main
side
curve
  1. In Memory of LAJ_FETT: Please share your remembrances and condolences HERE

Matrix Reloaded (spoilers)

Discussion in 'Archive: Spain' started by obikes, May 27, 2003.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. obikes

obikes Jedi Master star 3

Registered:
    Mar 7, 2002
    Aunque este foro sea de Star Wars, creo que merece la pena abrir un topic sobre Matrix, por que la pelicula trae cola y tengo algunas conjeturas que me gustaria compartir sin llenar de mas otros topic.
    ATENCION, QUIEN NO HAYA VISTO MATRIX RELOADED QUE NO SIGA LEYENDO.

2. obikes

Registered:
    Mar 7, 2002
    La pelicula a pesar de sus fallos es una de esas peliculas que te hace pensar, y aunque imagino que nuestras dudas seran resueltas en noviembre, me voy a permitir el lujo de perderme en la especulación.

-Si os fijais, en la escena en la que el oraculo le ofrece un caramelo a Neo, este no se lo toma, pero el oraculo si que abre uno, y cuando se lo va atomar se puede ver claramente que el "caramelo" es ¡una pastilla roja! como la que le ofrecia Morfeo a Neo en la priemra pelicula. Esto tiene una posible interpretación, que puede ser correcta o no, lo que yo entendí es que es el oraculo quien hace las pastillas rojas, dandole a la gente de Sión la forma de sacar a gente de Matrix. En definitiva, el oraculo es la Puerta entre Matrix y el "mundo real".

-Resumen del Monologo del Arquitecto:
    Basicamente el Arquitecto cuenta que el fallo de Matrix es que un 99.99% de la población población acepta Matrix, pero el 0.01% restante no lo acepta. Y este 0.01% se siente incomodo y con animos de liberarse, creando tarde o temprano la anomalia llamada "el elegido", que crea una inestabilidad en Matrix, lo que lleva a su destrucción. Cuenta tambien que la solución a su problema la encontró "la madre de matrix" y esta solución consiste en llevar a ese 0.01% a un lugar llamado Zión y hacerles creer que ya son libres y estan fuera del control de las maquinas. El problema es que el fenomeno llamado "el elegido" sigue produciendose, y la unica solución para que todo siga funcionando es que "el Elegido" entre en la fuente, descargue cierto codigo que renicia Matrix, elija 23 personas y funde de nuevo Zión, que previamente debe de ser arrasada.

-Por si a alguien no le queda claro, en la primera pelicula Morfeo le dice a Neo que "cuando se creó Matrix", dentro existia un hombre que podia cambiar Matrix a su antojo, que este hombre se liberó, libero a los primeros y fundó Zion. Y que cuando murió el Oraculo vaticinó su regreso.
    Este hombre no era mas que el anterior "elegido"(el 5º) que llegó a la fuente, reacargó Matrix y sacó a 23 personas para fundar de nuevo Zión haciendoles creer que era la primera vez.

-El arquitecto le da a Neo una elección: Salvar Matrix y a la humanidad entrandio en la fuente y haciendo el papel del elegido, o intentar salvar a Trinity y destruir Matrix y a toda la humanidad.
    Neo elige salvar a Trinity y destruir a la humanidad.

-Aunque según lo primero que he dicho parece claro que el Oraculo es "la madre de Matrix", la forma en que el Arquitecto deice " por favor" cuando Neo la nombra, me tiene un poco escamado.

3. pirry

pirry Jedi Padawan star 4

Registered:
    Jun 20, 2002
    Ufff Obikes me has dejado flipado con lo de la teoría del oraculo, pero la respaldo, pero tengo una duda ¿es el oraculo un programa fallido o pirata? ;) y también hay una cosa que no entiendo ¿que son esos pasillos larguisimos con muchas puertas que llevan de un lado a otro?

4. obikes

Registered:
    Mar 7, 2002
    En cuanto al final de la peli y el "mundo real", tengo dos teorias, una mas logica y otra descabellada, a ver cual os gusta mas.

Ya sabeis el final de la peli, llegan al mundo real, explota la nave, le siguen los centinelas y Neo dice: " Hay algo diferente, puedo sentirlos", entonces se da la vuelta y como en Matrix paraba balas, aqui para a los centinelas, a la vez quedando en coma.

