main
side
curve
  1. In Memory of LAJ_FETT: Please share your remembrances and condolences HERE

Spain UNIVERSO EXPANDIDO

Discussion in 'Europe Discussion' started by pirry, Aug 11, 2002.

  1. JoinTheSchwarz

    JoinTheSchwarz Former Head Admin star 9 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Nov 21, 2002
    Sí, es como se dice "hacker" dentro del mundo de Star Wars.
     
  2. txonikitar

    txonikitar Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Feb 14, 2002
    gracias David, me lo imaginaba.


     
  3. DarkSapiens

    DarkSapiens Jedi Grand Master star 4

    Registered:
    Oct 2, 2005
    Ufff, lo suyo sería rescatar este hilo por si se da el caso de que hiciera falta, no? :)

    ¿Cuánto tiempo pasa antes de que un topic se bloquee, 6 meses? [face_worried]
     
  4. Jacen23

    Jacen23 Jedi Master

    Registered:
    Apr 18, 2005
    La verdad es que es una lastima, pero no culpo a nadie. El material de StarWars en España, brilla por suausencia. Yo tengo suerte y me los leo en Ingles porque domino, pero es una verguenza como han dejado colgada la Nueva Orden Jedi, justo cuando se va a poner interesante. Ni que decir de Legacy of the Force, que es una autentica pasada y no se va a traer aqui enm mucho tiempo, o nunca...

    En fin, un saludo de un StarWasero de Barcelona ;)
     
  5. DarkSapiens

    DarkSapiens Jedi Grand Master star 4

    Registered:
    Oct 2, 2005
    Tienes toda la razón, Jacen23, es una verdadera pena.

    ¡Bienvenido seas al foro! Veo que éste es tu primer post, ¿no es así?

    Espero que esa cifra vaya en aumento, que aquí andamos escasos de posteadores... :p

    Un cordial saludo. :)
     
  6. Jacen23

    Jacen23 Jedi Master

    Registered:
    Apr 18, 2005
    Grácias por la cordial bienvenida :)
    Suelo postear mas en los foros de starwars.com, pero llevo mas de 3 años vienendo a los foros de literatura en theforce.net para ver las opiniones y spoilers sobre los nuevos libros.
    Hay alguien mas que se lea los libros en ingles?

    Un saludo
     
  7. DarkSapiens

    DarkSapiens Jedi Grand Master star 4

    Registered:
    Oct 2, 2005
    ¿En los foros de starwars.com? No será en la parte de España, ¿no? Que de posteo están mucho peor que aquí... :p

    Y que lean libros en inglés, pues me parece que el que más aquí es JoinTheSchwarz... ¡David, por aquí te reclaman!

    Yo me empecé a leer la Trilogía de la Nueva República en castellano aquí en pantalla, pero no hubo manera... No se puede comparar a leerlo tumbado en la cama, jeje...
    Así que de momento no creo que me baje muchos libros en inglés...

    Un saludo :)
     
  8. Jacen23

    Jacen23 Jedi Master

    Registered:
    Apr 18, 2005
    Peor no... Muchísimo peor.
    Yo suelo postear en la seccion de " Books, Comics and Television" en los threads que sacan de libros nuevos, spoilers y cosas así, en ingles claro :).

    Hmmmm, la verdad es que nunca he intentado leer un libro de SW en el ordenador, como mucho algo de FanFiction aquí en TheForce.net, pero no mas.
    Yo normalmente me los pido a través de Booksamilion.com, k me los trae en unos 4 o 5 días desde USA. Me cuestan unos 20 dolares, pero vale la pena, los últimos que han sacado, la verdad es que están muy bien.

    Bueno y si "David" se pasa por aquí, un saludo para el!

    Un saludo
     
  9. Feng_Huang

    Feng_Huang Jedi Master star 2

    Registered:
    Apr 17, 2005
    Hay alguien aquí?
    Alguien le ha echado mano a 'Allegiance'? Tengo curiosidad por el libro, aunque ya me lo han spoileado bastante en el forum de literatura y algunos tópicos de recursos de fanficción y tengo dudas sobre si merece la pena comprarlo o no.
     
