main
side
curve
  1. In Memory of LAJ_FETT: Please share your remembrances and condolences HERE

Spain Episodio VII (y ahora Rogue One)

Discussion in 'Europe Discussion' started by JoinTheSchwarz , Oct 31, 2012.

  1. JoinTheSchwarz

    JoinTheSchwarz Former Head Admin star 9 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Nov 21, 2002
    Anda, yo profeta. :p
     
    yerykenobi likes this.
  2. DarkSapiens

    DarkSapiens Jedi Grand Master star 4

    Registered:
    Oct 2, 2005
    XDDDDDDDDDDDDDDDD
     
  3. yerykenobi

    yerykenobi Jedi Grand Master star 4

    Registered:
    Jun 13, 2002
    En principio parece ser que Lucas presentó una historia con los personajes principales muy jóvenes, y que Disney se acordó de Jake Lloyd y se alejó de los guiones de Lucas. Ahora habrá que ver si ha quedado algo de lo que escribió él o es una historia 100% original de JJ y Kasdan.
     
  4. DarkSapiens

    DarkSapiens Jedi Grand Master star 4

    Registered:
    Oct 2, 2005
    Vaya, no sabía eso. ¿Dónde lo has leído? :)

    (¡Y muy buenas! : DDDD)
     
  5. JoinTheSchwarz

    JoinTheSchwarz Former Head Admin star 9 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Nov 21, 2002
    ¿Pero tú no eras anti-spoilers, Darky? :p

    Yeray. :)
     
  6. DarkSapiens

    DarkSapiens Jedi Grand Master star 4

    Registered:
    Oct 2, 2005
    ¡Pero el detalle de que no se usaron personajes como pretendía Lucas porque éstos habrían sido muy jóvenes no es un spoiler! [face_phbbbbt]
     
  7. yerykenobi

    yerykenobi Jedi Grand Master star 4

    Registered:
    Jun 13, 2002
    La verdad, que siempre me gustará escribir aquí, aunque ya no disponga de tanto tiempo.

    Saludos Dave. :)

    Darky, ahora mismo no recuerdo donde lo leí, fueron unas declaraciones de JJ y Katheleen Kennedy en la Vanity Fair o en la convención de Star Wars. La conclusión que yo saqué, es que Lucas entregó los tratamientos de los episodios y Michael Arndt empezó con el guión. Supongo que cuando JJ y alguno de Disney deshecharon la idea, despidieron a Michael Arndt y trajeron a bordo a Lawrence Kasdan. Ahora el misterio radica en si habrá quedado algo de Lucas o no en la historia...
     
  8. AlainSkywalker

    AlainSkywalker Jedi Knight

    Registered:
    Aug 20, 2013
    Hola! No he escrito mucho pero frecuento los foros en inglés, el caso es que estoy buscando información a ver si se sabe cuando saldrá la novela Aftermath en España. ¿Sabéis algo? Un saludo a todos desde Elche!
     
  9. DarkSapiens

    DarkSapiens Jedi Grand Master star 4

    Registered:
    Oct 2, 2005
    ¡Buenas! Yo también soy de Elche :)

    ¡Pues he estado buscando y no logro encontrarlo, la verdad! Me he acabado acostumbrando a leer todo Star Wars en inglés y me he dado cuenta de que ya no sabía ni qué editorial los publicaba en España. Parece que es Planeta, pero… en su web no he logrado encontrar el de Aftermath, ni niguna de las otras novelas del nuevo canon :S (claro que parece haberse caído en estos momentos mientras miraba).

    ¿Sabes si han publicado alguna de ellas en español ya?
     
  10. AlainSkywalker

    AlainSkywalker Jedi Knight

    Registered:
    Aug 20, 2013
    Hola vecino! Qué pequeño es el mundo al final jaja. En España no sé si las novelas nuevas las llevará Planeta, de momento que yo sepa ninguna ha llegado a España -pero como no es que me interesen todas igual alguna se me escapa-. En cuanto a las que preparan la llegada del Episodio VII, Aftermath es la que más me llama pero saliendo el 4 de septiembre en USA tengo claro que aquí tardará en llegar. Aprovechando que viajo a USA en breve seguramente caiga :D y así matamos un poco el gusanillo.

