main
side
curve

¿Qué ven los fans españoles de Star Wars?

Discussion in 'Archive: Spain' started by josebulin, Jul 15, 2002.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. JoinTheSchwarz

JoinTheSchwarz Former Head Admin star 9 VIP - Former Mod/RSA

Registered:
    Nov 21, 2002
    Pue a mí UNA HISTORIA DIFERENTE me parece posiblemente la mejor película romántica de la última década.

//esquiva disparos.

¡Lo digo en serio! Me atrevo a decir que es lo único realmente bueno que ha hecho Cameron Díaz. A TUMBA ABIERTA es su ópera prima y es una comedia bastante negra, muy recomendable.

¡Viva Danny Boyle! :D

2. Intrepid-Jedi-Worm

Intrepid-Jedi-Worm Jedi Youngling star 2

Registered:
    Apr 9, 2003
    No sé JB, 'Una Historia Diferente' es la película que demostró que Cameron Díaz puede hacer papeles de verdad, en un momento en el que se estaba conviertiendo en 'la rubia tonta'. Yo diría que salvó su carrera como actriz de primera fila, temporalmente, luego le dio por 'Los Angeles de Charlie', una pena, lo que hace el $.

3. josebulin

josebulin Jedi Youngling star 3

Registered:
    May 28, 2002
    Intrepid y Join, miembros fundadores del club Pro-DannyBoile de España.
    La mejor película de Cameron Díaz es, qué duda cabe, LA MÁSCARA. Con ella alcanzó a la primera el status de MEGADIOSA OLÍMPICA, status que ha ido perdiendo un poco más cada película que ha hecho. Lo intenta, sí, incluso hay gente que dice que le ganó la partida a Julia Roberts en LA BODA DE MI MEJOR AMIGO, pero, ¿y qué? LA BODA DE MI MEJOR AMIGO es otra comedia churro, políticamente correcta, supuestamente divertida, en la que una y otra luchan por ver cuál tiene la boca más grande (gana la Roberts, por supuesto). Si yo fuera Cameron Díaz, me dedicaría a la pasarela, y trataría de recuperar el cuerpo y la frescura, aparte de la humildad, que exhibía en LA MÁSCARA.

4. yerykenobi

yerykenobi Jedi Grand Master star 4

Registered:
    Jun 13, 2002
    A mi de Danny Boyle me encantaron "Tumba abierta" y "Trainspotting", me parecieron sensacionales, sobretodo ese maravilloso semi-homenaje a "La naranja mecánica". "Una historia diferente" no me pareció ni buena ni mala, ni me agradó en exceso ni me desagradó en ningún momento. Eso si, por "La playa" no paso, creo que Danny Boyle se vendió como tantos otros, igual Josebulin recuerda como una vez entre los dos machacamos a Wolfgang Petersen por venderse. Lo de Boyle no me pareció tan exagerado, pero cogió su cheque y a otra cosa.
    Coincido con vosotros con "28 días", estoy de acuerdo con que su campaña de publicidad ha sido horrible, aunque estoy seguro que gracias a ella atraerá a mas público. La película me gustó, hay par de escenas que considero fantásticas, pero a mi también me quedó la sensación de que le faltaba algo.

Aparte de en "Una historia diferente", a mi Cameron Diaz me gustó en "Gangs of New York". Yo pienso que lo que tiene que hacer es elegir mejor sus películas y dejarse de tonterías como "Los angeles de Charly"

PS: Ha caido en mis manos "Los angeles de charly 2", no se si atreverme.

5. haakun

haakun Jedi Master star 4

Registered:
    Jan 13, 2002
    "Bowling for Columbine" de Michael Moore --> 10/10.

Seguramente ya habréis oido hablar de este documental (sobre todo por su autor, tras su discurso anti-bélico/bush en la gala de los oscars) así que no hará falta que os diga que trata sobre la obsesión que tienen los yankees por las armas ¿de dónde surge? ¿quiénes las promueven?... aunque va más allá y también habla de las injusticias sociales en general que tienen lugar en los Estados Unidos. Moore trata todos estos temas con una mezcla muy acertada entre humor y seriedad. Alguien tendría que hacerle un monumento por todas las verdades que Michael cuenta en su documental, y porque además para decir lo que dice en un país como el suyo hay que tener un par.

