main
side
curve
  1. In Memory of LAJ_FETT: Please share your remembrances and condolences HERE

¿Qué ven los fans españoles de Star Wars?

Discussion in 'Archive: Spain' started by josebulin, Jul 15, 2002.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. pirry

pirry Jedi Padawan star 4

Registered:
    Jun 20, 2002
    Encima el villano de esta película es un francés, el nuevo enemigo de los USA tras lo de Iraq.

Y que tiene pasaporte español :D

2. Ireth_Tasartir

Ireth_Tasartir Jedi Knight star 5

Registered:
    Oct 17, 2003
    Era de esperar lo de SWAT...Yo no pienso perder ni el tiempo ni el dinero ;)

Lo mejor de todo es que no me gasté un duro.

Me alegro de que solo perdieras el tiempo,yery :D

Yo te recomiendo Master and Commander....Os la recomiendo a todos!!!! Y no le hagáis caso a Pirry...Qué criterio puede tener un tipo que me adopta a mi??? :p [face_laugh]

3. yerykenobi

yerykenobi Jedi Grand Master star 4

Registered:
    Jun 13, 2002
    Y que tiene pasaporte español

por supuesto, los aliados podemos entrar sin problemas en USA. Y ese franchute criminal se aprovechó de ello. 8-} :D

que gran moraleja hay oculta tras la película, igual cambio mi opinión. 8-} :D

Me alegro de que solo perdieras el tiempo,yery

[face_laugh] [face_laugh]

Gracias Ireth, de todas formas el tiempo perdido se vio recompensado porque el otro día vi MYSTIC RIVER. :)

MYSTIC RIVER:

La verdad que después de leer las críticas tan buenas que había recibido no me fiaba mucho, me sonaba a película lenta con buenos actores y poco mas, sin embargo me equivoqué completamente.

La película es un auténtico peliculón, tengo dudas entre ella y "El pianista" para decidir cual me ha gustado mas este año. El argumento es previsible, no es un argumento que te sorprenda, lo único sorprendente de esta película son los personajes que la componen, son una auténtica pasada, desde la forma que han sido escritos, pasando por la dirección de Eastwood hasta llegar a unos auténticos genios de la actuación que por desgracia no cobran como otros que no lo son.

Mystic river es una película que te envuelve desde el principio, y que dos horas después cuando ves los títulos de creditos te pones a reflexionar y la primera pregunta que se te viene a la cabeza es ¿Por qué me ha gustado tanto una película que ya he visto varias veces? Pues por una simple razón, porque es una gran película.

Lo de los actores es otra historia, había leido que eran para Oscar y pensé que ya empezaban a dar la paliza y que no sería para tanto. Pues cierto, no es para tanto, es para mucho mas. Lo de Sean Penn es asombroso, se sigue superando a si mismo de una forma fenomenal, lo de Tim Robbins es genial, construye un personaje tan humano que es para quedarse asombrado. Sin embargo el que mas me gustó fue Kevin Bacon, porque con un personaje no tan rico como el de los anteriores consigue ponerse a su altura. Marcia Gay Harden y Laura Linney también están fantásticas, sus personajes parecen testimoniales al principio pero van creciendo a medida que avanza el metraje. Solo un "pero", Laurence Fishburne, no es que su actuación sea mala, no lo es, pero es un personaje muy desaprovechado para un actor de su altura.

voy a poner hasta nota:

Mystic River
    9/10

4. pirry

Registered:
    Jun 20, 2002
    Buena critica, me entran ganas de verla, veré si encuentro en momento ;)

Y no le hagáis caso a Pirry...Qué criterio puede tener un tipo que me adopta a mi???

:_| :_| :_|

:p

5. Ireth_Tasartir

Registered:
    Oct 17, 2003
    Otra pa la lista...Me da que estas navidades no salgo del cine!!!!!!