    Por cierto échale un ojo al blog "Supervivientes de Endor" (es de unos compañeros de Alicante) informa de las novedades sobre Star Wars en español muy al estilo de Star Wars VII News. También tienen el podcast "La fosa del rancor" que está bastante bien y encima de cerca nuestro, organizando jornadas temáticas, etc. Un saludo!
     
    ShelbyAmidala likes this.
  11. DarkSapiens

    DarkSapiens Jedi Grand Master star 4

    Registered:
    Oct 2, 2005
    Sí, de Planeta parece que están saliendo los cómics, y algunos de los libros de Rebels pero sólo los de niños más pequeños con muchas ilustraciones, no las novelas (los libros de Servants of the Empire están muy bien, por cierto). Es una pena, porque precisamente con toda la anticipación de The Force Awakens se habrían vendido bien.

    Le he echado un vistazo al blog y tiene buena pinta, aunque como digo hace bastante tiempo que no consumo nada de Star Wars en español. Y también veo que informa de los spoilers y filtraciones que de momento estoy tratando de evitar…

    A todo esto, tengo que aclarar una cosa: yo soy de Elche, pero la verdad es que cada vez paso menos tiempo allí porque estoy haciendo el doctorado en Valencia con estancias en otros sitios… ¡De modo que estas cosas no me pillan tan cerca como uno pudiera pensar! :)
     
  12. DarkSapiens

    DarkSapiens Jedi Grand Master star 4

    Registered:
    Oct 2, 2005
  13. AlainSkywalker

    AlainSkywalker Jedi Knight

    Registered:
    Aug 20, 2013
    Buen apunte. Yo aproveche un viaje a Nueva York para pillar Aftermath de salida. Tiene cosas interesantes, sobre todo ver a algún viejo conocida en canon tras ROTJ aunque peca de tener un ritmo a veces demasiado lento.
     
  14. obikes

    obikes Jedi Master star 3

    Registered:
    Mar 7, 2002
    Ay! Que buena pinta tiene este último tráiler. Estoy empezando a ilusionarme y no debería. Tanta ilusión tengo que hasta estoy posteando aquí de nuevo.
     
  15. DarkSapiens

    DarkSapiens Jedi Grand Master star 4

    Registered:
    Oct 2, 2005
    A mí todo lo que está saliendo del nuevo canon y el Journey to The Force Awakens me está gustando de momento… A ver si la ilusión está justificada :)
     
  16. yerykenobi

    yerykenobi Jedi Grand Master star 4

    Registered:
    Jun 13, 2002
    Pues nada, episodio VII visto, y sinceramente, como dijo Lucas, la película que los fans estaban esperando.

    Mi opinión sin Spoilers, es que ha estado genial. No voy a entrar en cual es el orden que ocupa en mi ranking porque aún me dura el hype, tengo que verla par de veces mas, y alguna en V.O, el doblaje no me ha gustado nada.

    Hasta ahora, lo único negativo que había escuchado es que no era muy original, que recordaba mucho a ANH. Puede que sea cierto en varios puntos, pero en general, me pareció un capítulo muy fresco en la saga, en la que los nuevos protagonistas están sensacionales, y los originales (algunos mas que otros) también.