  10. JoinTheSchwarz

    JoinTheSchwarz Former Head Admin star 9 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Nov 21, 2002
    Ni idea. Me descolgué del EU tras el final de la Nueva Orden Jedi. Ahora sólo sigo los comics.

    Lo siento.
     
  11. DarkSapiens

    DarkSapiens Jedi Grand Master star 4

    Registered:
    Oct 2, 2005
    Pues yo tampoco lo he leído... ¿Es de Legacy of the Force?

    No sé, es que me quedé por Agentes del Caos I, y este curso no me está dejando leer apenas nada...

    Un saludo :)
     
  12. Feng_Huang

    Feng_Huang Jedi Master star 2

    Registered:
    Apr 17, 2005
    No, qué va! se trata de una novela de Tim Zahn, entre ANH y ESB (1 DBY más o menos)
     
  13. Jacen23

    Jacen23 Jedi Master

    Registered:
    Apr 18, 2005
    Yo me lo estoy pensando.

    Allegiance, tiene un par de alicientes. El primero, claro está, es que lo ha escrito Timothy Zahn. Es el crack :) Os recomiendo Outbound Flight.
    Y el otro es que podemos ver a Mara Jade por primera vez como La mando del emperador e interaccionando con Darth Vader. No tiene precio.

    Yo me lo voy a pillar una vez haya leido "Sacrifice" en Junio

    Saludos
     
  14. txonikitar

    txonikitar Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Feb 14, 2002
    alguien sabe algo de nuevas publicaciones en españa?
     
  15. DarkSapiens

    DarkSapiens Jedi Grand Master star 4

    Registered:
    Oct 2, 2005
    Ni idea, hace tiempo que parece que he dejado el vicio. No estoy al tanto de lo que saquen o dejen de sacar en España, aunque tampoco veo mucha publicidad por ahí anunciándolo, que digamos... :p

    Habrá que informarse.
     
  16. MegaRuka

    MegaRuka Jedi Youngling

    Registered:
    Jul 30, 2007
    Saludos a todos!!!!!!.....Soy nuevo en el foro y como buen fanatico del universo Star Wars, me gustaria que me pasen los titulos de los libros del universo expandido, ya tengo algunos como la trilogia de Timothy Zahn, algunos de los libros de Aprendiz de Jedi, y algunos mas. Desde ya, muchas gracias.....
     
  17. txonikitar

    txonikitar Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Feb 14, 2002
    mira aquí encontrarás la cronología de las novelas.
     
  18. txonikitar

    txonikitar Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Feb 14, 2002
    Ultimamente no publican nada de STAR WARS en españa, una pena :_|
     
  19. JoinTheSchwarz

    JoinTheSchwarz Former Head Admin star 9 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Nov 21, 2002
    Los últimos libros dan (aún más) pena. Los comics siguen siendo increíbles.

    Pronto empieza el primer crossover starwasero de la historia: STAR WARS : VECTOR, una saga que ocupará los cuatro comics de Star Wars durante todo un año, aparentemente contando la historia de un amuleto Sith llamado el Talismán Muur.

    Una historia que comienza en KNIGHTS OF THE OLD REPUBLIC (protagonizado por Zayne Carrick, durante las Guerras Mandaloreanas 4000 años antes de las pelis), continúa en DARK TIMES (aparentemente protagonziado por Darth Vader, unos meses tras Revenge Of The Sith), sigue con REBELLION (con Luke Skywalker poco despues de la destrucción de la Estrella de la Muerte) y concluye en LEGACY (100 años tras las películas, protagonizado por Cade Skywalker).

    Suena bien, ¿verdad?
     