Teoria Probable:
    El "mundo real" no es real, es otro nivel aparte de Matrix, y Neo despues de visitar al Arquitecto tiene la mente mas desarrollada y empieza a darse cuenta de que el mundo real no es real. Por eso puede parar los centinelas. Esto tendria logica si escuchamos al arquitecto(leed anterior post), ya que la mejor manera de tratar a ese 0.01% que no acepata Matrix es llevarlos a una Matrix alternativa donde crean que son libres y que están luchando contra sus captores.
    En cuanto al coma de Neo tengo tambien un algunas teorias:
    -El shock de saber que el mundo real no es real le hace entrar en coma( muy cutre)
    -Neo despierta al VERDADERO MUNDO REAL, y en el submatrix de Sión solo queda su cuerpo medio en vida. (¿Podria ser quel caramelo-pastilla que el oraculo le da, tenga algo que ver en todo esto?)
    -Neo puede conectar con Matrix sin necesidad de enchufes, y por eso está incosciente, como cuando está enchufao a Matrix.

Teoria descabellada:
    Esta teoria es pa los que no les guste la idea de que el mundo real no es real.
    ¿ Y si justo en el momento en que Neo se da la vuelta alguna nave activó el EMP y por eso se detuvieron los centinelas? ¿ y si Neo tuviera algun tipo de implante en el cerebro y ese EMP le afectara y por eso se queda en coma?
    Esta teoria tiene un fallo, en la primera pelicula recibe un EMP sin perjucio alguno. La unica explicación posible sería que en algun momento entre las dos peliculas le implantaron eso sin que se diera, pero como he dicho es una teroaia descabellada, me gusta ms la primera.

5. obikes

Registered:
    Mar 7, 2002
    En el juego "Enter the Matrix" el Creador de llaves explica que el pasillo ese son los cimientos de Matrix, está "por debajo" de Matrix y desde este "subsuelo" se puede acceder a cualqueir parte. Y en la propia pelicula Neo dice que son puertas para los programadores, para que se puedan mover con facilidad de un lugar a otro.

6. yerykenobi

yerykenobi Jedi Grand Master star 4

Registered:
    Jun 13, 2002
    Obikes te pido un favor, avísame si vas a poner un SPOILER del "Enter the Matrix". Tengo confianza en que el juego me va a gustar mas que la película y quiero hacérmelo descubriendo esos detalles poco a poco. :)

Prefiero la teoría probable, aunque esta demuestre que la primera película de Matrix es un completo engaño. Aun así, tengo la extraña sensación de que los Wachowski tienen alguna teoría que a ninguno se nos ha ocurrido y la pondrán en funcionamiento en Revolutions.

Lo del coma de Neo no me he parado a pensarlo, y la verdad no creo que lo haga.

Y yo tampoco supe interpretar muy bien el "por favor" que dice el arquitecto cuando Neo dice "El Oráculo". Igual resulta que la Bellucci si tenía algo que hacer en Matrix. 8-}

Por mucho que piense en ella, le sigo dando

4/10. Y cada vez pienso mas que estoy siendo muy generoso. Todas estas dudas a mi no me justifican la falta de historia, lo plano de los protagonistas y lo malo de la mayoría de los diálogos. Cada vez pienso mas que en vez de hacer un Reloaded que plantee preguntas y un Revolutions que las responda, podrían haber hecho un único Matrix Final que planteara y respondiera preguntas, y le diera mas fluidez a la película. Hasta que Neo se encuentra con Smith, la película me resultó muy aburrida, y no creo que viéndola una segunda vez Zion me parezca mas divertida.

Ahí os lanzo una especulación que hizo un colega mío ¿Y si el consejero de Zion que no pinta aparentemente nada en la "trama" de la película fuera el anterior elegido?
    Yo ya le respondí que el anterior elegido en teoría había muerto, pero quizás a alguno de vosotros os resulte interesante.

7. JoinTheSchwarz

JoinTheSchwarz Former Head Admin star 9 VIP - Former Mod/RSA

Registered:
    Nov 21, 2002
    Una idea que se me ocurrió mientras veía la película: ¿y si uno de los anteriores Elegidos fuese ni más ni menos que el Merovingio? Perséfone dice que antes él era como Neo. ¿Son Merovingio y Perséfone unos trasuntos de Neo y Trinity?

