main
side
curve
  1. In Memory of LAJ_FETT: Please share your remembrances and condolences HERE

P.Rico Sanador Bail Organa y Princesa Leia Organa

Discussion in 'Latin America General Discussion' started by josephjadiel, Jun 17, 2005.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. josephjadiel

josephjadiel Jedi Youngling

Registered:
    Jun 9, 2005
    Saludos otra vez a todos los del foro. Bueno les traigo una inquietud de un compañero y mia a la vez y es la siguiente. En Star Wars the New Hope cuando le preguntan a la Princesa Leia, donde se encontraba el escondite secreto de los Rebeldes?, ella les dijo en Tantooine, pero no le creyeron y dispararon el cañon laser de la Estrella Mortal contra el planeta Alderan explotandolo por completo. Si no me equivoco, fue este el lugar donde el Senador Beil Organa crio a la Princesa junto con su esposa. La pregunta es, estaban vivos para ese entonces Beil Organa y su esposa en Alderan cuando el planeta exploto? o ambos ya habian muerto hace algun tiempo antes de explotar el planeta?. Otra pregunta, Si Beil Organa y su esposa estaban vivos en ese momento (aunque no los presentaron), no creen que la Princesa debio sentirse o demostrar mas dramatismo en cuanto a la tristeza producida por la perdida de sus dos seres(Beil y su esposa) mas queridos, considerados por ella como sus padres (asumiendo que ella no sabia la verdad sobre quienes eran sus verdaderos padres biologicos). Gracias y que la Fuerza este con todos ustedes...[face_praying]

2. stormtrooper-tk421

stormtrooper-tk421 Jedi Youngling

Registered:
    Jun 11, 2005
    Saludos.

Primero, Leia no les dijo que estaban en Tatooine sino en Dantooine.

Segundo, creo que si, los Organa aun estaban vivos cuando Alderaan recibio el ataque. En cuanto a lo de la reaccion de Leia la verdad es que no tenemos un cuadro exacto de cual haya sido. Tan pronto como Alderaan explota la escena cambia a Luke entrenandose en el uso del sable laser dentro del Millenium Falcon, asi que quien sabe que haya estado pasando con Leia entonces.

Por otra parte ella es uno de los personajes con mas solidez de caracter que tiene la serie. George Lucas estaba claro en que aunque Leia estaria haciendo el papel de una princesa no deseaba que fuera la tipica damisela esperando a ser rescatada por un caballero. Fijate como durante todo el rescate en la estrella de la muerte ella trata de tener el control de lo que esta pasando. Quiza su reaccion no seria tan tipicamente dramatica al nivel de perder la compostura, cosa que en efecto no ocurre en dicha escena. Considera tambien que habia sido criada no solo en un ambiente de guerra desde su nacimiento, sino que el hecho solo de pertenecer a la rebelion, un bando con las minimas posibilidades de triunfo, implicaba que la muerte a manos de agentes imperiales era una amenaza diaria para ella y para los suyos. En otras palabras quiza toda su vida estaba preparada para tal caso. De hecho, en el episodio IV hay dos ocasiones donde se menciona el temple sacrificial de Leia. Un oficial imperial le dice a Vader en el Tantive IV que ella moriria antes de revelar donde estaban los planos de la estrella de la muerte. Y luego el mismo Vader le recuerda al Gov. Tarkin que el le habia dicho que ella jamas les diria la verdad sobre la base rebelde. Jamas es una gran palabra viniendo de Vader, quien se encargo de supervisar personalmente la sesion de tortura e interrogatorio de Leia.

3. Bail-Aquino

Bail-Aquino Jedi Youngling star 2

Registered:
    May 8, 2002
    Yo estoy de acuerdo con TK en cuanto a lo de la reaccion de Leia. Sin embargo, tambien tengo mi teoria en cuanto a si ambos Organa estaban vivos.