6. netpadawan

netpadawan Jedi Master star 4

Registered:
    Nov 10, 2001
    Posi eso lo puede hacer Michael allí ... en otro pais por mucho par ke le heche no lo hubiera podido hacer ..... [face_plain]

7. haakun

Registered:
    Jan 13, 2002
    No te entiendo Net. :confused:

8. JoinTheSchwarz

Registered:
    Nov 21, 2002
    Me ha encantado tu profundo análisis de Cameron Díaz, jose. Dime, ¿cobras a comisión de Corporación Dermoestética? [face_mischief]

No he visto GANGS OF NEW YORK así que no puedo opinar, pero respecto a su "interpretación" en LA MÁSCARA... Sí, muy guapa y muy "diosa"... Pero... Esto... Ah, sí, que se supone que es una actriz y no una modelo del Sports Illustrated, eso es lo que le falla.

9. josebulin

Registered:
    May 28, 2002
    Pues yo sí entiendo a Net:
    En los USA, si no estás de acuerdo con algo, puedes hablar, puedes decirlo, puedes hacer películas que expongan tu postura...Y no por ello te van a fusilar, encarcelar, lapidar, ahorcar, decapitar, etc. Puedes incluso coger un barco o un avión y, sin necesidad de secuestrarlos, emigrar a Cuba o Corea del Norte, donde serás maravillosamente recibido (Bueno, supongo que se puede hacer, porque hasta la fecha creo que no hay ningún caso documentado de tal tipo de emigración, ¿por qué será?).
    Si aún hay alguno que no lo entiende, que lo diga, que intentaré explicarlo con más claridad.

10. JoinTheSchwarz

Registered:
    Nov 21, 2002
    La situación en España no es tan mala, jb. A los críticos con el sistema simplemente se les ignora o, aún mejor, se le da cancha sólo a los favorables al sistema. Debe ser que con el franquismo aprendimos que es mejor la zanahoria que el palo. No seas tan negativo, hombre.

[face_mischief]

¿¿¿Ha visto alguien ya T3???

11. pirry

pirry Jedi Padawan star 4

Registered:
    Jun 20, 2002
    De acuerdo con Join, la verdad, la situacion de España no es tan mala como la pintas :(

12. josebulin

Registered:
    May 28, 2002
    ¡Jo,tíos! ¿Quién os ha dicho que hablaba de España? Cuando dije "USA" me refería a las imperfectas democracias occidentales en general, y cuando hablaba de "decapitar, encarcelar, etc." me refería a los países que no tienen la suerte de disfrutar de una de esas imperfectas democracias (sobre todo, claro está, a los "paraísos comunistas" de los que tanta gente habla maravillas pero, misteriosamente, nadie hace eso de coger las maletas y emigrar a uno de ellos)...me explico, ¿no?

Sí, ayer vi TERMINATOR 3, pero aún no estoy preparado para escribir sobre ella. Imagino que el título de mi crítica podría ser:
    ¿QUÉ HAS HECHO, JOHNNATAN MOSTOW?

Bueno, bueno, no es tan mala. Sólo que...No sé, tengo que reflexionar.
    6/10

13. Mono_Borracho

Mono_Borracho Jedi Youngling star 3

Registered:
    Mar 10, 2003
    Pues yo sí entiendo a Net:
    En los USA, si no estás de acuerdo con algo, puedes hablar, puedes decirlo, puedes hacer películas que expongan tu postura...Y no por ello te van a fusilar, encarcelar, lapidar, ahorcar, decapitar, etc. Puedes incluso coger un barco o un avión y, sin necesidad de secuestrarlos, emigrar a Cuba o Corea del Norte, donde serás maravillosamente recibido (Bueno, supongo que se puede hacer, porque hasta la fecha creo que no hay ningún caso documentado de tal tipo de emigración, ¿por qué será?).
    Si aún hay alguno que no lo entiende, que lo diga, que intentaré explicarlo con más claridad.

No podía faltar yo :). Hombre, está claro q esos países hay mucha falta de libertad, pero en EEUU tb hay, y lo q se critica fundamentalmente ess su exaltación de la libertad y el ansia por llevarla a otros cuando ni siqiera su propio pueblo la tiene (la tiene, pero cogida con pinzas). Desde luego en Europa hay muchísima más libertad para opinar y hablar q en EEUU. En EEUU no hay libertad de opinión, y hay más maneras de qitarla q con fusilamientos o muertes. Qizá para ti sea peor eso q la presión psicológica, social y económica (recordemos boicots a varios actores o a las mismas Dixie Chicks), pero no andan muy lejos. Y q qieres q te diga, los demás países no se las dan de abanderados de la libertad :p.