La respuesta en... EXIT THE MATRIX, un nuevo videojuego en el que se descubren las pistas sobre bla, bla, bla, hecho por los Wachowski en persona y a mano, bla, bla, bla, cómpralo o te arrepentirás, bla, bla. [face_mischief]

8. yerykenobi

Registered:
    Jun 13, 2002
    Por cierto, para los que querais comeros el tarro con lo del arquitecto, aquí he encontrado un transcript de la conversación sacado del FanForce de Puerto Rico.

Architect: Hello, Neo.

Neo: Who are you?

Architect: I am the Architect. I created the Matrix. I've been waiting for you.
    You have many questions, and though the process has altered your consciousness you remain irrevocably human; ergo some of my answers you will understand, and some of them you will not. Concordantly, while your first question may be the most pertinent, you may or may not realize it is also the most irrelevant.

Neo: Why am I here?

Architect: Your life is the sum of a remainder of an unbalanced equation inherent to the programming of the matrix. You are the eventuallity of an anomaly which despite my sincerest efforts I have been unable to eliminate from what is otherwise a harmony of mathematical precision. While it remains a burden asciduously avoided it is not unexpected, and thus not beyond a measure of control. Which has led you inexorably...here.

Neo: You haven't answered my question.

Architect: Quite right. Interesting...that was quicker than the others.

(TV "Neo"s:
    Others [how many others?] what others? answer my question!)

Architect: The Matrix is older than you know. (Debe tener muchos siglos de antiguedad) I prefer counting from the emergence of one integral anomaly to the emergence of the next, in which case this is the 6th version.

(Tv Neos:
    5 ones before me? 4...3..2.. what are you talking about? There are only 2 possible explanations, either no one told me....)

Neo: ...or no one knows.

Architect: Precisely. As you are undoubtedly gathering, the anomaly is systemic--creating fluctuations in even the most simplistic equations.

(Tv Neos:
    You can't contol me!
    I'm gonna smash the wall
    I'll ****** kill you!
    etc..)

Neo: Choice. The problem is choice.

Cut to Trinity vs Agent.

Architect: The first Matrix I designed was quite naturally perfect, it was a work of art...flawless, sublime. And triumphed equally only by its monumental failure. The inevitability of its doom is apparent to me now as a consequence of the imperfection inherent in every human being. Thus. I redesigned it based on your history to more accurately reflect the varying grotesqueries of your nature. However, I was again frustrated by failure. I have since come to understand that the answer eluded me because it required a lesser mind, or perhaps a mind less bound by the parameters of perfection. Thus the answer was stumbled upon by another--An intuitive program, initially created to investigate certain aspects of the human psyche. If I am the father of the matrix, she would undoubtedly be its Mother.

Neo: The Oracle.

Architect: Please. As I was saying, she stumbled upon a solution whereby nearly 99% of all test subjects accepted the program, as long as they were given a choice...even if they were only awar e of the choice at a near unconscious level. While this answer functioned, it was obviously fundamentally flawed, thus creating the otherwise contradictory systemic anomaly (el 1% de los humanos que resistian o rechazaban la Matriz, la maxima manifestación de esa 'anomalia sistemica' siendo el individuo conocido como "The One"), that if left unchecked might threaten the system itself. Ergo those that refused the program, while a minority, if unchecked would constitute an escalating probablility of disaster.

Neo: This is about Zion.

Architect: You are here because Zion is about to be destroyed--its every living inhabitant terminated, its entire existance eradicated.

Neo: Bull****
    (TV Neos:
    Bull****!
    Bull****!
    Bull****!)

Architect: Denial is the most predictable of all human responses, but rest assured...this will be the 6th time we have destroyed it, and we have become exceedingly efficient at it.

Cut to Trinity vs Agent

Architect: The function of the One is now to return to the Source, allowing a temporary dissemination of the code you carry, reins

9. yerykenobi

Registered:
    Jun 13, 2002
    Join, eres la leche [face_laugh] [face_laugh] [face_laugh]

Quién sabe, igual aciertas y todo, los hermanos Wachowski son capaces de inventarse cualquier cosa.