Pirry: :p

6. josebulin

josebulin Jedi Youngling star 3

Registered:
    May 28, 2002
    Yery, totalmente de acuerdo contigo en la crítica de SWAT. Es patética, con lo buena que era la serie ( o al menos a mí me lo parecía cuando la veía con 6 ó 7 años...). Lo único que me ha gustado es que el malo sea francés, ya está bien de pobrecitos rusos y árabes, ¿acaso tienen ellos el patrimonio de la maldad? [face_devil].
    Mala, muy mala. Creo que el plano más largo dura 10 segundos ...
    le doy un 2/10

En cuanto a MISTIC RIVER, me pasaba lo mismo que a ti, que con lo que había leído pensé que sería una obra maestra. No puedo estar en desacuerdo con tu crítica, porque todo lo que dices es cierto, pero a mí no me ha gustado tanto como a ti. Yo sí la veo algo lenta, y no me dice demasiado. Quizá no la vi con el ánimo adecuado. En fin, le doy un 6/10

BUSCANDO A NEMO. Una gozada, pero lo mismo que MISTIC RIVER: Según las críticas era lo más de lo más, y a mí no me lo pareció tanto. 7,5/10. La pececita azul desmemoriada es para MEPECearse de principio a fin.

A la espera de que mañana llegue el mejor día (cinematográfico) del año, sigo recomendando a todo aquel que no la haya visto MASTER AND COMMANDER. Y a Pirry que la vuelva a ver.

7. pirry

Registered:
    Jun 20, 2002
    Y a Pirry que la vuelva a ver.

Nunca he entrado dos veces en el cine a ver la misma pelicula. Y te lo aseguro, no ocurrirá con esta ;)

8. Ireth_Tasartir

Registered:
    Oct 17, 2003
    Nunca he entrado dos veces en el cine a ver la misma pelicula

[face_shocked] Nunca??? [face_shocked]

Yo lo he hecho millones de veces... ;)

9. josebulin

Registered:
    May 28, 2002
    ¡ Oh, Pirry, te entiendo perfectamente ! Yo nunca escuché una canción que me gusta dos veces, nunca besé a la chica que me gusta dos veces, nunca comí la comida que me gusta dos veces, nunca visité una ciudad que me gusta dos veces, nunca salí con un amigo con el que lo paso bien dos veces, nunca , nunca , nunca. Todo experiencias nuevas para mí, zoyermejó.

:)

10. pirry

Registered:
    Jun 20, 2002
    Si tu lo dices :D

11. JoinTheSchwarz

JoinTheSchwarz Former Head Admin star 9 VIP - Former Mod/RSA

Registered:
    Nov 21, 2002
    Tu vida es triste, jb. :( :_|

12. Lovecraft

Lovecraft Jedi Youngling star 2

Registered:
    Jun 23, 2003
    Yo lo he hecho millones de veces...
    Como dijo Josefina... :D

Como no creo que vea el Retonno del Rey hasta dentro de algunas semanas, espero que en cuanto la veais posteeis vuestras críticas.

13. Ireth_Tasartir

Registered:
    Oct 17, 2003
    Yo lo he hecho millones de veces...
    Como dijo Josefina...
    :D

[face_laugh] [face_laugh]

14. Intrepid-Jedi-Worm

Intrepid-Jedi-Worm Jedi Youngling star 2

Registered:
    Apr 9, 2003
    [face_laugh]

Gracias por vuestras críticas. Sobre todo a Yeri, por evitar que desperdicie mi conexión a internet [face_love]

15. RednepSuS

RednepSuS Jedi Padawan star 4

Registered:
    Aug 8, 2002
    Ya he visto El Retonno.

8-}

Lo siguiente no es de demasiado interés pero alguno podría considerarlo spoiler y podría herir su sensibilidad.

Spoiler [face_laugh]

Impactante e interesante, pero como viene siendo rutina en las entregas del Señor de los Anillos, recortada y modificada a diestro y siniestro.

Como ya se comentó por ahí, Saruman NO sale.

Aunque el resultado de la trilogía ha sido increíble, Jackson se cree el nuevo Lucas y se ha apoderado de la historia pensando que el mismo la escribió.

8-} [face_laugh]

Las diferentes batallas que vemos en la película son impactantes, divertidas por momentos y muy imaginativas, aunque no las mejores batallas de la historia del cine, como ya ha comentado algún criticón por ahí.