    Se decía que el guión era algo simple, con muchas cosas que no se explican, y algunas soluciones un tanto sacadas de la manga. Pues si, no nos engañemos, salvo TESB, los guiones de la saga no han sido su punto fuerte, y esta no es una excepción, es una cuestión de dejarse llevar y no intentar pensar que estamos viendo el padrino en lugar de Star Wars, que es algo que pasa muchísimo. Como digo, hay algunas cosas que no se explican, y la gente se ha quejado, es un mala costumbre muy generalizada hoy en día de pretender que todo tenga una respuesta, por un lado hay algunas cosas del tipo las guerras clon en ANH. Recordemos que en ANH nombran las guerras clon y no explican nada de en que consistían, podían tratarse de clones, como de una guerra en el sistema Clon, pues aquí igual. Por otro lado hay otras cosas que serán respondidas en los siguientes episodios, me asombra ver a tanta gente tirándose de los pelos por par de cosas y parece que no son conscientes de que van a haber unos episodios VIII y IX. No me imagino a nadie quejándose en TESB en su momento porque no revelaban quién era la otra esperanza de la que hablaba Yoda.

    Eso si, JJ en una entrevista dijo que no se dejaron llevar por la nostalgia, francamente, si lo hicieron, y mucho, pero no me parece mal, todo lo contrario.

    Las escenas de acción trepidantes, el ritmo de la pelicula es un no parar, el humor está muy bien cuidado, los nuevos protagonistas tienen una química buenísima y Harrison... pues Harrison se come a todos en cuanto aparece. JJ acertó de pleno, le dijo que no quería una interpretación a lo viejo Indy, y lo ha clavado, es el Han de siempre pero con canas. Los efectos especiales muy creibles, el no abuso del CGI beneficia muchísimo a la película y a los actores, Ewan MacGregor habría sido muy feliz en esta

    Y la revelación de la película es BB8, robot de lo mas entrañable.

    Pues en fin, que gustará mas o menos, pero gustará
     
    JoinTheSchwarz likes this.
  17. DarkSapiens

    DarkSapiens Jedi Grand Master star 4

    Registered:
    Oct 2, 2005
    Ay, no vi este post en su momento :S

    En cuanto a lo de que no se explican las cosas… hay que llevar cuidado porque muchas sí que lo están, pero hay que prestar atención a todas las líneas de diálogo o te lo pierdes, debido al ritmo que lleva :p Yo, habiendo visto la película dos veces, y ya tras leer Before The Awakening y la novelización, ya tengo muy pocas dudas sobre el contexto y los personajes. Queda el Visual Dictionary y el de las vistas en sección de las naves, que a ver si caen para reyes XD

    Y me ha llamado la atención que una cosa que sí que veo como un fallo haya sido resultado de eliminar las escenas de Leia anteriores a su reencuentro con Han. Cuando la vi me pareció que no se transmitía muy bien la importancia y la amenaza que suponía Starkiller Base comparado con la anticipación que generaban las Estrellas de la Muerte ya desde las letras del principio, y cómo su presencia pesaba como una sombra sobre toda la trama. Aquí Starkiller Base aparece de repente como algo que simplemente está, destruye un sistema que no conocemos y cuya identidad queda algo confusa, y luego es destruida al final de la película. En las escenas eliminadas se ve más el contexto y la situación política de la galaxia, la importancia de Hosnian Prime como capital de la Nueva República, y el horror y sensación de urgencia que genera la súbita aparición de esta superarma (también se dedica más tiempo a analizar la información que se tiene sobre ella y decidir cómo destruirla, que es otra queja que he visto por ahí).

    De modo que sí, a mí también me ha gustado bastante, y teniendo en cuenta que lo que muchos llaman agujeros de guión se debe simplemente a no poder tener 2h40min de metraje, pues salgo contento de la experiencia :) ¡A ver las siguientes!
     
  18. yerykenobi

    yerykenobi Jedi Grand Master star 4

    Registered:
    Jun 13, 2002
    Vista por segunda vez (Aún me queda en VO) me ratifico en que es una película cojonuda, sigo sorprendido con tanta crítica negativa, aunque cierto es que están siendo mas abundantes las positivas.