Igual resulta que Revolutions plantea mas dudas en vez de resolverlas y termina con un.........

La respuesta está ahí fuera. Te está buscando y te encontrará, Solo si tú quieres 8-}

10. pirry

Registered:
    Jun 20, 2002
    Madre mia lo que está dando de si la peli, Obikes coincido con tu teoría en general menos que "el mundo real" es un sub mundo, es posible, pero sería darle demasiadas vueltas al tema.

Join me has dejado impresionado :eek: , la verdad, si fuera real, encajaría todo ( "dame ese beso para que sienta lo de antes" etc...) , menos una cosa que deja las cosas más dificiles, ese comentario de Merovingio en el que dice: "sobreviví a los otros 5 y te sobrevivé a ti" , lo que me da a pensar que el no fué un elejido; pero puede ser que el consejero si lo sea, quien sabe.

Por si a alguien no le queda claro, en la primera pelicula Morfeo le dice a Neo que "cuando se creó Matrix", dentro existia un hombre que podia cambiar Matrix a su antojo, que este hombre se liberó, libero a los primeros y fundó Zion. Y que cuando murió el Oraculo vaticinó su regreso.
    Este hombre no era mas que el anterior "elegido"(el 5º) que llegó a la fuente, reacargó Matrix y sacó a 23 personas para fundar de nuevo Zión haciendoles creer que era la primera vez

Vaya, Obikes como lo has cojido, madre mia que capacidad ;)

Pero todavía tengo una duda clara: para que todo siga funcionando es que "el Elegido" entre en la fuente, descargue cierto codigo que renicia Matrix, elija 23 personas y funde de nuevo Zión, que previamente debe de ser arrasada.
    ¿Realmente la intención de Neo es reiniciar Matrix? ¿con que fin? ninguno, no me acaba de cuadrar, desde luego, haciendo eso no acaba ni con las máquinas ni nada... ¿CUAL ERA LA INTENCION DE NEO ANTES DE VER AL CREADOR DE MATRIX?

11. nonyjedi

nonyjedi Jedi Youngling star 1

Registered:
    May 14, 2003
    pues a mi me ha molado mucho la peli!

12. josebulin

josebulin Jedi Youngling star 3

Registered:
    May 28, 2002
    Uffffff¡ Me quedo alucinado con las vueltas y revueltas que le dais a estas cosas. Yo no puedo entrar a tales niveles de profundidad filosófica ( ojo, que no os estoy criticando ). De todas maneras, por lo que he visto de algunas cosas que habeis dicho, tengo varios comentarios:
    LA FIESTA RAVE: A casi todo el mundo le parece que sobra y/o que es demasiado larga, ( en una crítica de por ahí la comparan con la infame fiesta de los Ewoks al final del Episodio VI ¡¡¡¡¡¡) Puede ser, pero yo creo que es una manera de representar que toda esa gente sabe que está viviendo, posiblemente, la última noche de sus vidas ( a pesar del discurso de Morfeo), y por lo tanto todo ese baile, sudor, sensualidad y energía es solo el preludio de que poco más tarde van a estar todos fornicando como conejos. En la vida real ha pasado: habitantes de ciudades asediadas y sin esperanzas se entregan a la lujuria y el todo vale cuando ya saben que no tienen nada que perder. Está en la naturaleza humana.

EN LA PRIMERA: "SI VES UN AGENTE,¡CORRE!"
    AHORA: CUALQUIERA SE ENFRENTA A ELLOS:
    No es verdad. Ahora Morfeo y Trinidad están mejor preparados, pero todas las luchas que tienen con agentes son inevitables. Es decir, podrían salir corriendo, pero supondría el fin de toda la historia. Morfeo pelea con un agente sobre el camión PORQUE TIENE QUE PROTEGER AL DE LAS LLAVES A TODA COSTA. ¿ Qué ganaría corriendo? Y no vence al agente, sólo tiene suerte de que lo rescata Niobe, y luego le sorprende por detrás. Sólo la intervención de Neo salva a Morfeo de la muerte. En el caso de Trinidad, lo mismo. TIENE QUE ENFRENTARSE CON EL AGENTE PORQUE HA ENTRADO EN MATRIX PARA DESCONECTAR LA LUZ PARA QUE NEO PUEDA SALVAR AL MUNDO. Aún así, su enfrentamiento con los agentes la conduce a la muerte. ¿Dónde está , pues, el engaño?
    Ayer vi MATRIX RELOADED por tercera vez. ¡Qué experiencia! ¡Qué disfrute! ¡ Qué empacho para los sentidos! ¡Qué emoción! ¡Qué me gusta Trinidad! ¡ Qué perolas que tiene Monica Bellucci! Esto... Otra vez se me va la olla.
    Lo siento, disculpadme, acción-reacción, he de ausentarme...
    :D

