main
side
curve

¿Que leen los fans españoles de SW?

Discussion in 'Archive: Spain' started by Queen_Morci, Jul 3, 2002.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. RednepSuS

RednepSuS Jedi Padawan star 4

Registered:
    Aug 8, 2002
    ¿Cómo cuales?

:confused:

2. txonikitar

txonikitar Jedi Youngling star 3

Registered:
    Feb 14, 2002
    Cuidado Red, vas a generar una serie de spoilers.....y seguro que no estas preparado para saber "la Verdad"... [face_laugh]

Hablando de "la verdad", algiuen ha leido a Erich von Daniken?Sus teorías sobre el paso de seres extraterrestres por la tierra son geniales y muy bien documentadas, en una linea muy parecida a J.J.Benitez, pero algo más elaborado.
    Por cierto, alguien ha visto los programas en "La 1ª", del J.JB? Qué os han parecido?

3. JoinTheSchwarz

JoinTheSchwarz Former Head Admin star 9 VIP - Former Mod/RSA

Registered:
    Nov 21, 2002
    Sí, me leí casi todos los libros del Von Daniken durante mi época new age y fue gracias a él que pasé esa época, precisamente cuando leí tres libros diferentes que usaban exactamente las mismas pruebas para apoyar tres teorías completamente distintas: la de los dioses astronautas, la de los atlantes y una de viajeros del futuro. Los tres parecían convincentísimos, claro, y evidentemente los tres no podían ser ciertos, así que aunque aparentemente haya cosas extrañas (el señor Von Daniken tiene un bonito historial delictivo a sus espaldas) y aunque yo mismo haya tenido experiencias sobrenaturales que no soy capaz de explicar... no me creo las teorías de ninguno de estos iluminados :p.

Tras el fraude de las famosas piedras de Ica me he vuelto un escéptico acérrimo. Qué cosas.

4. txonikitar

Registered:
    Feb 14, 2002
    me he vuelto un escéptico acérrimo ?
    Bueno....jamás me hubiera imaginado un escéptico amante de SW..... pero de todo tiene que haber, no?

Pero a mi me suena a un "madridista" que no cree en el futbol....algo inverosímil. [face_shocked]

5. JoinTheSchwarz

Registered:
    Nov 21, 2002
    ¿Por qué? :confused: Es como asumir que los fans del Señor de los Anillos creen en duendes y magos, o que los fans de Dune creen en la bondad de las dictaduras galácticas, o que los fans de Stephen King... bueno, a esos mejor no menearlos. :p O, sin salirse de Star Wars, que todos los fans creen en la Fuerza.

Star Wars es una obra de ficcion... que yo sepa, vamos. Yo te juro que el día que vea por la calle a un tío vestido de samurai estrangulando mentalmente a un guardia urbano me acojonaré mucho. :D ;)

Ah, si te quieres escandalizar más, te digo otra cosa: creo que la carrera espacial es un desperdicio de dinero. :eek: :eek: :eek: ;)

6. RednepSuS

Registered:
    Aug 8, 2002
    Quiero conocer la verdad, txonikitar, estoy dispuesto a conocerla.

8-}

Hay tantos sistemas solares repartidos sólo en nuestra galaxia, que hay un alto porcentaje de probabilidades de que haya vida inteligente (minimamente inteligente). De lo que estoy seguro es de que nadie procedente de otro planeta ha pisado este.

;) :D

Por cierto txoni, ¿vienes para quedarte o estás de paso?

7. RednepSuS

Registered:
    Aug 8, 2002
    Si Join, es uno de los grandes desperdicios de dinero, pero por algo hay que empezar.

Sería más interesante buscar formas más rápidas, baratas y limpias de viajar por el espacio. Siempre hay tiempo para gastar el dinero en cohetes.

Yo creo que en unos 250 años "saldremos" del Sistema Solar.

