien.

Nos vemos.

7. Chilean_JEDI19

Chilean_JEDI19 Jedi Padawan star 4

Registered:
    Oct 8, 2002
    Hablando de comics... fui al estreno de Spiderman 2 hace unas noches... la pelicula es fascinante para un admirador del trepamuros como yo. Se nota que Raimi conoce las historietas y da gusto ver que la pelicula esta a cargo de alguien que sabe. Por ejemplo, mucho de la pelicula esta basado en la historia "Spider-Man No More", incluso una escena que esta CALCADA literalmente de una viñeta de la historia (la famosa imagen de Spiderman dejando su traje en la basura). Cuando vi esa escena en movimiento realmente me dio escalofrios... y dije "Estoy viendo una pelicula de Spiderman!" Fantastico.

EDIT: un typo por ahi

8. mr-kobayashi

Registered:
    Jun 1, 2004
    No olvidarse que las peliculas de spiderman se cuelgan mucho de la revitalizacion del personaje en la linea ultimate.
    Ambas peliculas narran casi exactament los acontecimientos de la primera y tercera lineas argumentales de la serie.

9. mr-kobayashi

Registered:
    Jun 1, 2004
    ¿Ya vieron las fotos de Batman Begins?
    En el sitio oficial estan las fotos de Christian Bale (Batman), Gary Oldman (Tte. Gordon), Morgan Freeman (Lucius Fox), Liam Neeson (Henry Ducard, de Año Dos), y un batimovil de reminiscencias Millerianas.

10. joserael

Registered:
    Aug 4, 2003
    Estimado mr-kobayashi, veo que ud es un gran fana de los Simpsons, entonces me podría decir donde salen cosas relacionadas a SW, yo le dire que los veo a veces ya que a mi hijita de 4 años les encantan, aunque a mi sra. no le gusta que los vea ya que son como un poco más para grandes, a mí también me parece que eso es así, pero bueno...le consulto si sabe en que temporada o el nombre en inglés, se lo agradecería.

11. mr-kobayashi

Registered:
    Jun 1, 2004
    He aqui una lista de las referencias a SW en Los Simpsons de las tres primeras temporadas solamente.
    Mañana añado más (ademas estas tres estan en DVD)

Temp. 1
    Ep. 5 [7G05] "Bart el General"
    - En la lista de las guerras favoritas de Bart aparece la trilogía.

Temp. 2
    Ep. 3 [7F04] "La Casa del Arbol del Terror"
    - En el segundo segmento, "Los hambrientos y los malditos", mientras Lisa está merodeando, suena una musica como la de SW.
    Ep. 17 [7F17] "Dinero Viejo"
    - En la fila de los que quieren el ganar el dinero de Abraham Simpson esta Darth Vader.

Temp. 3
    Ep. 12 [8F10] "Me case con Marge"
    - Homero y Marge van a ver El Imperio Contraataca.
    - Homero le dice a Marge, "Marge, eres tan hermosa como la Princesa Leia, y tan inteligente como Yoda."
    Ep. 23 [8F22] "El amigo de Bart se enamora"
    - Milhouse tiene un poster de una X-Wing.
    Ep. 24 [8F23] "Hermano, me prestas dos centavos?"
    - Homero hace un salto al hiperespacio cuando va en su auto en la Introduccion.

De nada.
    Nos vemos.

12. joserael

Registered:
    Aug 4, 2003
    Agradecido maldito ñoño !!!

13. Chilean_JEDI19

Chilean_JEDI19 Jedi Padawan star 4

Registered:
    Oct 8, 2002
    EDIT: [image=http://www.batman-on-film.com/bbimages/bbbatman2.jpg]

Adjunto una emocionante (lo que es poco decir) imagen de Batman (Bale) sosteniendo al Dr. Crane/Espantapajaros (Murphy). Me parece realmente EXCELENTE que el Espantapajaros haga su aparicion filmica... siendo un villano muy psicologico sin duda pegará bien en esta nueva entrega.

14. mr-kobayashi

Registered:
    Jun 1, 2004
    Seguimos con tres temporadas mas:

Temp. 4
    Ep. 4 [9F02] "LIsa la reina de bellaza"
    - Una de las caricaturas en el festival de la escuela es Darth Vader.
    - Uno de los peinados de Lisa es el de la Princesa Leia.
    Ep. 6 [9F03] "Tomy y Dali la Pelicula"
    - Un vehiculo que parece un landspeeder pasa junto a Homero y Bart en el futuro.
    Ep. 7 [9F05] "Marge consigue un empleo"
    - La Marcha Imperial suena mientras el Sr. Burns observa sus monitores.
    Ep. 11 [9F09] "El triple bypass de Homero"
    - Homero deja una marca que parece la Princesa Leia mientras esta en la mesa.
    Ep. 12 [9F10] "Marge contra el monoriel"
    - El alcalde Diamante le dice a Leonord Nimoy, "Que la Fuerza te acompañe."
    - El traje de monoriel de Homero es similar al de Darth Vader.