13. Intrepid-Jedi-Worm

Intrepid-Jedi-Worm Jedi Youngling star 2

Registered:
    Apr 9, 2003
    Solo una tontería:

No es tan descabellado pensar que Neo se puede conectar a Matrix y controlar a las máquinas conectadas a ella.
    Neo sigue teniendo los implantes electrónicos debajo de la nuca, (creo). Aunque normalmente se conecta con una sonda Neo se podría conectar gracias a transmisiones electromagnéticas, e incluso por ruido electromagnético ( Esto último es un poco irreal desde el punto de vista tecnológico, pero es ciencia ficción).

Por cierto, no me gustaría que 'el mundo real' acabara no siéndolo. Más que nada por que me parece un giro de guión sacado de la manga. A menos que consigan sacarle muy buén partido.

14. JoinTheSchwarz

Registered:
    Nov 21, 2002
    Tranquilo, Intrepid, posiblemente el final de MATRIX se verá en MARIONETRIX, un revolucionario número de cortos realizados por los mása famosos titiriteros húngaros en los que se descubren todos los cabos sueltos de REVOLUTIONS. ¡Ooooh! ¡Aaaaaah! :D

[image=http://images.google.com/images?q=tbn:aR60C-RODtcC:www.mocanomi.org/assets/images/marioneta1.jpg]
    NIOBE: Oh, Morfeo, he descubierto la verdad sobre el Ingeniero, el creador del Manufacturador, que a su vez creó al Arquitecto

[image=http://images.google.com/images?q=tbn:Lqwu36q1RowC:www.ciberjob.org/suple/arte/nelson/marioneta4.jpg]
    NEO: ¡Descubre el poder del kung-fu!

[image=http://www.puppetartists.com/portraits/poodle%20lady%20puppet.jpg]
    ORÁCULO: ¿Una pastillita roja, tron?

[image=http://images.google.com/images?q=tbn:pHxiOeDJgtQC:members.tripod.com/~dboals/puppet.jpg]
    SMITH: Señor Anderson, me está comenzando a tocar la moral

[image=http://www.stnicholascenter.org/stnic/images/gr-puppet-wmaster.jpg]
    ARQUITECTO: Ha llegado el momento de la verdad

Es coooña, es coooña. Perdón por ponerme tan irónico :p Escandalosas estrategias de Márketing aparte, sinceramente espero que Intrepid tenga razón y Zion no sea un cacho de Matrix, o que al menos REVOLUTIONS sea lo bastajnte buena como para hacerme obviar ese detalle. Aún tengo esperanzas :)

15. yerykenobi

Registered:
    Jun 13, 2002
    LA FIESTA RAVE: A casi todo el mundo le parece que sobra y/o que es demasiado larga, ( en una crítica de por ahí la comparan con la infame fiesta de los Ewoks al final del Episodio VI ¡¡¡¡¡¡) Puede ser, pero yo creo que es una manera de representar que toda esa gente sabe que está viviendo, posiblemente, la última noche de sus vidas ( a pesar del discurso de Morfeo), y por lo tanto todo ese baile, sudor, sensualidad y energía es solo el preludio de que poco más tarde van a estar todos fornicando como conejos. En la vida real ha pasado: habitantes de ciudades asediadas y sin esperanzas se entregan a la lujuria y el todo vale cuando ya saben que no tienen nada que perder. Está en la naturaleza humana

Vamos a ver, seamos un poquito serios. Si mañana se va a acabar el mundo, entiendo que cada uno se vaya a hacer el amor con su pareja, que se acuesten con una desconocida o cualquier historia de esas. Pero ir a una macro-orgía no. Para eso me quedo meditando. Lo último que se me ocurriría en la última noche de mi vida es ir a esa horrorosa fiesta, con esa horrible música bakalao sacada de Blade y con esos descerebrados. Y lo digo yo, que cada vez que puedo sabeis que me voy de marcha. Podrían intentar luchar o cualquier historia. Todos los que están en esa fiesta me ayudan a posicionarme del lado de las máquinas. Sigo diciendo que me parecen mas humanas que los propios humanos.