  20. yerykenobi

    yerykenobi Jedi Grand Master star 4

    Registered:
    Jun 13, 2002
    Vaya croosover, al estilo de Marvel y DC, espero que no destrozen la cotinuidad del UE de Star Wars como están haciendo en ambas editoriales (Aunque no es el lugar apropiado, asombroso lo de Spiderman, no se yo como afectará a las ventas la locura que ha hecho Quesada)


    Por cierto Join ¿Hay algún sitio en el que te expliquen todo lo que ocurrió en la nueva orden jedi, si puede ser en español, si no me esforzaré por traducir. Es que me quedé con los dos de "Agentes del Caos" y ya me he cansado de esperar a que salgan a la venta para saber que pasó. Y así de paso me entero de como está el UE en la actualidad, que estoy muy oxidado (No estoy siguiendo ni los comics, aunque lo haré en breve seguro)
     
  21. JoinTheSchwarz

    JoinTheSchwarz Former Head Admin star 9 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Nov 21, 2002
    Supongo que habrá alguna cronología o línea temporal más o menos actualizada.

    De cualquier manera el EU bueno hoy en día está en los comics, especialmente en KNIGHTS OF THE OLD REPUBLIC. Las aventuras del padawan fugitivo Zayne Carrick y la banda de delincuentes con la que se ha mezclado tienen el mismo aire de las películas cásicas pero puesto al día y con una capa de misterio y profecías bastante más interesante que la de las precuelas. STAR WARS LEGACY está bien, pero no acaba de convencerme del todo. REBELLION y DARK TIMES salen de ven en cuando :p pero están manteniendo un nivel de calidad medio bastante aceptable.

    Las nuevas novelas... buaj. LEGACY OF THE FORCE es especialmente lamentable, pero la primera novela de DARTH BANE me gustó, no lo puedo negar...
     
  22. yerykenobi

    yerykenobi Jedi Grand Master star 4

    Registered:
    Jun 13, 2002
    Miraré a ver, a ver si al final me entero de lo que sucedió. El KOTOR ya me habías comentado por el cobertizo que estaba muy bien. Y los comics en general gozaban de una buena salud.
     
  23. txonikitar

    txonikitar Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Feb 14, 2002
    Donde pillais los comics y las novelas?
     
  24. netpadawan

    netpadawan Jedi Master star 4

    Registered:
    Nov 10, 2001
    Los comics yo los pillo en Metrópolis comics en Madrid C/ de la Luna, me los traen de USA. Pero me imagino que por todas las tiendas de comics de esa zona tb. lo harán.

    Estoy de acuerdo con Join en cuanto a la serie de KOTOR.
    Yo estoy además bastante enganchado a Legacy.
    Me encanta ese nueva ambientación del Universo SW que se curran el Ostrander y Durseema, se sale.

    Rebellion me gusta, y Dark times no me termina de enganchar del todo. será cuestión de darles un repaso.

    :cool:
     
  25. txonikitar

    txonikitar Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Feb 14, 2002
    El otro día hablé con el editor de libros Alberto Santos (los últimos libros de SW publicados en España).
    Desgraciadamente no va a poder publicar más, intento llegar a un acuerdo con los "LUCAS", incluso para editar títulos antiguos, y no consiguió nada.
    Es más, le han prohibido reeditar los títulos sobre los que ya había adquirido la autorización para editar en español.
    No le dan ningún tipo de explicación, simplemente se lo prohiben, con un tufillo de amenaza de fondo.
    Así que las ediciones existentes hasta ahora se van a convertir en objetos de coleccionismo, y de momento no se sabe si alguna otra editorial (mucho más grande y con poder...) se alzará con los derechos de edición de los títulos que faltan por editar en España.

    Lo siento por Alberto y su pequeño negocio familiar, sobrevivirá con las otras colecciones que edita, y como el mismo me dijo: espero que alguna otra editorial recoja el testigo y finalice la saga abierta de "La Nueva Orden Jedi", para que los fans no se queden con las ganas.

    Suerte Alberto, que la fuerza te acompañe!