main
side
curve
  1. In Memory of LAJ_FETT: Please share your remembrances and condolences HERE

Chile El Septimo Arte

Discussion in 'Latin America General Discussion' started by DARTH_CALLOUX, Aug 12, 2005.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Darth_Luminara

Darth_Luminara Jedi Padawan star 4

Registered:
    Apr 7, 2005
    Paltrow es una buena actriz y Robert Downey Jr. es genial así que me parece muy bien la parejita...

2. Darth_Jubei

Darth_Jubei Jedi Knight star 5

Registered:
    May 11, 2004
    Y... Supi...:confused:
    [face_laugh][face_laugh][face_laugh][face_laugh]

3. SKYJOKER

SKYJOKER Jedi Knight star 6

Registered:
    Jul 30, 2003
    [face_laugh] [face_beatup]jubei[face_beatup][face_laugh]

Al Pacino será Dalí para Andrew Niccol

Hace un tiempo que os anunciaba que Andrew Niccol realizaría una película sobre Dalí, titulada ?Dali & I: The Surreal Story? y ahora sabemos quién será el protagonista: nada más y nada menos que Al Pacino, quien no necesita presentación por ser uno de los más grandes, quien interpretará a Dalí. Evidentemente, el interés por este proyecto se ha multiplicado. A modo anecdótico, señalar que Niccol ya dirigió a Pacino en el correcto film de ciencia ficción ?S1m0ne?.

Recordemos que ?Dali & I: The Surreal Story? recorrerá la vida del genial artista, concretamente desde los años 60 a los 80, a través de los ojos de Lauryssens, un joven comerciante que conoció al artista y a su esposa Gala. El rodaje comenzará el próximo mes de junio y transcurrirá en Nueva York y en Madrid (podría ser una buena oportunidad para ver al señor Pacino).

Fuente: blog de cine

De Al Pacino sólo podemos esperar una gran película, y mejor si es de uno de los artistas más grandes de la Historia (y uno de mis favoritos)

4. SKYJOKER

Registered:
    Jul 30, 2003
    Algunas nominaciones al Oscar 2007

Mejor Película:

* ?Babel?
    * ?The Queen?
    * ?Cartas desde Iwo Jima?
    * ?Infiltrados?
    * ?Pequeña Miss Sunshine?

Mejor Director:

* Martin Scorsese, por ?Infiltrados?
    * Clint Eastwood, por ?Cartas desde Iwo Jima?
    * Stephen Frears, por ?The Queen?
    * Paul Greengrass, por ?United 93?
    * Alejandro González Iñarritu, por ?Babel?

Mejor actor:

* Forest Whitaker, por ?The Last King of Scotland?
    * Peter O?Toole, por ?Venus?
    * Ryan Gosling, por ?Half Nelson?
    * Leonardo DiCaprio, por ?Diamante de Sangre?
    * Will Smith, por ?En Busca de la Felicidad?

Mejor actriz:

* Helen Mirren, por ?The Queen?
    * Penélope Cruz, por ?Volver?
    * Judi Dench, por ?Notes on a Scandal?
    * Meryl Streep, por ?El Diablo Viste de Prada?
    * Kate Winslet, por ?Little Children?

Mejor actor secundario:

* Alan Arkin, por ?Pequeña Miss Sunshine?
    * Mark Wahlberg, por ?Infiltrados?
    * Eddie Murphy, por ?Dreamgirls?
    * Djimon Hounsou, por ?Diamante de angre?
    * Jackie Earle Haley, por ?Little Children?

Mejor actriz secundaria:

* Abigail Breslin, por ?Pequeña Miss Sunshine?
    * Jennifer Hudson, por ?Dreamgirls?
    * Adriana Barraza, por ?Babel?
    * Rinko Kikuchi, por ?Babel?
    * Cate Blanchett, por ?Notes on a Scandal?

Mejor guión original:

* ?Babel?
    * ?Pequeña Miss Sunshine?
    * ?El Laberinto del Fauno?
    * ?The Queen?
    * ?Cartas desde Iwo Jima?

Mejor guión adaptado:

* ?Borat?
    * ?Infiltrados?
    * ?Little Children?
    * ?Hijos de los Hombres?
    * ?Notes on a Scandal?

Mejor película de habla no inglesa:

* ?El Laberinto del Fauno? (México)
    * ?La Vida de Otros? (Alemania)
    * ?After the wedding? (Dinamarca)
    * ?Water? (Canadá)
    * ?Days of Glory? (Argelia)

Mejor película de animación:

* ?Cars?
    * ?Happy Feet?
    * ?Monster House?

