main
side
curve

¿Qué ven los fans españoles de Star Wars?

Discussion in 'Archive: Spain' started by josebulin, Jul 15, 2002.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. josebulin

josebulin Jedi Youngling star 3

Registered:
    May 28, 2002
    MATRIX RECARGADA, MATRIX MEJORADA

Si son ustedes de los que echan a correr cuando oyen las palabras ?superhéroe? o ?artes marciales?, si les producen dolor de cabeza las tramas complicadas en las que cuesta distinguir lo que es real de lo que no lo es, y, por supuesto, si no les gustó Matrix, acertarán si ahorran su dinero y su tiempo. En caso contrario, quizá les interese saber que las máquinas han cambiado de estrategia y en cuestión de horas un ejército de miles de centinelas aniquilará Sión, último reducto real y libre de la especie humana. Se prepara la defensa militar mientras Morfeo, Neo y Trinity intentan desesperadamente acabar con Matrix desde dentro, reventando sus malévolas entrañas digitales. Neo es cada vez más poderoso, pero son muchos en Sión los que no ven en Morfeo más que a un visionario loco y peligroso. El tiempo se acaba, los enemigos se multiplican e, inexorablemente, el final se acerca.
    Lo único que no nos da Matrix, reloaded es el impacto emocional. Ese nos lo dio Matrix, y es tan irrepetible como lo es el primer amor, a pesar de lo cual la crítica de Cannes la ha fulminado por ?repetitiva en infantil? (Estrenar esta película allí es una idea tan brillante como lo hubiera sido estrenar La lista de Schindler en un congreso del partido nazi). ¿Repetitiva? ¡Claro! Es más de lo mismo, como lo fueron las segundas partes de Superman, La guerra de las galáxias, Alien, Terminator o, para que no se enfaden los puristas, El Padrino. Ninguna de estas continuaciones desmereció el original, y algunas de ellas incluso lo mejoraron. ¿Infantil? Puede que un poco pero, oigan, es que esto no es Rompiendo las olas, ni Johnny cogió su fusil, esto es...MATRIX, y para disfrutar de ella tenemos que conformarnos y admitir que muchas cosas son como son porque sí. Por favor, comprendan que esta no es la película que rescatará de la indigencia intelectual a nadie, y no hay que odiarla por ello. Sin embargo, los que disfrutan con la ciencia ficción descubrirán multitud de referencias a otras cintas del género (Las puertas de Sión nos recuerdan a las de la base rebelde de Hoth, en El Imperio contraataca, la lucha entre hombres y máquinas ya se ha visto, y se volverá a ver pronto, en Terminator, robots semejantes a otros que aparecen en Aliens y Robocop, ordenadores que se manejan igual que los de Minority report, o una versión ampliada y mejorada, ¡Y tan mejorada!, del rescate de Lois Lane por Superman), aunque, básicamente, Matrix, reloaded se remite a sí misma, sólo que mejorando su propio estilo y presentando muchas novedades: Conocemos en esta entrega la ciudad de Sión, caverna gigantesca en el interior del planeta que mientras ve amenazada su existencia por unas máquinas, sobrevive gracias a otras. Son doblemente esclavos los seres humanos en el mundo de Matrix. En nuestro mundo real, aún estamos un peldaño por debajo.
    Los protagonistas de la primera entrega repiten sus personajes sin grandes novedades (Bueno sí, ahora Neo va disfrazado de cura) y nuevas incorporaciones adornan la trama: Perséfone (Mónica Bellucci haciendo de ?mujer florero?), Merovingio (Marido de la anterior, repelente sibarita afrancesado totalmente prescindible), Niobe (Jada Pinkett-Smith, Smith al menos hasta que se divorcie de Will Smith, que todo se andará), El Comandante Locke (Rival de Morfeo, por algo más que discrepancias sobre táctica militar), el ?Creador de llaves? (Clave para acabar con Matrix), y Los Gemelos, siniestras mezclas de agentes y fantasmas que aportan un toque de blancura entre tanta negrura.
    De los 60 millones de dólares que costó Matrix, se ha pasado a un presupuesto de 300 millones para los dos siguientes capítulos, y les aseguro que cada dólar se refleja en la pantalla. Las coreografías se acercan a la perfección (hay un forcejeo ?minimalista? a cuatro bandas en el interior de un coche a toda velocidad que es, sencillamente, fantástico), las escenas de artes marciales son insuperables (Les sugiero que para disfrutar de ellas mejor se olviden de la Ley de la Gravedad), la persecución en la autopista es memorable y