Temp. 5
    Ep. 3 [1F02] "Homero va a la universidad"
    - Burns tiene una capsula de escape.
    Ep. 18 [1F16] "El heredero de Burns"
    - La sinopsis de THX es tan fuerte que destruye los lentes, dientes y las cabezas de ante el asombro y admiracion de los cinefilos.

Temp. 6
    Ep. 2 [1F17] "El rival de Lisa"
    - Rafa tiene las figuras originales de SW, todavia en sus cajas.
    Ep. 17 [2F14] "Homero contra Patty y Selma"
    - "Usa el ballet!" referencia a "Usa la Fuerza!"
    Ep. 18 [2F31] "Nace una estrella"
    - La Marcha Imperial suena durante la secuencia de la oficina del Sr. Burns.
    Ep. 22 [2F32] "Round Springfield"
    - Darth Vader, como una nube, aparece y dice, "Luke, yo soy tu padre."
    Ep. 23 [2F21] "El contacto Springfield"
    - La orquesta toca la musica de SW.

15. mr-kobayashi

Registered:
    Jun 1, 2004
    De la 7 a la 9:

Temp. 7
    Ep. 3 [3F02] "Bart vende su alma"
    - El fumigador suena como Darth Vader.

Temp. 8
    Ep. 10 [3G01] "El expediente Springfield"
    - Chewbacca esta en la linea de reconocimiento, y aparece tambien al final del episodio.
    Ep. 1 [4F02] "La casa del arbol del terror VII"
    - Las mini naves que atacan a Bart en el segundo segmento "El tubo Genesis" parecen X-Wings.
    - Los tubos en el tercer segmento "Ciudadano Kang" en donde Dole y Clinton son mantenidos en animacion suspendida son muy similares al tanque de Bacta."
    Ep. 4 [4F05] "El hijo de Burns"
    - Hay una mascara de Darth Vader en la tienda de mascaras.
    Ep. 11 [4F08] "El retorcido mundo de Marge Simson"
    - Bart silba como R2-D2.

Temp. 9
    Ep. 4 [5F02] "La casa del arbol del terror VIII"
    - Sr. Burns Freak -- capa negra, rostro palido, y la linea, "Ahora moriras," cercana a, "Y ahora joven Jedi, moriras."
    Ep. 15 [5F10] "La ultima tentacion de Krusty"
    - Un cafe llamado Java the Hut (en español es El Cafe Verde).
    (Ayer 05 lo dieron en canal 13).
    Ep. 18 [5F13] "El pequeño Gorgori"
    - El logo en la seccion "Marte" del museo del conocimiento inutil usa la misma tipografia del logo de SW.
    - El arma de esperma en "Hagamos un bebé" es similar a los cañones laser del Millenium Falcon.

16. joserael

Registered:
    Aug 4, 2003
    Ufff... mr-kobayashi, realmente me rindo a sus pies, es ud de verdad un Maldito ñoño!!!
    No de verdad again, muchas gracias.
    Ah salió hace poco la 4 temporada en DVD, en los USA y supongo que lo que ud me ha dicho hasta la 4 temporada se entiende, salen ahí no cierto, que sabe ud.

17. mr-kobayashi

Registered:
    Jun 1, 2004
    Ahora terminamos:

Temp. 10
    Ep. 3 [5F22] "Bart, la madre"
    - Junto al arma BB que escoge Nelson, uno de los premios que se puede ganar con suficientes boletos en el Centro de Entretenimiento es un X-Wing de juguete.
    Ep. 9 [AABF05] "Homero el guardaespaldas"
    - Mark Hamill (Luke Skywalker) aparece en este episodio ("¿Quien fue la estrella de Star Wars?").
    - Lucha libre: "Los poderosos robots de Gallactica Astronave de Combate Vs. los robots afeminados de Star Wars."
    - La cabeza de C-3P0 vuela.
    - Chewbacca en la puerta de la convencion Bi-Mon-Sci-Fi-Con.
    - Base de Datos: "Daaah, charla de Star Wars!"
    - "Usa los tenedores!" (Use the forks).
    Ep. 10 [AABF06] "Viva Ned Flanders"
    - El tipo de la tienda de comics tiene un adhesivo en su auto que dice "Mi otro vehiculo es el Millenium Falcon," se lo dio un imitador de Harrison Ford.

Temp. 11
    Ep. 3 [AABF21] "Adivina quien viene a cenar"
    - El famoso poster de los hermanos Hildebrandt con Leia, Luke y ese estirado sable de luz esta en el Planeta Springfield.
    Ep. 4 [BABF22] "La casa del arbol del terror X"
    - El Coleccionista quiere que Lucy Lawless (Xena) lo llame Obi-Wan.
    - El Coleccionista usa el sable de Darth Maul.
    Ep. 5 [AABF19] "La molestia de Marge"
    - Junto a otras peliculas, en los cines de Googolplex Theater estan exhibiendo "Mi cena con Jar Jar".
    Ep. 21 [BABF16] "Marge esta loca, loca, loca"
    - Patty y Selma dicen "La amargura es poderosa en esta" al escuchar la opinion que tiene Lisa de los hombres.