Cambiando de tercio, he visto 28 días y está bastante bien, muy currada, pero le falta verosimilitud. Coño, q es eso de q no haya prácticamente ni un coche en todo Londres. En ese sentido, Resident Evil (la escena del final de la película) está mucho mejor ambientado y refleja muy bien el caos q se supone ocurrió. No como en '28 Días', q han qerido dar sensación de desierto y se han pasado. Tp ma gustao mucho los personajes, q están esbozados y poco más, y tienen como muy asumido el apocalipsis q viven desde hace 2 días como qien dice (poca gente puee estar tan entera en un momento así). Pero vamos, q está bien, y es de las mejores películas de este verano.

Tb he visto 'A Todo Gas 2': 0/100. No puede ser más mala. Si no fuera por los efectos especiales parecería una peli de serie B (y de las malas malas). Un despropósito.

14. Intrepid-Jedi-Worm

Intrepid-Jedi-Worm Jedi Youngling star 2

Registered:
    Apr 9, 2003
    Si 'La Mascara' es la mejor peli de Cameron Diaz que se vaya a casa, será una rubia tonta.

De los USA... mejor no hablar de boycot, verdad?

15. netpadawan

Registered:
    Nov 10, 2001
    Hay que mirar la viga en tu ojo antes de buscar la paja en el ajeno ....

Terminator 3: Mostow no es Cameron ..... ni pretende serlo.

T3 7/10

T2 9/10
    T1 8,5/10

16. yerykenobi

yerykenobi Jedi Grand Master star 4

Registered:
    Jun 13, 2002
    Estoy totalmente de acuerdo contigo Net, en mi opinión Jonathan Mostow ha hecho una muy digna secuela. Ayer la vi por fin en pantalla grande y no me decepcionó en absoluto. Espero que tenga éxito y que hagan pronto la cuarta parte, sin viajes en el tiempo, sino simplemente la guerra entre los humanos y las máquinas de la que siempre han hablado. Me gustaría un Terminator 4 que acabara con John Connor mandando a Kyle Reese al pasado, sería increible.

Tengo curiosidad por saber por que no te ha gustado Josebulin.

Terminator 9/10

Terminator 2 8,5/10

Terminator 3 7,5/10

Mono_borracho, coincido contigo con A todo gas 2, sería la película mas estúpida que he visto este año si no fuera por que al final ayer me atreví a ver los angeles de Charlie 2.

A ambas 0/10

17. haakun

Registered:
    Jan 13, 2002
    Aparentemente ni net ni josebulin estan al tanto del triste episodio que protagonizó la cadena de televisión Fox cuando intentó cargarse la carrera profesional del señor Moore...por no hablar de lo que le han hecho muchos grandes magnates de empresas armamentísticas en EE.UU., a eso me refería cuando decía un país como el suyo.

Como apuntan jose y net, es verdad que en otros países del mundo el coste que tendría que haber pagado Michael sería mucho más alto, seguramente si fuese chino/cubano le habrían hecho un "juicio" rápido y lo habrían fusilado por haber hecho ese documental.... pero también es verdad que en otros muchos paises del mundo no se intenta acabar con la carrera de un profesional por hacer lo que Moore hizo.
    Sólo porque haya países con menos libertades que USA no es razón para no criticar actitudes como la de cadena FOX y compañía ¿no creéis? [face_plain] ... oh no! esperad! quizás jose tenga razón!, tendria que alabarles por no fusilar a Michael y conformarse con arruinar su reputación como persona. [face_plain] [face_plain]

EDIT: De verdad jose, no entiendo porque has tenido que convertir esto en un debate "es mejor vivir en USA que en un país dictatorial-comunista", porque en eso estamos de acuerdo todos ¿sabes?, como ya dije antes el que haya países en el que se cometen abusos mucho más graves que en USA, no es razón para no criticar lo que sucede en el país yankee o en otra democracia occidental.

18. JoinTheSchwarz

Registered:
    Nov 21, 2002
    ¡Jo,tíos! ¿Quién os ha dicho que hablaba de España?

Nadie, era sólo para picarte un poco. [face_mischief]

SPOILERS T3 ¡¡¡OJO!!!

