main
side
curve
  1. In Memory of LAJ_FETT: Please share your remembrances and condolences HERE

P.Rico Cual es su pelicula desconocida favorita?

Discussion in 'Latin America General Discussion' started by kyle_katarn_pr, Nov 28, 2002.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. kyle_katarn_pr

    kyle_katarn_pr Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Apr 28, 2002
    Para nosotros los fanaticos del cine siempre hay una pequeña pelicula la cual ninguno de nustros amigos conoce , pero que nosotros amamos con todo el corazon. Este thread es para que hablen de esa pelicula rara o relativamente desconosida que a ustedes les gusta!!

    Dejenme contarles de mi una de mis peliculas "desconosidas" favorita:

    City of Lost Children (Francia):
    [image=http://images.amazon.com/images/P/B00000K3TS.01.LZZZZZZZ.jpg]

    Krank es un ser detestable. Aunque el es el ser mas inteligente del mundo , Krank no puede soñar. El es un clono y el no poder soñar ha hecho que el envejezca increiblemente rapido. Para resolver su problema Krank y sus secuaces secuestran niños y con maquinas les tratan de robar sus sueños.
    Cuando el cientifico loco eventualmente secuestra al "hermanito" de un "Strongman" de circo , este , llamado One embarca en una adventura para encontrar a su hermano. En su aventura , One conoce a una niña huerfana bien lista llamada Miette. La niña astuta y el gigante con corazon de oro se unen para salvar al niño perdido.

    "City of Lost Children" es un cuento de adas moderno. La atmosfera de la pelicula es fantastica , y sus efectos especiales son de primera ( a la par con Hollywood). "COLC" es una pelicula de un estudio frances , y es bastante reconosida mundialmente , pero creo q al ser una pelicula extrangera no recibio la distrubucion en Puerto Rico q se merece ; por eso es que creo q no mucha gente en Puerto Rico la visto ( bueno o porlomenos no he conosido a nadie que la haya visto). Si algun dia tenen la oportunidad o si buscan una pelicula que sea "visualmente" diferente a todo lo que tipicamente e en Carribean Cinemas les recomiendo "City of Lost Children" nunca se van a olvidar de ella , ni de sus personajes.

     
  2. Obi-Ian-Kenobi

    Obi-Ian-Kenobi Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Jun 23, 2002
    Muy buena pelicula para escoger....pero aunque no lo creas la pelicula es mas conocida d elo q piensas....te lo digo como q me la piden a cada rato en la tienda (Borders)!!! Pero sigue siendo buena!!
     
  3. TUMBARK_WOOKIE

    TUMBARK_WOOKIE Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Jul 1, 2002
    Yep its a really great movie, to think the duo reapears in Alien Resurrection. Mine offcourse is the Evil Dead trilogy which everyone knows about or seem to have heard of it. And the new passion Dog Soldiers. This movie Rocks!!! Its werewolves old school, none of that CGI stuff. We're talking make up and stuff.

    The movie is about this group of soldiers doing a routine simulation. They sadly stumble across a group of Special Forces which is busted up REALLY BAD. The thing is they are all hunted down and end up in a house in the middle of nowhere trapped by a large pack of werewolves and low on bullets. They are Either Irish or Scotish, Ive got to check but Its a mixture of horror, comedy and a bunch of BAD A@# heroes.
     
  4. Lord_Nyom

    Lord_Nyom Jedi Youngling star 2

    Registered:
    May 22, 2002
    Desconocidas o querras decir no Hollywoodense?

    City of the Children no es "tan" desconocida, de Jeunot/Caro, como tambien Delicattessen.

    Jeunot por su lado crea Amelie, y dirigió Alien 4.

    :p just kidding.

    Por mi lado, me gusta Baraka, es algo como Koyaanisqatsi.

    Pero la que mas mas mas, Run Lola Run, que no es tan desconocida tampoco.


    EDIT: By the way, felicidades, muy buen tema para postear!!!!!!
     
  5. MegaJediRafa

    MegaJediRafa RSA Emeritus star 4 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Feb 1, 2002
    City of lost children la vi hace un tiempo atras. Mis no muy conocidas:

    playing by heart
    suicide kings
    existenz

    esas que dijo Nyom las quiero ver hace tiempo
     
  6. Obi-Ian-Kenobi

    Obi-Ian-Kenobi Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Jun 23, 2002
    Suicide Kings is a very cool movie!! Existenz de verdad q me dejo igual (Rafa si quieres te la vendo, intercambio, whatever)

    Mis peliculas oscura serian:

    Overnight Delivery (1998) - Se podria decir que Road Trip se copio de esta pelicula, ademas, aunque no sale en los creditos, Kevin Smith trabajo en el libreto tambien.