Más nominaciones en: http://www.oscars.org/79academyawards/noms.html

pd: un bodrio otra vez---COMO DOMINAN A DICAPRIO (que admito que ha mejorado con Martin S. pero no es pa tanto) Y NO AL GRAN JACK!...De hecho x los Infiltrados si no Iba Jack a Ganador era Matt Damon que se roba la película

5. Chilean_JEDI19

Chilean_JEDI19 Jedi Padawan star 4

Registered:
    Oct 8, 2002
    [image=http://comingsoon.net/nextraimages/transformersnewpic1.jpg]

Nueva imagen...

6. SKYJOKER

Registered:
    Jul 30, 2003
    [image=http://comingsoon.net/nextraimages/transformersnewpic1.jpg]
    No se ve:_|, se va a la página de coomigsoon

PD: eSTO ES COMO TOO MUCH!
    [image=http://img442.imageshack.us/img442/3014/transnike3by.jpg]

7. Darth_Luminara

Registered:
    Apr 7, 2005
    Hombre que le pregunte, hombre que dice que Di Caprio es un bodrio...personalmente como hombre no me llama demasiado, así que creo que puedo ser un poco neutral en el asunto: No creo que sea tan malo como dicen, si grandes directores han apostado por él me imagino que es por algo, no sólo ha mejorado, sino que ha dejado de ser el niñito lindo de las películas un estereotipo difícil de sacarse de encima...
    Me gusta Djimon Hounsou, es intenso y es capaz de realizar cualquier papel, lo he visto en varias películas y siempre me ha sorprendido, y esta no es su primera nominación al Oscar...aunque el Oscar "se me ha caido del pedestal"
    Penélope Cruz mmmmmmm...será pa un Oscar? Yo no soporto como habla inglés así que me declaro subjetiva con ella...
    Will Smith...woooo...que gane que gane que gane!!!!!!!!!!!! =D= se lo merece hace rato ya...[face_love]

8. SKYJOKER

Registered:
    Jul 30, 2003
    Will Smith se lo merece desde Alí, realmente en Alí "El Príncipe del rap" se las manda con cuática...

9. Darth_Luminara

Registered:
    Apr 7, 2005
    Eso eso eso (Chavo Style)es de esperar que no se lo roben

10. Chilean_JEDI19

Registered:
    Oct 8, 2002
    A ver, a ver... Robar es un termino un poco extremo, no creen?

Despues de todo, el Oscar todavia no es de nadie.

Y los candidatos este año estan fuertisimos, Withaker (mi favorito) que está increible en "Last King of Scotland", el mitico Peter O'Toole (no he visto "Venus" pero dicen que está de antologia O'Toole) asi que todo puede suceder, incluso que Di Caprio gane. (Di Caprio se ha convertido poco a poco en un actor interesante, pero si pensamos en eso de sacarse "la cara bonita" de encima, nadie le llega a los talones a Brad Pitt que se ha arriesgado con roles increibles en "Seven", "Snatch" y "Fight Club"... creo que a Di Caprio le falta esa valentia todavia).

Hay que recordar que los Oscar no son premio a la trayectoria, son premio a una categoria especifica un año especifico... Pensemos en Scorsese, dudo que alguien se merezca un Oscar tanto como el, pero sencillamente no se lo dieron el año pasado pq tuvo la mala suerte de que Clint Eastwood fue un cabrón. Este año puede que le pase exactamente lo mismo.

Es todo subjetivo, para mi las más grandes aberraciones del Oscar han sido no darle el Oscar a Mejor Pelicula el 98 a "Saving Private Ryan" (mientras que Spielberg si recibió Mejor Director ese año) y en vez de eso darselo a una pelicula tan cualquiera como "Shakespeare in Love", y el otro (y se que causaré polemica aqui) fue darle el Oscar a Mejor Actor el 2001 a Russell Crowe por "Gladiador" en un rol que desde el punto de vista de la actuación no es para nada sobresaliente, mientras que ese mismo año Tom Hanks competía con "Naufrago" en uno de los papeles actorales más intensos que se ha visto (la pelicula es basicamente sostenida por Tom Hanks!), mientras que al año siguiente Russell Crowe fue nominado una vez esta vez por un verdadero papel merecedor de Oscar en "Una Mente Brillante" y por supuesto no se lo dieron pq ya habia ganado el año pasado...

En fin, no es perfecto, no es la Biblia, no es la Ley, pero es una fiesta del Cine... Y obviamente un referente obligado de comentar!!! :D

En otras noticias, referentes a The Dark Knight, se confirmó que el personaje de Harvey Dent si está en la pelicula, no asi el rumoreado Pingüino, y se ha confirmado oficialmente que Katie Holmes no volverá para secuela... pero lo curioso es que muchas fuentes dicen que el personaje de Rachel Dawes si lo hará y el estudio está buscando reemplazantes... Como resultará eso?