2. yerykenobi

yerykenobi Jedi Grand Master star 4

Registered:
    Jun 13, 2002
    Yery, veo que crees conocer el futuro. Pero siento decirte que sobrevaloras tus poderes: respeto tu opinión.

Parece mentira que después de casi un año en este foro todavía no sepas distinguir cuando hablo en serio y cuando simplemente intento pincharte un poco. :D

Bueno, acabo de leer tu crítica, por razones obvias redactadas en la página anterior, no estoy muy de acuerdo, pero eso no viene al caso. En mi opinión tu crítica es simplemente sensacional, está muy bien redactada y muy bien estructurada. Seguro que cuando la pulas estará aun mejor, aunque vuelvo y repito, ya de por si está estupenda.

Puede que si la mandas a "Fotogramas" no te la pongan entera, pero igual te publican un extracto.

3. josebulin

Registered:
    May 28, 2002
    Yery, la verdad es que me dejas alucinado, no imaginé que leería un comentario tan favorable a mi "critiquilla", y menos aún de alguien con una opinión tan diferente sobre la película. Te lo agradezco mucho, de verdad. Eso de que lo mande a una revista de cine me impone demasiado. además , todas tiene sus críticos profesionales, ¿Qué posibilidades puede tener un aficcionado como yo?.
    La estoy terminando de pulir, y cuando la tenga la volveré a poner, no variará más de un 5%, pero mi ego me obliga a postear (Josebulin me va a matar) :D el producto final. Para una revista de cine no sería muy larga, pero como reseña en un periódico debería reducirla a la mitad más o menos. ahora tiene unas 1000 palabras, y ya no sé por dónde recortar. ¿Cómo puedo escribir lo mismo con 500 palabras, con lo que a mí me gusta el lenguaje barroco y las florituras? Buaaaa¡¡¡¡

4. netpadawan

netpadawan Jedi Master star 4

Registered:
    Nov 10, 2001
    Pués estoy, en líneas generales, de acuerdo con la Opinión de Josebulín sobre Matrix Reloaded .... sin embargo condiciono todo mi apoyo a que en REVOLUTIONS realmente solucionen y aclaren toda esa infinidad de dudas y preguntas que invaden al espectador cuando está viendo RELOADED ....

Si RELOADED es una película de preguntas y dudas (He ahí su originalidad con respecto a la primera Matrix, Reloaded no avanza por terrenos conocidos sino que se abre nuevos) .... REVOLUTIONS debe serlo de respuestas.

5. netpadawan

Registered:
    Nov 10, 2001
  6. JoinTheSchwarz

JoinTheSchwarz Former Head Admin star 9 VIP - Former Mod/RSA

Registered:
    Nov 21, 2002
    Buena crítica. No la comparto pero estoy de acuerdo en su calidad: intenta mandársela al Señor Belvedere de FOTOGRAMAS que igual te la publican. :)

7. josebulin

Registered:
    May 28, 2002
    Gracias, Join, me lo apunto: Señor Belvedere. No leo Fotogramas, pero me compraré la de este mes para ver quién es ese tío y todo eso. La revista que me compro es "imágenes de actualidad" ¿alguien la compra aparte de mí?
    Bueno, ahí va la crítica "definitiva", si no habeis leido la de 3 ó 4 post antes no lo hagais, ya que esta es la buena:

MATRIX RECARGADA, MATRIX MEJORADA
    Si son ustedes de los que echan a correr cuando oyen las palabras ?superhéroe? o ?artes marciales?, si les producen dolor de cabeza las tramas complicadas en las que cuesta distinguir lo que es real de lo que no lo es, y, por supuesto, si nos les gustó Matrix , no pierdan su tiempo viendo Matrix, reloaded . En caso contrario, quizá les interese saber que las máquinas han cambiado de estrategia y en cuestión de horas un ejército de miles de centinelas aniquilará Sión, último reducto real y libre de la humanidad. Mientras, Morfeo, Neo y Trinity intentan desesperadamente acabar con Matrix desde dentro, reventando sus malévolas entrañas digitales, pero son muchos en Sión los que no ven en Morfeo más que a un visionario loco y peligroso, pese a que los poderes de Neo son cada vez más asombrosos. El tiempo se acaba, los enemigos se multiplican e, inexorablemente, el final se acerca.
    Lo único que no nos da Matrix, reloaded es el impacto emocional de ver algo nuevo y revolucionario; ese nos lo dio Matrix , y es tan irrepetible como lo es el primer amor, a pesar de lo cual la crítica de Cannes la ha fulminado por ?repetitiva en infantil? ? estrenar esta película allí es una idea tan brillante como lo hubiera sido proyectar La lista de Schindler en un congreso del Partido Nazi - ¿Repetitiva? ¡Claro! Es más de lo mismo, como lo fueron las segundas partes de Superman, La guerra de las galaxias, Alien, Terminator o, para los puristas, El Padrino . Ninguna de estas continuaciones desmereció del original, algunas incluso lo mejoraron. ¿Infantil? Puede que un poco pero, oigan, es que esto no es Rompiendo las olas , ni Johnny cogió su fusil , esto es... MATRIX , y para disfrutar de ella tenemos que conformarnos con que muchas cosas son como son porque sí; por favor, comprendan que esta no es la película filosófica que rescatará de la indigencia intelectual a nadie, sin embargo, sí les podrá salvar del aburrimiento, y los que disfrutan con la ciencia ficción descubrirán multitud de referencias a otras cintas del género ( las puertas de Sión nos recuerdan a las de la base rebelde de Hoth, en El Imperio contraataca , la lucha entre hombres y máquinas ya se ha visto, y pronto se volverá a ver, en Terminator , robots semejantes a otros que aparecen en Aliens y Robocop , ordenadores que se manejan igual que los de Minority report , o una versión ampliada y mejorada - ¡y tan mejorada! ? del rescate de Lois Lane por Superman ), aunque, básicamente, Matrix, reloaded se remite a sí misma, sólo que mejorando su propio estilo y presentando muchas novedades: conocemos en esta entrega la ciudad de Sión, caverna gigantesca cercana al núcleo del planeta que ve amenazada su existencia por unas máquinas mientras sobrevive gracias a otras. Son doblemente esclavos los seres humanos en el mundo de Matrix ; en nuestro mundo real, aún estamos un peldaño por debajo.
    Aunque los protagonistas de la primera entrega repiten sus personajes sin grandes cambios ? bueno, sí, ahora Neo va disfrazado de cura ? hay nuevas incorporaciones que adornan la trama: Perséfone (Mónica Bellucci haciendo de ?mujer florero?), Merovingio (marido de la anterior, repelente sibarita afrancesado totalmente prescindible), Niobe (Jada Pinkett-Smith, Smith al menos hasta que se divorcie de Will Smith, que todo se andará), el Comandante Locke (rival de Morfeo por algo más que discrepancias sobre táctica militar), el ?Creador de llaves? (clave para acabar con Matrix ), el Arquitecto (casi tan insoportable como Merovingio),

8. netpadawan

Registered:
    Nov 10, 2001
    Yo tb. compro Imágenes de Actualidad, no me gustan ni Fotogramas ni Cinemanía.

Imágenes es la que más me convence.

9. pirry

pirry Jedi Padawan star 4

Registered:
    Jun 20, 2002
    Josebullin , me has hecho imprimir la crítica para poder leerla con mas tranquilidad, desde luego promete :p ;)

PD: Yery= [face_plain] / :p , no no es ninguna broma ;)

10. yerykenobi

Registered:
    Jun 13, 2002
    Josebulin: No debería sorprenderte nada, a fin de cuentas tu crítica expresa tu opinión sobre la película de una forma fabulosa. Ya me gustaría a mi poder escribir una crítica así explicando los motivos por los que me ha parecido tan mala. En Fotogramas Mr Belvedere tiene una sección en la que publican opiniones de los lectores de las películas mas recientes. Imágenes es una revista que me encanta, pero me cuesta mucho conseguirla en mi barrio, o sea que me conformo con Fotogramas.