Seguramente la vea un par de veces más en el cine, pero, como ya dijo Josebulin, urge una relectura (aunque esta vez completa).

16. yerykenobi

Registered:
    Jun 13, 2002
    Ya he visto el "retormo del jedi", que diga "El retorno del rey". Bueno, me veo obligado a hacer dos críticas sobre la película, porque no puedo evitar tener dos visiones totalmente enfrentadas.

SPOILERS:

Crítica como simple espectador:

El retorno del rey es una gran película, probablemente mejor que las dos anteriores, su metraje no es tan insoportable como mucha gente creía, pero en ciertos momentos algunos de mis amigos estaban un tanto exhaustos.

Los personajes en esta tercera entrega adquieren una mayor profundidad, son mucho mas emotivos, lo que provoca que te intereses por lo que les está pasando.

Por otro lado las batallas son fantásticas, aunque estoy con Red, no son las mejores, entre otras cosas porque Jackson sigue moviendo la cámara tan rápido como le es posible, con lo cual es mas lo que intuyes que lo que ves, como sucedía en las nateriores.

Los efectos están muy bien, pero tienen un problema, algunos son fantásticos (Gollum, EllalaAraña, etc) y otros cantan demasiado (Los miles de jinetes de rohan cargando sobre los orcos era un aténtico desastre).

En conclusión, a los que les gustaron las otras dos y no se hayan leido el libro les va a encantar.

17. yerykenobi

Registered:
    Jun 13, 2002
    Y ahora la segunda crítica.

SPOILERS:

crítica como espectador que creció leyendo el libro.

Bueno, hasta ahora Jackson se había permitido licencias, unas pocas en la primera, y bastantes mas en la segunda, pero lo de la tercera es una auténtica verguenza.

Voy a empezar con Gollum, personaje que en el libro no es nada gracioso y que han convertido en el rey de la comedia, cada vez que la gente daba alguna carcajada con él yo me ponía enfermo. Este no es Gollum, lo siento, este us un personaje distinto al que se la ha intentado dar todavía mas importancia con un horrible prólogo con cuyo metraje se podía haber metido algo mas.

Saruman no sale, ni él ni lengua de serpiente tirando el palantir, lo encuentra Pippin en el agua y ya está. Uno de los mejores momentos del libro es cuando Saruman intenta seducir con su voz al rey theoden para que le deje salir, pero ya no está, ni cuando Gandalf le rompe el bastón.

Faramir, Eowyn y Merry estaban en el libro al borde de la muerte, los metían en las casas de curación de Gondor y Aragorn tenía que curarles, esto puede no parecer importante, pero los personajes se quedaban allí mientras los demás iban a Mordor, y durante ese tiempo Eowyn conseguía olvidarse de Aragorn y se enamoraba de Faramir (personaje totalmente destruido por Jackson).

A esto hay que sumarle el final totalmente mutilado de la comarca donde Saruman había tomado el control en venganza contra los hobbits, y estos dominaban la situación demostrando los grandes cambios que habían sufrido tras todo lo acontecido.

Se que muchos pensareis que la película ya dura demasiado, pero el problema no está en esta película, viene de "Las dos torres", en la que se inventaron una horrible batalla contra los wargos y una innecesaria batalla en Osgiliath. Para los que no lo sepan, lo de la araña sucedía en la segunda parte, no en mitad de la tercera.

Se que algunas de estas escenas se recuperarán para la versión extendida de una 4 horas (Supongo que tendrá unos 40 minutos mas, como las anteriores) pero no todo seguirá estando bien.

Por cierto, la mutilación del libro dio lugar a que tuviera que responder preguntas de mis amigos, una fue ¿Por que Denethor perdió el juicio? y tuve que explicar que en libro Denethor tenía un Palantir y al mirar en él había perdido la razón. En otra uno me decía que Eowyn era una falsa, que como iba a estar alegre viendo el beso entre Aragorn y Arwen, y tuve que explicar que en ese momento está colada por Faramir. Detalles que hacen que un no-lector del libro se pregunte cosas.