En Episode VI, Luke le pregunta a Leia si recordaba a su madre y ella le cuenta que recodaba un poco de ella; lo hermosa que era y que tenia un look de tristeza. Yo se que lo mas probable esto no estaba contemplado originalmente en el script ya que los prequels no eran ni una remota idea, pero por aquello de darle un poco de sentido al timeline he aqui lo que opino:

Yo pienso que a la madre que se refiere Leia en realidad es a La esposa del Senador Bail Organa, porque es imposible que Leia recuerde a Padme ya que como vimos en EP3, esta muere justo al dar a luz, y a menos que Leia tenga la mejor retencion mental del universo, dudo mucho que sea a ella a quien se refiere cuando habla con Luke en Endor. Asi que yo asumo que a quien se refiere es a la esposa de Bail y por ende, esta tambien murio antes de Episode IV. Entendiendose que el unico uqe muere en la explocion de Aldeeraan es Bail Organa.

Si alguien con mas background que yo en el expanded universe nos puede dar mas luz en esto, sera bienvenido, pero por el momento, those are my two cents!;)

4. Capitan_Solo

Capitan_Solo Jedi Youngling

Registered:
    Nov 6, 2005
    No se que dirá el Universo Expandido, pero después de lo que vimos en el Episodio III, queda claro que Leia habló de la esposa de Bail y no de Padmé. Así que estaría un 99% correcto lo que ha contestado Bail-Aquino. Aunque siempre hay un 1% de chances que George Lucas diga: HEY, LEIA SI RECORDABA A PADME; Y EN ALDERAAN MUEREN BAIL Y SU ESPOSA.

Pero bueno, ya estamos acostumbrados a estos disloques.

5. Jan_Solo

Jan_Solo Jedi Padawan star 4

Registered:
    Apr 26, 2002
    Continuando con la excelente discusión, estas son las palabras exactas de la escena en que Luke le pregunta a Leia sobre su madre en ROTJ:

LUKE
      Leia... do you remember your mother? Your
      real mother?

LEIA
      Just a little bit. She died when I was very
      young.

LUKE
      What do you remember?

LEIA
      Just...images, really. Feelings.

LUKE
      Tell me.

LEIA
      (a little surprised at his insistence)
      She was very beautiful. Kind, but...sad.
      (looks up) Why are you asking me all this?

He looks away.

LUKE
      I have no memory of my mother. I never knew
      her.

Luke le pregunta a Leia sobre su "verdadera madre". Hasta este punto asumimos que Leia no sabe que la esposa de Bail no es su verdadera madre (aparentemente Luke si lo sabe), y por ende habla de esta diciendo que muere. No se si esta fue la intencion original cuando Lucas escribio el libreto, pero todo cuadra al fin y al cabo. Creo que tiene sentido lo que han dicho hasta ahora, lo unico que no me cuadra mucho es una contradiccion que ocurre despues cuando Leia le dice a Luke que ella sabia que eran hermanos:

LUKE
      Yes. It's you Leia.

LEIA
      I know. Somehow...I've always known.

Haberlo dicho antes! :p

Sabia que eran hermanos y con todo y eso le zumba un beso?? :eek:

6. Roman

Roman Jedi Padawan star 4

Registered:
    May 30, 2002
    Si no me equivoco en el documental de Attack of the Clones que habla sobre la historia de cómo se hizo la trilogía original:

En este Carrie Fisher explica lo difícil que eran algunas escenas. Ella tenia que simular que veía un planeta explotar cuando lo que veía en realidad era a un hombre sosteniendo una cartulina redonda. :)

7. Skalderan

Skalderan Jedi Padawan star 4

Registered:
    May 10, 2002
    She Might have felt it in the force...
    continuando la exploracion del tema contemplando el EU Leia si es sensitiva con la Fuerza e inclusive comienza entrenamiento basico pero nunca se dedica de lleno a esto asi que es posible que lo haya sabido por que la fuerza lo confirma en su sentir

Thread Status:
Not open for further replies.