Net:Mi problema con la película es exactamente ese, me plantea demasiadas dudas, pero mas bien dudas sobre la coherencia de la historia. Puede que revolutions de las respuestas que ha planteado Reloaded, pero lo que tengo muy claro es que la primera Matrix va a ser la principal perjudicada por Reloaded. Voy a tratar de explicarme un poco mejor, cuando yo vi Matrix, una de las principales premisas era: Si ves a un agente corre, nadie ha salido vivo de un enfrentamiento con uno. Te mostraba claramente como Morfeo era apaleado y Neo se eregía como el elegido. En Reloaded, Morfeo se pelea contra una versión mejorada de los agentes sin ningún problema, y en circunstancias mas complicadas que en el primer Matrix. Los gemelos mismos son mas poderosos que los agentes y nadie se molestó en explicar en la primera que había programas peligrosos de los que también era necesario huir.

Pirry:No he entendido el signifaco de los smileys, ¿Indiferencia entre coña?

11. netpadawan

Registered:
    Nov 10, 2001
    La Mente de Morfeo, Trinity y demás está más libre en Matrix Reloaded que en Matrix (Tienen al elegido al lado como ejemplo), además Matrix está en su periodo más decadente lleno de fallos y perdiendo el control de cada vez más mentes humanas que han sido liberadas por los húmanos (Han liberado más mentes en los ultimos 6 meses que en todo el resto del tiempo).

He ahí su mayor poder a la hora de enfrentarse a los agentes mejorados

La misión de Neo según Morfeo es acabar con Matrix como marca la profecía. La misión de Neo según el Arquitecto es depurar el sistema como medida de autocontrol de Matrix, haciendola un Reboot (MATRIX RELOADED).

Neo es la anomalía más importante de Matrix, cuando Neo surge en Matrix su misión es marcar el momento de hacer Rebotar el sistema para depurar fallos y comenzar de nuevo (Neo es una medidad de Autocontrol de Matrix).

12. _Padme_

_Padme_ Jedi Padawan star 4

Registered:
    Feb 27, 2002
    Hace mucho tiempo que no posteo en este topic, y con razón: aún no he visto ni X-Men 2 ni Matrix Reloaded... es más, ni siquiera he visto X-Men, pero Matrix sí la vi, en el cine (en sesión golfa, salí con las palomitas intactas). Espero poder ver la primera entrega de ambas sagas; y luego ir al cine. :cool: (ya sabéis que me cuesta ir al cine... no sé si os acordáis lo que tardé en ver LDT)

13. yerykenobi

Registered:
    Jun 13, 2002

SPOILERS

La Mente de Morfeo Trinity y demás está más libre en Matrix Reloaded que en Matrix, además Matrix está en su periodo más decadente lleno de fallos y perdiendo el control de cada vez más mentes humanas que han sido liberadas por los húmanos (Han liberado más mentes en los ultimos 6 meses que en todo el resto del tiempo).

He ahí su mayor poder a la hora de enfrentarse a los agentes mejorados

Es una buena explicación, aunque me atrevería a decir que la de Morfeo entonces está mas despejada que la de Trinity. Probablemente será por culpa de las drogas que ha estado tomando en los seis meses que han pasado entre Matrix y MReloaded.

La misión de Neo según Morfeo es acabar con Matrix como marca la profecía. La misión de Neo según el Arquitecto es depurar el sistema como medida de autocontrol de Matrix, haciendola un Reboot (MATRIX RELOADED).

Neo es la anomalía más importante de Matrix, cuando Neo surge en Matrix su misión es marcar el momento de hacer Rebotar el sistema para depurar fallos y comenzar de nuevo (Neo es una medidad de Autocontrol de Matrix).