Join:

MEPEC [face_laugh] MEPEC [face_laugh] MEPEC [face_laugh]

16. pirry

Registered:
    Jun 20, 2002
    Qué me gusta Trinidad! ¡ Qué perolas que tiene Monica Bellucci!

MEPEC, MEPEC, MEPEC
    [face_laugh]

Join

MEPEC TOTALMENTE Y QUE CO***** , ME PARTO EL CULO!!! [face_laugh]

PD:Que pena lo del ejercito :_|

17. Intrepid-Jedi-Worm

Intrepid-Jedi-Worm Jedi Youngling star 2

Registered:
    Apr 9, 2003
    Pues a mí me han molado los títeres :) Join

Una mini-historia:
    Venga, al final de la saga Matrix descubriremos lo siguiente:
    El programa Matrix fue creado a finales de los años 90 por el ejército de EEUU como un simulador que ayudara a estimular la mente de seres humanos, con el objetivo de intentar descubrir posibles habilidades psíquicas. El proyecto constaba de una pequeña IA rudimentaria (de la época), que aprendía de los sujetos del simulador y así adaptaba el entrenamiento.
    Con los años la informática fue avanzando, y la IA también. Cuando las máquinas con IA estuvieron lo bastante extendidas el programa Matrix era el más avanzado gracias a su interacción con los sujetos experimentales, y durante la guerra contra la raza humana impuso su sistema de control de las mentes humanas.
    Finalmente descubrimos que las habilidades psíquicas sí existen, y que gracias a su experiencia en Matrix Neo, con una mente abierta a todo, es capaz de utilizarlas en el mundo material.

18. obikes

Registered:
    Mar 7, 2002
    Yo, a pesar de que me ha gustado mucho la pelicula, sigo diciendo que lo mejor de la escena del bailoteo a lo indio, es que cuando acaba empieza todo lo bueno de la pelicula.

19. JoinTheSchwarz

Registered:
    Nov 21, 2002
    Es una bonita teoría, Intrepid. Déjame adivinar: el primer Elegido se llamaba Akira [face_mischief] ;)

Hay que ver las influencias manga y anime que tiene Matrix. Es un punto a su favor...

20. pirry

Registered:
    Jun 20, 2002
    Jode, me eso pregunto... ¿la anteriores reiniciaciones de Matrix eran en la misa época? :eek: ?[face_plain] , ¿o eran en la edad media? [face_laugh]

21. obikes

Registered:
    Mar 7, 2002
    Pues hagamos calculos. Si llevan 100 años de guerra, y en la primera pelicula decian que en matrix estaban en el 1999. Si calculamos que en matrix reloaded han pasado un par de años. Eso significaria que cada ciclo de Matrix se inicia alredor del año 1900.

22. pirry

Registered:
    Jun 20, 2002
    Me gustaría que entrarais y fliparais con esto, me lo ha pasado Vlad (¡vuelve tio!) por el messenger, merece la pena echarle una ojeada, es la prueba que Matrix es una copia:

¡TODO ES UN TIMO!
    :(

23. RednepSuS

RednepSuS Jedi Padawan star 4

Registered:
    Aug 8, 2002
    [face_shocked] [face_shocked] [face_shocked]

24. pirry

Registered:
    Jun 20, 2002
    Si, eso me pasó :(

25. yerykenobi

Registered:
    Jun 13, 2002
    No se por que os sorprendeis tanto, yo ya dije algo respecto a ese tema aquí

Y ojo, creo que Matrix es una película maravillosa bastante superior a Dark City (Que me gustó muchísimo), pero siempre he dudado de su originalidad.

Thread Status:
Not open for further replies.