8. josebulin

josebulin Jedi Youngling star 3

Registered:
    May 28, 2002
    Yo leí libros de Von Daniken y Benitez de pequeño, y lo cierto es que me impresionaron mucho. Me encantaron. Con el pasa del tiempo, he llegado a la misma conclusión que Join: no son más que engañabobos;es realmente triste que haya tanta gente que se crea las patochadas que esta gentuza escribe. En fin, lo que más me revienta es lo convencidos que afirman las cosas. Dice JJBenitez que la gente que habla mal de él ¡ESTÁ A SUELDO DE LA C.I.A.! ¿No te partes MEPEC el culo?
    En cuanto a la carrera espacial, a mí no me parece un dinero tirado. Me parece una inversión necesaria. Ninguno rechaza las ventajas que la investigación proporciona, aunque las inversiones que hay que hacer sí. Un poco hipócrita la postura.(No lo digo por vosotros, sino por esos que siempre dicen que "gastar un euro en esas cosas es inmoral mientras exista la pobreza"...¡Que se metan en cuevas entonces, renunciando a sus coches, su luz eléctrica, sus tv, sus radios, sus dvd´s, su equipo de música, sus móviles, sus hospitales...! (no veo que nadie lo haga).

9. Ireth_Tasartir

Ireth_Tasartir Jedi Knight star 5

Registered:
    Oct 17, 2003
    [modo bióloga on]Más pasta pa la investigación!!!![/modo bióloga off]

Os podéis creer que el único libro que me han regalado estas navidades es la edición ilustrada de El Señor de los Anillos? En fins...Tendré que gastarme yo mis cuartos... :(

Yo me leí lo del Caballo de Troya hasta que la pérdida de neuronas fue alarmante...Eso debió ser allá por la quinta parte,ya ni me acuerdo...Pero los primeros me gustaron en su momento.

10. pirry

pirry Jedi Padawan star 4

Registered:
    Jun 20, 2002
    Por cierto, alguien ha visto los programas en "La 1ª", del J.JB? Qué os han parecido?

En general bien, me la estoy pillando en DVD tambien :D

Son muchas esas "verdades", Red, como la misteria muerte del ex-inspector jefe de la CIA (o FBI ?[face_plain] ) en las TT, por entrometerse demasiado en aspectos "clasificados", y algunas personas q están en las listas d los atentados y... ¡¡¡hoy en dia están vivos y no tienen nada que ver!!!

Bueno, en general, muy interesante :D

11. txonikitar

Registered:
    Feb 14, 2002
    Es como asumir que los fans del Señor de los Anillos creen en duendes y magos, o que los fans de Dune creen en la bondad de las dictaduras galácticas, o que los fans de Stephen King... bueno, a esos mejor no menearlos
    No van por ahí los tiros, no creo el la "Ferza" tal y como se representa en SW, pero si creo en la Telequinesia (aunque no todo el mundo la controle),y tambien creo en la posibilidad de vida extraterrestre...pero eso no me hace ser un tio raro, ni tampoco lo eres tu por no creer en ello.
    Sin embargo a mi me fascina esa posibilidad, y lo que la ciencia ficción sugiere, y que con el paso del tiempo que de ficción se convierta en ciencia, me genera una sensación de bienestar espiritual y de "fe" en una vida mejor, aunque tambien exista la sensación de la insignificancia ante el universo......
    Y la carrera espacial no me parece un desperdicio de dinero, tal vez el enfoque no sea el adecuado, pero los avances cientificos que genera compensan.
    Bueno no quiero dar la chapa, seguiré con mi teoría extraterrestre otro día.....me tengo que ir.

Al parecer Daniken y J.JB levantan ampollas.... ;)

12. ObiKarl

ObiKarl Jedi Youngling star 1

Registered:
    Feb 2, 2003
    Hola, cuando acabe mis examenes tengo intencion de adentrarme en el mundo del universo expandido en cuanto a libros se refiere...en la biblioteca de mi barrio hay 5 libros, pero me gustaría leerme los libros de manera cronológica, empezando por la "tregua de bakura" hasta "el jedi mas oscuro", ¿me aconsejais que no lea alguno pq es malo o sabeis si hay más?

gracias

13. JoinTheSchwarz

Registered:
    Nov 21, 2002
    Te recomiendo si te gustan las Precuelas que comiences con VELO DE ENGAÑOS; es muy bueno, me encantó.