Ya, es el giro argumental mas importante de Matrix Reloaded, y el segundo motivo por el que igual me digno en ver Revolutions (el primero es que pienso que no puede ser peor que Reloaded). Solo espero que se cumpla lo que dijo el arquitecto de que no se iban a volver a ver, como tenga que volver a escucharlo me da algo.

FIN DE SPOILERS

EDIT: Wow Pad, tienes muchos deberes pendientes 8-}

EDIT2: Olvidé avisar de Spoilers

14. netpadawan

Registered:
    Nov 10, 2001
    SPOILER

NO espereis un final positivo para Matrix Revolutions sino mirad esto

POSIBLE SPOILER

15. JoinTheSchwarz

Registered:
    Nov 21, 2002
    Sí, han sido muy finos con el tema de MATRIX ONLINE.

Es como si en 1982 hubiesen anunciado el juego de El Imperio Contraataca de NES con el slogan "¡Pelea contra Darth Vader antes de que su hijo lo redima y este se sacrifique matando al Emperador!" [face_plain]

16. yerykenobi

Registered:
    Jun 13, 2002
    Genial, si el juego continua justo después de revolutions y Matrix sigue, pues puede que tengas razón Net.

Aunque personalmente me da igual que tipo de final tenga, solo espero que no ponga "Concluirá". Aunque sigo pensando que Smith tiene todo mi apoyo.

PS: ¿El futuro de los juegos va a ser así? ¿Vamos a tener que pagar una mensualidad? Conmigo que no cuenten.

EDIT: Join, MEPEC. Estoy contigo. [face_laugh]

17. pirry

pirry Jedi Padawan star 4

Registered:
    Jun 20, 2002
    Yery realmente decía que no era broma mi crítica a Matrix reloaded ;)

Net desde luego estoy deacuerdo con tu teoría pero de todas formas iré a verla una 2ª vez (seria la 1ª vez que veo una peli 2 veces en el cine :eek: ) lo único que no acabo de entender es: "Neo es la anomalía más importante de Matrix, cuando Neo surge en Matrix su misión es marcar el momento de hacer Rebotar el sistema para depurar fallos y comenzar de nuevo (Neo es una medidad de Autocontrol de Matrix)" y me quedan muchas dudas sin contestar:

-(¿que saca neo y compañia destruyendo matrix sino destruir la especie humana?)

etc... ,desde luego los wachotsky ( o como sea :p ) han conseguido dejarme con ganas de ver la 3ª

18. yerykenobi

Registered:
    Jun 13, 2002
    Ah, vale, pero ahora si estás de coña ¿no? ¿Vas a ir a verla por segunda vez? 8-}.

19. ObiKarl

ObiKarl Jedi Youngling star 1

Registered:
    Feb 2, 2003
    Un compañero de trabajo hoy me ha dicho algo que, teniendo en cuenta como van las cosas, no me extrañaría nada...seguramente os parezca descabellado...pero bueno...

SPOILERSS

Y SI EL MUNDO REAL FUERA TB UN SISTEMA OPERATIVO Y MATRIX ESTUVIERA DENTRO DE ESE SISTEMA OPERATIVO...HAN HABIDO 6 MATRIX Y 5 SIONS...Y SI EL MUNDO REAL JUNTO CON SION FUERA PARA CONTROLAR A LOS HUMANOS QUE ESCAPAN O INTENTAN ESCAPAR DE MATRIX?SE QUE ES DESCABELLADO...PERO EL ARQUITECTO ME DESMONTA CASI TODA LA PRIEMRA PARTE DE MATRIX ASI QUE...PUESTOS A SER RETORCIDOS...

En cuanto a la vision del oraculo en la primera parte cuando dice que Neo tendra que decidir si muere él o Morpheo...yo creo que al final uno de los dos morira, pq el oraculo no se equivoca no?, en fin...por cierto si alguien me puede explicar un poco mas a fondo pq el oraculo y los programas exiliados y piratas ayudan a los humanos...y que alguien me explique tb pq el oraculo es la madre de matrix. En cuanto a la ayuda creo que es como la conversacion que tienen el consejero y Neo en aquel sitio...unos necesitan de los otros, no se pueden desconectar ni matar pq unos dependen de otros y realmente no queda claro kien controla a quien...madre mia estoy muy liado...en fin si he dicho alguna barbaridad ya me direis...