11. skull_roh

skull_roh Jedi Padawan star 4

Registered:
    Nov 9, 2004
    esperando replicas.. ñaca ñaca:D

12. Darth_Luminara

Registered:
    Apr 7, 2005
    Bueno, pues, las réplicas llegaron

Esto de robar Oscar me parece que sí existe...deje de creer en ellos cuando le ROBARON el Oscar a Joaquin Phoenix por su personaje de Cómodo en Gladiador, así que mantengo la palabra ROBAR...
    Lo de Russell Crowe, siempre ha sido un actor sobresaliente y no hay nadie mejor que él que se merezca el Oscar, sobretodo por una actuación que quedó en el inconciente colectivo como la de Maximus en Gladiador, lo digo como fanática de Russell y además como una persona que se ha visto todas sus películas varias veces. Un personaje potente y lleno de matices el de Maximus...además que pateé la televisión cuando no ganó el Oscar por UNA MENTE BRILLANTE...y me importa poco que digan que no, los oscares se ROBAN!!!!! ese año para mí fue así...

Bueno, eso...no es por polemizar, pero no me quedaré callada respecto a mis opiniones respecto a algo como el Septimo Arte

:mad:

13. Chilean_JEDI19

Registered:
    Oct 8, 2002
    Al contrario, mi queridisima diva de todo lo freaky...

No esperaba que mi comentario pasara desapercibido, este espacio es para comentar y discutir y eso es lo que me gusta hacer.

Con respecto al caso puntual de Gladiador quiero aclarar que es una excelente pelicula, dirigida y musicalizada con maestria, actuada con gran pasión y con una historia epica. Pero vamos a lo especifico... dices (y enfatizas) que a Joaquin Phoenix le ROBARON el Oscar por su papel del traidor y despiadado Comodo ese año. Joaquin Phoenix probablemente se roba la pelicula en Gladiador. El personaje es exquisito y genial. Sin embargo, al decir que le ROBARON el premio, pones en desmedro el INCREIBLE trabajo de Benicio del Toro en "Traffic", que fue el ganador de ese año. Que quiero decir con esto? Que nadie tiene su Oscar ganado, aunque sea nuestro favorito. Estamos hablando del Oscar, las actuaciones aqui son probablemente lo mejor de lo mejor en todo lo que a Artes Escenicas se refiere. Las peleas son reñidas, los candidatos increibles. Se puede perder. Ese es un caso para mi.

Con respecto a Maximo, efectivamente el personaje es un icono. Sin embargo, desde mi perspectiva personal, el proceso de actuación, compenetración y transformación (pensando en el famoso "Metodo") que Tom Hanks aplicó a su trabajo en "Naufrago" es increiblemente complejo y rico y merecía (nuevamente a mis ojos) ganar el premio infinita veces más que Crowe.

Puedo decir que le "robaron" el Oscar a Hanks? claro, muchos lo dicen. Pero según la logica que acabo de plantear, decir eso a la larga pone en desmedro el trabajo que Crowe hizo y que objetivamente, fuera de mi perspectiva, es muy bueno. Si no, no estaría ahi.

14. Darth_Luminara

Registered:
    Apr 7, 2005
    Bueno, es verdad que nadie tiene su oscar ganado...talvez pueda ser subjetiva mi perspectiva pero el arte no es una muestra humana subjetiva?
    pero weno, es bueno contrastar algunas perspectivas, eso engrandece...
    Y hablando de Oscares...me acorde tb que la música de Gladiador no ganó Oscar...creo que fue el Patriota del maestro Williams pero igual esa vez me pareció que Gladiador lo merecía más sobretodo por la forma que marcó las bandas sonoras...En fin, para un premio es difícil saber qué cosas se transformarán en un clásico y qué cosas no...no siempre le achuntan...

Espero que se reviva mi fé en estos premios alguna vez...[face_plain]

15. Chilean_JEDI19

Registered:
    Oct 8, 2002
    Bueno, siendo un admirador incondicional del gran Hans Zimmer estoy plenamente de acuerdo, la banda sonora es genial. Ahora, quien ganó ese año si mal no recuerdo fue "El Tigre y el Dragón"... que tambien es ampliamente recordada por su increible hermosura...

Entonces de nuevo! Quien lo merece?

Ese es, fue y será el eterno dilema.

Y estoy totalmente de acuerdo contigo, el Arte es una manifestación de la subjetividad humana, tanto para un creador como para un espectador.

Este es un tema sumamente interesante, es muy agradable poder tener estos debates de vez en cuando!

