main
side
curve

El Hilo de Español: ¡hablar en español!

Discussion in 'Archive: Your Jedi Council Community' started by ps2_jedi, Feb 27, 2005.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Spike_Spiegel

Spike_Spiegel Former FF Administrator Former Saga Mod star 6 VIP - Former Mod/RSA

Registered:
    Aug 12, 2002
    I'm bilingual. I'm special. :p

Amos: Tu mama te viste feo y tu papa apesta a avestruz mojado!

ShrunkenJedi: It's actually quite entertaining. :)

EDIT: Vos is a form of vosotros which is an archaic proper way of saying ustedes. It is used a lot in Argentina. In my country of Puerto Rico it is unknown and looked at as odd. ;)

2. Pellaeon-Firke

Pellaeon-Firke Jedi Knight star 5

Registered:
    Mar 2, 2004
    Le, no se, OmoP. Espanol es el objecto indirecto en la frase, y debes usar el pronombre de object indirecto, no reflexivo.

3. ShrunkenJedi

ShrunkenJedi Jedi Knight star 5

Registered:
    Apr 26, 2003
    Si, se usan 'vos' en la Argentina. Tengo unos libros de Mafalda, cuales son de la Argentina... son muy divertidos.

4. jedi_john_33

jedi_john_33 Jedi Master star 7

Registered:
    Sep 26, 2003
    Haru-wa moo-sugu kuru-deshoo.

5. Spike_Spiegel

Spike_Spiegel Former FF Administrator Former Saga Mod star 6 VIP - Former Mod/RSA

Registered:
    Aug 12, 2002
    ShrunkenJedi: Conoces a Mafalda. Mi respeto por ti a subido en un 5,000% Me inclino ante usted, señorita. ;)

6. Owe-me-one Perogi

Owe-me-one Perogi Jedi Padawan star 4

Registered:
    Jun 6, 2000
    Le, no se, OmoP. Espanol es el objecto indirecto en la frase, y debes usar el pronombre de object indirecto, no reflexivo.

Te parece que yo preocupo? Creo que no! :p

7. Pellaeon-Firke

Registered:
    Mar 2, 2004
    Lei Jorge Luis Borges por clase, Spike. El cuento era muy interesante. Puedes respetar a mi tambien? [face_praying] [face_batting]

8. ShrunkenJedi

Registered:
    Apr 26, 2003
    [face_blush] Me hace ruborizar si he usado una forma de palabra masculina cuando no debe haber usado la... la verdad es que soy una señorita, señor.

9. Spike_Spiegel

Registered:
    Aug 12, 2002
    Pellaeon-Firke: Borges es muy bueno tambien. Pero Mafalda tiene un lugar unico en mi corazón. Ahora mismo tengo el libro de Todo Mafalda, que tiene todas las tirillas de Mafalda, en el librero a mi lado.

Pero, Pellaeon-Firke, por leer un libro en español tienes mi respeto. ;)

Edit: Ooops! Mil disculpas, Shrunken Jedi. Le ruego su perdon, señorita!

10. Pellaeon-Firke

Registered:
    Mar 2, 2004
    No lei un libro de Borges, solo un cuento corta. Fue "Leyenda" con Cain y Abel.

Lo siento si crees que lei un libro completo. Mi espanol es tan peor para ese.

11. Spike_Spiegel

Registered:
    Aug 12, 2002
    Pellaeon-Firke: Borges es a veces dificil de entender, asi que aplaudo que lo hayas intentado. ;)

ShrunkenJedi: Arreglado. ;) Creo que debo leer las firmas mas frequentemente...

12. Thena

Thena Chosen One star 7

Registered:
    May 10, 2001
    Vos is a form of vosotros which is an archaic proper way of saying ustedes. It is used a lot in Argentina. In my country of Puerto Rico it is unknown and looked at as odd.

Estaba usando vos en singular -- como decir tu/usted, no en plural (como decir ustedes). Vos sabes que estoy bromeando, no?

Habeis vivido toda tu vida en Puerto Rico?

13. ShrunkenJedi

Registered:
    Apr 26, 2003
    De nada, Spike, de nada ;)

Tengo una librería multilingue cerca de mí, que es una cosa afortunada. He tomado clases por seis años, pero cuando estaba lista para leer libros en español, podía, tanto en clase que en casa. :D

14. Spike_Spiegel

Registered:
    Aug 12, 2002
    Shrunken, tu español es bastante bueno. Escribes muy bien.

Princess_Tina: Vivi en Madrid un tiempo. En algun momento volvere a vivir otra temporada alla. Me gusta muchisimo.

15. FamousAmos

FamousAmos VIP star 6 VIP - Former Mod/RSA

Registered:
    Feb 9, 2003
    Amos: Tu mama te viste feo y tu papa apesta a avestruz mojado!

I don't know what that means, but I think you called my mother ugly! >:eek:

:p

16. Thena

Thena Chosen One star 7

Registered:
    May 10, 2001
    He said your mom dresses you in ugly clothes... :p

17. Spike_Spiegel

Registered:
    Aug 12, 2002
    No, no, no Amos.

I said that your momma dresses YOU ugly and your dad smells like a wet ostrich. :p

Your momma is quite a handsome lady, or so I've been told.

18. Thena

Thena Chosen One star 7

Registered:
    May 10, 2001
  19. FamousAmos

FamousAmos VIP star 6 VIP - Former Mod/RSA

Registered:
    Feb 9, 2003
    Well, no arguements on my mother's ugliness/not ugliness, but my dad does smell like a wet ostrich! You must be psychic! :eek:

:p

20. Pellaeon-Firke

Registered:
    Mar 2, 2004
    Spike: si vives en Puerto Rico, eres el RSA para todos los paises que hablan espanol, o solo para latinoamerica?

Y lo siento para mi espanol, solamente aprendia 7 anos y los primeros no son muy educacional.

21. yoda-is-my-homeboy

yoda-is-my-homeboy Jedi Padawan star 4

Registered:
    Feb 3, 2004
    esta thread es muy interesante. me gusta hablar español, pero no me gusta me clase de español en mi escuela porque es muy difícil. ¡adios!

22. Spike_Spiegel

Registered:
    Aug 12, 2002
    Pellaeon-Firke: Cubro todos los paises de habla hispana, incluyendo a America Latina y España.

Amos: I said your mom is HANDSOME. I didn't say anything about her ugliness or unugliness. ;)

23. ShrunkenJedi

Registered:
    Apr 26, 2003
    ¡Gracias, Spike!

Se pasa que mi pasatiempo favorito es leer... quiza ha entrado mi mente así...

... ¡y no debes mentir a Amos así! :p

24. RadagastTheBrown

RadagastTheBrown Jedi Knight star 3

Registered:
    Jan 27, 2005
    le amo con todo mi heart.i no tengo gusto del pis del pis en mis brownies.

25. jedi_john_33

jedi_john_33 Jedi Master star 7

Registered:
    Sep 26, 2003
    heart = corazon

Thread Status:
Not open for further replies.