De la época post-RotJ un buen lugar para comenzar es SOMBRAS DEL IMPERIO, un prólogo interesante. Despues cronológicamente LA TREGUA DE BAKURA (decente pero nada del otro mundo), los excelentes libros de X-Wing (de los que por desgracia puedes encontrar sólo el primero en español, y eso con suerte), EL CORTEJO DE LA PRINCESA LEIA (bastante decentillo y con personajes nuevos muy interesantes, aunque lo que hace Leia sera algo... increíble), la TRILOGÍA DE LA NUEVA REPÚBLICA (Thrawn y compañía suelen gustar mucho), los comics de IMPERIO OSCURO (imnprescindibles: si no los encuentras, en TimeTales te puedes bajar una transcripcion en inglés), la TRILOGÍA DE LA ACADEMIA JEDI (excepto el primer libro, para mi gusto es pésima), LOS HIJOS DE LOS JEDI (a mi me encanta pero si quieres saber lo primordial de la historia es fácilmente obviable), LA ESPADA OSCURA (para mí es horrible, pero hay mucha gente que la adora), PLANETA DE PENUMBRA (un mal chiste), y de ahí yo ya saltaría a la TRILOGÍA DE CORELIA y a la NUEVA ORDEN JEDI saltándote los libros de en medio. Ni LA ESTRELLA DE CRISTAL ni LA NUEVA REBELION son precisamente buenos libros, y la TRILOGÍA DE LA FLOTA NEGRA, aunque está bastante bien, no es realmente necesaria ni vas a encontrar muchas referencias a ella en el futuro.

Alguna de las mejores cosillas (HAND OF THRAWN o I, JEDI) nunca han sido traducidas, y es una pena. No puedo decirte nada de JÓVENES JEDI (que creo que no llegó a traducirse entera) ni APRENDIZ DE JEDI, porque no he leído ninguna de las series juveniles.

14. ObiKarl

ObiKarl Jedi Youngling star 1

Registered:
    Feb 2, 2003
    muchas gracias JOIN, entonces si no los leo cronológicamente no pasa nada no? pues entonces comenzare con la trilogia de la nueva republica que está entera en la biblioteca...

ciao

15. yerykenobi

yerykenobi Jedi Grand Master star 4

Registered:
    Jun 13, 2002
    Bueno, yo no me he leido tantos libros como Join, pero aun así te voy a dar mi opinión (Que dicho sea de paso es muy próxima a la suya.

Precuelas:

VELO DE TRAICIONES : Muy entretenido, además es un libro que trata mucho el tema político de la república, a mi me encantó.

DARTH MAUL : También muy entretinido, pero cuenta con un problema, y es que sabes como va a terminar desde el principio

PLANETA MISTERIOSO: Un tostón, no se profundiza en la relación Obi-Anakin y la trama es horrible.

LA LLEGADA DE LA TORMENTA: No es de los mejores que he leido, pero está muy bien, profundizan bastante la relación Obi-Anakin y además la contrastan con la de Luminara Unduli-Barris Offee.

ENTRE TESB y ROTJ

SHADOWS OF THE EMPIRE: Para mi una joya, puede que no sea el mejor libro del EU, pero cuenta con Vader y Palpatine, es una auténtica gozada

LA TREGUA DE BAKURA: Normalito, pero se puede leer.

EL CORTEJO DE LA PRINCESA LEIA: Es entretenidillo, y Han está genial en este libro.