    [image=http://images.amazon.com/images/P/0780620860.01.MZZZZZZZ.gif]


    Bandwagon (1996) - Very cool little movie with a very cool soundtrack ( y que fastidio fue conseguir el soundtrack)

    No poster available! :(

    Entropy (1999) - Stephen Dorff nos muestra que no es nada facil la transicion de ser director de videos de U2 a dirigir peliculas.

    [image=http://images.amazon.com/images/P/6305715769.01.MZZZZZZZ.gif]


    Ninguna de estas peliculas estan en DVD, si alguien tiene acceso a una mmaquina para grabar DVDs y me quiera hacer un enorme favor de pasarme estas peliculas a DVD sera agradecido!!
     
  7. kyle_katarn_pr

    kyle_katarn_pr Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Apr 28, 2002
    Ustedes son las primeras personas que he conocido que han visto COLC!Fijense me siento bastante feliz por lo que dijo Obi-Ian sobre que mucha gente se la pide , eso quiere decir que mas gente ha visto esta tremenda pelicula.

    Es verdad lo que dice Lord_Nyom sobre la palabra "desconocida". La use como titulo del Thread por falta de una mejor palabra. Pero creo q COLC es una pelicula desconocida para la persona que ve el cine casualmente. La mayoria de las personas que yo conosco son bastante reactivas al cine. Ellos ven cualquier pelicula que salga en el cine para divertirse. Nosotros conocemos de "City" porque nosotros somos mas activos con el cine: Nosotros vamos un poquito mas para buscar alguna pelicula que nos interese.

    Yo "descubri" City de accidente en Borders!!!! Ese dia estaba mirando la secion de los DVD y demomento encontre la pelicula. No sabia ni de que se trataba , pero el titulo me llamo tanto la atencion que me la compre solo por el titulo!!


    De las cosas que mas me gustaron de "City of Lost Children" fue el personaje de Miette. Un detalle curioso que vi en una pagina de COLC es que la atriz que hiso el personaje ( creo q se llama Judith Vittet) no le interesa volverse en actriz cuando sea adulta ( ella tenia 9 años cuando se hice City , en el 1995) ella quiere ser arquitecto. Yo respeto mucho las decisiones de los demas sobre su futuro; pero me da un poquitito de pena porque creo que ella seria una tremenda actriz. Si pudo hacer una actuacion tan buena a esa edad, imaginense cuando tenga mas experiencia como actiz.

    De casualidad alguno de ustedes ha visto una pelicula llamada Tetsuo:The Ironman. La he buscado como loco y nunca la he encontrado. En amazon la venden pero esta excesivamente cara ( $89). He buscado el DVD en PR para comprarmelo pero nunca lo he visto. Conosco de 1 o quizas 2 videoclubs que la tengan para el alquiler , pero no para comprarla. Tambien he estado buscando una pelicula llamada "The Seven Samurai" , es bastante conosida , pero aun asi nunca he visto el DVD para la venta en PR.

    Que bueno que les halla gustado este thread muchachos , sigan posteando peliculas buenas ( para cojer ideas de que comprar en estas navidades)



     
  8. Obi-Ian-Kenobi

    Obi-Ian-Kenobi Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Jun 23, 2002
    No has buscado bien entonces!!! You can fin the Seven Samurai in Borders at the Critterion Collection section!! A lo mejor me equivoco pero creo q tambien es una triologia! De verdad q no me acuerdo b ien!!!
     
  9. kyle_katarn_pr

    kyle_katarn_pr Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Apr 28, 2002
    La tienen en Borders ( god bless Borders!) . Pues definitivamente no he buscado bien. Como a cuanto la tienen??

    Que tal Tetsuo the Ironman??
     
  10. Lord_Nyom

    Lord_Nyom Jedi Youngling star 2

    Registered:
    May 22, 2002
    Sip, Seven Samurai de Kurosawa la tienen en Border's, tienes que buscarla bajo "Criterion Collection", sobre Tetsuo, creo haber visto esa caratula por alli en el area "Foreign", no te hago de ilusiones porque fué hace bastante tiempo.

    Alli hay un empleado que parece un ewok que le encanta todo lo que sea peliculas orientales y lo extraño, se llama Miguel, si no la tienen el sabrá donde conseguirla. Lo mas seguro hasta te recomienda comprarte un DVD multizonas.

    Preguntale a Obi ian por el.

    EDIT: Tetsumo tiene una segunda parte, se llama Body Hammer.
     
  11. Lord_Nyom

    Lord_Nyom Jedi Youngling star 2

    Registered:
    May 22, 2002
    Acabo de llegar de Plaza y hay dos copias de Seven Samurai, esta en la sección Criterion.
     
  12. Jedi_Boricua

    Jedi_Boricua Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Apr 17, 2002
    Tetsuo the Ironman is a nasty nasty piece of film. No digo que sea mala, pero en verdad es super fuerte y no es para los delicados de estomago.