Me encanto la pelicula!!

FIN SPOILERSSS

CIAO

20. JoinTheSchwarz

Registered:
    Nov 21, 2002
    SPOILERS

ObiKarl, esa es una de las teorías que más circulan por ahí y es bastante posible. Para mí significaría el pistoletazo de salida a la Operación Acabar Con Wachowski :p Esa maniobra negaría por completo la primera película y le desposeería de cualquier significado, y por tanto no creo que los Wachowski caigan en algo así. Además el Arquitecto dice que "cada vez las máquinas son más eficientes destruyendo Zion", lo que me ahce pensar que es un lugar real. Pero vamos, no me extrañaría que al final el "mundo real" fuese un laboratorio de Microsoft donde estén haciendo experimentos con ratones. [face_plain]

FINE

21. yerykenobi

Registered:
    Jun 13, 2002
    No me puedo creer que esté hablando tanto de esta película.

SPOILERS

Estoy totalmente de acuerdo con lo que ha dicho Join, salvo que yo creo que la primera Matrix ya ha empezado a ser negada con Reloaded, aunque espero que Revolutions cambie eso. Además, teniendo en cuenta lo del juego ese online del 2004 tu teoría ObiKarl no me parece tan retorcida. No se si tendrán en cuenta lo que el Oráculo decía en la primera, pero recuerda que decía lo que tenías que oir, no necesariamente la verdad. Le dijo a Neo que no era el elegido y resulta que si lo es. Aunque pensando ahora un poco igual se lo dijo porque no es el elegido para lo que el creía sino para lo que Matrix quería..... en fin voy a dejarlo. Por mi pueden morir los dos, uno por fantasma y el otro por colgao. La única forma en que los wachowski pueden salvar esto para mi es con un agente Smith gobernando un único Matrix. 8-}
    Respecto a lo del oráculo, yo tengo una teoría propia (Si, hasta me he molestado) El Óráculo era un programa que en un principio estaba destinado a estudiar la psique de los humanos, cuando el primer Matrix fracasó, creo que al estudiar esa psique sufrió algún tipo de empatía que le obliga a ayudarnos.

FIN DE SPOILERS

22. JoinTheSchwarz

Registered:
    Nov 21, 2002
    Sí que está dando que hablar, sí...

SPOILERS SOBRE EL FINAL DE MATRIX

Habeis picado, ¡ja! :D

FIN DE SPOILERS

Estos cambios de horario me matan. :p

23. yerykenobi

Registered:
    Jun 13, 2002
    [face_laugh] [face_laugh] [face_laugh]

Ese Spoiler está mas vacío que ciertos diálogos que escuché anoche en...........
    ..........
    .......Para, para, [face_final_de_Reloaded]

24. obikes

obikes Jedi Master star 3

Registered:
    Mar 7, 2002
    Hablando del oraculo en la primera pelicula de Matrix, la profecia del oraculo se completa a si misma en esa pelicula.El oraculo le dice a Neo varias cosas:
    -Que no es "el elegido"
    -Luego le dice :"quien sabe, quizas en tu proxima vida"
    -Y luego le dice que va a morir o Morfeo o él.

Y la profecia se cumple:
    Neo que no es "el elegido" todavia, muere, el agente Smith le pega un tiro. Pero despues resucita, y en esta "nueva vida" despues de morir ya SI es "el elegido".
    En definitica que el oraculo tenia razón, Neo es el elegido en su "proxima" vida.

25. obikes

obikes Jedi Master star 3

Registered:
    Mar 7, 2002
    Por cierto, la segunda vez que la he visto me ha gustado bastante más, la parte de Sión se me ha hecho menos pesada y todo lo posterior me ha gustado mucho mas en este segundo visionado, ademas ya por fin he pillao bien to lo que dice el arquitecto.
    Le subo la nota a 7/10

Pd:Voy a abrir un topic aparte pa discutir Matrix tranquilamente , pa no llenar el topic de cine de más.

Thread Status:
Not open for further replies.