TRILOGIA DE LA NUEVA REPUBLICA: Genial, los personajes son como los recordamos y los nuevos personajes son fantásticos. tres joyas

LA ESPADA OSCURA: Horrible, de lo peor que he leido, no entiendo como hay gente a la que les gusta libro.

PLANETA DE PENUMBRA: Lo peor que he leido nunca, es tan aburrido, no se como demonios conseguí acabar de leermelo. Ni se te ocurra empezar con este o no vas a continuar nunca.

NUEVA ORDEN JEDI: En mi opinión hasta ahora está genial, aunque te recomiendo leer algo de EU antes de empezar por aquí, porque puede ser confuso. En el último le tuve que pedir ayuda a Join, porque había algunas cosas que desconocía.

PS: Se me olvidaba

TRILOGIA DE HAN SOLO : De lo mas divertido que me he leido en el EU.

PS2: Si quieres saber mas opiniones o algo mas desarrolladas pásate por ESTE topic

16. JoinTheSchwarz

Registered:
    Nov 21, 2002
    Rescato este tema una vez más de las profundidades.

Estoy de exámenes así que estoy neuronalmente activo y con ganas de leer, pero conociendo mi tendencia a la dispersion no quiero nada que me ocupe la mente durante mucho tiempo. Así que, ¿qué estoy leyendo? No, no Stephen King ni Danielle Stele. He recuperado el gusto por el cuento corto, y he cogido dos antologías de cuentos de Borges y Cortázar. La mitad de esos cuentos ya los había leído, pero me sorprenden como la primera vez.

17. Ireth_Tasartir

Registered:
    Oct 17, 2003
    [face_shocked] Join neuronalmente activo???? No erá esa una de las señales del apocalipsis??? :p

Yo me estoy releyendo por enésima vez mi libro favorito: American Psycho :D

*espera a que le lancen de todo a la cabeza por degenerada...*

18. Lovecraft

Lovecraft Jedi Youngling star 2

Registered:
    Jun 23, 2003
    *espera a que le lancen de todo a la cabeza por degenerada...*

[face_laugh]

*-efectivamente, le lanza a la cabeza las memorias de Sanchez Drago, por degenerada-*

19. JoinTheSchwarz

Registered:
    Nov 21, 2002
    Ireth: degenerada no; de gusto escaso, que es otra cosa. Para leerte eso te ves Viernes 13 y oye, chica, lo mismo. [face_mischief] Es coña: no la he leído. :p

20. Ireth_Tasartir

Registered:
    Oct 17, 2003
    degenerada no; de gusto escaso

:( :_|

:p [face_laugh]

21. Lovecraft

Registered:
    Jun 23, 2003
    Me he terminado el último del Capitán Alatriste y está bastante bien, al principio va un poco lento y tarda en comenzar la trama pero luego, te engancha mucho. Asín que, el caballero del jubón amarillo, muy recomendable.

22. Lovecraft

Registered:
    Jun 23, 2003
    Me he leído una novela llamada el Alquimista Impaciente de Lorenzo Silva (premio nadal 2000)

Es una novela de intriga policiaca muy, muy, buena que va de una pareja de la guardia civil que tiene que investigar la aparición de un cadaver desnudo que aparece en un motel de carretera. Os la recomiendo si os gustan este tipo de libros.

Además han llevado el libro al cine en una película homónima (que no he visto) y creo que la protagoniza Ingrid Rubio [face_love]

23. lightknight

lightknight Jedi Padawan star 4

Registered:
    Feb 21, 2001
    Muy buenaaaaas... no pasaba por aquí desde la página 1, y teniendo en cuenta la velocidad a la que pasan aquí las páginas (un promedio de medio siglo por cada una) eso es decir mucho.

Constato que, para mi grata sorpresa, LEÉIS MUCHO!!
    Y Join es de los que más.