16. Darth_Luminara

Registered:
    Apr 7, 2005
    Absolutamente...hace bien poder debatir estas cosas...hay años en que la cosa está muy difícil, hay años que el Oscar está más fácil, me parece que este se viene interesante...igual digo si Titanic ganó 11 oscares entonces Gladiador debió ganar todas sus nominaciones xD
    A todo esto y hablando del Oscar, estamos invitados con Skull a la Avant Premier de Diamante de Sangre este martes...así que muy pronto se vienen las impresiones de eso...me parece que por esta película Di Caprio está nominado al Oscar y Hounsou tb así que será interesante poder compartir las impresiones yeah...

17. SFel

SFel Jedi Youngling star 2

Registered:
    Oct 27, 2004
    Creo q DiCaprio aun esta muy joven para un Oscar, pese a q lo considero un muy buen actor y no tengo idea de donde puede ser niño lindo si es crarchetuo y cabezon pero en fin, una de sus peores peliculas es Titanic q gano varios Oscares pero el no se gano ninguno ¿aparte de Titanic en donde mas es el niño bonito???
    Hay actores mejores y mas moldeables q otros, pero DiCaprio demuestra q hay Directores q saben aprovechar a los actores y otros simplemente gastan plata de los productores.

18. Darth_Jam

Darth_Jam Jedi Padawan star 4

Registered:
    Aug 3, 2003
    no se si a lo mejor llego atrasado pero encontré unos videos en you tube de Kevin smith..
    buenisimo, para la risa y algunas impresiones importantes ...eso si es de una conferencia hace algunos años.

http://www.youtube.com/watch?v=vgYhLIThTvk

http://www.youtube.com/watch?v=fKbAEmvZyKQ

http://www.youtube.com/watch?v=rxuJx-bZisI

19. Darth_Jubei

Registered:
    May 11, 2004
    [face_laugh] JAJAJAJAJA
    CHANCHO EN MISA!![face_pig]

Igual hay personas y peliculas que merecen
    un pilucho dorado...pero nunca se puede ar el gusto a todo el mundo para quien lo merece realmente

EL aporte.

En realida no estoy ahi
    con los Robertos! [face_sick]

20. Darth_Luminara

Registered:
    Apr 7, 2005

-Romeo + Juliet
    - La Isla
    -Rápida y Mortal
    entre otras...

Concuerdo contigo que ha avanzado mucho y tiene un futuro prometedor como actor en unos años más...por ahora me dispongo a ver Diamante de Sangre de la cual espero bastante...
    lo que si:

Hay que ser mujer para notar que es BASTANTE lindo... es difícil que un hombre lo considere así... creo que nosotrAs tenemos más autoridad moral para decir eso... no es de mi gusto de hombre, pero no podría decir que es feo para nada.

21. Darth_Jam

Darth_Jam Jedi Padawan star 4

Registered:
    Aug 3, 2003
    Estoy abosolutamente feliz

EL TRAILER DE LA 1º PELICULA DE [Adult Swim]

AQUA TEEN HUNGER FORCE COLON MOVIE FOR THEATRES
    (asi se llama y no es huev..)
    http://www.youtube.com/watch?v=lJr8WRwQ83M

22. SKYJOKER

Registered:
    Jul 30, 2003
    Al fin!
    Teaser de Rush Hour 3
    http://www.movieweb.com/news/86/17286.php
    10 de Agosto
    pd: y cantando Mouline Rouge ja ja ja ja

23. Darth_Jubei

Registered:
    May 11, 2004
    Voulez vous coucher avec moi ce soir
    Voulez vous coucher avec moi !!![face_laugh]

Como una cancion tan buena como Lady Marmalade
    que fue cantada por primera vez por Patti Labelle en 1975
    se matunviera tanto en el tiempo.. la version de Christina Aguilera, Lil' Kim, Mýa, and Pink no es menor incluso un grupo de gringas venidas amenos que quisieron destronar a la Spicegirls alguna ves( suerte para Jam que no fue asi.. la cantaron)

En resumen se ve entrete y promete..
    ustede saben lo odioso que son los franchutes si no hablas el idiaoma nativo... y si pones a un chino y mas encima a un yanki de color.. pior!

Se viene buenos problemas...

24. starwarschile

starwarschile Jedi Padawan star 4

Registered:
    Oct 10, 2002
    :p Una Consulta para los Cinefilos la Pelicula THE SECRET sale pronto or not?

25. Darth_Luminara

Registered:
    Apr 7, 2005
    Yo ni idea :S, a lo mejor el gran cinéfilo y Dios de los freaky te puede responder KNEEL BEFORE TINI!

Lo de Rush Hour 3 se viene heavy!!!!... me encanta esa dupla jajaja... a lo Moulin Rouge

Thread Status:
Not open for further replies.