T3: Coincido con yery hasta en sus puntuaciones. Una dignísima secuela. Tiene auténticos puntazos, como el cameo del Doctor Silbermann, el detalle de que John y Kate se conocieran un día antes de T2, que el Terminator de esta película haya sido el asesino de John, que Sarah sacase fuerzas para sobrevivir hasta que llegase el 1997 o el regreso del final fatalista de la primera. Ah, bueno, y las gafas de estrella. [face_laugh] No alcanza a las dos anteriores (de las que, en el fondo, es un refrito) pero es bastante buena.

Por cierto, la persecución de la grúa le da sopas con honda a la de Matrix : Reloaded. [face_mischief]

FIN DE SPOILERS

19. netpadawan

Registered:
    Nov 10, 2001
    net está perfectamente al tanto de el incidente de la cadena Fox .... net no ha hechado en cara nada a nadie .... y si se ha interpretado así pide disculpas a haakun .... net lo único que dice es que si nos preocuparamos más de como nos portamos nosotros con la gente que nos rodea y no de como lo hacen los demás ... todo nos marcharía mejor ..... pero si esto ofende a alguien, a lo mejor es preferible que net deje de dar su opinión ....

PD: Te sorprendería saber mi tendencia política.

20. JoinTheSchwarz

Registered:
    Nov 21, 2002
    ¿Os habeis enterado de que hay un final alternativo al final de los créditos de 28 DÍAS DESPUES? :( He leído la descripción y no es gran cosa, es el típico "final malo", pero me habría gustado verlo. :(

Y net, sea cual sea tu afiliación política, a mí no me importa. Hay mil millones de cosas más importantes para definir a alguien que la inclinación política. :)

21. netpadawan

Registered:
    Nov 10, 2001
    Eso pensaba yo Join ...

Hasta hace 6 meses me valía con intentar ser buena persona .... ahora parece que hay que sacarse el carnet de idealista desinteresado y enseñarlo por todas partes ....

22. JoinTheSchwarz

Registered:
    Nov 21, 2002
    Hey, no saquemos esto de madre como cuando en el Senado. Parece que Bowling For Columbine causa estragos y polémica por donde quiera que pase. :)

A lo de buena persona es a lo que me refería. Que yo conozca muchas más buenas personas de un lado de la balanza política que de otra es posible que sea algo coyuntural. ;) Y ser idealista nunca es malo, tío, aunque supongo que te referías al hecho de presumir de ello, ¿no? Si es que hay que tener la mente abierta, joer. mira la relación de [face_love] platónico que mantenemos jb y yo. :) (Aunque reconozco que a veces pienso que reinaba la paz en este foro hasta el día en el que yo me registré :().

Pero bueno, tema de cine: yo no he visto BOWLING FOR COLUMBINE, pero he visto hasta a izquierdistas convencidos tacharla de inventarse material. ¿Sabeis algo de eso? No me molestaría nada verla pero querría ir sobre aviso.

23. netpadawan

Registered:
    Nov 10, 2001
    Pero que pasa ? Es que después de todo el royo encima estoy del "otro" lado de la balanza política ....

O sea que sin conocerme ya soy juzgado y sentenciado ......

Que increible ..... toda mi vida fomentando la indepencia y libertad de pensamiento y encima soy del "otro" lado ....

ver para creer ....

PD: No ... si al final os voy a tener que enseñar lo que voté en las últimas elecciones ..... para que me acepteis en "vuestro" lado.

Esto de hablar de lados hace que me recorra un escalofrío por la espalda

24. JoinTheSchwarz

Registered:
    Nov 21, 2002
    net, no hablaba de tí con lo de otro lado; es más, no hablaba de nadie del foro, hablaba de MÍ, de mi vida real, e intentaba hacerlo en tono paródico. Relee mi mensaje, ni te he atacado ni nada parecido. No creo haber atacado nunca a nadie en este foro. Sólo intentaba apaciguar un poco los ánimos con algo de humor, aunque parece que no es lo mío. [face_plain]

25. netpadawan

Registered:
    Nov 10, 2001
    Bueno Join no me lo he tomado como un ataque personal, ni tuyo ni de nadie , pero ....

No me gusta ni de lejos que gente que aprecio se haga ideas muy equivocadas de mí ... me molesta que me "fachen" de algo que no soy ....

Thread Status:
Not open for further replies.