En conclusión, como ya dije en la otra crítica, me parece una gran película, pero como fan del libro me dejó algo vacío.

18. pirry

Registered:
    Jun 20, 2002
    No he visto ninguna de las tres pelis :D

Y orgulloso de eso :p

19. Ireth_Tasartir

Registered:
    Oct 17, 2003
    A ver si me he enterado,pirry...No has visto LOTR???? Ninguna??? [face_shocked] He debido leerlo mal...

Supongo que pa gustos colores.... ;)

Pues yo acabo de ver ROTK...Me gustó,aunque eché de menos muchísimas cosas.Sigo prefiriendo el libro,llamadme antigua...(pero si lo hacéis os exponéis a mi ira!!! :p )

Lo mejor del asunto es que yo no pensaba ir hasta el domingo,porque todas las entradas estaban agotadas cuando fui a comprarlas...Pero tengo unos amigos que no merezco!!!! :D

Mis chicos me "secuestraron" y me llevaron al cine...Habían comprado las entradas hace un mes y no me lo habían dicho!!! Todo el mundo lo sabía menos yo...Hasta mi hermana!!!

Qué haría yo sin mis chicos!!!! :D

Pues eso,que el domingo vuelvo a verla...Ya os contaré si me gusta más o menos la segunda vez ;)

20. pirry

Registered:
    Jun 20, 2002
    Si, ninguna de las tres :p

No preguntes porque [face_mischief]

21. Ireth_Tasartir

Registered:
    Oct 17, 2003
    Vale,vale...No pregunto (chico misterioso,eh??? :p )

Si hasta mi hermana las ha visto!!!! [face_shocked]

22. josebulin

Registered:
    May 28, 2002
    Vale, Pirry, Ireth no te puede preguntar, pero yo sí:
    ¿POR QUÉ NO HAS VISTO NINGUNA DE LAS TRES?
    Es dificil de creer, aunque, como dice Ireth,la que tiene los mejores amigos del mundo, para gustos, los colores.
    Espero ver ERDR hoy.No me quiero hacer muchas ilusiones , porque sé que si me las hago me va a decepcionar.

23. pirry

Registered:
    Jun 20, 2002
    Nah, cosas mias ;)

Dicen que el retorno es la mejor peli de las tres.... bueno, espero que pase algo parecido con el EP III :D ;)

24. Sola_Antilles

Sola_Antilles Jedi Youngling star 1

Registered:
    Dec 18, 2003
    Bueno, yo tampoco he visto ninguna de las estrenadas de LOTR en cine ni tampoco pienso ir a ver esta última[face_devil]. A lo mejor cuando salga en video la alquilo.. Las otras dos sí las he visto en este último formato. Son muy buenas, pero habiendo leído los libros te decepcionas un poco, sobre todo con la segunda.
    Y sí, seguro que Episodio III también será la mejor de las tres, y con más mérito si cabe que LOTR...:):)

25. Lovecraft

Lovecraft Jedi Youngling star 2

Registered:
    Jun 23, 2003
    Por otro lado las batallas son fantásticas, aunque estoy con Red, no son las mejores, entre otras cosas porque Jackson sigue moviendo la cámara tan rápido como le es posible, con lo cual es mas lo que intuyes que lo que ves, como sucedía en las nateriores.

Una cosa son los efectos especiales y crear 100000 soldados por ordenador y otra que sean las mejores batallas de la historia del cine. A mí, la batalla de las Dos Torres no me gustó tanto como la gente decía y lo mismo con la de AOTC, en cambio, si que me gustaron los efectos generados por ordenador.

las batallas que me gustan son las que te enteras de lo que pasa. Es decir, una escaramuza, un avance, un retroceso como las de pejemplo Espartaco o Braveheart. En la batalla de las dos torres no me enteraba de nada porque solo veía gente repartiendo host**s. En AOTC, lo mismo, naves explotando pero no sabías muy bien que pasaba.

P.D. Sola, revisa tus faces ;)

Thread Status:
Not open for further replies.