    Con lo que me estoy descojonando mucho es viendo la opinión de los chavales ya adultos que crecieron con las precuelas, ver para creer, y lo dice uno que no machaca tanto a las precuelas como la mayoría de la gente (En su momento las defendía, bendita juventud)
     
    JoinTheSchwarz likes this.
  19. JoinTheSchwarz

    JoinTheSchwarz Former Head Admin star 9 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Nov 21, 2002
    Bueno, frikis, que no sé si aún rondáis por aquí, y no sé qué opináis del trailer de Rogue One.
     
  20. DarkSapiens

    DarkSapiens Jedi Grand Master star 4

    Registered:
    Oct 2, 2005
    No sé si aparecerán, pero aunque ya la sepas, repetiré aquí que mi opinión sobre el trailer fue "¡¡¡¡ROGUE ONEEEEEEEEEEEEEEEE!!!! :D:D:D:D:D:D" XDD
     
  21. yerykenobi

    yerykenobi Jedi Grand Master star 4

    Registered:
    Jun 13, 2002
    Casi dos años sin escribir por aquí... como pasa el tiempo. Bueno obviamente he vuelto para dar mi impresión sobre el episodio VIII:

    Es una increíble película, que dista mucho de ser perfecta, pero necesito un re visionado en cuanto pueda. Me han encantado todos y cada uno de los actores, me ha sorprendido el guión (no voy a entrar en spoilers), y los mas importante, es que es una película trampa, en cuanto ves el paralelismo con las secuelas de la OT y entras en tu zona de confort... Zasca, te saca de ella.

    Mejor interpretación de Mark Hamill como Luke con diferencia (interpretación, no hablo de como está escrito el personaje), lo mismo puedo decir de Carrie Fisher, aunque tenga un papel muy reducido. Los personajes nuevos me siguen gustando mucho, y me interesa saber que pasará con ellos en el episodio IX.

    La película tiene sus peros, uno de ellos es que se nota mucho que la nueva trilogía no está esbozada, que cada director llega, escribe lo que le da la gana y fuera. Para ser un episodio central de una nueva trilogía es algo autoconclusiva, y eso se debe en parte a que Rian Johnson solo se centraba en esta, y la siguiente pues ya la hará otro, vaya marrón tiene JJ por cierto. Eso se nota en los personajes, JJ puso mucho cariño en Finn y Rey por encima de Poe, y sin embargo Rian les da mas importancia a estos últimos que a Finn. Con JJ Chewie tenía bastantes escenas y aquí está casi a la altura de un cameo. Con otros personajes canta mas la cosa, pero no entro en Spoilers.

    Lo que me tiene asombrado, es la capacidad de los fans de Star Wars de no estar nunca contentos, cuando sacaron las precuelas todos los fans pedían que fueran como la OT, cuando sacaron TFA se quejaron de que era un remake encubierto que no aportaba nada nuevo, y ahora que intentan aportar cosas nuevas a la saga dicen que Star Wars ha muerto.[face_laugh]

    Pues eso, no podía evitar comentarlo aquí, aunque me he dado cuenta de que nunca di mi opinión de Rogue One, igual algún día me animo.

    Saludos a todos
     
  22. DarkSapiens

    DarkSapiens Jedi Grand Master star 4

    Registered:
    Oct 2, 2005
    ¡Hola! Por fin me funciona el foro lo suficiente como para responder XDD

    Yo, más que dar mi opinión detallada, quiero confirmar que en un segundo visionado mejora mucho respecto a la primera impresión. La película tuvo un montón de cosas en cuanto a estilo que me resultaron algo chocantes para Star Wars, y varios elementos cuya única justificación me parecía que fuese "Eh, tío, ¿a que molaría que pasara tal?". Cosas que veía apareciendo en fan films pero no en una película de Star Wars "de verdad".

    Sin embargo, ya sabiendo la segunda vez qué cosas iban a pasar y cómo se mostrarían, pude disfrutarlo todo sin ningún problema. También ayudó el leer alguna opinión señalando que la película trata sobre no quedarse anclado en el pasado, que seguramente es lo que me estaría ocurriendo la primera vez.

    ¡Saludos!