Vengo a confesaros un pequeño problema: yo siempre he adorado la lectura. De hecho, a los 11 mi madre me tiró (sí,habéis oído bien, me TIRÓ! :_|) algunos libros porque era una adicta y no dejaba de leer ni cuando subía las escaleras (no es que leer por las escaleras sea malo, es una cuestión práctica: si no miras te hostias, así de claro)
    Pero últimamente... últimamente los libros no me llaman la atención. No me apasionan, como solía ser mi costumbre.

La vida está sujeta a cambios, y todo es variable en nuestro mundo,pero yo creía que los cielos se volverían fucsia-liloso antes de que yo perdiera mi pasión por la lectura.

ESTO ES MUY DESCONCERTANTE!!!!!!!!!!!!

Será que no leo los libros adecuados???

Bueno, en el siguiente post, los últimos libros que leído y sus críticas... no cambiéis de canal!!

24. lightknight

lightknight Jedi Padawan star 4

Registered:
    Feb 21, 2001
    Veamos:

Asesinato en la convención, de Isaac Asimov (policíaca).

Teniendo en cuenta que el género de Asimov no es el políciaco, la novela está bastante lograda.
    Se trata de un relato en primera persona de un asesinato en una famosa convención americana de escritores a la que el mismo Asimov acude de vez en cuando. El escritor no ha podido evitar la tentación de aparecer él mismo como personaje secundario y ponerse unas cuantas flores (aunque él mismo reconoce que 'se tiene en gran estima')
    La historia está narrada a modo de diario, con especificación de día y hora exactos en cada cierto número de párrafos.
    Tiene un cierto toque de humor ácido bastante refrescante.

Pero repito: notaréis claramente lo que todos ya sabéis, que el género de
    Asimov NO ES la novela policíaca.

La puerta de las siete cerraduras(políciaca), no recuerdo de quién.

Pasable.Narrada al estilo Sherlock Holmes sin llegar a serlo,fue una de esas novelas que regalaban con el periódico. La cogí en la biblioteca unos días que estuve de vacaciones.
    Si te acostumbras a la idea de la lógica sherlockholmiana ( o la lógica del 'Si algo tiene pinta de sobrenatural no te hagas ilusiones: cualquier tinte misterioso será resuelto mediante la lógica aplastante) y a la pésima (repito)PÉSIMA traducción, te acaba entreteniendo.

Mort de Terry Pratchett (fantasía)

Como cualquier libro de Terry Pratchett, nunca decepciona.Mort fue un best seller en su día. Debo decir, sin embargo,que este libro adopta un cariz bastante más serio que la mayoría de los volúmenes de el susodicho autor.
    Aún así, buenísimo.Lo acabé en cuatro días. (3 y 1/2, yendo en el tren)

Los aficionados a las ideas filosóficas encontrarán una interesante teoría sobre el destino y sobre la realidad. Palabra de honor de que no decepciona.

El último judío: después de llevarse tanta fama tenía que leerlo. Muy del estilo ya conocido de Noah Gordon. Crónica histórica novelada con mucha gracia.

Y ahora estoy leyendo Rojo y Negro. De momento sólo puedo decir que su protagonista es ODIOSO.

25. Ireth_Tasartir

Registered:
    Oct 17, 2003
    Pero últimamente... últimamente los libros no me llaman la atención. No me apasionan, como solía ser mi costumbre.

[face_shocked] Nooooooo!!!! Libros bueeeeenos...No los dejes lightknight,vuelve al buen camino... :p

Yo soy de las que se lee hasta la caja de los cereales por la mañana,y no me leo los ingredientes del champú en la ducha porque me tengo que quitar las gafas,que si no... :p

Pero es que soy muy vaga y esto de las crítcas/resúmenes literarios no es lo mío...Además,últimamente más que leer, releo.Como tengo poco tiempo vuelvo a mis libros favoritos,aquellos que me he leído al menos diez veces,porque con los libros nuevos pierdo la noción del tiempo y no puedo dedicarme a otra cosa hasta que los acabo,incluso los que no me gustan...

Hala,seguid leyendo y recomendando,que yo tomo nota ;)

Thread Status:
Not open for further replies.