    Preguntale a Juan que tuvimos que verla para la clase de sci-fi en la UPR.
     
  13. digital-skywalker

    digital-skywalker Jedi Padawan star 4

    Registered:
    May 16, 2002
    al igual que rafa pienso que eXistenZ es tremenda pelicula... tiene un concepto bien sick... es como un matrix meets super mario bros.

    en donde organic machines tienen la funcion de electric machines... y al ser organic cogen enfermedades y to.. jejeje
     
  14. Lucidus

    Lucidus Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Nov 26, 2002
    Tetsuo: The Iron Man - buena pelicula si le prestas atencion para entenderla. Presenta el concepto de "melding between man & machine", pero de formas mucho más... interesantes de lo que uno se imagina; not for the faint of heart indeed. Eso si, hay que verla como tres veces para poder entenderla si no tienes a nadie que te "oriente", y de cualquier manera no vas a saber como reaccionar cuando la veas por primera vez de principio a fin. Es medio difícil de conseguir, y por eso es que es bastante desconocida, aparte de ser un twisted 80's Japanese foreign film.
     
  15. Spike_Spiegel

    Spike_Spiegel Former FF Administrator Former Saga Mod star 6 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Aug 12, 2002
    Pelis desconocidas?


    Bueno, me gusta mucho "The Sandlot," aunque no creo que cuente aqui.

    Ah, ya se. Torrente y Torrente 2: Mision en Marbella. Son los exitos taquilleros mas grandes de la historia española. . .pero son desconocidos aca. Torrente es de las comedias mas obscuras que he visto en mi vida. . .por eso me gusta.

    No se me ocurre mas nada. . .
     
  16. Jedi_Boricua

    Jedi_Boricua Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Apr 17, 2002
    Quien ha dicho que el Fari es mari...
     
  17. Spike_Spiegel

    Spike_Spiegel Former FF Administrator Former Saga Mod star 6 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Aug 12, 2002
    "Apatrullando la cuida'!"
     
  18. kyle_katarn_pr

    kyle_katarn_pr Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Apr 28, 2002
    Hola muchachos ,

    Otra de mis peliculas desconocidas favoritas ( y esta es tan desconocida de es "obscure") es un gustazo para todos los fanaticos de las peliculas
    de horror. Se llama "The Dead Next Door" y fue dirijida y escrita , y producida , y como mil cosas mas por
    un hombre llamado JR.. Bookwalter. "The Dead Next Door" es una pelicula de categoria B. Su presupuesto
    fue tan bajo que a nadie que participo en la cinta se le pago un centavo (incluyendo a Bookwalter).
    En "The Dead Next Door" un cientifico creo
    un virus que mata a el "host" y lo reanima despues de la muerte. Como es de esperarse el virus crea un chaos y infecta a millones de personas. Cuando la situacion llego a su punto mas critico el gobierno de los EU crea un grupo de voluntarios llamados el "Zombie Squad". Su mission: Rescatar humanos y destruir zombies. Al escuadron comandado por Raimi ( nuestro personaje principal , y si es el nombre del director de Spiderman y las Evil Dead. Fue un tributo a el por darle dinero a Bookwalter para crear este filme) lo asignan a ir a Akron , Ohio , donde comenzo la infecion, con un cientifico para encontrar una cura.

    La premisa suena como cualquier otra pelicula B de por ahi. Pero adiferencia de otras , DND , tiene mucho corazon. La pelicula esta muy bien actuada , y todo lo demas se ve bastante profesional para la epica que se hizo. Lo unico que se ve bien porqueria es la calidad de la cinta y esto fue porque Bookwalter escojio firmarla en super 8 mn ( en el 1989). Y es increiblemente entretenida para los fanaticos de los zombies ; y el final es de los finales mas tripiosos que he visto en una pelicula de horror de los 80 ( que es la peor epoca para el horror ,con algunas raras exepciones )
    Finalmente , se ha estado hablando de una sequela por los ultimos 10 años llamada "Dead Future: The Dead Next Door"

    [image=http://www.houseofhorrors.com/farmzomb_small.jpg]

    [image=http://www.houseofhorrors.com/raimicar_small.jpg]


    para mas info: http://www.deadnextdoor.com/
     
  19. Spike_Spiegel

    Spike_Spiegel Former FF Administrator Former Saga Mod star 6 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Aug 12, 2002
    Que tal Grave of the Fireflies?

    La vi una vez. . .me sente a verla por segunda vez con mi novia y no pude seguir viendola. Es una de las peliculas mas poderosas que he visto y de solo pensarlo se me forma un taco en la garganta.