Temp. 12
    Ep. 11 [CABF08] "El peor episodio de Los Simpson"
    - La madre de Martin le presenta al tipo de la tienda de comics una caja que contiene un guion de SW escrito a mano por George Lucas, la cinta anti-rebote para los pechos de la Princesa Leia, y un rollo de pelicula etiquetado "Final Alternativo: El padre de Luke es Chewbacca", quien, a cambio, le ofrece 5 dolares.
    Ep. 15 [CABF09] "Homero tiene hambre"
    - Duffman duda y mira de un lado a otro a Homer y Henry K. Duff VIII, finalmente levanta a su jefe por sobre su cabeza y lo lanza por sobre la cerca como Vader en El Regreso del Jedi.

Temp. 13
    Ep. 1 [CABF19] "La casa del arbol del terror XII"
    - En el primer segmento, "Hex en la ciudad," Yoda es el sacerdote en la boda del Leprechaun y la gitana, proclaimando su union en su particular forma de hablar.
    Ep. 7 [DABF01] "Una pelea en la familia"
    - Cuando la familia es forzada a permanecer en casa por la lluvia acida, una de las muchas versiones de juegos Monopoly que tiene la familia es el de SW.
    Ep. 10 [DABF04] "Una propuesta indecente"
    - La habitacion el tipo de la tienda de Comics esta llena de articulos de SW, incluyendo una foto de Yoda, retratos de Mark Hamill firmados de "Star Wars: A New Hope" y "Return of the Jedi", ropa de cama de Star Wars, pijamas de Chewbacca, y un muñeco de Jar-Jar Binks que pone en su cama y le dice "Oh Jar Jar, todos te odian menos yo."
    Ep. 17 [DABF12] "Homero Gump"
    - Despues de que Homero es casi arrestado por fingir que es Forrest Gump, un negro de voz grave con un traje de Darth Vader y el casco en la mano (no es James Earl Jones, sino el Dr. Hibbert) dice "Moe, yo soy tu padre (risas)".
    - La Marcha Imperial introduce al tiranico Sr. Burns.
    Ep. 22 [DABF17] "La nueva placa de papa"
    - Homero explica: "He pasado por muchas de sus casas en Halloween, el año pasado era Jar Jar Binks."

Temp. 14
    Ep. 1 [DABF19] "La casa del arbol del terror XIII"
    - El primer segmento "Manden a los Clones," presenta un ejercito de clones de Homero.
    Ep. 15 [EABF10] "La C.E.D'oh"
    - Lenny y Carl luchan con varas radiactivas de Plutonio, usandolas como sables de luz (incluye efectos de sonido). Lenny dice, "La Amenaza Fantasma era peor!" Mientras que Carl contesta, "El Ataque de los Clones era peor!".

Temp. 15
    Ep. 15 [EABF10] "El dia de la co-dependencia"
    - La pelicula Cosmic Wars: La Sombra se reune es una parodia del Episodio I, con Jim-Jam Binks y la reaccion del publico. El Director/Escritor/Editor Randall Curtis representa a George Lucas y su area de trabajo contiene elementos como estatuas de Yoda y Stormtrooper

18. joserael

Registered:
    Aug 4, 2003
    Por favor pongale la firma, mr-kobayashi,
    no de antemano Muchas pero Muchas Gracias !!!!

19. joserael

Registered:
    Aug 4, 2003
    Ayer vi el DVD de Hellboy, uuhh mamá esta estupenda la película, creo que es de las películas de comíc que mejor se han llevado a la pantalla grande.

Los prmeros minutos son cruciales para los que no lo conocen de poder entender su formación, se las recomiendo sino me equivoco llega el jueves al cine.

20. the_ignacius

the_ignacius Jedi Youngling star 2

Registered:
    Aug 17, 2004
    y con respecto a los comics, cual es la seguridad en que Luca$ siga la historia de los comics en la supuesta serie de TV??, digo porque quien sabe, todo lo que sabemos del UE y llega Luca$ y dice una historia totalmente distinta????

21. starwarschile

starwarschile Jedi Padawan star 4

Registered:
    Oct 10, 2002
    jajajja!! demas pa eso es el GRAN JEFE

22. joserael

Registered:
    Aug 4, 2003
    Uff, estuve mirando el trailer de Batman Begins y esto promete señores, ojalá que sea como me la imagino, en parte está basada en Batman Año 1 me parece o no si alguien sabe que avise aquí está la página del trailer por si alguien quiere mirarlo :

http://romanticmovies.about.com/gi/dynamic/offsite.htm?zi=1/XJ&sdn=romanticmovies&zu=http%3A%2F%2Fpdl.warnerbros.com%2Fwb

Está porquería se corta en "bros" así que agregenle... el (.com%2Fwb)

Ya cauros hasta la vista...baby´s o mis murcielagitos....

Thread Status:
Not open for further replies.