    Otra tremenda pelicula es una pelicula Argentina llamada "Rosarigasinos" sobre dos amigos que salen de la carcel despues de 50 años. Es increible, hermosa y poderosas.


    Hummm, que mas. . .cualquier pelicula de Almodovar (director español) me gusta. . .
     
  20. Caltoth

    Caltoth Jedi Youngling star 1

    Registered:
    Jul 13, 2002
    Grave of the Fireflies es bastante popular en Japon, pero en PR es bien desconocida. Y si, de lo que he escuchado es tremendo ejemplo.

    Y ya que Spike trajo algo de Japon, dejenme añadir algo de alla tambien.

    "Godzilla: King of the Monsters" (la primera de todas las veinti-pico)
    Si, suena cheesy, pero si ven esa pelicula con un ojo crítico, se dan cuenta que tiene mucho sentimiento y emocion. La pelicula fue hecha en una epoca post-Hiroshima/Nagasaki, en un momento en que TODO el mercado de peces de Japon quedo contaminado con particulas radioactivas. Casi toda la pelicula retrata las penas y sufrimientos del pueblo japones por causa de la segunda guerra mundial, en especial por los bombazos en Hiroshima y Nagasaki.

    Aunque la actuacion es so-so, tengo que añadir que en "Godzilla", la musica es top-notch para su epoca. El sentimiento de no poder hacer nada contra la fuerza de la bestia se ve muy claro en el score de Akira Ifukube. Ese mismo sentimiento es el que el pueblo japones siente ante la fuerza nuclear.

    Admito que soy un fan de Godzilla desde pequeño, pero hace unos años vi esta pelicula con un ojo crítico como parte de una clase, y tengo que decir que es bastante conmovedora. Si no tuviese tantas secuelas (algunas buenas, otras mediocres, y otras que son basura), creo que sería mucho mas significativa y conocida.
     
  21. Obi-Ian-Kenobi

    Obi-Ian-Kenobi Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Jun 23, 2002
    Caltoth....yo no diria q en PR Grave no es tan conocida ya q gracias a Dragonball y otros el anime a cogido tremendo auge y aunque no lo creas Grave llega a cada rato par de copias a la tienda y se van super rapido!!!

     
  22. Caltoth

    Caltoth Jedi Youngling star 1

    Registered:
    Jul 13, 2002
    I stand corrected, then! ;)
     
  23. Lord_Nyom

    Lord_Nyom Jedi Youngling star 2

    Registered:
    May 22, 2002
    Tnego Grave pero aun no la he visto.
    La pondré en lista.

     
  24. Spike_Spiegel

    Spike_Spiegel Former FF Administrator Former Saga Mod star 6 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Aug 12, 2002
    Sientate con un pañuelo. . .El que vea esa pelicula y no se le salga aunque sea una lagrima, no tiene corazon.
     
  25. darthoscuridad

    darthoscuridad Jedi Youngling star 1

    Registered:
    Mar 21, 2002
    Sobre The Seven Samurai:

    Pelicula de Akira Kurosawa, seminal dentro del cine mundial.
    NO ES PARTE DE NINGUNA TRILOGIA.
    Todo amante del cine debe ver la creacion de Kurosawa. Seven Samurai siendo quizas la pelicula mas conocida de este director de pincipios del siglo pasado. Kurosawa estaba bien influenciado por los early westerns y trajo el estilo occidental al cine oriental. Practicamente "revivo" el genero de las epicas de samurai, y ironicaemnte, termino infleucniadno a los directores de occiedente. George Lucas siendo el mas conocido por este colectivo.
    Tambien logro influencias los "western" al punto que Seven Samurai fue hecha en Hollywwod como un western titualdo The Magnificent Seven, que es uno de los mejores western jamas filmado. (The Maginficent Seven tiene un excelten DVD a precio de 15 dolares, must buy!)


    Criterion Collection la trabaja, y esta en Borders y Suncoast. Esta a precio alto nueva, pero un serach en e-bay te podra dar opciones de gente loca que no aprecia el cine , vendiendola barata.

    Si, existe una trilogia tituldad Samurai, donde Toshiro Mifune, actor dentro de Seven Samurai y actor favorito de Kurosawa, hace de un Samurai famoso, y esa si son tres peliculas. Esta pelicula no fueron dirigidas por Kurosawa, el nombre de su director se me escapa. Criterion Collection tambien las trabaja, Borders las tenia las tres, y las tenian en especial (25 o 20 cada una, precio especial para las Criterion que suelen costar mas de 30 dolares).

    Excelente POST!

    Sobre Tetsuo!

    Solo digo OUCH!

    Ahora, creoooo que vi un DVD de esos baratos de la pelicula en Suncoast Plaza las Americas en el are de Honk Kong. (como simpre las cosa mal puestas!)


     
Thread Status:
Not open for further replies.